|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El drama de los bloqueos de fútbol: de la piratería al riesgo personal
El drama de los bloqueos de fútbol: de la piratería al riesgo personal ![]() LALIGA ha desatado una tormenta digital sin precedentes en España debido a su estrategia de bloqueos masivos para combatir la piratería. Bajo la batuta de Javier Tebas el organismo utiliza órdenes judiciales para tumbar direcciones IP que supuestamente emiten partidos de forma ilegal pero el daño colateral es desolador. Al atacar infraestructuras críticas como las de Cloudflare o la plataforma de desarrollo GitHub están dejando fuera de juego a multitud de servicios que no guardan relación alguna con el deporte. El episodio más grave se ha vivido recientemente cuando el sistema de geolocalización de un anciano con demencia dejó de funcionar durante su paseo porque la aplicación dependía de servidores bloqueados. Es una situación dantesca en la que no se puede consultar la carta de un restaurante ni acceder a portales de citas médicas solo porque hay fútbol en la televisión. Esta política de tierra quemada afecta también a la domótica de los hogares y a las pasarelas de pago pero resulta ineficaz contra los infractores reales que emplean una VPN para saltarse el muro en cuestión de segundos. Aunque la justicia impuso límites claros para no perjudicar a terceros el sistema actual parece ignorar cualquier rigor técnico elemental. Estamos ante una forma de censura digital que castiga al usuario común mientras la eficacia contra la visualización ilícita es cuestionable. Este impacto en la seguridad ciudadana y en la estabilidad de la red nacional exige una revisión inmediata de estas medidas tecnológicas tan intrusivas. fuente Nota del admin: Tebas, HDLGP |
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No puedo estar más de acuerdo con la nota del Admin.
A la injusticia y la ignorancia se une la complicidad de los ámbitos judiciales que dadas las consecuencias no hacen nada para limitar los daños. Si la Liga ve perjudicados sus ingresos, esta no es la solución, pues muchos otros también sufren perjuicios considerables. Si una autoridad, juez o funcionario público dicta a sabiendas una resolución injusta o arbitraria, vulnerando el ordenamiento jurídico es un delito. ¿No se llama eso prevaricación? Llegará un momento en que quien tiene la responsabilidad no pueda decir que no sabía lo que pasaba. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a arcaudas su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hasta que muera alguien por esto, espero no me toque a mí, y sea de impacto social, esto no lo van a cambiar. Después nadie habrá mandado nada...
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Entre este tipejo y otros como el Sr. Navarro (DGT), esto es cada día que pasa, un sin sentido mayor.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cdl su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
De seguir así, no faltará mucho para que la UE tenga su propio firewall a la china privando a los usuarios de un Internet libre y accesible.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Miedo me da de aqui a 20 años, lo que era neutralidad será una prision tecnologica con estos burocratas
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Después de tantas veces que han perjudicado a tantos lo suyo seria que los que tienen un gran control como los hakers le hiciesen lo mismo a la liga 3 o 4 fines de semana bloqueandolos totalmente haber que les pareceria a ellos que los dejasen sin servicio. Si tanto quieren que no se piratee que bajen los precios. Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana y eso si te coincide bien para ver mas de un partido que te interese. Si no quieren bajar los precios, al menos, deberían tener la opción de quien solo quiere futbol o solo peliculas pueda escoger que canales ver y no tener que coger un paquete que solo use cada cierto tiempo(no tiene porque ser todos los fines de semana). Ahora todo esta informatizado y seria muy sencillo, pero, prefieren meterte paquetes enteros y cobrarte una pasta aunque no uses ni la mitad de ellos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Que Tebas sea un gilipol... no quita que quien realmente tiene la culpa es quien se lo permite.
__________________
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Después de tantas veces que han perjudicado a tantos lo suyo seria que los que tienen un gran control como los hakers le hiciesen lo mismo a la liga 3 o 4 fines de semana bloqueandolos totalmente haber que les pareceria a ellos que los dejasen sin servicio. Si tanto quieren que no se piratee que bajen los precios. Lo que no puedes es destinar un tercio de tu sueldo para pagar por un servicio para 2 o tres dias de la semana y eso si te coincide bien para ver mas de un partido que te interese. Si no quieren bajar los precios, al menos, deberían tener la opción de quien solo quiere futbol o solo peliculas pueda escoger que canales ver y no tener que coger un paquete que solo use cada cierto tiempo(no tiene porque ser todos los fines de semana). Ahora todo esta informatizado y seria muy sencillo, pero, prefieren meterte paquetes enteros y cobrarte una pasta aunque no uses ni la mitad de ellos
![]() Un tercio de un sueldo??? Me importa poco el fútbol y lo que cueste, pero si eso es verdad y hay alguien que lo paga, tiene un gran problema más allá del futbol. Esto es oferta y demanda, si puedes y quieres, lo pagas y sino, pues nada. Como tantos otros productos y servicios. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Y tirando del hilo, somos nosotros los responsables que votamos y no botamos a todos estos mastuerzos. Y aquí vuelvo a lo de siempre: abstención. Rajoy dimisión. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!A: Did you do a full-wife™? B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob! -always full-wife™ does the trick-
Última edición por rihval Día 07/04/26 a las 15:55:01. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Dejar de ver el fútbol, ostiaaaaaaa yaaaaaaaa!!!
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Perdón, corrijo lo de un tercio ya que se me mezclaron conversaciones. Queria decir una decima parte. De todas formas a mi el futbol me resbala y no tengo ese problema. Pero el que ve uno o dos partidos a la semana segun lo que contrate se deja tranquilamente 120€ o 130€ segun paquetes lo que me parece abusivo. Sigo pensando que cada uno debería poder escoger los canales que quiere y no tener que engancharse a un paquete y asi pagar por lo que realmente utiliza. Como e dicho no veo el fubol pero si tengo paquetes de cine y como vien an dicho por ahí, cada uno paga segun puede y mete el dinero donde le apetece aunque lo de los paquetes es como si vas al super a comprar unos hievos y te meten la sarten el aceite y la espatula
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Y en vez de tomar medidas, este "bendito" Sr dice; si tu página no funciona, denuncia a Cloudflare, que es el que da servicio a esas páginas a las cuales no puedes acceder. Pero si es la liga la que bloquea esas ips a diestro y siniestro, sin tener miramientos de a quien bloquea, como pone el artículo.
__________________
![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Señor tebas, vayase a la mierda.
Le dejo que juega el madrid en un ratito. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||