Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/06/26, 07:00:54
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,468

Comprar en Temu, Shein o AliExpress será más caro desde el 1 de julio por el nuevo arancel de la UE

Comprar en Temu, Shein o AliExpress será más caro desde el 1 de julio por el nuevo arancel de la UE


Temu, Shein, AliExpress y otras plataformas de comercio electrónico chinas se enfrentarán a un importante cambio en Europa a partir del próximo 1 de julio. La Unión Europea pondrá fin a una de las ventajas que durante años ha favorecido la llegada masiva de pequeños paquetes procedentes de China, introduciendo un nuevo sistema de tasas para envíos de bajo valor. La medida elimina en la práctica el tratamiento especial que recibían los paquetes valorados en menos de 150 euros. Como solución transitoria hasta la llegada de un nuevo sistema aduanero europeo previsto para 2028, se aplicará una tasa fija de 3 euros a las categorías de productos incluidas en cada envío. Este detalle es especialmente relevante porque el cálculo no se realiza por paquete completo, sino por categoría de producto. Por ejemplo, un pedido que combine ropa, juguetes y productos de higiene podría acumular varios cargos dentro del mismo envío. La Comisión Europea defiende que la medida ayudará a combatir el fraude en las declaraciones de valor, mejorará los controles de seguridad y equilibrará la competencia frente a los comercios europeos. Además, las autoridades comunitarias esperan recaudar alrededor de 1.000 millones de euros al año gracias a este nuevo sistema. El cambio afecta a un volumen enorme de mercancías. Según datos de la propia UE, casi el 98% de los paquetes importados tenían un valor inferior a 150 euros. La consecuencia más inmediata para los consumidores será sencilla de entender: muchos de los productos ultrabaratos que se han popularizado en estas plataformas pasarán a ser más caros, ya que es previsible que los vendedores trasladen estos costes adicionales al precio final.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 25/06/26, 07:40:28
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,384
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
La comisión europea está para desangrar a los ciudadanos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fermintm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 25/06/26, 07:54:52
Array

[xs_avatar]
Laberintes Laberintes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: España
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M4 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
Compre dos relojes el 3 del de Junio los retuvieron en aduanas hasta el 23 de este mes y me han cobrados 10 euros de aduanas, IVA y un recargo que no se que es......
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Laberintes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 25/06/26, 08:19:28
Array

[xs_avatar]
Barney Stinson Barney Stinson no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,255
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Orange
Gracias Europa!!!!!!

HDP
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Barney Stinson su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 25/06/26, 08:42:53
Array

[xs_avatar]
eycyly eycyly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: moto one
Tu operador: TELCEL
Impuesto a los pobres, como siempre
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a eycyly su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 25/06/26, 08:48:44
Array

[xs_avatar]
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 1,921
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Orange
Que malo es Trump que pone aranceles...
__________________
Algún día se me ocurrirá algo ocurrente para poner en la firma.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nebulous su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 25/06/26, 08:49:05
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 2,168
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Si queremos industria en europa se debería empezar por prohibir toda esa borralla de china. Y no ponerle un mísero euro de aduanas o lo que sea.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/06/26, 08:49:48
Array

[xs_avatar]
Eberxy Eberxy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 371
Tu operador: -

Me parece fantástico. Las plataformas chinas estan literalmente hundiendo el mercado local. Es imposible competir con ellas.

O empezamos a mirar por lo nuestro o estamos acabados
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Eberxy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 25/06/26, 09:11:16
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 3,291
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Han implementado esa medida en Francia y fue un fracaso, los chinos en cero coma han montado centros logisticoa en polonia y mandan directamente desde alli esquivando esos aranceles.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 25/06/26, 09:13:53
Array

[xs_avatar]
jumami jumami no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Zaragoza, España
Mensajes: 820
Modelo de smartphone: Poco X7 Pro
Tu operador: Vodafone
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.

Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas....
__________________
Saludos a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jumami su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 25/06/26, 09:36:35
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,610

Y otro impuesto más; porque lo de promover que seamos competitivos, eso no, mejor sangrar a los ciudadanos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 25/06/26, 09:37:25
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,320
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por jumami Ver Mensaje
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.

Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas....
Esto se llama Neofeudalismo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/06/26, 11:23:48
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 2,168
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jumami Ver Mensaje
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.

Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas....
A mi modo de ver las normativas son importantes para dotar un marco jurídico estable a las empresas, así saben a que atenerse. Las empresas no invierten en Somalia o países en desarrollo porque lo que realmente no hay es un marco normativo y jurídico fuerte, en donde si cambia el dirigente de turno cambian las normas de la noche a la mañana, esto no sucede en la UE, o no de una forma tan "bruta". Ahora bien, lo que sí es un problema es las múltiples normativas existentes, a nivel europeo y nacional de cada país que muchas veces son incompatibles hasta que los países se adaptan a la normativa que viene de Europa.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/06/26, 11:23:53
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,408
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eberxy Ver Mensaje
O empezamos a mirar por lo nuestro o estamos acabados
Pues yo prefiero mirar por lo mío, que quieres que te diga (ese "nuestro" no me dice nada). Y esto me perjudica como comprador, así que me parece una mala medida para mis intereses, que son los únicos que me importan.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/06/26, 11:29:00
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,663
Tu operador: Movistar

Lo dicho...en la UE de la Bruja piruja, vamos a pasos avanzados y sin desvío alguno, hacia el desastre de la Argentina de Cristina de Kirchner.
¿Cómo es posible y lo consintamos que productos con costes de 0'... ¡pasen a costar mínimo 4€!? Mal futuro tiene UE con estos dirigentes...

.

Última edición por TiniMonster Día 25/06/26 a las 11:42:54.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/06/26, 11:42:14
Array

[xs_avatar]
jose_bkw jose_bkw no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En algún lugar de España
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Pepephone
Y Trump un loco desquiciado con los aranceles, Europa ¿todo bien? . Vaya adoctrinamiento masivo tienen a los europeos. Trump esta como esta pero el Parlamento Europeo esta peor que Trump, lo hacen a escondidas y adoctrinando. A disfrutar.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/06/26, 12:01:49
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 16,590
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Eberxy Ver Mensaje
Me parece fantástico. Las plataformas chinas estan literalmente hundiendo el mercado local. Es imposible competir con ellas.

O empezamos a mirar por lo nuestro o estamos acabados
Pero que estás diciendo...
No tienes ni idea de lo que hablas...

A mí me la suda hablando mal y claro el comercio local...
Básicamente porque el comercio local compra todo al por mayor a china y luego te lo vende a ti 10 veces más caro...

Por qué coño tengo que mantener yo un comercio local que se quiere lucrar vendiendo cosas chinas a precio de oro??
Lo compro yo directamente desde china como lo compra el y me ahorro un dineral...

Creo que a algunos os han metido en la cabeza unas cosas que telita....
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 25/06/26, 12:05:16
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,663
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jumami Ver Mensaje
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.

Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas....

Hay mucha traición en nuestros dirigentes, que se está cargando toda nuestra industria y sector primario con el fin de manejar ellos mismos y desde otros paises nuestra economía. Lo están poniendo todo "patas arriba" para cambiar a los que eran dueños en los distintos sectores económicos y ser ahora ellos ( con sus acuerdos en empresas extranjeras) los que controlen la producción y distribución, es decir, todo el mercado. Y si no...pasaros por vuestro hipermercado y veréis que "nuestra" agricultura prácticamente, ya no existe.
.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/06/26, 12:14:30
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,663
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero que estás diciendo...
No tienes ni idea de lo que hablas...

A mí me la suda hablando mal y claro el comercio local...
Básicamente porque el comercio local compra todo al por mayor a china y luego te lo vende a ti 10 veces más caro...

Por qué coño tengo que mantener yo un comercio local que se quiere lucrar vendiendo cosas chinas a precio de oro??
Lo compro yo directamente desde china como lo compra el y me ahorro un dineral...

Creo que a algunos os han metido en la cabeza unas cosas que telita....
Así es...y Sánchez dando 550 millones de nuestros fondos Next Generation al ínclito ZP para invertirlos...¡EN CHINA! (preparándose la jubilación y 42000 millones € de esos fondos que la comisaría alemana no se sabe dónde están...).
.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/06/26, 12:21:08
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,663
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero que estás diciendo...
No tienes ni idea de lo que hablas...

A mí me la suda hablando mal y claro el comercio local...
Básicamente porque el comercio local compra todo al por mayor a china y luego te lo vende a ti 10 veces más caro...

Por qué coño tengo que mantener yo un comercio local que se quiere lucrar vendiendo cosas chinas a precio de oro??
Lo compro yo directamente desde china como lo compra el y me ahorro un dineral...

Creo que a algunos os han metido en la cabeza unas cosas que telita....
Como por ejemplo ínclito y apegado al gobierno ¡Barrabés! en artículos de outdoor, y desde hace poco también de ciclismo con la compra de Mammoth. Es que ya ni tienen artículos en tiendas, hay que pedirlos todos y esperaaarrrr...
Y ojo con los precios "dinámicos" que se están imponiendo y que va a suponer que todos no somos iguales al comprar el mismo producto. Los precios, iguales para todos, ya no existen y esto también lo llevan a cado las macro empresas de distribución chinas. El tener ellos registros de nuestras compras nos hace muy vulnerables...
.

Última edición por TiniMonster Día 25/06/26 a las 12:27:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:05:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /