|
||
|
|
||||
|
||||
|
EL primer código va en el archivo 83swapon dentro de /system/etc/init.d y el segundo código es para ejecutarlo en la consola.
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 0 0 por ejemplo: Código:
total used free shared buffers cached Mem: 2593828 1554484 1039344 0 65076 468468 -/+ buffers/cache: 1020940 1572888 Swap: 3911820 0 3911820 ![]() Salud Última edición por hashashin Día 24/01/12 a las 02:01:47. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hashashin su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
EL primer código va en el archivo 83swapon dentro de /system/etc/init.d y el segundo código es para ejecutarlo en la consola.
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 por ejemplo: Código:
total used free shared buffers cached Mem: 2593828 1554484 1039344 0 65076 468468 -/+ buffers/cache: 1020940 1572888 Swap: 3911820 0 3911820 ![]() Salud ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tambien hay un buen post en xda para los que tienen problemas de instalar el sdext en cm7 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1017338
|
||||
|
||||
|
Bueno la cuestión es que compre una tarjeta de 16gb de clase 4 (maldigo en el momento en el que la compre cegado por estar barata), ¿usando una clase 4 merece la pena particionar? el rendimiento/funcionamiento sera malo?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas Transcend cale 4 son mejores que las samsung clase 10 (por ponerte un ejemplo) Create una FAt32 de 15,4, una EXT4 de 512Mb y una swap de 64Mb veras que cambio |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klurosu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
alfinal conseguiste que funcione el swap???? he instalado el zip desde el recovery pero nose si funciona o no como se comprueba que funciona??? no veo mas ram libre
|
||||
|
||||
|
por cierto... te digo lo que tengo abierto y la ram libre y demas que tengo. te hago una lista... jajaja. procesos y servicios en ejecucion: ajustes, tikl, whatsapp, tuenti, messenger withYou, k-9 mail, fring, dsp manager, speakerProximity, servicios de google, adw notifier, smart keyboard en la cache: adwlauncher ex, setcpu, multimedia, facebook, crystal clock pack, ajustes cyanogen, market y reproductor de musica. Ram libre ahora mismo con eso, 30 megas, sube a 34 y baja a 30, y ahi se mantiene ara mismo... no esta mal, me es suficiente... jajaja, al menos no me cierra las aplicaciones que me interesa tener abiertas.... mas no puedo pedir... aunke aveces le da algun lagazo al teclado desde que lo tengo funcionando... pero debe ser porque mi sd clase 4..... pues eso.. que es clase 4... pero nose.. tampoco es algo que me importe... hasta que tenga la sd clase 10... jajaja. un saludo y espero ke te valga esta info Última edición por kubala_85 Día 08/02/12 a las 03:05:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
yo tengo una pregunta: con una kingston 4gb clase 4 ¿cuales serían los tamaños adecuados o más aconsejables para las diferentes particiones? ¿Conseguiré mejorar mucho haciendo estas particiones: swap, ext ....etc? salu2 kobayasy |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s! Quiero cambiar de la rom de zad 1.5 a la de genov4 pero a pesar de haber leido el tutorial de leillo tengo algunas dudas con respecto a las particiones de la tarjeta. Tengo una tarjeta de 8 G y clase 6, para la rom de zad hice ext3 512 y swap 32 (me comentaron que un valor mayor podía ralentizar), luego instalé a2sdgui y así obtuve más memoria interna. Ahora leyendo dicho tutorial veo que la particion swap ha de ser de 128 o 256, pero también comenta que es para tarjetas de clase 10... Además se habla de utilizar también el programa Link2sd que yo desconocía.
¿Podeis aconsejarme? Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, quiero agradecer a leillo la ayuda que me prestastes dias atras.
Ya tengo la MicroSD particionada (samsung classe 6, 8gb) 1- particion fat32 = 5,25gb 2- particion ext2 = 1,96gb 3-particion swap = 130mb Yo utilice el Mini Tools Partition wizard :http://freakshare.com/files/xwgtx1he...n_6.0.rar.html Dejo un video que me ayudo mucho a la hora de utilizar el programa Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues ya he echo todo pero no aprecio ninguna mejora sobre la rom de benru89
es mas con la swap los juegos van muy mal, por ejemplo el pes2012 daba tirones cada 3 segundos asi que bueno quite el swap y deje todo como antes y el pes2012 ya tiraba bien sin tirones.(eso si con unos 60mb libres y 692 mhz)
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
pues yo tengo un problema que al arrancar el a2sdgui me da error. Me dice o que no soy root, que si lo soy, a2sd scripts could not be found o no ext partition found. Tengo todo correcto, la swap, la ext2 y la fat32 como principal. Ahora estoy haciendo con otra tarjeta un clonado de la que tengo en el teléfono haber si funciona, pero me da a mí que no va a funcionar. ¿Alguna idea? salu2 kobayasy edito: Bueno después de buscar en san google he descubierto cual era mi problema. Yo tengo la 2.3.5 de yoigo he encontrado la pagina donde esta el script que me faltaba http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715116. Si nos vamos a las instrucciones de como hay que instalarlo nos lleva ahttp://www.facebook.com/note.php?not...58809660835039. Cosa que yo por ahora no voy hacer. Lo que si conseguí es que me funcionara la partición ext, pero no la swap que yo creo que es la más interesante de todas. salu2 kobayays Última edición por kobayasy Día 09/02/12 a las 13:35:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, entonces que me aconsejáis para una tarjeta de 8G y clase 6? Es para la ROM de supergenov4! Es que aún no lo tengo claro, gracias
![]() Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 0 0 por ejemplo: Código:
total used free shared buffers cached Mem: 2593828 1554484 1039344 0 65076 468468 -/+ buffers/cache: 1020940 1572888 Swap: 3911820 0 3911820 ![]() Salud ![]() estoy con la v3 de benru, y he hecho free antes de hacer nada, y me salen cosas en swap ... así q estoy completamente perdido!! yo juraría q no tengo nada más q la partición fat en la SD, y no he instalado el zip este, ni he cambiado los ficheros a mano, no he hecho nada! alguna idea de pq me sale como si tuviera swap??? (lo q si veo es q mis valores son mucho más bajos q los de hashashin) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado una Sandisk Ultramobile 32Gb, espero que sea class 6 por 36€ en ebay.
¿Cómo debo particionarla? ¿puedo instalar todas las aplicaciones que me dé la gana? ¿si instalo muchas aplicaciones empeora el rendimiento? Tengo pensado usar la ROM cocinada klurosuMOD V2, si es que no me hacen cambiar de idea. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
FAT: 30,9Gb
EXT3 o EXT4: 1Gb swap: 64Mb |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, una pregunta... ¿por què tampoco para la SWAP? Se supone que en Linux es para cuando andas corto de RAM utilizar esa memoria de intercambio para guardar información temporal a medida que se va agotando la RAM... ¿se pierde rendimiento al poner más o es que no aporta nada?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, una pregunta... ¿por què tampoco para la SWAP? Se supone que en Linux es para cuando andas corto de RAM utilizar esa memoria de intercambio para guardar información temporal a medida que se va agotando la RAM... ¿se pierde rendimiento al poner más o es que no aporta nada?
Saludos ![]() Depende del swappiness que uses, pero ten en cuenta que la memoria es mucho más rápida que la SD. Si pasas a la SD mucha cantidad de datos te ralentizará el telefono. Esto solo es para momentos puntuales en los que haga falta un extra. Lo ideal es que el telefono trabaje con la RAM
|
||||
|
||||
|
Normalmente paso todas las aplicaciones a la tarjeta de memoria, y me deja, con todo instalado a mi gusto, un espacio libre de 70 megas en la memoria interna, por ello, ya que la falta de espacio no me afecta, me recomendáis hacer las particiones?
Si me decís que gano en rendimiento (velocidad) las creo ahora mismo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí