HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/09, 23:35:05
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: htc touch HD

Error 294

Hola a todos, visto que somos unos cuantos que a la hora de actualizar la nueva Rom 1.56 (vaya lio) nos sale error 294 abro este hilo para tener informacion y saber si alguien a solucionado este problema
Responder Con Cita

Viejo 07/05/09, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
gmo gmo no está en línea
☾ hibernando...
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One
Tu operador: Pepephone
y en todos >estos< no das con ello ¿?¿?

la tienes libre?, HardSPL?
Viejo 08/05/09, 00:06:13
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro

J***** Gmo, o no se hacer ir el buscador, o no me entro de nada.
Gracias
De todas maneras.... no encuentro la solucion

Última edición por 982 Día 08/05/09 a las 01:32:59.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 01:46:19
Array

[xs_avatar]
Boing68 Boing68 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Wep:

Cita: Originalmente Escrito por 982 Ver Mensaje
J***** Gmo, o no se hacer ir el buscador, o no me entro de nada.
Gracias
De todas maneras.... no encuentro la solucion
Te he leido consultando tu duda en el apartado para ROMs. Sigue en ese lugar que es el adecuado 982.

El error que comentas lo vas a encontrar cuando intentas actualizar una ROM y tu cacharro (HD) no es LIBRE. Por eso te pregunta gmo si tu parato es libre o no.
Ese mismo error se encuentra también cuando tienes un cacharrillo con un idioma original distinto al que vas a actualizar con esa ROM. Que si era en inglés de EEUU (por ejemplo) y lo has cambiado a español UE, no se traga la actualización con español UE.

¿Tu HD es de Movistar o libre? Si es de Movistar ya tienes respuesta a tu pregunta.

Puede haber otras causas que den como resultado ese error pero las principales son las que te comento.

Usa el buscador del foro y comprobarás lo que te digo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 01:52:51
Array

[xs_avatar]
D1M4R D1M4R no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Buenas Boing68. Como me habrás leído hay un par de casos excepcionales. Las HD compradas libres que no son libres del todo. Esas HD que se compraron libres, pero que solo se podían usar con SIMs de movistar, y que la propia HTC nos dio el código para liberarlas.

Para esto, conoces alguna solución?? Yo desde luego no veo nada, y llevo busca que te busca un día y pico, largo.

Por el momento he enviado una consulta a HTC, a ver si me pueden apañar el asunto, dándome un actualizador que no detecte mi HD como no válida..

Un Saludo
Viejo 08/05/09, 02:01:21
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro

[quote=Boing68;363639]Wep:

Te he leido consultando tu duda en el apartado para ROMs. Sigue en ese lugar que es el adecuado 982.

El error que comentas lo vas a encontrar cuando intentas actualizar una ROM y tu cacharro (HD) no es LIBRE. Por eso te pregunta gmo si tu parato es libre o no.
Ese mismo error se encuentra también cuando tienes un cacharrillo con un idioma original distinto al que vas a actualizar con esa ROM. Que si era en inglés de EEUU (por ejemplo) y lo has cambiado a español UE, no se traga la actualización con español UE.

¿Tu HD es de Movistar o libre? Si es de Movistar ya tienes respuesta a tu pregunta.

Puede haber otras causas que den como resultado ese error pero las principales son las que te comento.

Usa el buscador del foro y comprobarás lo que te digo.

Saludos [

Gracias Boing
Mi Hd es de Movistar, o sea, que no hay solucion (solo liberar mi HD?)
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 02:13:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro 982, si tu HD es de Movistar tendrás que buscar otros medios, no podrás instalar una ROM oficial de una libre, o metes "mods" u oficiales de Movistar.

Ese es mi problema también, que es una HD libre pero con "identificación" de Movistar

Bueno, y con esto ya vale por hoy, que llevo todo el día leyendo sobre lo mismo, a ver si mañana pienso con más claridad
Viejo 08/05/09, 02:17:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Wep:

El error 294 está definido como ID de proveedor no válida.

No se si es la primera vez que intentas cambiar ROM. No se si has cambiado a una ROM cocinada y ahora quieres instalar una ROM oficial. No se si es una simple actualización de ROM original/oficial a ROM también original/oficial.

Los desbloqueos (códigos) que en ocasiones se ofrecen cuando tenemos una limitación (operador) por parte de una Compañía Telefónica, no producen una liberación real del cacharro. Te permiten usar tu parato con otros operadores pero teniendo la base de una ROM "bloqueada" por dicha Compañía.
No te preocupes que esto lo dejo como info y no como rrreeefinitiva

Creo que deberías consultar a compañeros que habiendo sufrido lo que comentas (comprar libre cuando inicialmente solo se puede usar con Movistar) tengan en su HD ROMs distintas a la que venía originalmente. Igual le han metido HardSPL sin problemas y han instalado otras ROMs.
Como yo no estoy en tu mismo caso con respecto a lo de Movistar, no tengo ni idea.

De todas formas y como estas cosas me terminan picando como las avispas, pues me intereso y te comento si nadie te responde.

Todo tiene solución.
Voy a ver a quien encuentro en xda con tu mismo caso y veremos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 02:26:02
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3

¿has hecho cid unlock?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 08:47:46
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro

Mira hasta ahora tenia el 1.14 de Olinex y ningun problema, habia puesto todas las Roms perfectamente.
El problema a sido a la hora de intentar poner la nueva actualizacion de la Rom original. He reestablecido 1.14.000 sin problemas y puesto la Rom original HTC, tambien sin problemas.
y ahí empieza el lio.....
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 08:48:13
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por j0n1$ Ver Mensaje
¿has hecho cid unlock?
No, donde encuentro info?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 13:51:05
Array

[xs_avatar]
ffalso ffalso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: One+2
Tu operador: Movistar
disculpadme pero sigo sin enterarme

Mi situación es la de una HD comprada a Movistar sin publicidad (ver item), y por lo tanto:

# ROM: 1.14
# Radio: 1.09
# SSPL 1.14

Y nunca he cambiado de ROM.

1) ¿Puedo actualizar a la nueva ROM oficil de HTC?
2) Si es que si, ¿puedo hacerlo con el método de colocar la rom en formato .NBH en la microSD, y realizar la actualización directamente desde mi HD?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 15:22:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Boing68 Ver Mensaje
Wep:

El error 294 está definido como ID de proveedor no válida.

No se si es la primera vez que intentas cambiar ROM. No se si has cambiado a una ROM cocinada y ahora quieres instalar una ROM oficial. No se si es una simple actualización de ROM original/oficial a ROM también original/oficial.

Los desbloqueos (códigos) que en ocasiones se ofrecen cuando tenemos una limitación (operador) por parte de una Compañía Telefónica, no producen una liberación real del cacharro. Te permiten usar tu parato con otros operadores pero teniendo la base de una ROM "bloqueada" por dicha Compañía.
No te preocupes que esto lo dejo como info y no como rrreeefinitiva

Creo que deberías consultar a compañeros que habiendo sufrido lo que comentas (comprar libre cuando inicialmente solo se puede usar con Movistar) tengan en su HD ROMs distintas a la que venía originalmente. Igual le han metido HardSPL sin problemas y han instalado otras ROMs.
Como yo no estoy en tu mismo caso con respecto a lo de Movistar, no tengo ni idea.

De todas formas y como estas cosas me terminan picando como las avispas, pues me intereso y te comento si nadie te responde.

Todo tiene solución.
Voy a ver a quien encuentro en xda con tu mismo caso y veremos.

Saludos
Gracias, aprecio mucho tu interés

Te comento, tenía la ROM Oficial 1.14, puse Olinex 1.14 y he estado un buen tiempo probando ROMs cocinadas. Sin problemas con todo esto.

Ahora veo que ha salido una nueva oficial y me decido a instalarla. Según leo, lo primero de todo tengo que restaurar el bootloader al original 1.14, y así lo tengo ahora.

Pero justo cuando termino de instalar el bootloader original, me aparece un error en el propio bootloader, el "upgrade rom code error". Y ahora mismo no me deja hacer nada de nada.

Si intento meter la ROM original 1.14, o el bootloader 1.14 olinex o lo que sea me da el error 262. Directamente me da el error, y en la HD se queda bloqueada en la barra de progreso al 0%.

Claro, como no puedo poner olinex, no puedo meter ninguna ROM cocinada.

Si intento meter la ROM original 1.56, esta si tiene intención de hacer algo, llega al 1% y automáticamente se reinicia, como indicando que no es válida, dandome en el pc el error 294.

Si intento meter una ROM cocinada con el método de la SD, se queda en "loading", algo normal porque no tengo olinex. Si intento meter la 1.56 mediante la SD, me dice "no allow", por lo tanto detecta que no es válida. Y si intento meter la original 1.14 me da también el "no allow" si lo hago desde la SD y el error 294 si lo hago desde el PC.

Ahh, y también he intentado meter la rom de emergencia movistar que anda por el foro, y se queda en "loading", como si fuese una rom cocinada (en cierta manera lo es).

Vamos, que el único método que "tiene intenciones" de hacer algo es metiendo la 1.14 o la 1.56 original, pero claro, estas detectan mi HD como "no libre".

Hay un compañero más con esta HD "no libre" con el mismo problema. En XDA he estado mirando y no encuentro nada, no creo que existan muchos casos con HDs "no libres".

Vamos, que la única solución que veo es que, de alguna manera, HTC me de una ROM original pero que no "delate" mi HD como bloqueada por operador.

Con lo de "no libres" me refiero a HD comprada a tienda online, nada de operadoras, pero que por un error de los de HTC venían solo usables con SIMs de movistar. Fue la primera remesa de gpsparatodos. Eso si, en toda la HD no había resto alguno de movistar, ni tan solo una imagen.
Al final, por no alargar la espera de aquel pedido, HTC nos dio los códigos de liberación IMEI, y aquí estamos, que siendo libre, el nº de serie de la HD se "delata" como bloqueada por un operador.

Envié anoche un mail a los de HTC preguntando porque no puedo descargarme la ROM metiendo en nº de serie en la página. Me han contestado pidiendo el nº de serie y el IMEI, se lo acabo de enviar, a ver en que acaba todo.

Siento este ladrillazo, pero creo que es necesario para que os hagáis mejor una idea de todo lo hecho.

Un Saludo!
Viejo 08/05/09, 15:54:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Wep:

No te preocupes que el ladrillo ta mu bien puesto. Cuanta más información mejor.

Toy en ello. Ya he encontrado a un amigacho de xda que tiene tu mismo problema. Lo tenemos en proceso y con probaturas. Veremos si soluciona el tema o frie su HD.

Vamos a ver si durante lo que queda de día me dice algo. Yo poco puedo hacer ya que, como te he comentado, no puedo hacer inventos al no tener ese "bloqueo incial" (Movistar) que nos comentas.

Luego escribo sea con lo que sea.

Cruza dedos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 16:01:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pasa porfa el link de ese tema, que no lo llego a localizar.

Así igual puedo ayudar e ir comentando lo que me vayan diciendo de HTC. Aunque con mi inglés de harvard no iré muy lejos (harvard de harvañil )
Viejo 08/05/09, 18:20:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Novedades, viva la seriedad de HTC!, que me dice que tengo que ir a movistar para que me den soporte de actualizaciones y de garantía

Os pongo entera la conversación, la última contestación no tiene desperdicio:

Cita: Originalmente Escrito por D1M4R
veo que ha salido una nueva ROM para las HTC TouchHD. El problema es que no me deja descargarla. Pongo el nº de serie de mi máquina y me dice que "Sorry, this software download is not suitable for your device." Según he estado mirando, eso surge cuando no es una máquina libre, en cambio ésta si lo es, puesto que se compró en tienda de informática, nada que ver con operadora telefónica alguna. Que puedo hacer?
 Cita: Originalmente Escrito por HTC
Por favor sirvase facilitarnos el numero IMEI o Numero de Serie (S/N) de su dispositiv para darle una respuesta acertada o ver la razon por la cual se le presenta este problema. Estos numeros se encuentran en la parte posterior del terminal al quitar la bateria. Muchas gracias de antemano por su colaboracion.
Hola, aquí mando tanto el IMEI como en nº de serie: IMEI: *************** S/N: ************
 Cita: Originalmente Escrito por HTC
AL VERIFICA EL NUMERO DE SERIE Y EL NUMERO IMEI QUE NOS PROVEE PODEMOS VERIFICAR QUE EL DISPOSITIVO TIENE AUN LA ROM DE MOVISTAR. EL HECHO DE LIBERAR EL TERMINAL SOLO ES A NIVEL DE TELEFONIA MAS NO DE LA ROM. PARA LO CUAL EN TERMINOS DE ACTUALIZACIONES Y DE REPARACIONES DEBRA PONERSE EN CONTACTO CON ELLOS; YA QUE LEGALMENTE SON LO SUNICOS QUE LA PUEDEN PROVEER EN EL CASO DE ESTE DISPOSITIVO.
si si, incluso en mayúsculas, los tienen cuadraos

Y a partir de aquí, saco la guadaña
Hola
Legalmente, en términos de actualizaciones y reparaciones, ustedes son los que deben darme soporte, como demuestra mi factura por 600€ de una HTC TouchHD LIBRE, si se distribuyeron unidades bloqueadas como libres, en ningún caso el usuario debe pagar consecuencias por ello. Además los de movistar no me darán nunca jamás soporte, puesto que ni siquiera soy de esa compañía telefónica.
Creo que no estoy pidiendo algo que no me corresponda, si hubiese querido una bloqueada hubiese ido a movistar que por 200€ me la dejaban.

Un Saludo
Desde luego, los pocos contactos que he tenido con HTC, durante la compra al no ser libres, y con esto, me están dejando un muy mal sabor de boca, me pensaré mucho si mi próxima PDA será de HTC....

Continuará.....
Viejo 08/05/09, 18:33:39
Array

[xs_avatar]
fernando_pereira
Usuario invitado

Muy buenas tardes....al hilo del error 294...en mi caso la HD es completamente libre y si el idioma original es Portugues por lo que cuando intento poner la ROM 1.56 me da el error...creeis que habra solucion para esto ??

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/05/09, 18:44:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si quieres la 1.56 tendrás que instalarla en versión portuguesa y/o esperar a una rom cocinada en el idioma de cervantes, previo olinex 1.56
Viejo 08/05/09, 19:11:02
Array

[xs_avatar]
fernando_pereira
Usuario invitado

A esperar tocan entonces.

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 08/05/09, 19:25:09
Array

[xs_avatar]
fernando_pereira
Usuario invitado

Disculpa mi ignorancia D1M4R....pero que es olinex 1.56 ??? je je solo va un mes que tengo la HD y claro como un pulpo por el garaje...perdido perdido

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Hora actual: 23:07:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /