ROMs y desarrollo Motorola Xoom ROMs Motorola Xoom

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/02/12, 17:50:29
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Subida versión .29 con soporte para Dock, P2P y kernel 3.0.6.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 29/02/12, 18:13:35
Array

[xs_avatar]
ampicil ampicil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xoom WiFi
Tu operador: TELCEL
Arasthel, ¿crees que se podría incrustar la solución de los acentos y ñ, para el teclado externo, o solo funciona con Tiamat previo a ICS? (solución ofrecida Krls_). Buen día.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 20:31:04
Array

[xs_avatar]
jogrs225 jogrs225 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note-8
Tu operador: Vodafone
Bajando la .29, que hoy tengo tiempo para instalar la. Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 21:32:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ampicil Ver Mensaje
Arasthel, ¿crees que se podría incrustar la solución de los acentos y ñ, para el teclado externo, o solo funciona con Tiamat previo a ICS? (solución ofrecida Krls_). Buen día.
Si tienes la solución, dime cuál es para ponerla por defecto en la ROM. Si no, puedo intentarlo, pero al no poder testearlo, no puedo estar seguro de que funcione.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 04:25:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=Arasthel;3948968]Si tienes la solución, dime cuál es para ponerla por defecto en la ROM. Si no, puedo intentarlo, pero al no poder testearlo, no puedo estar seguro de que funcione.
Te describo a continuación es del mismo foro, autoria de Krls_.

Última edición por ampicil Día 01/03/12 a las 04:37:24.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 04:28:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=Arasthel;3948968]Si tienes la solución, dime cuál es para ponerla por defecto en la ROM. Si no, puedo intentarlo, pero al no poder testearlo, no puedo estar seguro de que funcione.

Un saludo.[/QUOT
Solución ofrecida por Krls_.Aquí explicos los pasos:
1. Copio al ordenador (en la carpeta donde tengo el adb) los ficheros /system/usr/keylayout/Generic.kl y /system/usr/keychars/kbd_es_basic.kcm de una tablet con la versión europea original actualizada: 3.2, utilizando la aplicación File Manager que permite acceder en modo lectura a los ficheros del sistema, aunque no esté rooteada.

2. Conecto la tablet al ordenador con el cable USB, activo en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB y ejecuto los siguientes comandos:

adb remount adb pull /system/usr/keylaout/Generic.kl Generic_backup.kl (hago copia de seguridad del layout de mi tablet) adb pull /system/usr/keychars/Generic.kcm Generic_backup.kcm (hago copia de seguridad del keycharmap de mi tablet) adb push Generic.kl /system/usr/keylaout/Generic.kl (sobreescribo el layout de mi tablet con el original de la tablet europea) adb push kbd_es_basic.kcm /system/usr/keychars/Generic.kcm (sobreescribo el keycharmap de mi tablet con el español de la tablet europea) adb reboot (reinicio la tablet)

Tras el reinicio, ya funciona todo como cuando tenía la versión original y se puede desactivar el modo Depuración USB.

Sin embargo, la versión original aún tenía algún fallo que también he conseguido corregir, editando el fichero kbd_es_basic.kcm com WordPad y posteriormente volviendo a sobreescribir el fichero Generic.kcm de la tablet. Principalmente el fallo estaba en los acentos, en que cuando intentabas ponerlo, no lo ponía encima de la letra, sino delante, es decir `a en lugar de à. Para solucionarlo, he sustituido '`' por '\u0300' las dos veces que aparece dentro de key LEFT_BRACKET. Para el acento circumflejo '^' por '\u0302'. Para el acento agudo, en key APOSTROPHE, he sustituido '\u00b4' por '\u0301' y para la diéresis: '\u00a8' por '\u0308'. Para averiguar los códigos unicode de estos caracteres he utilizado esta página web: http://www.fileformat.info. Además también he intercambiado el contenido de los apartados key PICTSYMBOLS y key GRAVE, ya que los símbolos </> y º/ª salían intercambiados en mi teclado.

Subo un archivo comprimido con las copias de seguridad que yo he hecho y los ficheros de la tablet original que he utilizado para sobrescribir los míos (aunque creo que con los dos que explico arriba es suficiente), así os lo facilito bastante por si alguien más está en la misma situación. El fichero my_kbd_es_basic.kcm es el que tiene las modificaciones que comento para hacerlo compatible con mi mini-teclado bluetooth 9010 de Zoom Technologies.

Saludos! Archivos Adjuntos teclado_xoom_es.zip (22.8 KB, 6 visitas) http://www.htcmania.com/attachment.p...7&d=1326418216
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 15:50:21
Array

[xs_avatar]
ra5849 ra5849 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Anda, en la siguiente version (la de hoy en Team) han añadido algo que se pedia bastante por los foros...

Add USB Ethernet adapter support

Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 15:57:37
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Lo cual quiere decir que vosotros lo tendréis en 3, 2, 1...

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/03/12, 16:33:06
Array

[xs_avatar]
ra5849 ra5849 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
 Cita: Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
Lo cual quiere decir que vosotros lo tendréis en 3, 2, 1...

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 17:36:44
Array

[xs_avatar]
pearva pearva no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HONOR 9 LITE
Tu operador: Movistar
hola!!

Acabo de instalar la .29 y como tenia activdo el desbloqueo con el faceunlock y ahora no esta me salta el pin.. hasta ahi vale

Ahora no me deja quitarlo ni cambiarlo en los ajustes de seguridad por la opcion deslizar ni por patron ni por ninguna otra opcion..

¿os pasa lo mismo?

EDITO: cuando actualizo la ROM dejan de funcionar las GApps y las tengo que instalar otra vez.. ¿ese es el proceso normal?

gracias!!

Última edición por pearva Día 01/03/12 a las 17:42:23.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 18:00:11
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
 Cita: Originalmente Escrito por pearva Ver Mensaje
hola!!

Acabo de instalar la .29 y como tenia activdo el desbloqueo con el faceunlock y ahora no esta me salta el pin.. hasta ahi vale

Ahora no me deja quitarlo ni cambiarlo en los ajustes de seguridad por la opcion deslizar ni por patron ni por ninguna otra opcion..

¿os pasa lo mismo?

EDITO: cuando actualizo la ROM dejan de funcionar las GApps y las tengo que instalar otra vez.. ¿ese es el proceso normal?

gracias!!
Efectivamente, pa siempre!

Saludos

JesusPC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/12, 19:15:32
Array

[xs_avatar]
skywalky skywalky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Motorola Xoom MZ604
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ra5849 Ver Mensaje
Anda, en la siguiente version (la de hoy en Team) han añadido algo que se pedia bastante por los foros...

Add USB Ethernet adapter support

No se si estoy equivocado, pero lo de ethernet creo que es para la transformer.

project: eos/device/asus/tf101
branch: ics
id: I550a498b3eb4a78e151f685f7b4e06e423488d49
number: 368
subject: Add USB Ethernet adapter support
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 22:10:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por skywalky Ver Mensaje
No se si estoy equivocado, pero lo de ethernet creo que es para la transformer.

project: eos/device/asus/tf101
branch: ics
id: I550a498b3eb4a78e151f685f7b4e06e423488d49
number: 368
subject: Add USB Ethernet adapter support
Tienes razón, es sólo para Transformer... me lié porque el commit de justo encima ponía que era para el repo "frameworks/base" y me pase de una linea a otra. Toca editarlo en YAOS, la ROM la tenéis ya subida desde hace unas cuantas horas.

EDIT: me cago en Windows y en su codificación ISO. La que me ha liado con el json

EDIT2: arreglado el json, vuelve a mostrarse normal.

Un saludo.

Última edición por Arasthel Día 01/03/12 a las 22:28:54.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 22:25:35
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

El otro dia comente que me paso un problema de la pantalla en negro de la xoom, me a pasado de nuevo y he identificado mas o menos de que puede ser, cada vez que conecto a el dock la xoom. Sale el reloj en grande ,pues todas las veces que se a quedado la pantalla en negra y he tenido que resetearla a sido transcurrido un rato en el dock.. es rarisimo puesto que me pasa muy de vez en cuando, y 2 de la veces sin estar cargando

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 22:31:58
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por silverbot2 Ver Mensaje
El otro dia comente que me paso un problema de la pantalla en negro de la xoom, me a pasado de nuevo y he identificado mas o menos de que puede ser, cada vez que conecto a el dock la xoom. Sale el reloj en grande ,pues todas las veces que se a quedado la pantalla en negra y he tenido que resetearla a sido transcurrido un rato en el dock.. es rarisimo puesto que me pasa muy de vez en cuando, y 2 de la veces sin estar cargando
¿Qué versión llevas puesta? Los bloqueos suelen ser a causa de 2 cosas, o que el kernel esté mal (con lo cual con poner el kernel del Team Rogue seguramente se solucionaría) o que el código del sistema esté mal. Te pregunto la versión porque según parece el soporte completo para Dock se incluyó ayer, aunque no he podido probarlo al no tener Dock. Si tienes la última versión y también te pasa con el kernel Rogue... malo. Ese tipo de temas son muy difíciles de solucionar, y sin tener yo un Dock es prácticamente imposible que encuentre qué falla. Si no lo arregla el Team EOS, no hay solución aparente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 23:19:33
Array

[xs_avatar]
☣️☣️☣️☣️☣️

Si suelo actualizar en cuanto pones una, la de hoy la he instalado y ha vuelto a pasar, parece que pasa cuando he ejecutado muchas aplicaciones y la dejo que entre en reposo, no es ella capaz de despertar, lo raro que le doy al botón de volumen y suena los sonidos de subida de intensidad, pero al conectar el hdmi na de na, loguico puesto que esta apagada la pantalla.... rarisimo por que pasa en algunos momento muy puntual... .lo de la base pillate una por Amazon 14€ además fácilmente se le puede añadir USB y hdmi y asi tener una estaciones pc.

Última edición por silverbot2 Día 01/03/12 a las 23:22:46.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 23:23:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por silverbot2 Ver Mensaje
Si suelo actualizar en cuanto pones una, la de hoy la he instalado y ha vuelto a pasar, parece que pasa cuando he ejecutado muchas aplicaciones y la dejo que entre en reposo, no es ella capaz de despertar, lo raro que le doy al botón de volumen y suena los sonidos de subida de intensidad, pero al conectar el hdmi na de na, loguico puesto que esta apagada la pantalla.... rarisimo por que pasa en algunos momento muy puntual... .lo de la base pillate una por Amazon 14€ además fácilmente se le puede añadir USB y hdmi y asi tener una estaciones oc.
Por lo que comentas entonces casi seguro al 100% que es un fallo en el código del framework, ya que yo pensaba que se bloqueaba al 100%, si puedes subir y bajar el volumen entonces el sistema sigue funcionando, pero pasa de lo que el usuario le diga. ¿Podrías hacerme un logcat cuando lo pongas en el dock y cuando falle enviármelo? Ya te digo que es muy difícil que dé con qué falla, pero por probar...

Por cierto ampicil, ¿te funciona bien el teclado que me dijiste con la .29?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 23:28:11
Array

[xs_avatar]
☣️☣️☣️☣️☣️

Ok buscaren info de como hacer lo de logcat.. esque nunca lo he hecho te he leído que es un log con los datos erróneos. O mejor si me puedes indicar. Graciassss

Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 23:30:13
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hay varios programas en el market con los que puedes sacar logcats, como aLogcat, Catlog... La idea es bajarse uno, dejarlo funcionando de fondo (diciéndole que te guarde cada X tiempo el log en un archivo de texto), esperar a que dé el fallo, dejarle un poco para que guarde el log, y una vez hecho eso, reiniciar y pasarme el log para que le eche un vistazo.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/12, 23:46:27
Array

[xs_avatar]
☣️☣️☣️☣️☣️

Ok muchas gracias intentaré reproducir el fallo

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Motorola > Motorola Xoom > ROMs y desarrollo Motorola Xoom

Hora actual: 21:33:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /