|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Comprar en Temu, Shein o AliExpress será más caro desde el 1 de julio por el nuevo arancel de la UE
Comprar en Temu, Shein o AliExpress será más caro desde el 1 de julio por el nuevo arancel de la UE ![]() Temu, Shein, AliExpress y otras plataformas de comercio electrónico chinas se enfrentarán a un importante cambio en Europa a partir del próximo 1 de julio. La Unión Europea pondrá fin a una de las ventajas que durante años ha favorecido la llegada masiva de pequeños paquetes procedentes de China, introduciendo un nuevo sistema de tasas para envíos de bajo valor. La medida elimina en la práctica el tratamiento especial que recibían los paquetes valorados en menos de 150 euros. Como solución transitoria hasta la llegada de un nuevo sistema aduanero europeo previsto para 2028, se aplicará una tasa fija de 3 euros a las categorías de productos incluidas en cada envío. Este detalle es especialmente relevante porque el cálculo no se realiza por paquete completo, sino por categoría de producto. Por ejemplo, un pedido que combine ropa, juguetes y productos de higiene podría acumular varios cargos dentro del mismo envío. La Comisión Europea defiende que la medida ayudará a combatir el fraude en las declaraciones de valor, mejorará los controles de seguridad y equilibrará la competencia frente a los comercios europeos. Además, las autoridades comunitarias esperan recaudar alrededor de 1.000 millones de euros al año gracias a este nuevo sistema. El cambio afecta a un volumen enorme de mercancías. Según datos de la propia UE, casi el 98% de los paquetes importados tenían un valor inferior a 150 euros. La consecuencia más inmediata para los consumidores será sencilla de entender: muchos de los productos ultrabaratos que se han popularizado en estas plataformas pasarán a ser más caros, ya que es previsible que los vendedores trasladen estos costes adicionales al precio final. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
La comisión europea está para desangrar a los ciudadanos.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fermintm su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Compre dos relojes el 3 del de Junio los retuvieron en aduanas hasta el 23 de este mes y me han cobrados 10 euros de aduanas, IVA y un recargo que no se que es......
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Laberintes su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias Europa!!!!!!
HDP |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Barney Stinson su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Impuesto a los pobres, como siempre
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a eycyly su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Que malo es Trump que pone aranceles...
__________________
Algún día se me ocurrirá algo ocurrente para poner en la firma.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nebulous su comentario: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si queremos industria en europa se debería empezar por prohibir toda esa borralla de china. Y no ponerle un mísero euro de aduanas o lo que sea.
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Me parece fantástico. Las plataformas chinas estan literalmente hundiendo el mercado local. Es imposible competir con ellas.
O empezamos a mirar por lo nuestro o estamos acabados |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Eberxy su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Han implementado esa medida en Francia y fue un fracaso, los chinos en cero coma han montado centros logisticoa en polonia y mandan directamente desde alli esquivando esos aranceles.
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.
Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas....
__________________
Saludos a todos.
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jumami su comentario: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.
Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas.... ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.
Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas.... ![]()
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pues yo prefiero mirar por lo mío, que quieres que te diga (ese "nuestro" no me dice nada). Y esto me perjudica como comprador, así que me parece una mala medida para mis intereses, que son los únicos que me importan.
Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!A: Did you do a full-wife™? B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob! -always full-wife™ does the trick-
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Lo dicho...en la UE de la Bruja piruja, vamos a pasos avanzados y sin desvío alguno, hacia el desastre de la Argentina de Cristina de Kirchner.
¿Cómo es posible y lo consintamos que productos con costes de 0'... ¡pasen a costar mínimo 4€!? Mal futuro tiene UE con estos dirigentes... . Última edición por TiniMonster Día 25/06/26 a las 11:42:54. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Y Trump un loco desquiciado con los aranceles, Europa ¿todo bien? . Vaya adoctrinamiento masivo tienen a los europeos. Trump esta como esta pero el Parlamento Europeo esta peor que Trump, lo hacen a escondidas y adoctrinando. A disfrutar.
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
No tienes ni idea de lo que hablas... A mí me la suda hablando mal y claro el comercio local... Básicamente porque el comercio local compra todo al por mayor a china y luego te lo vende a ti 10 veces más caro... Por qué coño tengo que mantener yo un comercio local que se quiere lucrar vendiendo cosas chinas a precio de oro?? Lo compro yo directamente desde china como lo compra el y me ahorro un dineral... Creo que a algunos os han metido en la cabeza unas cosas que telita....
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Si queremos industria en Europa que dejen de tocar los .... a las empresas con normativas y burocracias y podrán ser competitivas. Europa se esta convirtiendo una una niña rica de papa que siempre lo ha tenido todo y quiere imponer sus normas. Pero no se enteran que por muchos aranceles que pongan a los de fuera el mal lo siguen generando ellos en casa con su prepotencia.
Pasa lo mismo con la agricultura. Veo a mis amigos agricultores que les tienen tan controlados y tienen que reportar tanta información, sacarse no se cuantos títulos que al final no son competitivos. Y encima abrimos el mercado de fuera. Y luego nos quejamos de que los de fuera hunden el mercado local. Lo estamos hundiendo nosotros con nuestra normas.... ![]() Hay mucha traición en nuestros dirigentes, que se está cargando toda nuestra industria y sector primario con el fin de manejar ellos mismos y desde otros paises nuestra economía. Lo están poniendo todo "patas arriba" para cambiar a los que eran dueños en los distintos sectores económicos y ser ahora ellos ( con sus acuerdos en empresas extranjeras) los que controlen la producción y distribución, es decir, todo el mercado. Y si no...pasaros por vuestro hipermercado y veréis que "nuestra" agricultura prácticamente, ya no existe. . |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Pero que estás diciendo...
No tienes ni idea de lo que hablas... A mí me la suda hablando mal y claro el comercio local... Básicamente porque el comercio local compra todo al por mayor a china y luego te lo vende a ti 10 veces más caro... Por qué coño tengo que mantener yo un comercio local que se quiere lucrar vendiendo cosas chinas a precio de oro?? Lo compro yo directamente desde china como lo compra el y me ahorro un dineral... Creo que a algunos os han metido en la cabeza unas cosas que telita.... ![]() ![]() . |
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Pero que estás diciendo...
No tienes ni idea de lo que hablas... A mí me la suda hablando mal y claro el comercio local... Básicamente porque el comercio local compra todo al por mayor a china y luego te lo vende a ti 10 veces más caro... Por qué coño tengo que mantener yo un comercio local que se quiere lucrar vendiendo cosas chinas a precio de oro?? Lo compro yo directamente desde china como lo compra el y me ahorro un dineral... Creo que a algunos os han metido en la cabeza unas cosas que telita.... ![]() ![]() Y ojo con los precios "dinámicos" que se están imponiendo y que va a suponer que todos no somos iguales al comprar el mismo producto. Los precios, iguales para todos, ya no existen y esto también lo llevan a cado las macro empresas de distribución chinas. El tener ellos registros de nuestras compras nos hace muy vulnerables... . Última edición por TiniMonster Día 25/06/26 a las 12:27:50. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||