Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/26, 11:00:38
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,263

noticia El drama de los bloqueos de fútbol: de la piratería al riesgo personal

El drama de los bloqueos de fútbol: de la piratería al riesgo personal


LALIGA ha desatado una tormenta digital sin precedentes en España debido a su estrategia de bloqueos masivos para combatir la piratería. Bajo la batuta de Javier Tebas el organismo utiliza órdenes judiciales para tumbar direcciones IP que supuestamente emiten partidos de forma ilegal pero el daño colateral es desolador. Al atacar infraestructuras críticas como las de Cloudflare o la plataforma de desarrollo GitHub están dejando fuera de juego a multitud de servicios que no guardan relación alguna con el deporte. El episodio más grave se ha vivido recientemente cuando el sistema de geolocalización de un anciano con demencia dejó de funcionar durante su paseo porque la aplicación dependía de servidores bloqueados. Es una situación dantesca en la que no se puede consultar la carta de un restaurante ni acceder a portales de citas médicas solo porque hay fútbol en la televisión. Esta política de tierra quemada afecta también a la domótica de los hogares y a las pasarelas de pago pero resulta ineficaz contra los infractores reales que emplean una VPN para saltarse el muro en cuestión de segundos. Aunque la justicia impuso límites claros para no perjudicar a terceros el sistema actual parece ignorar cualquier rigor técnico elemental. Estamos ante una forma de censura digital que castiga al usuario común mientras la eficacia contra la visualización ilícita es cuestionable. Este impacto en la seguridad ciudadana y en la estabilidad de la red nacional exige una revisión inmediata de estas medidas tecnológicas tan intrusivas.

fuente

Nota del admin: Tebas, HDLGP
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/04/26, 11:21:59
Array

[xs_avatar]
arcaudas arcaudas está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,376
Tu operador: Yoigo

No puedo estar más de acuerdo con la nota del Admin.
A la injusticia y la ignorancia se une la complicidad de los ámbitos judiciales que dadas las consecuencias no hacen nada para limitar los daños. Si la Liga ve perjudicados sus ingresos, esta no es la solución, pues muchos otros también sufren perjuicios considerables.
Si una autoridad, juez o funcionario público dicta a sabiendas una resolución injusta o arbitraria, vulnerando el ordenamiento jurídico es un delito.
¿No se llama eso prevaricación?
Llegará un momento en que quien tiene la responsabilidad no pueda decir que no sabía lo que pasaba.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a arcaudas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 07/04/26, 11:22:53
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

Hasta que muera alguien por esto, espero no me toque a mí, y sea de impacto social, esto no lo van a cambiar. Después nadie habrá mandado nada...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 07/04/26, 11:31:46
Array

[xs_avatar]
cdl cdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (62)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sur
Mensajes: 2,312
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Hasta que muera alguien por esto, espero no me toque a mí, y sea de impacto social, esto no lo van a cambiar. Después nadie habrá mandado nada...
Ya, ni eso es detonante de nada.

Entre este tipejo y otros como el Sr. Navarro (DGT), esto es cada día que pasa, un sin sentido mayor.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cdl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 07/04/26, 11:36:17
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por cdl Ver Mensaje
Ya, ni eso es detonante de nada.



Entre este tipejo y otros como el Sr. Navarro (DGT), esto es cada día que pasa, un sin sentido mayor.
También tienes razón. Ahora ya ni vergüenza tiene nadie.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #6  
Viejo 07/04/26, 12:02:31
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Basque Country
Mensajes: 1,955
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
De seguir así, no faltará mucho para que la UE tenga su propio firewall a la china privando a los usuarios de un Internet libre y accesible.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/04/26, 12:12:06
Array

[xs_avatar]
Walfrin Walfrin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Toledo
Mensajes: 892
Modelo de smartphone: Oneplus 8 pro, Huawei P20, MI5S-Plus, LG G3
Tu operador: Orange
Miedo me da de aqui a 20 años, lo que era neutralidad será una prision tecnologica con estos burocratas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/04/26, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
Jmcjkarry Jmcjkarry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: La Coruña
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
Después de tantas veces que han perjudicado a tantos lo suyo seria que los que tienen un gran control como los hakers le hiciesen lo mismo a la liga 3 o 4 fines de semana bloqueandolos totalmente haber que les pareceria a ellos que los dejasen sin servicio. Si tanto quieren que no se piratee que bajen los precios. Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana y eso si te coincide bien para ver mas de un partido que te interese. Si no quieren bajar los precios, al menos, deberían tener la opción de quien solo quiere futbol o solo peliculas pueda escoger que canales ver y no tener que coger un paquete que solo use cada cierto tiempo(no tiene porque ser todos los fines de semana). Ahora todo esta informatizado y seria muy sencillo, pero, prefieren meterte paquetes enteros y cobrarte una pasta aunque no uses ni la mitad de ellos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/04/26, 12:53:30
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

Tebas, HDLGP
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 07/04/26, 13:30:37
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 17,799
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Que Tebas sea un gilipol... no quita que quien realmente tiene la culpa es quien se lo permite.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 07/04/26, 13:32:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 148,527
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Que Tebas sea un gilipol... no quita que quien realmente tiene la culpa es quien se lo permite.
Estoy de acuerdo en ambas cosas.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 07/04/26, 14:26:35
Array

[xs_avatar]
patato15 patato15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 725
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Jmcjkarry Ver Mensaje
Después de tantas veces que han perjudicado a tantos lo suyo seria que los que tienen un gran control como los hakers le hiciesen lo mismo a la liga 3 o 4 fines de semana bloqueandolos totalmente haber que les pareceria a ellos que los dejasen sin servicio. Si tanto quieren que no se piratee que bajen los precios. Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana y eso si te coincide bien para ver mas de un partido que te interese. Si no quieren bajar los precios, al menos, deberían tener la opción de quien solo quiere futbol o solo peliculas pueda escoger que canales ver y no tener que coger un paquete que solo use cada cierto tiempo(no tiene porque ser todos los fines de semana). Ahora todo esta informatizado y seria muy sencillo, pero, prefieren meterte paquetes enteros y cobrarte una pasta aunque no uses ni la mitad de ellos

Un tercio de un sueldo??? Me importa poco el fútbol y lo que cueste, pero si eso es verdad y hay alguien que lo paga, tiene un gran problema más allá del futbol.

Esto es oferta y demanda, si puedes y quieres, lo pagas y sino, pues nada. Como tantos otros productos y servicios.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/04/26, 15:32:21
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Que Tebas sea un gilipol... no quita que quien realmente tiene la culpa es quien se lo permite.
¿Los políticos que legislaron en esta línea, entiendo entonces? Porque los jueces, en principio, solamente interpretan y hacen cumplir la ley...
Y tirando del hilo, somos nosotros los responsables que votamos y no botamos a todos estos mastuerzos.
Y aquí vuelvo a lo de siempre: abstención.
Rajoy dimisión.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/04/26, 15:51:57
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,406
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jmcjkarry Ver Mensaje
Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana.
Si tu sueldo son 420 € lo que tienes claramente es un problema mayor que ver o no el fútbol. A mi no me supone ni una 6ª parte de mi pensión (y eso que es de las bajitas que no llega ni al SMI)

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-

Última edición por rihval Día 07/04/26 a las 15:55:01.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/04/26, 15:56:44
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Si tu sueldo son 420 € lo que tienes claramente es un problema mayor que ver o no el fútbol. A mi no me supone ni una 6ª parte de mi pensión (y eso que es de las bajitas que no llega ni al SMI)

Un saludo
Creo que ha querido decir un tercio, pero de Cruzcampo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/04/26, 16:07:42
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,929
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Dejar de ver el fútbol, ostiaaaaaaa yaaaaaaaa!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 07/04/26, 16:39:29
Array

[xs_avatar]
Jmcjkarry Jmcjkarry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: La Coruña
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
Perdón, corrijo lo de un tercio ya que se me mezclaron conversaciones. Queria decir una decima parte. De todas formas a mi el futbol me resbala y no tengo ese problema. Pero el que ve uno o dos partidos a la semana segun lo que contrate se deja tranquilamente 120€ o 130€ segun paquetes lo que me parece abusivo. Sigo pensando que cada uno debería poder escoger los canales que quiere y no tener que engancharse a un paquete y asi pagar por lo que realmente utiliza. Como e dicho no veo el fubol pero si tengo paquetes de cine y como vien an dicho por ahí, cada uno paga segun puede y mete el dinero donde le apetece aunque lo de los paquetes es como si vas al super a comprar unos hievos y te meten la sarten el aceite y la espatula
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/04/26, 18:53:13
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: En la Red
Mensajes: 78,022
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por patato15 Ver Mensaje
Esto es oferta y demanda, si puedes y quieres, lo pagas y sino, pues nada. Como tantos otros productos y servicios.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación, pero aquí lo que se debate es que por un bloqueo para que X personas no puedan ver el futbol by the face (que no se si lo consiguen), multitud de páginas y servicios dejan de estar operativos, con el consiguiente problema y perjuicio.

Y en vez de tomar medidas, este "bendito" Sr dice; si tu página no funciona, denuncia a Cloudflare, que es el que da servicio a esas páginas a las cuales no puedes acceder. Pero si es la liga la que bloquea esas ips a diestro y siniestro, sin tener miramientos de a quien bloquea, como pone el artículo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 07/04/26, 20:55:02
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 3,290
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Señor tebas, vayase a la mierda.
Le dejo que juega el madrid en un ratito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/04/26, 02:28:18
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 15,151

Dejad de ver el fútbol, que no aporta nada, si nadie lo ve se les acaba el chollo y la tontería de bloquear todo internet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:29:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /