|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo algunas dudas que paso a comentar:
Primera: ¿Porqué no se admite la contraoferta de ************? El plazo para hacer las ofertas terminaba el DOMINGO, y se alargó 24h al Lunes. ¿Porqué no se puede alargar otras 24 para que entre la oferta? Si el motivo de alargar el tiempo, era que ¡bajaran los precios!. Ahora que bajan, no entran. No lo pillo. Ojo, no es una crítica, es una duda. Segunda: Os parece bien que la gente se pille el Note en segunda mano, en amagos, en ofertas de compañías, etc..., con tal de ahorrarse unos eurillos. Pero si te los ahorras con una oferta de una tienda que precisamente está en la Conjunta, todo son críticas. Otra cosa que no veo. No sé. Tercero: Yo he votado ************ porque tiene el Note de 32GB, que sólo por el hecho de que ha salido más tarde, igual, tal vez, quizás, le han dado un repasito y le han corregido algún error. Opinión personal que puede ser equivocada. Pero, ¿Ahora que lo ponen más barato que en la conjunta, qué hago? ¿Me espero por si sale la tienda, lo pillo por mi cuenta? Sin ánimo de ofender, como he dicho, sólo son dudas. ![]() saludoss |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barcelona, 28 feb (EFE).- Los principales fabricantes de telefonía móvil han reconocido hoy que el actual modelo de subvención de móviles por parte de los operadores es insostenible en la actual coyuntura económica y que, sin duda, su fin va a suponer una caída de ventas de terminales.
Telefónica anunció ayer de que a partir del uno de marzocambia su política de comercialización de móviles en España y deja de subvencionar los terminales. La noticia se ha convertido en el tema más comentado por los profesionales españoles que asisten al Mobile World Congress (MWC), aunque fuentes del sector reconocen que es una decisión esperada. El fin de las subvenciones se ha ido produciendo en varios países. El caso más cercano fue hace año y medio en los países nórdicos. El motivo es una tendencia avalada por los informes de los analistas internacionales, que auguraban el fin del modelo ante el auge de los móviles inteligentes ('smartphones'), muy demandados por los usuarios y cuyo alto precio ha disparado los costes de las operadoras. Los fabricantes no dudan de que la decisión de Telefónica se trasladará pronto a otros operadores españoles. Respecto a la situación de otros países en los que está presente lMovistar esta ha precisado que se trata de un anuncio para España. Comprensión de los fabricantes Celestino Garcia, responsable en España de móviles de Samsung, uno de los principales socios de Telefónica en terminales, ha señalado que respetan la decisión, puesto que se produce en un entorno económico difícil y que habrá que estudiar el nuevo modelo de comercialización y adaptarse. Ha añadido que habrá un ajuste del mercado a la baja, pero que a la vez que se producen recortes en la subvención habrá nuevos modelos que premien la fidelización de los clientes y allí estará la oportunidad para los fabricantes. El vicepresidente de producto y catálogo de Motorola, Alain Mutricy, ha afirmado en un encuentro con un grupo de periodistas que el modelo de subvención "se había hecho cada vez más difícil de mantener" y que con su fin llegará "una transición complicada" hacia nuevos sistemas para animar a los usuarios a cambiar de dispositivos. Pedro Abad, director general de HTC en España, también ha considerado inevitable el fin de las subvenciones y ha recordado que España es el segundo país de Europa que más está creciendo en móviles inteligentes, lo que ha disparado el coste de los operadores. Abad opina que la decisión racionalizará la compra de terminales por parte del consumidor, y que este que va a valorar la calidad-precio del producto, el rendimiento y las prestaciones. El directivo de HTC ha recordado que en el mercado libre, sin operador, se venden sólo el 4% de los móviles en España pero que HTC triplica ese porcentaje, por lo que están en buena posición para competir en el nuevo entorno. Oscar Rodríguez, director de LG en España, ha señalado que la decisión "estaba ya descontaba, sólo quedaba su materialización" ya que el mercado español era demasiado grande (20 millones de móviles vendidos al año) y ha coincidido con HTC en que se va a racionalizar la compra de móviles. Ha explicado que en el mercado español se vendían móviles de gama alta y baja pero que ahora crecerán los de gama media: "esta gama tomará su peso natural" y la portabilidad se va a reducir de forma significativa. Por su parte Brice Crabbe, director de movilidad de Microsoft Ibérica, ha coincidido en que era una decisión esperada que cambiará el mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Barcelona, 28 feb (EFE).- Los principales fabricantes de telefonía móvil han reconocido hoy que el actual modelo de subvención de móviles por parte de los operadores es insostenible en la actual coyuntura económica y que, sin duda, su fin va a suponer una caída de ventas de terminales.
Telefónica anunció ayer de que a partir del uno de marzocambia su política de comercialización de móviles en España y deja de subvencionar los terminales. La noticia se ha convertido en el tema más comentado por los profesionales españoles que asisten al Mobile World Congress (MWC), aunque fuentes del sector reconocen que es una decisión esperada. El fin de las subvenciones se ha ido produciendo en varios países. El caso más cercano fue hace año y medio en los países nórdicos. El motivo es una tendencia avalada por los informes de los analistas internacionales, que auguraban el fin del modelo ante el auge de los móviles inteligentes ('smartphones'), muy demandados por los usuarios y cuyo alto precio ha disparado los costes de las operadoras. Los fabricantes no dudan de que la decisión de Telefónica se trasladará pronto a otros operadores españoles. Respecto a la situación de otros países en los que está presente lMovistar esta ha precisado que se trata de un anuncio para España. Comprensión de los fabricantes Celestino Garcia, responsable en España de móviles de Samsung, uno de los principales socios de Telefónica en terminales, ha señalado que respetan la decisión, puesto que se produce en un entorno económico difícil y que habrá que estudiar el nuevo modelo de comercialización y adaptarse. Ha añadido que habrá un ajuste del mercado a la baja, pero que a la vez que se producen recortes en la subvención habrá nuevos modelos que premien la fidelización de los clientes y allí estará la oportunidad para los fabricantes. El vicepresidente de producto y catálogo de Motorola, Alain Mutricy, ha afirmado en un encuentro con un grupo de periodistas que el modelo de subvención "se había hecho cada vez más difícil de mantener" y que con su fin llegará "una transición complicada" hacia nuevos sistemas para animar a los usuarios a cambiar de dispositivos. Pedro Abad, director general de HTC en España, también ha considerado inevitable el fin de las subvenciones y ha recordado que España es el segundo país de Europa que más está creciendo en móviles inteligentes, lo que ha disparado el coste de los operadores. Abad opina que la decisión racionalizará la compra de terminales por parte del consumidor, y que este que va a valorar la calidad-precio del producto, el rendimiento y las prestaciones. El directivo de HTC ha recordado que en el mercado libre, sin operador, se venden sólo el 4% de los móviles en España pero que HTC triplica ese porcentaje, por lo que están en buena posición para competir en el nuevo entorno. Oscar Rodríguez, director de LG en España, ha señalado que la decisión "estaba ya descontaba, sólo quedaba su materialización" ya que el mercado español era demasiado grande (20 millones de móviles vendidos al año) y ha coincidido con HTC en que se va a racionalizar la compra de móviles. Ha explicado que en el mercado español se vendían móviles de gama alta y baja pero que ahora crecerán los de gama media: "esta gama tomará su peso natural" y la portabilidad se va a reducir de forma significativa. Por su parte Brice Crabbe, director de movilidad de Microsoft Ibérica, ha coincidido en que era una decisión esperada que cambiará el mercado. ![]() Esto quizás sea bueno para las conjuntas. Será la única manera, (quitando segunda mano que tendrá mucho mejor mercado a partir de ahora), de conseguir un móvil nuevo a un precio un poco más ajustado. |
|
|
||||
|
||||
|
En tres días hablamos, sumando los votantes de las dos tiendas, mas algunos que lo van a comprar aparte. Pero que vaya, en cualquier caso si no acierto exactamente me habré quedado muy cerca de acertar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final no me he decantado por ninguna de las dos ofertas disponibles conseguidas en esta conjunta. Y esto no es por una causa económica, ya que podría comprarlo al precio ofrecido, sino que es más bien por una actitud moralista mía, y es que: no estoy dispuesto a pagar una elevada cantidad de dinero por un móvil, por muchas excelencias y bondades que tenga este. Si me gusta un modelo determinado, me espero hasta que baje a un precio "razonable".
A pesar de esto, me gustaría opinar sobre el comportamiento de esta determinada tienda cuyo proceder, al parecer, se está reiterando últimamente. Como ya se ha mencionado anteriormente, cada empresa es libre de ofrecer el precio que crea conveniente. De hecho, la conquista de mercado es una parte esencial del pricipio de libertad de empresa recogido, por ejemplo, en el artículo 38 de la Constitución Española. Pero la actitud mostrada por esta empresa es más bien un caso de "competencia desleal"; que si entramos en la wikipedia nos da la siguiente definición: "La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc." Por ende, la misma wikipedia, nos da algunos ejemplos de competencia desleal de los que podemos destacar dos de ellos: "Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste del producto; y desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena". Con esto sólo quiero expresar mi rechazo hacia este modelo tan poco moralista y anticompetitivo al habría que buscar alguna solución para futuras conjuntas. Me sabe mal por los compañeros y por los organizadores que, después de todo el trabajo que se han dado , se quedan con cara de póker al ver que la conjunta no acaba todo lo bien que habría podido. Como también se ha dicho anteriormente, sería conveniente buscar un nuevo "modelo de conjunta" para que en el futuro este tipo de cosas no pasen nuevamente. Saludos cordiales a tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en segundamano por 400 lo puedes conseguir precintado
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los de la conjunta reventada del SGS2:
Si algún pecador se quiere pasar al lado oscuro atraído por el cupón descuento de hasta 100 euros para compras futuras, que sepa que en realidad es un cupón del 5 por ciento, y que para llegar a descontar los 100 euros, hay que comprar luego un producto que valga 2000 euros. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jurenad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La jugada de samsung dejar sin stock para aumentar precios es evidente, que les den, conmigo no cuenten cuando este a un precio logico entonces veremos.
|
|
||||
|
||||
|
Pero donde es la encuesta?y cuando?
|
|
|
||||
|
||||
|
La encuesta es aquí y puedes votar desde ayer a las 23:00 hasta el 1/3/2012 a las 23:00 aproximadamente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341428
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo ellos tienen el de 32GB. Sólo ellos lo tienen en Blanco. Sólo ellos envían fuera de la península. Si ves los comentarios de la gente que ha votado SM, es por estas razones. No lo veo difícil de entender. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema o la ventaja para las conjuntas, según se vea, es que las operadoras dejan de subvencionar los terminales, como ya se venía rumoreando hace tiempo y Movistar ya lo ha confirmado que a partir del 1 de marzo se acabó. A ver como afecta eso al mercado de terminales libre.
|
|
|
||||
|
||||
|
La encuesta es aquí y puedes votar desde ayer a las 23:00 hasta el 1/3/2012 a las 23:00 aproximadamente http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341428
![]() yo creo que con 2 dias de encuesta seria suficiente.... pues con 3 dias... nos montamos en el finde semana.
JMGPI Última edición por JMGPI Día 28/02/12 a las 21:11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues así a ojo:
Aumento de la demanda de terminales libres, mas demanda, subida de precios. Esto no favorece a nadie y menos a la conjuntas, demanda conjunta. Disminución del stock de smartphones punteros. Establecimiento de la gama media como standard para la compra de terminales libres. Ofertas puntuales de modelos medios y bajos en compra directa a la operadora, libres y con valoración de tu móvil viejo. Hala, sin cenar ni nada. |
|
|
||||
|
||||
|
El mundo se va a la mierda por culpa de la glotonería de algunos.
Hoy me he enterado que el alcalde de mi ciudad, en dietas en 2011, se ha embolsado 12.600 €, por ser consejero de un banco en sus ratos libres. Yo en mis ratos libres descanso, o cubro mis inquietudes. Azkuna glotón!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues así a ojo:
Aumento de la demanda de terminales libres, mas demanda, subida de precios. Esto no favorece a nadie y menos a la conjuntas, demanda conjunta. Disminución del stock de smartphones punteros. Establecimiento de la gama media como standard para la compra de terminales libres. Ofertas puntuales de modelos medios y bajos en compra directa a la operadora, libres y con valoración de tu móvil viejo. Hala, sin cenar ni nada. ![]() Es muy analizable desde diferentes puntos de vista. Supongo que esto tambien es un varapalo a las ventas de los diferentes fabricantes de móviles, que se tienen que poner las pilas para seguir vendiendo lo que ahora, pero sin contar con las subvenciones de los operadores a los clientes. Está claro que la mayoría o un amplio porcentaje de la venta de esos terminales de gama alta es por subvenciones, la gente que paga directamente 500 euros en un móvil es muy poca. Creo que tendrán que bajar esos precios si quieren ver SGS3, Note 2, iphones 5 etc por la calle. Para no perder mercado hay que contraatacar y de que manera se puede? bajando el precio del terminal libre para poder mantener la cifra de venta, que al final al fabricante le da igual que sean los operadores los que se lo compren o el consumidor final. Lo que está claro que Samsung pedirá resultados a Samsung Iberia, le pedirá que no le cuente milongas, que el año pasado vendió x terminales, ya sea a operadores o a consumidores finales, pero que este año no puede vender ni uno menos. Yo que haría siendo Samsung Ibería? bajar el precio hasta el que le hiciera en su momento a las operadoras por ese móvil o algo parecido, que seguramente sea infinitamente mejor que el que podamos adquirir nosotros a día de hoy. Creo que es una manera optimista de analizar ese movimiento. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De la conjunta del S2:
"Bien, perdón por el rollo, una vez explicado eso, cómo ya he dicho en el otro post me consta que vipmoviles pierde unos 35 euros por terminal que contabilizan como gasto de publicidad. Que quiere decir eso? Que de vender 300 unidades, perderían 1050 euros. He hablado con ellos y ahora mismo no pueden igualar la oferta porque no pueden asumir más pérdida. En que hemos quedado? He pedido a Jorge una moratoria de unas semanas y me la ha concedido por lo que ha pasado. Se lo he dicho a vipmoviles y hemos quedado en que van a estar atentos a los bailes de precio del terminal, y si el precio sufre una bajada importante, directamente hablaremos para ver si puede mejorar la oferta. El teléfono tiene que bajar, no hay más tutia, lo que no sabemos es cuando, así que voy a ver que día fijo para el final, y si conseguimos mejorar el precio, procederemos a ver que hacemos. Si no hay suerte, en vista de la poca gente interesada, se declarará desierta y punto." Esto no lo podemos hacer nosotros blackvargas. |