ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/12, 19:44:45
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por el_angel_caido Ver Mensaje
Pues yo noto diferencia con el ecualizador activado a la hora de reproducir música por la "caca" de altavoz de la "Desi", pero sin el Bass Boost... con los auriculares y el BT no lo he probado.
De momento no pasa del FC, las llamadas se oyen bien (o al menos nadie se me ha quejado), ya que me pasa al hacer o recibir una llamada, y sólo la primera vez, luego puedo usarlo sin problemas.

A parte tengo activado el Beats Boost y desactivado el XLoud... además del Call Delay Patch.

Un saludo.
Hay aplicaciones de reproduccion de musica que tienen buenos equalizadores como el playerpro o el poweramp, o el neutron o equalizadores como el equalizer , con la cyanogen en las llamadas solia tener ese fallo , lo solia arreglar limpiando los datos desde ajustes -- aplicaciones
Responder Con Cita

Viejo 02/02/12, 21:04:24
Array

[xs_avatar]
YulBrynner YulBrynner no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

Para el sonido yo os recomiendo el equalizer

https://market.android.com/details?i...qualizer&hl=es

antes que el DSPmanager.Con el DSPmanager al subir la frecuencia de los graves el sonido global baja y con el equalizer no,además considero más acertados las frecuencias de corte del equalizer que del DSPmanager (100Hz vs 60Hz para los graves en un equalizador de 5 bandas).La ecualización que utilizo es sencilla,los 100Hz al máximo para darle fuerza a ese sonido tan plano,el resto lo dejo igual.Sólo lo activo cuando utilizo los cascos ya que como el altavoz no puede reproducir ese frecuencia no se aprecia.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 21:44:19
Array

[xs_avatar]
Dionyso Dionyso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGII - Ideos S7 106
Tu operador: Claro
El Volume+ va muy bien tambien para aumentar el sonido.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 22:07:02
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Reholas.

Pues nada, os voy a hacer caso.

Supuse que al ser una aplicación que viene con la ROM sería una aplicación de sistema... así que con el Root Explorer he ido a /system/app y he borrado el DSPManager.apk, previa parada de la misma y borrado de sus datos desde Aplicaciones... supongo que con éso valdrá y no habrá problemas al reiniciar el móvil, ¿verdad?.

Ahora vamos a meter el Equalizer (me he bajado una versión 3.1.1 Unlocked... espero que no tenga sorpresas... porque la que hay en el foro está enlazada a Filesonic ).

Ya os contaré qué tal.

AÑADO
: Instalado sin problemas... Preset el de siempre (manías mías), rock... ¿alguna recomendación con los efectos? ¿O mejor desactivados? O cualquier otra recomendación para el Equalizer... no os cortéis.
Por cierto... mientras esté el EQ en la zona de notificación es que está activo y consumiendo batería, ¿no?

Gracias y un saludo.

Última edición por el_angel_caido Día 02/02/12 a las 22:25:56. Razón: "Pos" ya está...
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 22:54:31
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Reholas.

Pues nada, os voy a hacer caso.

Supuse que al ser una aplicación que viene con la ROM sería una aplicación de sistema... así que con el Root Explorer he ido a /system/app y he borrado el DSPManager.apk, previa parada de la misma y borrado de sus datos desde Aplicaciones... supongo que con éso valdrá y no habrá problemas al reiniciar el móvil, ¿verdad?.

Ahora vamos a meter el Equalizer (me he bajado una versión 3.1.1 Unlocked... espero que no tenga sorpresas... porque la que hay en el foro está enlazada a Filesonic ).

Ya os contaré qué tal.

AÑADO
: Instalado sin problemas... Preset el de siempre (manías mías), rock... ¿alguna recomendación con los efectos? ¿O mejor desactivados? O cualquier otra recomendación para el Equalizer... no os cortéis.
Por cierto... mientras esté el EQ en la zona de notificación es que está activo y consumiendo batería, ¿no?

Gracias y un saludo.
En presets tambien lo tengo como Rock
En ecualizador lo dejo por defecto como pone el efecto rock
En efectos -- aumentador de bajo le pongo 25%
-- virtualizador 30%
En preset de Reverberacion le pongo sala mediana

Y si esta arriba un icono es que esta abierto en segundo plano pero el gasto es minimo , gasta algo mas cuando se activa el reproductor de musica , pero vamos que no te va a gastar la bateria en 3 horas

Última edición por Yamcha Día 03/02/12 a las 00:02:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/12, 23:28:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
En presets tambien lo tengo como Rock
En ecualizador lo dejo por defecto como pone el efecto rock
En efectos -- aumentador de bajo le pongo 25%
-- virtualizador 30%
En preset de Reverberacion le pondo sala mediana

Y si esta arriba un icono es que esta abierto en segundo plano pero el gasto es minimo , gasta algo mas cuando se activa el reproductor de musica , pero vamos que no te va a gastar la bateria en 3 horas
Pues ya está configurado como has indicado... ahora sólo falta probarlo con auriculares... el ecualizador se nota ya por el altavoz.

Lo del consumo... pues ya sabes, no le hago un uso compulsivo... de hecho, después de varias actualizaciones de esta ROM y otros toqueteos... pues pone 23 horas de batería y un 55% de la misma... si mientras no me de por activar la tarifa de datos, o no tenga que usar el GPS, por el uso que le doy viene durándome unas de 48 h sin necesidad de recargar, más o menos... lo que sí creo, aunque no lo puedo confirmar, es que el JuiceDefender Ultimate algo ayuda (x1.77 me marca ahora de media), y éso que no me atrevo a configurarlo en el modo avanzado... y mucho menos a tocar los valores de "OC" de la "Desi".

Un saludo.
Viejo 03/02/12, 07:08:38
Array

[xs_avatar]
blesal blesal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: Orange

Hacia tiempo q no ponia una rom de sebastian y he puesto la 5.1.1 con el fix, vamos a ver como va pero tengo una pregunta, como teneis configurado el daemon controller y el incredicontrol, como viene x defecto o habeis cambiado algo?, gracias.
Viejo 03/02/12, 08:18:33
Array

[xs_avatar]
aurelitor aurelitor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX5 Internacional
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por blesal Ver Mensaje
Hacia tiempo q no ponia una rom de sebastian y he puesto la 5.1.1 con el fix, vamos a ver como va pero tengo una pregunta, como teneis configurado el daemon controller y el incredicontrol, como viene x defecto o habeis cambiado algo?, gracias.
Hola qtal,

Yo te comento, le tengo puesto el kernel 2.6.35.8-snq-111118 snq-is-still-the# for bravo sólo con estos ajustes:

Daemon Controller:

OCD: wake max. subido a 107500
CPUFreq: max. subido a 107500
Sin tocar voltajes.

Incredicontrol:

Ajustes por defecto.

Ultima prueba con el Quadrant Advanced nada más encenderlo hoy: 1110.

A mi me va realmente bien, muy rápida y muy fluida para todo e incluso para juegos tan exigentes gráficamente como el PES.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/12, 10:46:01
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
A parte tengo activado el Beats Boost y desactivado el XLoud... además del Call Delay Patch.

Un saludo.
Te recomiendo lo contrario... :P Desactivar Beatss Boost, que no es más que marketing de HTC, y que actives el Xloud, si lo que te pasa es que el altavoz de la Desi te parece flojo. Yo lo noto una barbaridad, para el manos libres por ejemplo.

Cita: Originalmente Escrito por blesal Ver Mensaje
Lo acabo de comentar en XDA, y lo hago extensivo aquí: esta ROM viene configurada con smartassv2, y freqs entre 385 y 998. Buena elección. Yo bajo el mínimo a 245, manías mías de siempre. Lo que no tiene sentido es que viene con Andrev_oc activado, con dos perfiles como el comentado para sleep y para wake... Error. No tiene sentido tener activo en el sistema un script de control de la CPU para sleep/wake:

- si tienes un governor que ya incorpora ese control en su interior, como smartassv2.
- si configuras el mismo perfil para sleep que para wake.

Por lo tanto mi recomendación: abres Daemon Controller, vás a la pestaña CPUFreq, y metes ahí tus valores min, max, y governor... Aplicas, y en ese momento se desactivará el Andrev_oc.

Respecto a UV, que se puede configurar tanto desde Daemon Controller como desde Incredicontrol, más atrás unos cuantos hemos comentado nuestros valores... Yo estoy con esto:

128000: 825
245000: 850
384000: 850
422400: 850
460800: 875
499200: 900
537600: 925
576000: 950
614400: 950
652800: 975
691200: 1000
729600: 1025
768000: 1025
806400: 1050
844800: 1075
883200: 1100
921600: 1125
960000: 1150
998400: 1175
1036800: 1200
1075200: 1225
1113600: 1225
1152000: 1250
1190400: 1300

En modo wake no creo que se noten demasiado con repecto a los que vienen por defecto en el kernel, pero en modo sleep estoy seguro que se ahorra un buen pico de batería. Todo estable. No he notado ningún problema con ellos.

Un saludo.
Viejo 03/02/12, 11:30:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Te recomiendo lo contrario... :P Desactivar Beatss Boost, que no es más que marketing de HTC, y que actives el Xloud, si lo que te pasa es que el altavoz de la Desi te parece flojo. Yo lo noto una barbaridad, para el manos libres por ejemplo.
Gracias por la info. Activado, y se nota mejoría. Lo del BB lo dejo por ahora activado, éso junto con el Equalizer, me gusta como suena.

Lo que pasa que creía que era al revés, que al activar el XLOUD se bajaba la intensidad del altavoz... en fin... éso me pasa por no buscar y leer más detenidamente algunas cosas.

Y hablando de buscar y leer sobre el XLOUD... me ha parecido leer que hay gente que ha tenido problemas con los altavoces al activarlo por exceso de volumen, y no creo que la calidad del altavoz de la "Desi" sea muy bueno (no al menos su membrana), con lo cual, ¿corremos peligro de que el altavoz de la "Desi" se estropee?; a parte de que parece que el DSPManager no se lleva demasiado bien con el XLOUD, y a lo mejor por ahí venían los tiros con sus FC.

Un saludo.
Viejo 03/02/12, 11:37:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Romper los altavoces con el XLoud? Pues a saber... Tampoco se trata de llevar el móvil al 100% de volumen... Simplemente con XLoud tienes la posibilidad de subir el volumen si tienes problemas para oir algo.
Viejo 03/02/12, 12:24:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Re.

Otra de mis manías es llevar el volumen al 100%... vamos a dejar el XLOUD desactivado... total, poca música voy a escuchar... y el tono de llamada Old Ring se escucha bastante bien... algo retro que no he cambiado en tiempo en ningún móvil.

Pregunta para los expertos... he visto que la cámara que lleva la RunnymedeMod007 tiene ciertas mejoras con respecto a la de esta ROM:
 Cita:
Features of new camera:
with 720p recording
with stereo recording
with selectable iso-rate (auto, 100 - 1250)
with photo and video preview
with tap long on display screenshot function
Vamos, que corrige, si no me equivoco (y de hacerlo corregidme, gracias, que es como los novatos aprendemos), los problemas de la cámara nueva de la AIO, sin los problemas de la cámara vieja... ¿no?
De ser así, se me ocurre... ¿habría alguna forma de hacer un injerto de dicha cámara en la AIO? De poderse, ¿alguien sabe cómo?.
Me parece que las bases de las Runnymede usadas son diferentes... pero es una duda que planteo.

Ya se que está también la AMAZE (gracias a Yamcha)... pero por curiosidad...

Un saludo.
Viejo 03/02/12, 14:54:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

(la pregunta era tan tonta que la he borrado... Ya está solucionado) XD

Última edición por PeQuEsan Día 03/02/12 a las 14:59:23.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/12, 15:37:23
Array

[xs_avatar]
freeneo freeneo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC One S, Htc Tattoo

Una pregunta igual un poco tonta... ¿Donde activais o desactivaís el Beats Boost? Yo no lo encuentro por ningun lado
Responder Con Cita
Viejo 03/02/12, 15:54:13
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por freeneo Ver Mensaje
Una pregunta igual un poco tonta... ¿Donde activais o desactivaís el Beats Boost? Yo no lo encuentro por ningun lado
Te vas a ajustes - Rcmix tweakes y en settings/miscellaneous Optionsbeats boost
Luego en el reproductor de musica activa el efecto de Beats boost
Responder Con Cita
Viejo 03/02/12, 16:24:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje

Lo acabo de comentar en XDA, y lo hago extensivo aquí: esta ROM viene configurada con smartassv2, y freqs entre 385 y 998. Buena elección. Yo bajo el mínimo a 245, manías mías de siempre. Lo que no tiene sentido es que viene con Andrev_oc activado, con dos perfiles como el comentado para sleep y para wake... Error. No tiene sentido tener activo en el sistema un script de control de la CPU para sleep/wake:

- si tienes un governor que ya incorpora ese control en su interior, como smartassv2.
- si configuras el mismo perfil para sleep que para wake.

Por lo tanto mi recomendación: abres Daemon Controller, vás a la pestaña CPUFreq, y metes ahí tus valores min, max, y governor... Aplicas, y en ese momento se desactivará el Andrev_oc.

Respecto a UV, que se puede configurar tanto desde Daemon Controller como desde Incredicontrol, más atrás unos cuantos hemos comentado nuestros valores... Yo estoy con esto:

128000: 825
245000: 850
384000: 850
422400: 850
460800: 875
499200: 900
537600: 925
576000: 950
614400: 950
652800: 975
691200: 1000
729600: 1025
768000: 1025
806400: 1050
844800: 1075
883200: 1100
921600: 1125
960000: 1150
998400: 1175
1036800: 1200
1075200: 1225
1113600: 1225
1152000: 1250
1190400: 1300

En modo wake no creo que se noten demasiado con repecto a los que vienen por defecto en el kernel, pero en modo sleep estoy seguro que se ahorra un buen pico de batería. Todo estable. No he notado ningún problema con ellos.

Un saludo.
Actualizado a 5.1.2, esta vez mantengo el kernel de origen y aplico tus recomendaciones... la rom va de PM, como un tiro.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/12, 16:26:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por aurelitor Ver Mensaje
Actualizado a 5.1.2, esta vez mantengo el kernel de origen y aplico tus recomendaciones... la rom va de PM, como un tiro.

Gracias.
Una pregunta fácil y seguro que alguien la ha hecho, pero agradecería una respuesta. Voy a reparticionar mi SD, para esta ROM no hace falta SWAP verdad?
Responder Con Cita
Viejo 03/02/12, 16:50:37
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por aurelitor Ver Mensaje
Una pregunta fácil y seguro que alguien la ha hecho, pero agradecería una respuesta. Voy a reparticionar mi SD, para esta ROM no hace falta SWAP verdad?
Casi nunca hace falta Swap , se pone siempre cero , o si tienes el recovery 4EXT das a skip y no te creara la particion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/12, 17:46:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reholas.

En relación a lo de "injertar" cámaras de diferentes ROMs, he estado investigando, y creo, si no me equivoco, que el paquete que nos interesaría es el HTCCamera.apk, ¿correcto?
Si no lo he mirado mal aparece en dos sitios, con el mismo tamaño (6.4 MB) y los mismo permisos, en /system/app y en /sd-ext/apps_s, éso en la AIO 5.1.2 actualizada.
Buscando por el zip de la ROM también he encontrado una carpeta, en /customize/app, llamada camera30, lo que supongo que será la apk de la versión 3.0 de la cámara, que ocupa 1,5 MB, y que se llama también HTCCamera.apk.

Repitiendo el procedimiento con el zip de la última RunnymedeMod007 he encontrado el archivo HTCCamera.apk en /sdext/apps_s, y creo que en ningún sitio más. Ocupa 5,3 MB.

La duda, y la pregunta para los expertos: ¿Si cojo ese HTCCamera.apk de la ROM de michaelm_007 (5,3 MB) y lo sustituyo por los dos del mismo nombre de la ROM de Sebastiaan15 (6.4 MB), manteniendo los permisos (rw-r-r), funcionaría la cámara y la grabación a 720p sin los problemas que presenta la cámara 3.5 en la AIO?
Supongo que serían necesarios unos wipes en la cache y la dalvik-cache, ya que me he fijado que la dalvik aparece algo relacionado con la HTCCamera.

¿Opiniones? ¿Sería factible? ¿Alguien que esté registrado en XDA podría plantearle la duda a Sebastiaan15?

Un saludo.

Viejo 03/02/12, 18:02:15
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Reholas.

En relación a lo de "injertar" cámaras de diferentes ROMs, he estado investigando, y creo, si no me equivoco, que el paquete que nos interesaría es el HTCCamera.apk, ¿correcto?
Si no lo he mirado mal aparece en dos sitios, con el mismo tamaño (6.4 MB) y los mismo permisos, en /system/app y en /sd-ext/apps_s, éso en la AIO 5.1.2 actualizada.
Buscando por el zip de la ROM también he encontrado una carpeta, en /customize/app, llamada camera30, lo que supongo que será la apk de la versión 3.0 de la cámara, que ocupa 1,5 MB, y que se llama también HTCCamera.apk.

Repitiendo el procedimiento con el zip de la última RunnymedeMod007 he encontrado el archivo HTCCamera.apk en /sdext/apps_s, y creo que en ningún sitio más. Ocupa 5,3 MB.

La duda, y la pregunta para los expertos: ¿Si cojo ese HTCCamera.apk de la ROM de michaelm_007 (5,3 MB) y lo sustituyo por los dos del mismo nombre de la ROM de Sebastiaan15 (6.4 MB), manteniendo los permisos (rw-r-r), funcionaría la cámara y la grabación a 720p sin los problemas que presenta la cámara 3.5 en la AIO?
Supongo que serían necesarios unos wipes en la cache y la dalvik-cache, ya que me he fijado que la dalvik aparece algo relacionado con la HTCCamera.

¿Opiniones? ¿Sería factible? ¿Alguien que esté registrado en XDA podría plantearle la duda a Sebastiaan15?

Un saludo.
Solo esos archivos? el problema es que si coges la camara de la Amaze te encuentras ademas de los que pones con todos estos, puedes probar a hacer un backup descargar la rom , hacer la modificacion y luego una instalacion rapida y ver si funciona:

HTCAlbum
HTCCamera
com.scalado.android.highlights
com.scalado.caps
com.scalado.util.ScaladoUtil
media_profiles
libalbum_util2
libcapsjava
libcapsjava_ar
libmeta_man_album_jni
libscalado_htcalbum2

Última edición por Yamcha Día 03/02/12 a las 18:04:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 21:08:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /