ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/12, 01:57:06
Array

[xs_avatar]
hashashin hashashin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
EL primer código va en el archivo 83swapon dentro de /system/etc/init.d y el segundo código es para ejecutarlo en la consola.
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 0 0 por ejemplo:
Código:
              total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:       2593828    1554484    1039344          0      65076     468468
-/+ buffers/cache:    1020940    1572888
Swap:      3911820          0    3911820
He creado un zip para poner desde el recovery como usualmente: install zip from sdcard, etc... para los vagos como yo

Salud
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip swap.zip (126.6 KB, 122 visitas)

Última edición por hashashin Día 24/01/12 a las 02:01:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hashashin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/01/12, 02:02:11
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G6

Cita: Originalmente Escrito por hashashin Ver Mensaje
EL primer código va en el archivo 83swapon dentro de /system/etc/init.d y el segundo código es para ejecutarlo en la consola.
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 por ejemplo:
Código:
He creado un zip para poner desde el recovery como usualmente: install zip from sdcard, etc... para los vagos como yo

Salud
ahi va tio, eres una maquina, muchas gracias, lo voy a poner ara mismo, porque no me aclaraba jajajaja. un saludo y gracias por el aporte y por ahorrarme el trabajo!! jajaja! un saludoo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/12, 12:37:18
Array

[xs_avatar]
charlesin charlesin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Modelo de smartphone: huawei u8650
tambien hay un buen post en xda para los que tienen problemas de instalar el sdext en cm7 http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1017338
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 13:21:12
Array

[xs_avatar]
raulcg12 raulcg12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Pepephone
Bueno la cuestión es que compre una tarjeta de 16gb de clase 4 (maldigo en el momento en el que la compre cegado por estar barata), ¿usando una clase 4 merece la pena particionar? el rendimiento/funcionamiento sera malo?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 13:38:36
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por raulcg12 Ver Mensaje
Bueno la cuestión es que compre una tarjeta de 16gb de clase 4 (maldigo en el momento en el que la compre cegado por estar barata), ¿usando una clase 4 merece la pena particionar? el rendimiento/funcionamiento sera malo?
Si, si merece la pena y no te des de cabezazos
Muchas Transcend cale 4 son mejores que las samsung clase 10 (por ponerte un ejemplo)

Create una FAt32 de 15,4, una EXT4 de 512Mb y una swap de 64Mb
veras que cambio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klurosu su comentario:
Viejo 07/02/12, 18:04:21
Array

[xs_avatar]
marcko marcko no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por kubala_85 Ver Mensaje
ahi va tio, eres una maquina, muchas gracias, lo voy a poner ara mismo, porque no me aclaraba jajajaja. un saludo y gracias por el aporte y por ahorrarme el trabajo!! jajaja! un saludoo

alfinal conseguiste que funcione el swap????

he instalado el zip desde el recovery pero nose si funciona o no

como se comprueba que funciona???
no veo mas ram libre

Si quieres invitaciones para Tuenti Movil (1Gb/6€ - 3ct/min) y llevarnos cada uno 10€ mandame un MP ;))
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 02:49:08
Array

[xs_avatar]
kubala_85 kubala_85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G6

Cita: Originalmente Escrito por marcko Ver Mensaje
alfinal conseguiste que funcione el swap????

he instalado el zip desde el recovery pero nose si funciona o no

como se comprueba que funciona???
no veo mas ram libre
si! si que lo consegui!! pero con mi sd clase 4 no es que vaya mu bien! pero me sobra... veo la memoria en setcpu dandole a info y a memoria aparece toda la informacion. y he hecho pruebas y si que funciona!! compruebalo tu mismo con setcpu o con alguna app de informacion de la memoria. busca que abran unas cuantas!! jajaja. yo no es que vea mas ram libre.. sino que se almacenan mas procesos en la cache... y tengo mas procesos abiertos. que es lo que me interesa, que no me cierre messenger y esas cosas cuando necesita mas ram... se almacenan en la swap... nose como explicartelo porque exactamente nose como funciona... pero se que funciona!! porque no se me cierran procesos que no deseo que se cierren, como messenger por ejemplo... jajaja un saludoo!!

por cierto... te digo lo que tengo abierto y la ram libre y demas que tengo. te hago una lista... jajaja.

procesos y servicios en ejecucion: ajustes, tikl, whatsapp, tuenti, messenger withYou, k-9 mail, fring, dsp manager, speakerProximity, servicios de google, adw notifier, smart keyboard

en la cache: adwlauncher ex, setcpu, multimedia, facebook, crystal clock pack, ajustes cyanogen, market y reproductor de musica.

Ram libre ahora mismo con eso, 30 megas, sube a 34 y baja a 30, y ahi se mantiene ara mismo... no esta mal, me es suficiente... jajaja, al menos no me cierra las aplicaciones que me interesa tener abiertas.... mas no puedo pedir... aunke aveces le da algun lagazo al teclado desde que lo tengo funcionando... pero debe ser porque mi sd clase 4..... pues eso.. que es clase 4... pero nose.. tampoco es algo que me importe... hasta que tenga la sd clase 10... jajaja. un saludo y espero ke te valga esta info

Última edición por kubala_85 Día 08/02/12 a las 03:05:29.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 13:29:58
Array

[xs_avatar]
kobayasy kobayasy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Honor 8x
Tu operador: R Móvil
Buenos días,

yo tengo una pregunta: con una kingston 4gb clase 4 ¿cuales serían los tamaños adecuados o más aconsejables para las diferentes particiones? ¿Conseguiré mejorar mucho haciendo estas particiones: swap, ext ....etc?

salu2
kobayasy
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 19:17:26
Array

[xs_avatar]
ranimar2 ranimar2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Movistar
Hola a tod@s! Quiero cambiar de la rom de zad 1.5 a la de genov4 pero a pesar de haber leido el tutorial de leillo tengo algunas dudas con respecto a las particiones de la tarjeta. Tengo una tarjeta de 8 G y clase 6, para la rom de zad hice ext3 512 y swap 32 (me comentaron que un valor mayor podía ralentizar), luego instalé a2sdgui y así obtuve más memoria interna. Ahora leyendo dicho tutorial veo que la particion swap ha de ser de 128 o 256, pero también comenta que es para tarjetas de clase 10... Además se habla de utilizar también el programa Link2sd que yo desconocía.
¿Podeis aconsejarme? Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 09:10:12
Array

[xs_avatar]
djser22 djser22 no está en línea
Usuario novato en la web

Antes que nada, quiero agradecer a leillo la ayuda que me prestastes dias atras.
Ya tengo la MicroSD particionada (samsung classe 6, 8gb)
1- particion fat32 = 5,25gb
2- particion ext2 = 1,96gb
3-particion swap = 130mb
Yo utilice el Mini Tools Partition wizard :http://freakshare.com/files/xwgtx1he...n_6.0.rar.html

Dejo un video que me ayudo mucho a la hora de utilizar el programa

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 11:36:54
Array

[xs_avatar]
marcko marcko no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD
Tu operador: Tuenti Movil
bueno pues ya he echo todo pero no aprecio ninguna mejora sobre la rom de benru89
es mas con la swap los juegos van muy mal, por ejemplo el pes2012 daba tirones cada 3 segundos
asi que bueno quite el swap y deje todo como antes y el pes2012 ya tiraba bien sin tirones.(eso si con unos 60mb libres y 692 mhz)

Si quieres invitaciones para Tuenti Movil (1Gb/6€ - 3ct/min) y llevarnos cada uno 10€ mandame un MP ;))
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
kobayasy kobayasy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Honor 8x
Tu operador: R Móvil
Buenos días,

pues yo tengo un problema que al arrancar el a2sdgui me da error. Me dice o que no soy root, que si lo soy, a2sd scripts could not be found o no ext partition found. Tengo todo correcto, la swap, la ext2 y la fat32 como principal. Ahora estoy haciendo con otra tarjeta un clonado de la que tengo en el teléfono haber si funciona, pero me da a mí que no va a funcionar.
¿Alguna idea?

salu2
kobayasy

edito: Bueno después de buscar en san google he descubierto cual era mi problema.
Yo tengo la 2.3.5 de yoigo he encontrado la pagina donde esta el script que me faltaba http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715116. Si nos vamos a las instrucciones de como hay que instalarlo nos lleva ahttp://www.facebook.com/note.php?not...58809660835039. Cosa que yo por ahora no voy hacer. Lo que si conseguí es que me funcionara la partición ext, pero no la swap que yo creo que es la más interesante de todas.

salu2
kobayays

Última edición por kobayasy Día 09/02/12 a las 13:35:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/12, 17:29:14
Array

[xs_avatar]
ranimar2 ranimar2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Hola, entonces que me aconsejáis para una tarjeta de 8G y clase 6? Es para la ROM de supergenov4! Es que aún no lo tengo claro, gracias

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 12:00:57
Array

[xs_avatar]
deivid.m deivid.m no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini / Huawei U8650
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por hashashin Ver Mensaje
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 0 0 por ejemplo:
Código:

Salud
hola!

estoy con la v3 de benru, y he hecho free antes de hacer nada, y me salen cosas en swap ... así q estoy completamente perdido!!

yo juraría q no tengo nada más q la partición fat en la SD, y no he instalado el zip este, ni he cambiado los ficheros a mano, no he hecho nada!

alguna idea de pq me sale como si tuviera swap???
(lo q si veo es q mis valores son mucho más bajos q los de hashashin)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot-1329043692589.png (11.0 KB, 327 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 19:24:32
Array

[xs_avatar]
doverkan69 doverkan69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Yo me he comprado una Sandisk Ultramobile 32Gb, espero que sea class 6 por 36€ en ebay.

¿Cómo debo particionarla? ¿puedo instalar todas las aplicaciones que me dé la gana? ¿si instalo muchas aplicaciones empeora el rendimiento? Tengo pensado usar la ROM cocinada klurosuMOD V2, si es que no me hacen cambiar de idea.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 20:41:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

FAT: 30,9Gb
EXT3 o EXT4: 1Gb
swap: 64Mb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/12, 02:03:05
Array

[xs_avatar]
doverkan69 doverkan69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
FAT: 30,9Gb
EXT3 o EXT4: 1Gb
swap: 64Mb
Gracias, una pregunta... ¿por què tampoco para la SWAP? Se supone que en Linux es para cuando andas corto de RAM utilizar esa memoria de intercambio para guardar información temporal a medida que se va agotando la RAM... ¿se pierde rendimiento al poner más o es que no aporta nada?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 09:50:07
Array

[xs_avatar]
leillo1975 leillo1975 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
 Cita: Originalmente Escrito por doverkan69 Ver Mensaje
Gracias, una pregunta... ¿por què tampoco para la SWAP? Se supone que en Linux es para cuando andas corto de RAM utilizar esa memoria de intercambio para guardar información temporal a medida que se va agotando la RAM... ¿se pierde rendimiento al poner más o es que no aporta nada?

Saludos

Depende del swappiness que uses, pero ten en cuenta que la memoria es mucho más rápida que la SD. Si pasas a la SD mucha cantidad de datos te ralentizará el telefono. Esto solo es para momentos puntuales en los que haga falta un extra. Lo ideal es que el telefono trabaje con la RAM

O BLOG DE LEO
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 15:39:31
Array

[xs_avatar]
Matuszakt Matuszakt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Normalmente paso todas las aplicaciones a la tarjeta de memoria, y me deja, con todo instalado a mi gusto, un espacio libre de 70 megas en la memoria interna, por ello, ya que la falta de espacio no me afecta, me recomendáis hacer las particiones?

Si me decís que gano en rendimiento (velocidad) las creo ahora mismo.
Responder Con Cita

Viejo 14/02/12, 16:08:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero a la antigua

Cita: Originalmente Escrito por Matuszakt Ver Mensaje
(...)Si me decís que gano en rendimiento (velocidad) las creo ahora mismo.
Esto es como el anuncio de pasta dentífrica, 9 de cada 10 te diran que lo hagas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Hora actual: 18:42:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /