|
||
|
|
||||
|
||||
|
Root... WTF!
He estado leyendo los post sobre como hacer root mi Xperia Neo V, pero a pesar de que ya le di varias lecturas no logro entenderlo Pd. Cuando tuve Nokia (con Symbian) no se me dificulto, pero ahora android me parte la cabeza. Numero de Modelo: MT11a Mi numero de Compilacion es: 4.0.1A.0.238 Version Android: 2.3.4 De antemano gracias por el apoyo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339389
sigue esa guia hasta el paso 3.3 incluido, con eso tendras root y cwm (recovery) Más claro y preciso, imposible |
|
|
||||
|
||||
|
Si sólo quieres rootear, también puedes usar el unlock root, en la lista de dispositivos (aquí) pone que tu modelo con ese número de compilación es compatible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Despersonalización, rooteo y limpieza para INÚTILES
Bueno, me he decidido a hacer este post debido a la gran cantidad de usuarios que entran en el foro preguntando sobre todo por el root y demás. Espero dejarlo todo meridianamente claro en este tutorial. Advertencias:
1. Por supuesto, no me hago responsable de lo que le hagas a tu móvil, aunque para liarla con este proceso hay que ser el mayor cafre de la historia. 2. Los que posteen dudas que ya estén resueltas serán ignorados y maldecidos, aprende a leer con detenimiento! Los que posteen en un lenguaje inentendible serán ignorados y aún más maldecidos. 3. Este tutorial es SÓLO para despersonalizar/rootear/limpìar, vaya, dejarlo actualizado a la última versión genérica de Sony Ericsson, rooteado y sin toda la morralla correspondiente. Si lo que quieres es instalar ROMS personalizadas o Kernels, o CWM, o cualquier cosa que no sea lo que he especificado, éste NO es tu lugar. Para eso hay otros posts donde los compañeros lo explican estupendamente. Gracias. 4. Yo lo he hecho en Windows XP, para el rooteo hay que habilitar la compatibilidad de XP si tienes Windows 7. 5. Doy por hecho que sabes qué es ser ROOT, que es flashear, etc etc....Si no lo sabes, por favor, visita éste magnífico post y luego si quieres vuelves. __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _________________________________ Bueno, y ahora vamos con el tema. 1. Doy por hecho que partimos de la versión 4.0.2.A.0.62. Esto se comprueba en Ajustes>Acerca del teléfono>Número de Compilación. 2. Entramos en la web de WotanServer, ponemos el ratón sobre Log In y nos sale el enlace para registrarnos. ![]() 3. Activamos la cuenta, y en el buscador ponemos Neo V. Nos saldrá un resultado sólo, pincháis y entraréis en el apartado específico de nuestro Neo V. 4. En la parte de abajo, donde pone Downloads, os bajáis los dos archivos. Uno es para instalar los drivers del teléfono en el PC (Es un exe que se instala sólo), y el otro es el propio programa de wotan. ![]() 5. Instaláis los drivers. (Sólo hay que ejecutar el archivo y aceptar) 6. Abrís el programa de wotan, aceptais si os dice que hay actualizaciones, las instalará. Y ahora, con el teléfono APAGADO y la sim quitada, pulsamos el botón de atrás, y SIN SOLTARLO conectamos el cable USB al PC. Seguimos sin soltar el botón hasta que nos detecte el móvil y nos salga esta pantalla: ![]() 7.Lo primero que hacéis es activar la casilla "Enable advanced settings", en el firmware seleccionáis el 4.0.2.A.0.42 y en CDA elegís Iberia 2.3.4. 8. Le dais a next y esperáis pacientemente a que termine. Cuando lo haga os avisará de que el flasheo "Is finished", así que quitáis el cable, ponéis la SIM, encendéis el móvil, y le dais un rato para que se espabile, que el pobre acaba de sufrir una buena operación .9.Si todo ha ido bien, que es lo normal, ya no deberíais ver la mierda de vuestros operadores. Comprobadlo. Ahora vamos con el root. Esto es mucho más fácil (Si es que lo anterior era difícil...). Para rootear sólo necesitamos un click. 10. Entramos en la web de unlock root, y nos descargamos el programa correspondiente. Lo instalamos y ejecutamos. ![]() 11. Activamos el modo de depuración de usb (Debug). Para ello, nos vamos a aplicaciones>Desarollo>Depuración USB y marcamos la casilla. 12. Conectamos el teléfono al PC y esperamos a que el programa nos detecte el móvil. 13. Le damos a ROOT, esperamos un poquito....Y listo! El programa nos dice que si queremos reiniciar el móvil, le decimos que sí, esperamos a que se reinicie (Paciencia!!), y comprobamos que en la lista de APPs nos sale una nueva que se llama SuperUser. Si lo tienes, enhorabuena, eres root. 14. El teléfono te avisará de que hay una actualización disponible, nos conectamos a un wifi con el teléfono y le decimos que actualice, si lo hacemos con este método no se pierde el rooteo. 15. Tras la actualización, se reiniciará el móvil, comprobáis que vuestro superuser se encuentra en el mismo sitio ![]() y entramos en la última parte.La última parte sería limpiar la mierda de Sony Ericsson que no queremos. Para ello, me voy a servir de un post del compañero l3ush donde lo explica a la perfección. ADVERTENCIA: Con este paso puedes borrar cosas importantes así que ojito lo que tocamos. Cito textualmente. 16. ELIMINAR LA PERSONALIZACIÓN DE TU OPERADOR o BORRAR APLICACIONES PREINSTALDAS:[/center]
Aqui vamos a ir poniendo que aplicaciones se puden borrar sin que haya ningun Fc ni nada por el estilo. Pasos para poder borrar aplicaciones: 1) Ser ROOT 2) ALguna de estas 2 aplicaciones (hay otras opciones): Titanium PRO Lo ejecutas. Arriba pone: Copiar/restaurar ENTRAS. Y ya te salen todas la aplicaciones. Tanto del sistema como isntaladas por ti. A demas de la opcion de DESISTALAR te deja COPIAR (por si acaso) o CONGELAR por si no estas muy seguro de que hace esa APP. Root Manager. Vas a la carpeta SYSTEM/APP y ahi estan la aplicaciones del sistema. O con ROOT Explorer: ve a la carpete SYSTEM/app y ahi estan las apk del sistema. Antes de nada. YO NO TENGO UN NEO, tengo un ARC. Os voy a decir que puedo borrar en mi ARc, si esas mismas aplicaciones las teneis en vuestro NEO tambien podreis borrarlas: ARC LIBRE: Negro: Las apks que borro. Rojo: Las apks que no borro Azul: Las apks que sustituyo por otras AccessoryKeyDispatcher.apk --- detector de eventos. Browser.apk --- Navegador web (Poner Dolphin HD) Calculator.apk --- calculadora por defecto (Poner Realcalc) Calendar.apk --- calendario predeterminado CdfInfoAccessor.apk --- Descripción de componentes de software chinesetextinput.apk --- Teclado chino com.sonyericsson.androidapp.foursquare_ext_ts3.apk --- Para Timescape com.sonyericsson.androidapp.timescapefeedsplugin.a pk --- Para Timescape com.whatsapp.apk --- WhatsApp Conversations.apk --- SMS (instalar handcent sms) CoreNotificationPublisher.apk --- Notificaciones bloqueo de pantalla CrashSMS.apk --- Herramienta de diagnóstico (ayudante de depuración) datatrafficswitch.apk --- Widget on / off de datos móviles DigitalClockWidget.apk --- widget de reloj (poner Fancy Widgets) DownloadProviderUi.apk defecto --- Explorador de descargas. EventStream.apk --- Timescape EventStreamPluginCallLog.apk --- llamadas Timescape log EventStreamPluginFacebook.apk --- Timescape Facebook Extensión EventStreamPluginTelephony.apk --- Timescape extensión de la telefonía EventStreamPluginTwitter.apk --- Timescape extensión de Twitter facebook.apk --- Facebook FBCalendarSync.apk --- S.E Facebook Integración de Calendar Sync FBMediaDiscovery.apk --- S.E Facebook Integración de los medios de comunicación FBMusicLike.apk --- S.E Facebook integración de Música FBNotificationPublisher.apk --- S.E Facebook integración de Notificaciones FBSetupwizard.apk --- S.E Facebook Integración asistente de configuración GenieWidget.apk --- Noticias y el tiempo GoogleQuickSearchBox.apk --- Google cuadro de búsqueda rápida ** Home.apk ** --- MUCHO CUIDADO --- Launcher original. (No borrar hasta tener instalado uno) HTMLViewer.apk --- Visor de HTML IddAgent.apk --- estadísticas de uso anónimas JapaneseIME.apk --- japonés teclado juego letsgolf_A_353.apk --- Juego de Golf LiveWallpapers.apk --- paquete de fondos de pantalla LivewareManager.apk --- Liveware Director MagicSmokeWallpapers.apk --- Live wallpaper Maps.apk --- Mapas de google (Sustituir por igo…) MediaWidget.apk --- Widget media MediaUploader.apk --- subir a Youtube (no es necesario si sólo ves Youtube) MusicWidget.apk --- Widget de Música NotificationProvider.apk --- Bloqueo Screeen Notificaciones de almacenamiento officesuite.apk --- Office Suite OmaDatasyncService.apk --- Sony Ericsson Sync PhotoWidget.apk --- Widget de foto en pantalla (Picture Frame) Playnowclientarvato.apk --- PlayNow Store playnowappinstaller.apk --- PlayNow actualización playnowclient.apk --- PlayNow POBoxSknPink.apk --- la piel del teclado japonés POBoxSknWood.apk --- la piel del teclado japonés Protips.apk --- Pro Consejos flash qcsemcservice.apk --- RIL extensión para el navegador por defecto retaildemo.apk --- menor demostración SemcCrashMonitor.apk --- depurador SemcDlna.apk --- servidor de medios DLNA SemcEmail.apk --- aplicación de correo electrónico predeterminado SEMCFacebookService.apk --- S.E Servicio de Integración de Facebook SEMCSetupWizard.apk --- asistente de configuración SemcVideoEdit.apk --- editor de vídeo SemcGallery3D.apk --- galería por defecto SemcMusic.apk --- reproductor de música SoundRecorder.apk --- grabador de sonido StatusSwitch.apk --- Widget de Estado de energía Stk.apk --- SIM Tool Kit Street.apk --- Google Street View (Sustituir por Layar) SyncWizard.apk --- Sincronización de cuenta con S.E timescapelegacywrapper.apk --- Timescape TimescapeSpline.apk --- Timescape TimescapeWidget.apk --- Timescape touchnote.apk --- Notas trackid.apk --- Identificación de canciones (Poner Midomi por ejemplo) UnsupportedHeadsetNotification.apk --- Posiblemente una notificación cuando no sea posible el emparejamiento con auriculares usersupport.apk --- Apoyo VisualizationWallpapers.apk --- Live wallpaper WallpaperPicker.apk --- Sony Ericsson Fondos widgetdigitalclock.apk --- widget de reloj widgetonoff.apk --- widget on / off ![]() ![]() ![]() Agradecería que los administradores le pusieran una chincheta, y que la gente dejara sus agradecimientos. Por mi parte agradecer a todos los foreros (muchos) de los que he ido adquiriendo conocimientos, en especial de battomas que el tío ha tenido mucha paciencia conmigo ![]() Un saludo a tod@s! Última edición por Jorrrge Día 25/02/12 a las 14:27:07. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Jorrrge su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reservado por si acaso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dos descargas que tienes que hacer se hacen directamente desde la página y los servidores de wotanserver, megaupload está más muerto que Dillinger.
Última edición por Jorrrge Día 25/02/12 a las 02:32:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra ke hayas aprendido rapido. Te acojonas la primera vez, luego se hace como si lo llevaras haciendo una eternidad... Cada vez ke me acuerdo de symbiansigned y su madre.... ains ke tiempos... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial. Lo estioy haciendo ahora mismo y espero que salga todo correctamente.
Una duda, la tarjeta sd que tiene es de 2 gigas la que me trae el telefono por defecto. Si me compro una tarjeta nueva, y se la cambio, tengo que volver a flashearlo? Salu2 y gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
No, el flasheo no toca los datos de la SD.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No se que ha pasado, pero termina correctamente, pero al arrancar, sale el logo del Sony Ericcson y luego aparece lña imagen de un telefono y se apaga.
Lo he repetido varias veces y me pasa lo mismo. [Editado] Con flashtools he conseguido reanimar el mobil. Lo que no entiendo es porque con wotam se queda en semi-brick, se incia el logo del mobil y sale un telefono con una triangulo de advertencia amarillo Última edición por norber1982 Día 25/02/12 a las 12:08:22. |
|
|
||||
|
||||
|
del tiron....jajaj simbiansigned,,,jojo de loco la q lié pa entrar en la carpeta private tio de mi n 95 jejeje q fuerte el x-plore....todavia lo tengo eehh q conste jeje incluso lo tengo con aplicaciones bluetoo para entrar en otros telefonos por blooto recordais el superblotoohack?? jeje q bueno! saludosss pedazo tuto! mu currao si señor!!
y anoto! battomas pedazo makina! jeje |
|
|
||||
|
||||
|
a ver que me aclare, este metodo sirve para dejar el movil liviano, rooteado y tal, despues de estos pasos ya se pueden instalar rooms no? otra cosa, este metodo sirve para bootleader cerrado? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Porqué nos empeñamos en postear directamente la pregunta y no leemos con detenimiento? Tus dos dudas están resueltas en este mismo post....
|
|
|
||||
|
||||
|
llamame muy torpe pero donde dices el ¨determinado programa¨ pinchas en el enlace y a la izquierda arriba en verde pero pone 2.3.0
¿es ese? otra cosilla jejejeje eso es pa meterle cualquier room o eso deporsi es una room gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Anda, lo de las aplicaciones no lo sabia
Ya borre las aplicaciones del operador wahahhah (soy feliz) ![]() Gracias compi |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres al programa del unlock root? Lo que pone arriba de versión 2.3 es la versión de ese programa, que no tiene nada que ver con el tema, eso da igual ![]() A ver lo de las ROMS está explicado ya...Con este proceso NO le meteis ninguna ROM personalizada, únicamente vais a tener la genérica de Sony Ericsson para este terminal. Si quereis ROMS personalizadas, buscar los posts correspondientes que hay una tupa de ellos en el subforo de Neo V. Última edición por Jorrrge Día 25/02/12 a las 13:57:29. |
|
|
||||
|
||||
|
OK gracias por responder me he descargado el programa desde la pagina ese que pinchas en el enlace del paso 10 creo que entiendo a lo que te refieres del correspondiente programa.
Pero como pone 2.3.0 pues esa era mi duda de si en realidad era ese u otro que pusiese 2.3.4 |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339389 Enviado desde mi MT11i |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
OK gracias por responder me he descargado el programa desde la pagina ese que pinchas en el enlace del paso 10 creo que entiendo a lo que te refieres del correspondiente programa.
Pero como pone 2.3.0 pues esa era mi duda de si en realidad era ese u otro que pusiese 2.3.4 ![]() En el unlock root sólo pone Versión 2.3, y es la versión del propio programa unlock root. La versión 2.3.4 es la que tienes que elegir en el programa del wotan, que es el paso anterior al rooteo, espero haberme explicado con claridad
|
| Gracias de parte de: | ||