|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Un estudio confirma que los teléfonos actuales no están diseñados para durar
Un estudio confirma que los teléfonos actuales no están diseñados para durar ![]() Apple y Samsung han sido duramente señaladas en el último informe de reparabilidad de 2026 con unas notas que rozan el desastre técnico. Mientras que los terminales de la manzana se han quedado con una calificación de muy deficiente el fabricante coreano apenas ha logrado un insuficiente bajo los nuevos estándares de la Unión Europea. Este análisis destaca la enorme brecha que existe frente a marcas como Motorola que lidera el ranking con un notable gracias a diseños mucho más accesibles para el usuario común. El punto más crítico del estudio señala la falta de transparencia sobre el soporte de software y las trabas constantes para acceder a componentes originales sin pasar por el servicio técnico oficial. Ambos gigantes tecnológicos se ven penalizados también por su actividad de presión política contra las leyes del derecho a reparar lo que empaña su imagen de sostenibilidad. Resulta contradictorio que los dispositivos más costosos del mercado sean precisamente los más complicados de abrir y arreglar de forma independiente. Este enfoque de diseño prioriza la estética y el sellado por encima de la vida útil lo que fomenta una obsolescencia programada que agota el bolsillo de los consumidores. Con el sistema EPREL como nuevo juez la industria se enfrenta al reto de abandonar las estructuras cerradas en favor de un hardware que no obligue a comprar un teléfono nuevo ante cualquier pequeño fallo técnico. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Qué manía de regular estos aspectos en los productos que diseña y fabrica una empresa. ¿Son tóxicos, explotan o tienen componentes que son netamente inseguros para el usuario? ¿Sí, no?
No,; pues déjalos que compren y compren y compren. Sí no hay mejor manera que alguien se dé cuenta que la están estafando que la experiencia. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
El uso que se hace de las telecomunicaciones y los dispositivos repito, puede sonar a broma, pero no es el mismo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Eh, a lo mejor te suena a broma, pero hace años en el sector de las telecomunicaciones ya manejábamos estudios de mercado por razón de sexo, ahora es género pero vienen a ser más o menos lo mismo.
El uso que se hace de las telecomunicaciones y los dispositivos repito, puede sonar a broma, pero no es el mismo. ![]()
__________________
Si los vecinos se quejan por la musica... ¡¡¡Subela y acaba con ellos!!!
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cbt18580 su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Menos mal que lo dice un estudio, estaba sin comer ni dormir....
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoshLei su comentario: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Siempre he creído que el hecho de que los teléfonos tengan un tamaño descomunal con respecto a los modelos antiguos se debe a que las mujeres son ahora los usuarios que más usan los terminales para todas las chorradas que no tienen que ver con llamar (que es, me cago en mi vida, el uso que deberían tener todos esos aparatos) y como no tienen que llevarlo en los putos bolsillos de los pantalones, porque los suelen llevar en los bolsos, no les importa que los fabriquen del tamaño de un ladrillo...
![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
El estudio asocia reparabilidad con longevidad del producto. Aunque la reparabilidad tenga mucho que ver con la longevidad de algo no creo que sea de los factores más importantes. Otra cosa que tienen en cuenta es el número de años de.actualizaciones de software que declaran las compañías. En este caso, oh sorpresa, apple y samsung declaran solo 5 años. Esto pinta a que los 7 años que prometen algunos se lo.van a pasar por el forro de los eggs.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Eh, a lo mejor te suena a broma, pero hace años en el sector de las telecomunicaciones ya manejábamos estudios de mercado por razón de sexo, ahora es género pero vienen a ser más o menos lo mismo.
El uso que se hace de las telecomunicaciones y los dispositivos repito, puede sonar a broma, pero no es el mismo. ![]() Pero lo que se hace hoy en día con la "perspectiva de género" no es eso, sino, ¿atentaría el diseño del teléfono contra la dignidad de la mujer?, ¿el color negro la oprimiría y el rosa no?... Eso es la perspectiva. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Siempre he creído que el hecho de que los teléfonos tengan un tamaño descomunal con respecto a los modelos antiguos se debe a que las mujeres son ahora los usuarios que más usan los terminales para todas las chorradas que no tienen que ver con llamar (que es, me cago en mi vida, el uso que deberían tener todos esos aparatos) y como no tienen que llevarlo en los putos bolsillos de los pantalones, porque los suelen llevar en los bolsos, no les importa que los fabriquen del tamaño de un ladrillo...
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Ya en el 2000 tuve un Siemens que me salió malísimo, dejó de sonar el altavoz y al poco de cargar. Y todo en apenas unos meses. En el 2006 tuve un Motorola MPX220 (la gama alta de entonces y era un smartphone) que lo tuve que mandar al SAT a los pocas semanas de tenerlo, murió de repente. Me lo repararon tras meses de espera, y al seguir usándolo, la carcasa empezó a quebrarse (formato concha, la sola apertura lo dañaba). Vamos, dos castañas que fueron. Así que eso de que un estudio confirma que los teléfonos ACTUALES no están diseñados para durar... ejem ejem, estos se creen que nos hemos caído de un olivo esta mañana. Me da a mí que aguantan bastante, teniendo en cuenta la tecnología que llevan, el uso de cristales y que sean todo pantalla. No me quiero ni imaginar un teléfono actual bajo las calidades y estándares de aquellos dos móviles que tuve cuando era mozuelo. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Buneo eso es normal, en marketing y mercado se hace, ya que los gustos y preferencias de un hombre, una mujer y un translesbifrodita no tiene porque ser los mismos. Y no sólo eso, sino también el cuidado de las cosas.
Pero lo que se hace hoy en día con la "perspectiva de género" no es eso, sino, ¿atentaría el diseño del teléfono contra la dignidad de la mujer?, ¿el color negro la oprimiría y el rosa no?... Eso es la perspectiva. ![]() La "perspectiva de género" tal y como se usa hoy en día no es más que una excusa para decir que el hombre es un maltratador y la mujer no miente nunca. Pero los estudios de marketing, no ahora, también buscaban entender como un color "rosa" hacía o podía hacer sentirse más segura a una mujer llevando un móvil de tal o cual color. O si tener un lápiz con un hilo para sujetarlo era más apto para hombres o mujeres o, si una tarifa de datos infinitos era adecuada para el sector femenino o, si un router era más aceptado con tal o cual diseño. Y ya que estoy aprovecho a responder a otro comentario anterior. No tengo claro que el tamaño de los terminales sea más grande por el mayor uso de las mujeres , que netamente usan los móviles más que los hombres en cuestiones sociales, los hombres en técnicas o juegos, pero que hay ciertos cambios orientados por este tipo de estudios, es un hecho y también, por supuesto, de las ventas. Porque ya puedes decir un estudio Miau que como no venda, no se fabrica. Pero que esto de la obsolescencia programada, porque que los terminales se fabriquen de peor calidad va todo con esta línea, es algo que se sabe desde hace muchos años, no sé porqué nos sorprende ahora. Las media de nylon mismo son el claro ejemplo de fabrica peor para poder volver a vender, si no hubiera sido un caos. Comprar un producto en la Alemania "democrática" y en la otra podías encontrarte que mientras una lavadora en la influencia rusa podía durar 40, 50 o 60 años fácilmente, en la parte con influencia europea las lavadoras no superaban los 10 años. El capitalismo y la globalización tienen estás cosas. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
hostia puta, hacer un estudio para decir eso de " los telefonos actuales no estan diseñados para actuar" viva el despilfarro de billetes. jajajjaa
https://www.xatakamovil.com/movil-y-...era-smartphone estos si que duraban... hasta dentro de un vaso de cubata con su ron cola y sonando!! |
|
#18
|
||||
|
||||
|
En este caso no estoy de acuerdo contigo, creo yo.
La "perspectiva de género" tal y como se usa hoy en día no es más que una excusa para decir que el hombre es un maltratador y la mujer no miente nunca. Pero los estudios de marketing, no ahora, también buscaban entender como un color "rosa" hacía o podía hacer sentirse más segura a una mujer llevando un móvil de tal o cual color. O si tener un lápiz con un hilo para sujetarlo era más apto para hombres o mujeres o, si una tarifa de datos infinitos era adecuada para el sector femenino o, si un router era más aceptado con tal o cual diseño. Y ya que estoy aprovecho a responder a otro comentario anterior. No tengo claro que el tamaño de los terminales sea más grande por el mayor uso de las mujeres , que netamente usan los móviles más que los hombres en cuestiones sociales, los hombres en técnicas o juegos, pero que hay ciertos cambios orientados por este tipo de estudios, es un hecho y también, por supuesto, de las ventas. Porque ya puedes decir un estudio Miau que como no venda, no se fabrica. Pero que esto de la obsolescencia programada, porque que los terminales se fabriquen de peor calidad va todo con esta línea, es algo que se sabe desde hace muchos años, no sé porqué nos sorprende ahora. Las media de nylon mismo son el claro ejemplo de fabrica peor para poder volver a vender, si no hubiera sido un caos. Comprar un producto en la Alemania "democrática" y en la otra podías encontrarte que mientras una lavadora en la influencia rusa podía durar 40, 50 o 60 años fácilmente, en la parte con influencia europea las lavadoras no superaban los 10 años. El capitalismo y la globalización tienen estás cosas. ![]() *La "perspectiva de género" tal y como se usa hoy en día no es más que una excusa para decir que el hombre es un maltratador y la mujer no miente nunca. Pero los estudios de marketing, no ahora, también buscaban entender como un color "rosa" hacía o podía hacer sentirse más segura a una mujer llevando un móvil de tal o cual color. O si tener un lápiz con un hilo para sujetarlo era más apto para hombres o mujeres o, si una tarifa de datos infinitos era adecuada para el sector femenino o, si un router era más aceptado con tal o cual diseño.* (Estrategia de mercado para como es lógico, vender) Es como la frase de Luis Aragonés con el ganar, ganar, ganar y ganar, pues aquí vender vender y vender...y como bien apuntabas, en primer lugar y primer factor no interesa fabricar un producto que te dure 20 años, si no que te dure dos o tres, ya dentro de eso pues haces marketing para ver cómo lo vendes, rangos, edades, población..etc. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
jajajaja yo llevo el s26 ultra, en la mariconera, pero tb los llevaba desde hace años, ademas no se si le habrias mencionado que ladrillacos llevabamos ya en los 90 sony-ericsson, motorola, nokia, lg creo que tb tenia ladrillacos, e incluso samsung.. hostia me ha venido al recuerdo en una reunion de colegas, cuando haciamos los botellones, que llego uno con el movil nuevo, y un amigo mio le dijo: " illo a donde vas con el portatil"
![]()
|
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Obsolescencia a mi. Ja.
Los mejores teléfonos son estos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||