ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/12, 20:35:14
Array

[xs_avatar]
energy224 energy224 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung S6 Edge
Tu operador: Yoigo
Buenas, alguien podria subir el archivo del paso 4
4º) Flashear kernel Oficial del Sensation XE
Esto se hace para que el procesador suba a 1'5Ghz.

1. Descargar:
Firstkernel (Fuente: Post)

este..
no puedo descargarlo
gracias
Responder Con Cita

Viejo 09/02/12, 21:15:07
Array

[xs_avatar]
devnull devnull no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch HD / HTC Sensation XE
Tu operador: Movistar
Hola!.

Aquí tienes el FirstTimeKernel:

http://dl.dropbox.com/u/58904139/FirstTimeKernel3.0.zip

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 22:12:44
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por devnull Ver Mensaje
Hola!.

Aquí tienes el FirstTimeKernel:

http://dl.dropbox.com/u/58904139/FirstTimeKernel3.0.zip

Un saludo!.
Lo añado también!!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 22:44:48
Array

[xs_avatar]
lafiera85 lafiera85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8

@lafiera85: Para flashear el anillo necesitas tener el Recovery ClockWorkMod e instalar el zip desde él (en el Recovery install zip from sdcard). Para el livewallpaper como si fuera un programa normal, es un apk comprimido con rar.

Si por alguna razón no te instala el apk, hazlo a lo vivo a ver si así sí:

1.- Copia el apk a "system/app".
2.- Cambia los permisos a "rw-r-r".
3.- Reinicia.

Un saludo!.
Buenas, mil gracias, lo he hecho y quedo de lujo, aunque el nillo no me mola tanto. Ahora se puede rebertir??

Mil gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 23:57:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.
 Cita: Originalmente Escrito por lafiera85 Ver Mensaje
Buenas, mil gracias, lo he hecho y quedo de lujo, aunque el nillo no me mola tanto. Ahora se puede rebertir??

Mil gracias de nuevo
Aquí te dejo el stock lock ring para el Sense 3.0:

http://dl.dropbox.com/u/58904139/Sto...ock%20Ring.zip

Se flashea desde el Recovery igual que en el caso anterior, te aviso que nunca lo he probado, lo tenía por si las moscas, así que te aconsejo que primero hagas un nandroid backup desde el Recovery...

P.D: Para la próxima vez haz un nandroid backup antes de flashear algo, por si luego los resultados no son los esperados o no se puede revertir...

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 00:30:37
Array

[xs_avatar]
karurosu15 karurosu15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Man

me equivoque perdon.

Última edición por karurosu15 Día 11/02/12 a las 01:22:58.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 10:21:44
Array

[xs_avatar]
sbupas sbupas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he intentado seguir la guía, pero he tenido problemas. Tras completar con éxito la 1.ª parte e incluso verla funcionar por un momento (Sensation XE), no he podido pasarlo a 1,5.

Creo que el problema ha sido con el punto 3.6 de la guía (PG58IMG.zip.zip), ya que he puesto un zip donde no debía ir ninguno.

He intentado varias veces rectificar desde un paso anterior pero no he podido, ya que me dice que el ID es incorrecto y que la actualización ha fallado.

Además, parece que se ha bloqueado, porque arriba en la pantalla pone lo siguiente:

*** LOCKED ***
PYRAMID PUT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.27.0000
RADIO-11.21.3504.13_2
OpenADSP-v02.6.0.2226.00.01.04
eMMC-boot
Jan 13 2012, 17:33:34

Y no puedo pasar de esta pantalla.

Tras leerme todo el hilo no encuentro la solución. Espero que no sea grave y que alguien me pueda ayudar.

Gracias y un saludo.

P. D.: Perdonar por no presentarme, pero no he visto donde hacerlo.

Última edición por sbupas Día 11/02/12 a las 10:25:37.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 11:46:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.
 Cita: Originalmente Escrito por sbupas Ver Mensaje
Hola a todos,

*** LOCKED ***
PYRAMID PUT SHIP S-OFF RL
HBOOT-1.27.0000
RADIO-11.21.3504.13_2
OpenADSP-v02.6.0.2226.00.01.04
eMMC-boot
Jan 13 2012, 17:33:34

P. D.: Perdonar por no presentarme, pero no he visto donde hacerlo.
Puedes presentarte aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Has flasheado la ROM equivocada (con ICS 4.0.3 y Sense 3.6), este tuto es para ROMs basadas en Gingerbread (con GB 2.3.4 y Sense 3.0), no para ROMs basadas en ICS, es decir, para la RUU del XE 1.73.401.4 o inferior, lo avisaba ya unos post más atrás...

La única forma de revertir lo que has hecho sería hacerte super CID siguiendo este tuto:

https://docs.google.com/document/d/1...hl=en_US&pli=1

Y como dice el autor del mismo:

"Es un proceso bastante sencillo, pero atención, si no se hace bien, nos cargaremos irreversiblemente el terminal. Y por supuesto no nos hacemos cargo de lo que te pueda pasar. Así pues, aunque es fácil, sigue los pasos detenidamente y hazlo, sólamente si estás seguro y sabes lo que haces."

Así que me acojo a lo mismo...

Y una vez hecho eso flashees de nuevo el ENG-HBOOT y repitas todo el proceso del tuto, con la RUU del XE 1.73.401.4, si el enlace de esta RUU no te va yo la he resubido algunos post más atrás...

Señores hay que leer mucho y tenerlo todo muy claro antes de meterle mano a la Sensation, o tendreis unos bonitos pisapapeles...

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:26:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos dias compañeros, ayer recibi por fin mi sensation y claro... no pude aguantar y le meti mano, le he metido RUU del XE 1.73.401.4 y todo bien, peeeeero.... Resulta que en el inicio no me sale español de españa, me sale español de inglaterra o algo asi, existe alguna forma de ponerlo en español de españa??
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:46:09
Array

[xs_avatar]
bigwater bigwater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por karurosu15 Ver Mensaje
Buenos dias compañeros, ayer recibi por fin mi sensation y claro... no pude aguantar y le meti mano, le he metido RUU del XE 1.73.401.4 y todo bien, peeeeero.... Resulta que en el inicio no me sale español de españa, me sale español de inglaterra o algo asi, existe alguna forma de ponerlo en español de españa??
Gracias

hola es normal a mi tambien me sale asi date cuenta que al cambiar el cid estan poniendo RUU eurepea de inglaterra
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:48:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.

Prueba con MoreLocale 2, está en el market, aunque con el español de Inglaterra o de Irlanda, que creo que eran los dos que vienen de serie, va bien...

@bigwater: Se ha puesto ese CID porque como ya se ha dicho no se ha comercializado la XE con CID español, de hecho la ROM del XE ni incluye ese CID (HTC__304), y si quieres recibir OTAs no hay otra opción... Bueno sí, también incluye el CID francés, el italiano y alguno más, por si alguien quiere investigar...

Un saludo!.

Última edición por devnull Día 11/02/12 a las 12:59:59.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:53:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias a los dos por la respuesta, entonces no me afecta en nada no??
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 13:03:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.

Que yo sepa en nada, desde que tengo mi XE la tengo en español de Inglaterra y cero problemas, ahora si quieres español de España prueba el programa que te he dicho, va muy bien.

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 13:14:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias @devnull a toquetear el XE Ole ole ole ole
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 15:52:57
Array

[xs_avatar]
velox84 velox84 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Vodafone
Buenas, me gustaria saber un par de cositas:
1- con este sistema de sensation XE, el movil consume menos bateria?
2- No encuentro un tutorial el cual solo explique como ponerte en S-OFF y subir el procesador.

tambien, si alguien se anima a como hacer que no beba la bateria el telefono...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 16:51:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.

Puedes presentarte aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Has flasheado la ROM equivocada (con ICS 4.0.3 y Sense 3.6), este tuto es para ROMs basadas en Gingerbread (con GB 2.3.4 y Sense 3.0), no para ROMs basadas en ICS, es decir, para la RUU del XE 1.73.401.4 o inferior, lo avisaba ya unos post más atrás...

La única forma de revertir lo que has hecho sería hacerte super CID siguiendo este tuto:

https://docs.google.com/document/d/1...hl=en_US&pli=1

Y como dice el autor del mismo:

"Es un proceso bastante sencillo, pero atención, si no se hace bien, nos cargaremos irreversiblemente el terminal. Y por supuesto no nos hacemos cargo de lo que te pueda pasar. Así pues, aunque es fácil, sigue los pasos detenidamente y hazlo, sólamente si estás seguro y sabes lo que haces."

Así que me acojo a lo mismo...

Y una vez hecho eso flashees de nuevo el ENG-HBOOT y repitas todo el proceso del tuto, con la RUU del XE 1.73.401.4, si el enlace de esta RUU no te va yo la he resubido algunos post más atrás...

Señores hay que leer mucho y tenerlo todo muy claro antes de meterle mano a la Sensation, o tendreis unos bonitos pisapapeles...

Un saludo!.
Gracias por la respuesta.

Ese link para hacer Super CID ya lo había visto, pero el link del SDK no funciona, así que ni siquiera he podido hacer el primer paso. Hay otro modo de hacerlo u otro link que funcione?

Por otra parte, si la ROM era equivocada, no entiendo como funcionaba perfectamente hasta que he intentado pasarlo a 1,5 siguiendo la 2.ª parte de la guía.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 18:10:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.
 Cita: Originalmente Escrito por velox84 Ver Mensaje
Buenas, me gustaria saber un par de cositas:
1- con este sistema de sensation XE, el movil consume menos bateria?
2- No encuentro un tutorial el cual solo explique como ponerte en S-OFF y subir el procesador.

tambien, si alguien se anima a como hacer que no beba la bateria el telefono...
1.- Pues no sé decirte porque el mio es un XE y no he podido comparar, pero se lo he hecho a un amigo y parece que sí, que su Sensation con la ROM del XE chupa menos.

2.- Es que no lo hay!!!...

Haz el tuto del S-OFF, sólo la parte del S-OFF, nada más y a continuación haz el paso número 3 y el número 4 de este tuto, con eso ya tienes lo que quieres. Si quieres recibir OTAs debes hacer también el paso número 6 pero debes hacerlo con el Recovery stock de la RUU que tengas puesta ahora mismo en tu Sensation, que me imagino que será la 1.50.401.1, compruébalo en ajustes/acerca del teléfono/información de software.

3.- Sería un off-topic responder a eso aquí, además hay muchos tutos que hablan del ahorro de batería, haz una búsqueda.

Gracias por la respuesta.

Ese link para hacer Super CID ya lo había visto, pero el link del SDK no funciona, así que ni siquiera he podido hacer el primer paso. Hay otro modo de hacerlo u otro link que funcione?

Por otra parte, si la ROM era equivocada, no entiendo como funcionaba perfectamente hasta que he intentado pasarlo a 1,5 siguiendo la 2.ª parte de la guía.
1.- Una búsqueda en Google con las palabras clave "sdk android" te daba la respuesta en el primer resultado:

http://developer.android.com/sdk/index.html

2.- En otras palabras, para hacer el paso del Sensation al XE con esa RUU (basada en ICS) hay que hacer otros pasos que no están recogidos todavía en este tutorial, no se ha hecho aún, entre otras cosas, porque es todavía una beta y no es oficial, cuando lo sea se adaptará el tutorial a la nueva RUU basada en ICS.

Para explicarte lo que te ha pasado, si lo haces como lo has hecho pues funcionar te va a funcionar, pero las ROMs basadas en ICS traen el HBOOT bloqueado y no te van a permitir flashear nada más si no eres super CID, por eso te daba error al intentar flashear algo después de flashear la ROM, eso por un lado, por otro te diré que el kernel posteado no va en ICS, hace falta un kernel stock a 1.5 GHz específico para la ICS.

Espero haberos aclarado algo...

Un saludo!.

Última edición por devnull Día 11/02/12 a las 18:35:25. Razón: Falta de ortografía!.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 18:43:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, ya lo he entendido.

Ya tengo el SDK, que además necesita JAVA JDK entre otras cosas. Sin embargo sigo sin poder hacer super CID.

En la pantalla de ms-dos reconoce el dispositivo como un número largo y a continuación dice "recovery". Entonces cuanto le pongo el comando "fastboot reboot-bootloader" se queda esperando "waiting for device" y de ahí no pasa. no reinicia y si lo hago manualmente tampoco sirve de nada pues no tengo posibilidad de escribir el siguiente comando ("fastboot writecid 11111111").

Que más puedo hacer?

Última edición por sbupas Día 11/02/12 a las 19:11:05.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 19:10:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, ya lo he entendido.

Ya tengo el SDK, que además necesita JAVA JDK entre otras cosas. Sin embargo sigo sin poder hacer super CID.

En la pantalla de ms-dos reconoce el dispositivo como un número largo y a continuación dice "recovery". Entonces cuanto le pongo el comando "fastboot reboot-bootloader" se queda esperando "waiting for device" y de ahí no pasa. no reinicia y si lo hago manualmente tampoco sirve de nada pues no tengo posibilidad de escribir el siguiente comando ("fastboot writecid 11111111").

Que más puedo hacer?
Me respondo a mí mismo. Parece que ya soy super CID. Ahora creo que tengo que poner y flashear el Hboot 1.17, no?. Donde lo encuentro?
Responder Con Cita

Viejo 11/02/12, 19:43:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.
Me respondo a mí mismo. Parece que ya soy super CID. Ahora creo que tengo que poner y flashear el Hboot 1.17, no?. Donde lo encuentro?
¿Lo eres o no?, ¿qué te devuelve el siguiente comando "fastboot getvar cid"?, la vayas a liar más!...

Si te da error prueba a desinstalar los drivers e instalarlos de nuevo, no es necesario que desinstales el HTC Sync, aunque es aconsejable y evita errores...

Pues el ENG-HBOOT 1.17 lo encontrarás en el primer post de este tutorial.

Saludos!.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 14:37:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /