Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/02/12, 18:25:39
Array

[xs_avatar]
nyman nyman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Google Nexus One/Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Como saber si está rooteado?

Hola hoy he comprado por 399 € un Galaxy SII en una tienda de Pakistanies. En principio me ha sorprendido el precio ya que era libre. Luego he podido comprobar que no era libre si no liberado, ya que viene en una caja de Movistar y al iniciarlo sale el logo de Movistar y lleva varias apps que solo he podido desinstalar con Titanium Backup. En las apps aparece "superuser" y además he tenido que darle permisos a Titanium pero! ME dice que debo actualizar el binario de SU, cuando le digo que actualice, en medio del proceso, me dice que no ha podido y que vuelva a rootear el telefono.
Tengo miedo de que al rootear algo que ya está rooteado, me lo cargue o por el contrario, no se si puedo meterle roms sin tener que volver a rootear. Alguien me puede orientar?
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 25/02/12, 18:38:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Más cosas...
He instalado el Root checker y me dice que si que sory root. Pero el fallo ede actualizar el binaro persiste. Puede estar relacionado con la actualización de "superuser", se ha actualizado desde el market y parece ser que ese binario ya no rula. Podría ser?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 18:47:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cosa más...
He entrado el recovery y no es el CWM, es el Android system recovery (3e), o sea el movil esta rooteado pero tiene el recovery original, con lo cual, entiendo que para meter roms cocinadas hay que cambiar el recovery por el CWM, es así?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 19:03:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La cosa se complica...
He leído que existe otro "recovery" o sea el del boton del volumen abajo en lugar de arriba.
Con lo fácil que era mi nexus one!
Bueno... Entiendo que mi movil esta rooteado y que el combo de teclas funciona. La rom que lleva es de Movistar y quiero cambiarla. Lo puedo hacer desde el recovery de fabrica, o desde el recovery del volumen-abajo o tengo que ponerle el CWM de todas maneras?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 19:10:14
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Todos los S.
no es dificil.

Cita: Originalmente Escrito por nyman Ver Mensaje
La cosa se complica...
He leído que existe otro "recovery" o sea el del boton del volumen abajo en lugar de arriba.
Con lo fácil que era mi nexus one!
Bueno... Entiendo que mi movil esta rooteado y que el combo de teclas funciona. La rom que lleva es de Movistar y quiero cambiarla. Lo puedo hacer desde el recovery de fabrica, o desde el recovery del volumen-abajo o tengo que ponerle el CWM de todas maneras?
CWM-recoveri,solo esta el del combo de home>power>volumen+,el otro como tu dices es el modo dowload y es la manera de meter rom bases,kernel-tar y modem con odin,por meter una base actual, no pasa nada,buscas la base la descargas e instalas con odin y ya no eres root,metes el correspondiente cf-root de esa base y ya tienes CWM-recoveri y superuser,mira los manuales de instalcion,saludos.
Viejo 25/02/12, 19:21:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Jose!
O sea que tengo que meterle el CWM a la fuerza para poder flashear, lo del modo download no es muy jugoso que digamos no?
Me dices que busque una base (es lo mismo que una ROM?)y la instale con Odin y no soy root? O sea me quitará el root? y al meterle el correspondiente cf-root (que no se lo que es) se mete solo el CWM??
Me miro los manuales!!

Muuuuchas gracias ,a ver si no me lo cargo!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 19:24:24
Array

[xs_avatar]
alber.94 alber.94 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (53)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: SGS3/SGNote/GNexus/ SGS2/ LG Optimus 2x/Wildfire S
El problema creo que es que lo tienes rooteado pero no con su cf root correspondiente, sino con otro metodo..instalale el rom manager y desde ahi el cwm..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Viejo 25/02/12, 20:06:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alber.94 Ver Mensaje
El problema creo que es que lo tienes rooteado pero no con su cf root correspondiente, sino con otro metodo..instalale el rom manager y desde ahi el cwm..

Marchando!!! Vamos probar!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 20:16:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

YA lo tengo!!
ME dice que tengo el CWM 4.0.1.5 y que esta disponible el CWM touch,le doy caña o dejo este?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 20:18:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

FALLO!!!
HE reiniciado en recovery y tras el fallo E: failed to verify whole-file signature y E: signature verification failed me encuentro de nuevo con recovery de Android!!
Que está pasando??
Saludos y muuuuuuuchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 20:19:29
Array

[xs_avatar]
alber.94 alber.94 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (53)

Modelo de smartphone: SGS3/SGNote/GNexus/ SGS2/ LG Optimus 2x/Wildfire S
Pff tio..no se la verdad..jaja

Viejo 25/02/12, 20:25:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno he encontrado algo:
http://forums.androidcentral.com/t-g...or-solved.html
Hablan del Odin pero es que me da algo de miedo el Odin este, a ver si lo desrrooteo y al final acabo peor de lo que estaba!

Por si a alguien se le ocurre algo pongo esta captura con los datos del tel:
http://imageshack.us/photo/my-images...ot000002w.png

Última edición por nyman Día 25/02/12 a las 20:46:04.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 20:45:09
Array

[xs_avatar]
edipox edipox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Hola nyman te contesto yo a ver si lo entendes mas facil. Con odin metele la rom stock(osea libre de porquerias de operadores) al flashear con odin perdes el root pero despues busca el cf-root (q es un kernel que rootea el movil) correspondiente a tu ROM osea si tenes una rom que por ejemplo diga ki1 o kg7 o la rom que sea buscas el kernel para esa rom pero root( por eso cf-root) y se lo metes con odin tambien osea lo pones en pda en odin y listo te rootea de nuevo el celular no tarda nada en rootearse.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 20:56:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Edipox, la verdad es que entiendo lo que me dices con dificultad....la rom stock, se supone que es la original de Samsung, ok, al metersela perderé root, ok, pero después buscaré el CF root correspondiente a mi ROM, mi rom de ahora o la que quedará con la rom stock?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 21:17:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si le meto directamento un kernel cf root (por ejemplo este:CF-Root-SGS2_XX_OXA_KH3-v4.1-CWM4) que me pueda perrmitir cambiar el recovery al CWM y asi luego meterle roms cocinadas... seria posible hacerlo así?

Última edición por nyman Día 25/02/12 a las 21:21:02.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 22:11:34
Array

[xs_avatar]
diego2345 diego2345 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Pepephone
Si le meto directamento un kernel cf root (por ejemplo este:CF-Root-SGS2_XX_OXA_KH3-v4.1-CWM4) que me pueda perrmitir cambiar el recovery al CWM y asi luego meterle roms cocinadas... seria posible hacerlo así?
Si le vas a flashear un kernel cf-root, tienes que estar seguro que es de tu version de ROM o lo mas cercano posible, ese que has dicho es para la KH3, si tu tienes la KH3 o muy similar te serviria, sino no, y otra cosa es que de normal las custom ROMS estan basadas en versiones oficiales de SAMSUNG, osea si tu tienes la KH3 en instalada, y resulta que todas las custom ROM de ahora estan basadas en KL1 o LA4, al flashear la custom ROM es posible que te diera algun problema ya que tu no tienes la LA4 instalada, tienes que perderle el miedo al Odin, te recomiendo que uses un portatil, ya que así si tienes la mala suerte de que se te valla la luz durante el proceso, no te pasaria nada, también te recomiendo que te leas y te re-leas este tutorial hecho por un compañero del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
Yo es el que he usado para aprender a toquetear el movil y para mi esta muy bien, pero te voy a resumir los pasos:

- Rootear el terminal (le pones el cf-root de tu version o la mas similar)
- Te descargas root explorer y haces una copia de seguridad de la carpeta efs y te la guardas en varios sitios, ya que en esta carpeta se guardan datos unicos de tu terminal como por ejemplo el imei, y es una carpeta que se puede corromper al flashear ROMS, si se corrompe y no tienes copia de seguridad nadie podra pasarte su efs y alomejor te toque llevar el movil al SAT.
- Flasheas por Odin la version que quieras de stock ROM, como aun no ha salido la oficial ICS te recomiendo la XWLA4 ya que es la mas nueva que ha sacado oficialmente samsung y es la que estan usando ahora las custom ROM que no son ICS. Cuando instales la ROM, desde los ajustes haces un restaurar de fabrica para que se te quede limpia del todo.
- Flasheas por Odin el CF-ROOT de la nueva version que le hayas puesto (si le pones la XWLA4, pues el CF-ROOT para la XWLA4)
- Ahora ya, reiniciando desde el recovery haces los wipes correspondientes que ponga en el hilo de la custom ROM que te hayas bajado, pones el zip de la ROM en la raiz de la memoria interna, y flasheas por recovery.

espero que te sirva, saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/12, 22:39:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfectamente explicado! Muchas gracias!
Pero mi duda radica en lo siguiente:
¿Como se cual es el kernel más adecuado a la ROM que yo tengo?

Mi kernel es 2.6.35.7-I9100XWKDD-CL161513root@DELL103#2
Versión Android 2.3.5
Banda Base I9100XXKI4
Numero de compilación GINGERBREAD.BGKJ3

Con estos datos, alguien me puede decir que debo bajarme para poder cambiar el kernel y ponerle una rom que no sea la de Movistar?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 00:03:18
Array

[xs_avatar]
eggmagic eggmagic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Pero mi duda radica en lo siguiente:
¿Como se cual es el kernel más adecuado a la ROM que yo tengo?

No te calientes la cabeza.

Mira, aquí tienes el megatutorial de return, donde tienes todo lo necesario para actualizar a la última Stock Rom oficial libre de operadoras, y su correspondiente rooteo... así como el proceso de rooteo, en este caso usando un kernel CF-Root. Siguiendo el manual y usando sus links, no tendrás ningún problema de compatibilidad.

Luego si quieres, también te explica como meter una Rom cocinada, e incluso te da varias opciones.

http://www.return222.com/2011/07/meg...ta-y-todo.html

Tampoco estaría mal que echaras un vistazo a este recopilatorio de tutoriales esenciales

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854

Aunque lo mejor que puedes hacer, en lugar de entrar como un elefante en una cacharrería, es leer un poquito antes de tirarte a saco. Toda esta información está fácilmente localizable en las chinchetas, y una cosa es que después de leído te surjan problemas o dudas, y otra cosa es empezar un post para que te expliquen directamente lo que está perfectamente explicado en las chinchetas.

Y sobre todo, te recomiendo que leas y leas bien, y que estés seguro antes de realizar nada, si no quieres obtener un brick, que aún siendo muy difícil lograrlo en este terminal, la mayoría de los casos que se han dado han sido por no haber leído primero.

Si aún te quedan dudas, por aquí estaremos...

Un saludo...

Última edición por eggmagic Día 26/02/12 a las 00:09:24.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/12, 00:19:33
Array

[xs_avatar]
edipox edipox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

a ver de nuevo rom stock es libre osea ni de movistar o cualquier otra operadora hace una cosa busca una rom libre para tu pais y flasheala tambien estan las rom para operadoras de tu pais por ej yo soy de argentina y tengo la de movistar que dice i9100uhkg7 (ufn) osea el ufn es mi operadora movistar kg7 es la rom de movistar pero tambien esta la liberada en ese caso dice i9100uhkg7 (ARO) y hay una mas nueva que es ki1 (aro)eso es liberado entonces yo que hice actualice a la kg7 por kies de movistar y de ahi agarre y flashie a la ki1 (aro) osea saque todo lo de movistar como lo hice ? como te dije antes o te dijeron otros compañeros
los pasos son asi
1 flash rom stock osea le puse la ki1 (aro) eso me dejo todo el celular como de fabrica pero sin porquerias de operador
como nota te dejo que si eras root perdiste el root si lo queres volver a rootear seguis paso 2
2 si lo queres rootear
a: te bajas el cf root para ese nuevo rom osea para el ki1 cuando lo rooteas te hace qeu salga el triangulo amarillo porque estas cambiando el kernel stock por el customizado con root
b:Ya tenemos root y CWM instalado, así que generamos backup de todo entramos al modo CWM (presionando juntas por unos segundos las teclas vol+, home y power), una vez en CWM (pantalla con letras anaranjadas) van a la opción backup and restore y eligen backup. Las teclas para moverse dentro del menú de CWM son vol+ y vol- para ir arriba y abajo, home para seleccionar y back o power para volver al menú anterior. Una vez completado el backup (lleva unos minutos) volver al menú inicial del CWM y elegir reboot system now, con lo que reiniciarÁn el teléfono en modo normal.
d-Por seguridad, hay que copiar el backup recién generado a la PC: conectar el teléfono a la PC en modo almacenamiento masivo (menú Config.>Conexiones inalÁmbricas y red>Utilidades de USB>Conectar almacenamiento a PC) y desde el explorador de la PC copiar el directorio clockworkmod del teléfono a la PC.
3 si queres desaparecer el triangulo agarras el kernel stock y se lo flasheas de nuevo por lo que te deja ser root y con el kernel stock desapareciendo el triangulito odioso pero perdes el cwm del booteo que te genero el cf root
4 si queres recuperar el cwm del cfroot
a-Por las dudas reinstalaremos Busybox, que puede haberse perdido en alguno de los flasheos y que es necesario para la ejecución del CWM Manager, para esto instalar desde el market el Busybox Installer, ejecutarlo y elegir OK para que instale (o reinstale) en el equipo la última versión disponible del BusyBox.
b-Copiar a la tarjeta de memoria del teléfono el kernel customizado cf-root
c-Iniciar la app CWM Manager que quedó instalada en el teléfono, seleccionar la opción Flash kernel, y desde ahí buscar y seleccionar el kernel customizado por CF que copiamos a la tarjeta de memoria del teléfono en el punto anterior.
d-El teléfono se reiniciarÁ automÁticamente sin el triÁngulo amarillo del booteo, rooteado y con CWM, sin porquerias de operador, listo para usar y totalmente habilitado para bajar nuevas actualizaciones del firmware desde Kies.
Responder Con Cita

Viejo 26/02/12, 00:22:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias Egg,
Ya estoy con el tuto de Pinxo, ya he bajado lo que necesito y me dispongo a flashear el kernel con Odin, pero me surje una duda y por mas que miro en el tuto no la encuentro.
ME he bajado el stock kernel y el kernel que se supone q es el mio.
Abro Odin y solo tengo que poner el stock kernel? En el tuto eso no lo ha epsecificado muy bien o yo no lo entiendo?
1. Desconectamos el USB del teléfono

2. Abrimos ODIN (de los dos archivos que hay, ejecutamos el .exe)

3. Hacemos click sobre donde dice PDA y exploramos hasta dar con el archivo que queramos flashear. Deberá ser en formato .tar o .tar.md5

4. Reiniciamos el teléfono en modo download (si no sabes cómo, consultalo en el FAQ)

5. Conectamos el teléfono por USB, preferiblemente en un puerto trasero, ya que los de delante pueden dar fallos.

6. Nos aseguramos que aparezca lo siguiente:

7. Si todo está correcto, le damos al botón START. Si no, marca/desmarca las casillas necesarias o si tienes algún problema, pregunta.

8. Esperamos que el teléfono se reinicie y listo.

No se donde poner los dos .tar, es decir no se donde se pone cada uno de ellos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 07:04:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /