|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Symantec descubre nuevo malware para Android
Symantec descubre nuevo malware para Android
![]() Leemos en Wayerless.com Uno de los sistemas operativos líderes tiene problemas: a Android le persigue el software malicioso. Hoy un analista de la empresa de seguridad Symantec ha escrito sobre la existencia de otra aplicación que podría alterar el funcionamiento habitual de las aplicaciones instaladas en teléfonos con el sistema de Google.Se trata de la llamada Android Steek, disponible en Android Market (por lo menos hasta el momento en que Peter Coogan, de Symantec, escribió su post) y que aparece reemplazando algunos juegos publicados con el nombre “Stevens Creek Software”.Dice Coogan que, mientras la app con malware está siendo instalada, el móvil sólo puede acceder a Internet. Al terminarse la instalación, se abre una ventana en donde se pide al usuario terminar la instalación pulsando un botón. Cuando esto se hace, se abre el navegador y el usuario es dirigido a varios sitios de manera automática hasta llegar a un sitio de supuestos ingresos online.Pero, ¿qué hace realmente esta aplicación?Cuando el usuario detecta que algo no anda bien, intenta desinstalar el descargable cuyo acceso directo tiene un look parecido al de una operadora móvil. Justo ahí está la trampa: al comenzar la desinstalación, el software envía cuatro mensajes a números premium, con lo que quita dinero a los usuarios, y finalmente se borra del equipo.No es la primera vez que Android es víctima del malware. La recomendación para los usuarios es prestar atención a las utilidades que descargan considerando, sobre todo, que la existencia de un gran número de aplicaciones gratis diversifica sobremanera el mercado y despista sobre el aspecto “sospechoso” de las cosas que se pueden descargar. ![]() fuente: Wayerless.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Symantec descubre nuevo NEGOCIO para Android
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
simplemente, hay que mirar los permisos de la aplicacion, no hay mas, digo yo.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de que Norton siempre ha sacado la mayor mierda de antivirus para plataforma windows, lentos, pesados, jode recursos y coladero, siempre esta descubriendo amenazas para terminales, claro hay que sumarse al carro de que android es de lo mas vendido para vender lo suyo.. hartito de estas compañiuchas!
|
||||
|
||||
|
si ahora voy corriendo a instalar un antivirus al móvil (ironic modo on
)
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si pones el movil en modo avion, desistalas la aplicacion y no puede enviar los sms? Eso deberia funcionar... si no... a tirar de titanium backup y forzar la desintalacion y punto
|
|
|
||||
|
||||
|
claro claro.... engañaran asi a mucha gente pero a otra gente, la que nos informamos, no nos engañan... ademas daros cuenta que al final arremete contra las aplicaciones gratuitas como principal problema del malware en android, y si me da por hacer una aplicacion con virus pero la pongo de pago??? es un metodo de publicidad de symantec a favor de apple y windows para hacer ver que lo gratis y libre es malo... tocate los cojones. nunca he puesto un antivirus en android y nunca me ha entrado un solo virus, mas bien por que se mirar los permisos que piden las aplicaciones con proveniente sospechosa... el que se instale mierda y luego le entren virus no tiene derecho a quejarse...
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta aparte. ¿Por qué existe un grupo de aplicaciones que no son malware pero que tienen el maldito permiso de leer estado del teléfono o algo así? Ese que dice que permite obtener el ID del teléfono y una llamada en curso y tal.. Luego hay otras aplicaciones que indica que tienen permiso para realizar llamadas. Por qué no especifican un poco más??? No es lo mismo un permiso para arrancar el dialer (burbujas de numero de teléfono tipo Google Maps) y otra realizar una llamada automáticamente o enviar un sms.... Seguro que lo que digo es porque no tengo mucha idea, pero me gustaría que me aclarasen.. Gracias. Edito: Me autorespondo... Creo que Google los agrupa en la sección "Servicios por los que tienes que pagar" Esto es así no?? Si una app no lo tiene, no debería enviar mensajes o llamar... A lo otro sigo sin entender para qué muchas aplicaciones "decentes" necesitan obtener esa información de nuestro terminal...
Hilo para instalar Gingerbread + Criskelo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562 Última edición por Luiggi7 Día 14/01/12 a las 19:17:41. Razón: Autorespuesta |
|
|
||||
|
||||
|
tomaaaa, que se jodan los payasos estos, dios que mal me caen , os lo digo enserio.
En pc, claro que hay que usar antivirus, es innegable las amenazas para esta plataforma, pero siempre con kaspersky (L)
|
||||
|
||||
|
yo siempre que detecto algo raro en el android apago el telefono quito la sim, reinicio el telefono entro en modo avion y desisntalo la aplicacion.
en este caso en cuanto se conectase a paginas raras no autorizadas ya estaria el telefono apagado y sin la sim. hasta el dia de hoy no me ha pasado nada raro pero desconfio en cuanto el movil hace cosas raras y automaticamente la aplicacion es borrada. pero vamos esto de symantec y muchos otros antivirus en los moviles viven de la ignorancia de los demas en fin. |
|
|
||||
|
||||
|
alguie usa el antivirus norton para android. detectara estos malwares?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||