|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diossss, poneis muchas cosas y palabros. Soy root, lo entiendo, ahora quiero descargar algún programa del merkamarket y nada, he intentado instalar el Sygic como dice el foro de aquí y nada, no se si es por que orange no lo permite o que.
Bueno ahora quiero flashearlo, y no me aclaro, si wotan, que al final leyendo el foro no me aclara si hay que pagar o el flash tool, pero os poneis a hablar del bootloader y me vuelvo loco. ![]() ![]() ![]() Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace el flashtool, mi idea es que instala una rom sin necesidad de bootloader... pero esto es lo que yo creo, no lo hice por tener mis dudas... Si alguien prueba el flashtool que avise si instala alguna rom bien ![]() Creo que no hay diferencia entre instalar una rom y flashear... jerga geek
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si que hay diferencia entre instalar rom y flashear por que instalar rom solo se puede si tienes el boot libre (cosa que yo no tengo) y puedes instalar el sistema operativo de cualquiera que no se de sony ericson. sin embargo flashear si se puede (por que yo he flasheado con flastool y firmware de lt15) por que lo que hacer es meterle el firmware de sony ericson aunque sin la porqueria de orange.lo que haces es dejarlo como si lo hubieses comprado libre (relativamente). y si despues lo roteas puedes eliminar programas que trae SE de serie
|
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader es solamente un gestor de arranque, cuando el telefono arranca puedes acceder a un menu donde puedes borrar cache y instalar roms guardadas en un archivo zip.
Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace el flashtool, mi idea es que instala una rom sin necesidad de bootloader... pero esto es lo que yo creo, no lo hice por tener mis dudas... Si alguien prueba el flashtool que avise si instala alguna rom bien ![]() Creo que no hay diferencia entre instalar una rom y flashear... jerga geek ![]() ![]() Con Superuser puedo borrar algunas aplicaciones que antes no podía, pero algunas las sigo teniendo capadas, no las puedo borrar ni pasar a la sd. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun comentáis, lo de flashear ya nos vale en principio para optimizar un poco el sistema operativo... Por lo menos nos quitamos a orange de encima. Muchas gracias por las aportaciones. Estaría estupendo si compartiis enlaces.
Lo de instalar roms desde un archivo zip es una opción del bootloader. Y normalmente las roms las descargas en este formato, y lo único que necesitas es copiarlos a él telefono. |
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader es solamente un gestor de arranque, cuando el telefono arranca puedes acceder a un menu donde puedes borrar cache y instalar roms guardadas en un archivo zip.
Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace el flashtool, mi idea es que instala una rom sin necesidad de bootloader... pero esto es lo que yo creo, no lo hice por tener mis dudas... Si alguien prueba el flashtool que avise si instala alguna rom bien ![]() Creo que no hay diferencia entre instalar una rom y flashear... jerga geek ![]() ![]() Google saca una version de android -> cada marca modifica e instala drivers para sus dispositivos -> cada operador enguarra esa version con aplicaciones peste que se ejecuta de fondo y solo hace gastar datos y bateria. Dicho esto flashear es volver al estado anterior al enguarramiento de de las operadoras, la diferencia entre eso e instalar rom es que no necesita abrir el boot, con lo que mantiene la garantia, y sigues con las actualizaciones sin problemas, mientras que si instalas una rom no oficial no puedes actualizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno segun XDA developers:
Se pueden instalar roms sin liberar el bootloader, instalando el CWM con SE Extreme Tweak Installer http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1346190 probado en ARC S Otra manera es lo que ya veniamos comentando, cargar el rom de Sony Ericson desde el flashtool, esto no es un custom rom, sino el software k SE creó para el smartphone. (Eliminando porquerias de Orange o la que toque.) http://119.147.99.63/down_group200/M...e=lt18i_62.rar o http://www.mediafire.com/?6fs6iry9spv78mb Aqui una guia mas avanzada que me parece muy interesante. (Esto ya para mas personalizacion, con mas conocimientos.) [GUIDE] LT18i - Arc S - General Tips, Guides, and Mods http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1409178 Este finde espero probar y os cuento los progresos. P.D. Con la ley sinde esto sería ya ilegal si la gente de XDA o alguno de estos tubieran su obra con copyright, adios htc mania... ha sido un placer... P.D. No he revisado si hay algun tipo de copyright... Acabo de encontrar un link de htc mania con lo mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295479 Última edición por Otroparao Día 04/01/12 a las 17:16:05. Razón: fuente fea, estética... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probado lo de instalar el CWM y flasheado con flashtool, ahora no hay rastro de orange.
Ahora el movil me permite tethering por usb, antes estaba capado por orange. Esto promete, falta lo de instalar algo con el CWM, alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una vez que tengo el telefono rooteado, se puede actualizar por pc companion?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||