Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/26, 10:00:48
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,254

noticia Un estudio confirma que los teléfonos actuales no están diseñados para durar

Un estudio confirma que los teléfonos actuales no están diseñados para durar


Apple y Samsung han sido duramente señaladas en el último informe de reparabilidad de 2026 con unas notas que rozan el desastre técnico. Mientras que los terminales de la manzana se han quedado con una calificación de muy deficiente el fabricante coreano apenas ha logrado un insuficiente bajo los nuevos estándares de la Unión Europea. Este análisis destaca la enorme brecha que existe frente a marcas como Motorola que lidera el ranking con un notable gracias a diseños mucho más accesibles para el usuario común. El punto más crítico del estudio señala la falta de transparencia sobre el soporte de software y las trabas constantes para acceder a componentes originales sin pasar por el servicio técnico oficial. Ambos gigantes tecnológicos se ven penalizados también por su actividad de presión política contra las leyes del derecho a reparar lo que empaña su imagen de sostenibilidad. Resulta contradictorio que los dispositivos más costosos del mercado sean precisamente los más complicados de abrir y arreglar de forma independiente. Este enfoque de diseño prioriza la estética y el sellado por encima de la vida útil lo que fomenta una obsolescencia programada que agota el bolsillo de los consumidores. Con el sistema EPREL como nuevo juez la industria se enfrenta al reto de abandonar las estructuras cerradas en favor de un hardware que no obligue a comprar un teléfono nuevo ante cualquier pequeño fallo técnico.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/04/26, 10:34:40
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,763
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Un estudio confirma que los teléfonos actuales no están diseñados para durar
Que casualidad.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/04/26, 10:42:33
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

Qué manía de regular estos aspectos en los productos que diseña y fabrica una empresa. ¿Son tóxicos, explotan o tienen componentes que son netamente inseguros para el usuario? ¿Sí, no?
No,; pues déjalos que compren y compren y compren. Sí no hay mejor manera que alguien se dé cuenta que la están estafando que la experiencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/04/26, 11:32:16
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

Me espero al estudio con perspectiva de género para estar más segure.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
  #5  
Viejo 08/04/26, 11:37:22
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Solo los teléfonos?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 08/04/26, 11:41:05
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Me espero al estudio con perspectiva de género para estar más segure.
Eh, a lo mejor te suena a broma, pero hace años en el sector de las telecomunicaciones ya manejábamos estudios de mercado por razón de sexo, ahora es género pero vienen a ser más o menos lo mismo.
El uso que se hace de las telecomunicaciones y los dispositivos repito, puede sonar a broma, pero no es el mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/04/26, 12:08:19
Array

[xs_avatar]
cbt18580 cbt18580 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Santander
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 8
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Eh, a lo mejor te suena a broma, pero hace años en el sector de las telecomunicaciones ya manejábamos estudios de mercado por razón de sexo, ahora es género pero vienen a ser más o menos lo mismo.
El uso que se hace de las telecomunicaciones y los dispositivos repito, puede sonar a broma, pero no es el mismo.
Siempre he creído que el hecho de que los teléfonos tengan un tamaño descomunal con respecto a los modelos antiguos se debe a que las mujeres son ahora los usuarios que más usan los terminales para todas las chorradas que no tienen que ver con llamar (que es, me cago en mi vida, el uso que deberían tener todos esos aparatos) y como no tienen que llevarlo en los putos bolsillos de los pantalones, porque los suelen llevar en los bolsos, no les importa que los fabriquen del tamaño de un ladrillo...
__________________
Si los vecinos se quejan por la musica... ¡¡¡Subela y acaba con ellos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cbt18580 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 08/04/26, 13:01:11
Array

[xs_avatar]
elelegido1 elelegido1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,154
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
¡ahivá!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/04/26, 13:22:45
Array

[xs_avatar]
JoshLei JoshLei no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Andalucia
Mensajes: 1,862
Modelo de smartphone: OnePlus 9pro
Tu operador: Vodafone
Menos mal que lo dice un estudio, estaba sin comer ni dormir....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoshLei su comentario:
  #10  
Viejo 08/04/26, 13:30:57
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cbt18580 Ver Mensaje
Siempre he creído que el hecho de que los teléfonos tengan un tamaño descomunal con respecto a los modelos antiguos se debe a que las mujeres son ahora los usuarios que más usan los terminales para todas las chorradas que no tienen que ver con llamar (que es, me cago en mi vida, el uso que deberían tener todos esos aparatos) y como no tienen que llevarlo en los putos bolsillos de los pantalones, porque los suelen llevar en los bolsos, no les importa que los fabriquen del tamaño de un ladrillo...
Pues cómprate un bolso "de tio" y listo. De otra manera yo no sé como llevar todo el trastamen, Móvil, cartera, llaves coche, llaves casa, batería extra (en ocasiones), un ibuprofeno por si acaso, la funda de las gafas, un micro botecito con perfume, el botecito de los lips etc etc. Tu pídeme que seguro que lo llevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/04/26, 13:36:57
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 2,163
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
El estudio asocia reparabilidad con longevidad del producto. Aunque la reparabilidad tenga mucho que ver con la longevidad de algo no creo que sea de los factores más importantes. Otra cosa que tienen en cuenta es el número de años de.actualizaciones de software que declaran las compañías. En este caso, oh sorpresa, apple y samsung declaran solo 5 años. Esto pinta a que los 7 años que prometen algunos se lo.van a pasar por el forro de los eggs.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/04/26, 14:02:07
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Eh, a lo mejor te suena a broma, pero hace años en el sector de las telecomunicaciones ya manejábamos estudios de mercado por razón de sexo, ahora es género pero vienen a ser más o menos lo mismo.
El uso que se hace de las telecomunicaciones y los dispositivos repito, puede sonar a broma, pero no es el mismo.
Buneo eso es normal, en marketing y mercado se hace, ya que los gustos y preferencias de un hombre, una mujer y un translesbifrodita no tiene porque ser los mismos. Y no sólo eso, sino también el cuidado de las cosas.

Pero lo que se hace hoy en día con la "perspectiva de género" no es eso, sino, ¿atentaría el diseño del teléfono contra la dignidad de la mujer?, ¿el color negro la oprimiría y el rosa no?... Eso es la perspectiva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/04/26, 14:13:55
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cbt18580 Ver Mensaje
Siempre he creído que el hecho de que los teléfonos tengan un tamaño descomunal con respecto a los modelos antiguos se debe a que las mujeres son ahora los usuarios que más usan los terminales para todas las chorradas que no tienen que ver con llamar (que es, me cago en mi vida, el uso que deberían tener todos esos aparatos) y como no tienen que llevarlo en los putos bolsillos de los pantalones, porque los suelen llevar en los bolsos, no les importa que los fabriquen del tamaño de un ladrillo...
Te hace falta una mariconera
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #14  
Viejo 08/04/26, 14:24:26
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 2,105
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
Actual? Sony Xperia z3 compact esta cronometrado para durar 2 años, prácticamente todos dejaran de funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/04/26, 14:35:04
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
Actual? Sony Xperia z3 compact esta cronometrado para durar 2 años, prácticamente todos dejaran de funcionar.
Pero es que esto no es nuevo, parece que nos quieren dar la imagen de que nos 'endiñan' teléfonos para no durar.

Ya en el 2000 tuve un Siemens que me salió malísimo, dejó de sonar el altavoz y al poco de cargar. Y todo en apenas unos meses. En el 2006 tuve un Motorola MPX220 (la gama alta de entonces y era un smartphone) que lo tuve que mandar al SAT a los pocas semanas de tenerlo, murió de repente. Me lo repararon tras meses de espera, y al seguir usándolo, la carcasa empezó a quebrarse (formato concha, la sola apertura lo dañaba). Vamos, dos castañas que fueron.

Así que eso de que un estudio confirma que los teléfonos ACTUALES no están diseñados para durar... ejem ejem, estos se creen que nos hemos caído de un olivo esta mañana. Me da a mí que aguantan bastante, teniendo en cuenta la tecnología que llevan, el uso de cristales y que sean todo pantalla. No me quiero ni imaginar un teléfono actual bajo las calidades y estándares de aquellos dos móviles que tuve cuando era mozuelo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/04/26, 14:54:02
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Buneo eso es normal, en marketing y mercado se hace, ya que los gustos y preferencias de un hombre, una mujer y un translesbifrodita no tiene porque ser los mismos. Y no sólo eso, sino también el cuidado de las cosas.

Pero lo que se hace hoy en día con la "perspectiva de género" no es eso, sino, ¿atentaría el diseño del teléfono contra la dignidad de la mujer?, ¿el color negro la oprimiría y el rosa no?... Eso es la perspectiva.
En este caso no estoy de acuerdo contigo, creo yo.
La "perspectiva de género" tal y como se usa hoy en día no es más que una excusa para decir que el hombre es un maltratador y la mujer no miente nunca. Pero los estudios de marketing, no ahora, también buscaban entender como un color "rosa" hacía o podía hacer sentirse más segura a una mujer llevando un móvil de tal o cual color. O si tener un lápiz con un hilo para sujetarlo era más apto para hombres o mujeres o, si una tarifa de datos infinitos era adecuada para el sector femenino o, si un router era más aceptado con tal o cual diseño.
Y ya que estoy aprovecho a responder a otro comentario anterior.
No tengo claro que el tamaño de los terminales sea más grande por el mayor uso de las mujeres , que netamente usan los móviles más que los hombres en cuestiones sociales, los hombres en técnicas o juegos, pero que hay ciertos cambios orientados por este tipo de estudios, es un hecho y también, por supuesto, de las ventas. Porque ya puedes decir un estudio Miau que como no venda, no se fabrica.
Pero que esto de la obsolescencia programada, porque que los terminales se fabriquen de peor calidad va todo con esta línea, es algo que se sabe desde hace muchos años, no sé porqué nos sorprende ahora.
Las media de nylon mismo son el claro ejemplo de fabrica peor para poder volver a vender, si no hubiera sido un caos.
Comprar un producto en la Alemania "democrática" y en la otra podías encontrarte que mientras una lavadora en la influencia rusa podía durar 40, 50 o 60 años fácilmente, en la parte con influencia europea las lavadoras no superaban los 10 años.
El capitalismo y la globalización tienen estás cosas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/04/26, 14:57:08
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: En la luna IO
Mensajes: 3,069
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s26ultra sky blue
Tu operador: Lowi
hostia puta, hacer un estudio para decir eso de " los telefonos actuales no estan diseñados para actuar" viva el despilfarro de billetes. jajajjaa

https://www.xatakamovil.com/movil-y-...era-smartphone

estos si que duraban... hasta dentro de un vaso de cubata con su ron cola y sonando!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/04/26, 15:07:28
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: En la luna IO
Mensajes: 3,069
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s26ultra sky blue
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
En este caso no estoy de acuerdo contigo, creo yo.
La "perspectiva de género" tal y como se usa hoy en día no es más que una excusa para decir que el hombre es un maltratador y la mujer no miente nunca. Pero los estudios de marketing, no ahora, también buscaban entender como un color "rosa" hacía o podía hacer sentirse más segura a una mujer llevando un móvil de tal o cual color. O si tener un lápiz con un hilo para sujetarlo era más apto para hombres o mujeres o, si una tarifa de datos infinitos era adecuada para el sector femenino o, si un router era más aceptado con tal o cual diseño.
Y ya que estoy aprovecho a responder a otro comentario anterior.
No tengo claro que el tamaño de los terminales sea más grande por el mayor uso de las mujeres , que netamente usan los móviles más que los hombres en cuestiones sociales, los hombres en técnicas o juegos, pero que hay ciertos cambios orientados por este tipo de estudios, es un hecho y también, por supuesto, de las ventas. Porque ya puedes decir un estudio Miau que como no venda, no se fabrica.
Pero que esto de la obsolescencia programada, porque que los terminales se fabriquen de peor calidad va todo con esta línea, es algo que se sabe desde hace muchos años, no sé porqué nos sorprende ahora.
Las media de nylon mismo son el claro ejemplo de fabrica peor para poder volver a vender, si no hubiera sido un caos.
Comprar un producto en la Alemania "democrática" y en la otra podías encontrarte que mientras una lavadora en la influencia rusa podía durar 40, 50 o 60 años fácilmente, en la parte con influencia europea las lavadoras no superaban los 10 años.
El capitalismo y la globalización tienen estás cosas.
los has resumido en la palabra obsolescencia programada, dentro de eso podemos englobar y partir del todo.
*La "perspectiva de género" tal y como se usa hoy en día no es más que una excusa para decir que el hombre es un maltratador y la mujer no miente nunca. Pero los estudios de marketing, no ahora, también buscaban entender como un color "rosa" hacía o podía hacer sentirse más segura a una mujer llevando un móvil de tal o cual color. O si tener un lápiz con un hilo para sujetarlo era más apto para hombres o mujeres o, si una tarifa de datos infinitos era adecuada para el sector femenino o, si un router era más aceptado con tal o cual diseño.* (Estrategia de mercado para como es lógico, vender)
Es como la frase de Luis Aragonés con el ganar, ganar, ganar y ganar, pues aquí vender vender y vender...y como bien apuntabas, en primer lugar y primer factor no interesa fabricar un producto que te dure 20 años, si no que te dure dos o tres, ya dentro de eso pues haces marketing para ver cómo lo vendes, rangos, edades, población..etc.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/04/26, 15:16:21
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: En la luna IO
Mensajes: 3,069
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s26ultra sky blue
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Te hace falta una mariconera
jajajaja yo llevo el s26 ultra, en la mariconera, pero tb los llevaba desde hace años, ademas no se si le habrias mencionado que ladrillacos llevabamos ya en los 90 sony-ericsson, motorola, nokia, lg creo que tb tenia ladrillacos, e incluso samsung.. hostia me ha venido al recuerdo en una reunion de colegas, cuando haciamos los botellones, que llego uno con el movil nuevo, y un amigo mio le dijo: " illo a donde vas con el portatil"
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/04/26, 16:11:16
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,292
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
Obsolescencia a mi. Ja.

Los mejores teléfonos son estos.
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:26:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /