ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/11, 13:21:21
Array

[xs_avatar]
Otroparao Otroparao no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por tonejo88 Ver Mensaje
Diossss, poneis muchas cosas y palabros. Soy root, lo entiendo, ahora quiero descargar algún programa del merkamarket y nada, he intentado instalar el Sygic como dice el foro de aquí y nada, no se si es por que orange no lo permite o que.
Bueno ahora quiero flashearlo, y no me aclaro, si wotan, que al final leyendo el foro no me aclara si hay que pagar o el flash tool, pero os poneis a hablar del bootloader y me vuelvo loco.
El bootloader es solamente un gestor de arranque, cuando el telefono arranca puedes acceder a un menu donde puedes borrar cache y instalar roms guardadas en un archivo zip.

Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace el flashtool, mi idea es que instala una rom sin necesidad de bootloader... pero esto es lo que yo creo, no lo hice por tener mis dudas...

Si alguien prueba el flashtool que avise si instala alguna rom bien

Creo que no hay diferencia entre instalar una rom y flashear... jerga geek
Responder Con Cita

Viejo 10/12/11, 14:36:33
Array

[xs_avatar]
krahtos krahtos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
si que hay diferencia entre instalar rom y flashear por que instalar rom solo se puede si tienes el boot libre (cosa que yo no tengo) y puedes instalar el sistema operativo de cualquiera que no se de sony ericson. sin embargo flashear si se puede (por que yo he flasheado con flastool y firmware de lt15) por que lo que hacer es meterle el firmware de sony ericson aunque sin la porqueria de orange.lo que haces es dejarlo como si lo hubieses comprado libre (relativamente). y si despues lo roteas puedes eliminar programas que trae SE de serie
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 23:03:35
Array

[xs_avatar]
tonejo88 tonejo88 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia z
 Cita: Originalmente Escrito por Otroparao Ver Mensaje
El bootloader es solamente un gestor de arranque, cuando el telefono arranca puedes acceder a un menu donde puedes borrar cache y instalar roms guardadas en un archivo zip.

Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace el flashtool, mi idea es que instala una rom sin necesidad de bootloader... pero esto es lo que yo creo, no lo hice por tener mis dudas...

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora ya entendí lo del bootloader, me dejas con la duda de lo de las roms guardadas en zip. Se que son roms y se que es zip, pero todo junto no entiendo, si ya las trae el teléfono, o que.
Con Superuser puedo borrar algunas aplicaciones que antes no podía, pero algunas las sigo teniendo capadas, no las puedo borrar ni pasar a la sd.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 09:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Segun comentáis, lo de flashear ya nos vale en principio para optimizar un poco el sistema operativo... Por lo menos nos quitamos a orange de encima. Muchas gracias por las aportaciones. Estaría estupendo si compartiis enlaces.
Lo de instalar roms desde un archivo zip es una opción del bootloader. Y normalmente las roms las descargas en este formato, y lo único que necesitas es copiarlos a él telefono.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 16:43:25
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi

el comentario de krahtos es correcto simplemente comentar una cosa.

Google saca una version de android -> cada marca modifica e instala drivers para sus dispositivos -> cada operador enguarra esa version con aplicaciones peste que se ejecuta de fondo y solo hace gastar datos y bateria.

Dicho esto flashear es volver al estado anterior al enguarramiento de de las operadoras, la diferencia entre eso e instalar rom es que no necesita abrir el boot, con lo que mantiene la garantia, y sigues con las actualizaciones sin problemas, mientras que si instalas una rom no oficial no puedes actualizar.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 16:43:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Thumbs up

Bueno segun XDA developers:

Se pueden instalar roms sin liberar el bootloader, instalando el CWM con SE Extreme Tweak Installer http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1346190 probado en ARC S

Otra manera es lo que ya veniamos comentando, cargar el rom de Sony Ericson desde el flashtool, esto no es un custom rom, sino el software k SE creó para el smartphone. (Eliminando porquerias de Orange o la que toque.)
http://119.147.99.63/down_group200/M...e=lt18i_62.rar
o
http://www.mediafire.com/?6fs6iry9spv78mb

Aqui una guia mas avanzada que me parece muy interesante. (Esto ya para mas personalizacion, con mas conocimientos.)
[GUIDE] LT18i - Arc S - General Tips, Guides, and Mods
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1409178

Este finde espero probar y os cuento los progresos.

P.D. Con la ley sinde esto sería ya ilegal si la gente de XDA o alguno de estos tubieran su obra con copyright, adios htc mania... ha sido un placer...

P.D. No he revisado si hay algun tipo de copyright...

Acabo de encontrar un link de htc mania con lo mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295479

Última edición por Otroparao Día 04/01/12 a las 17:16:05. Razón: fuente fea, estética...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/12, 16:28:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Probado lo de instalar el CWM y flasheado con flashtool, ahora no hay rastro de orange.
Ahora el movil me permite tethering por usb, antes estaba capado por orange.
Esto promete, falta lo de instalar algo con el CWM, alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 21:16:58
Array

[xs_avatar]
rufotorrent rufotorrent no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3 GT-I5800
Tu operador: Vodafone
Probado lo de instalar el CWM y flasheado con flashtool, ahora no hay rastro de orange.
Ahora el movil me permite tethering por usb, antes estaba capado por orange.
Esto promete, falta lo de instalar algo con el CWM, alguna sugerencia?
Dicen que esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303878. es la canya, yo lo voy a probar......
Responder Con Cita
Viejo 15/01/12, 14:30:59
Array

[xs_avatar]
hell31 hell31 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: ARC S BLANCO
Tu operador: Vodafone
una vez que tengo el telefono rooteado, se puede actualizar por pc companion?
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 17:18:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por hell31 Ver Mensaje
una vez que tengo el telefono rooteado, se puede actualizar por pc companion?
Sí. Rootear solo da acceso como administrador a todo el telefono.

Otra cosa seria que desbloquearas el bootloader(en terminales subencionados).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 23:17:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /