Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/26, 08:00:25
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,251

noticia Amazon niega el reembolso a un cliente que recibió detergente en vez de una RTX 5090

Amazon niega el reembolso a un cliente que recibió detergente en vez de una RTX 5090


Un usuario ha sido víctima de una de las estafas más flagrantes registradas en lo que va de año tras adquirir una tarjeta gráfica de gama ultra alta. La operación, realizada a través de Amazon India, consistía en la compra de una GIGABYTE RTX 5090 valorada en más de 3.200 dólares. Sin embargo, al recibir el paquete el pasado catorce de marzo, el comprador se encontró con un contenido surrealista: en lugar del potente hardware, el interior de la caja albergaba un kilogramo de detergente en polvo de apenas dos dólares de valor. A pesar de haber documentado todo el proceso de apertura en vídeo, la plataforma de comercio electrónico ha rechazado procesar el reembolso, alegando que el producto enviado era el correcto. La investigación técnica por parte del afectado reveló numerosas irregularidades que apuntan a un fraude orquestado. El etiquetado presentaba un código de barras falso y el peso del envío, de apenas 1,5 kilogramos, era claramente inferior a los casi tres kilogramos que pesa el modelo original de la GPU. Además, la factura mostraba un iGST del 0%, una anomalía fiscal en la venta de componentes informáticos que legalmente requieren un impuesto del 18%. El vendedor, identificado como FAB World Point, parece estar implicado en casos similares reportados recientemente por otros clientes damnificados. Tras varios días de gestiones infructuosas con el servicio de atención al cliente, el gigante del e-commerce ha decidido cerrar el caso de forma unilateral. Esta decisión se produjo apenas unos minutos después de que el usuario anunciara su intención de elevar el conflicto a un tribunal de consumidores. El incidente pone de relieve la vulnerabilidad de los compradores ante estafas sofisticadas en mercados de hardware de lujo y la cuestionable gestión de garantías por parte de las grandes plataformas digitales cuando se trata de productos con precios astronómicos.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/03/26, 09:23:34
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

Suena a calentón de insultos y faltas de respeto por parte del cliente, amenazas con "os vais a cagar, sinvergüenzas", etcétera y un operador de reclamaciones con el chumino para pocos trotes. La tormenta perfecta.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/03/26, 09:40:28
Array

[xs_avatar]
acadio acadio está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 5,068
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Qué puta pasada. Mal Amazon aquí, y es raro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/26, 10:33:32
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,763
Tu operador: Otra

Vaya jugarreta le ha hecho Amazon, menuda putada.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/26, 11:10:09
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,982
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
Mientras tanto en aliexpress yo cada vez que devuelvo algo es dejarlo en correos y ya me emiten el rembolso
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/26, 11:51:13
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 3,290
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Tendran que investigar a la empresa de paquetería no??? No creo que en europa cierre un caso de esta forma.
En la india la cosa esta un poco mas salvaje.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/03/26, 13:15:27
Array

[xs_avatar]
Marcelo1 Marcelo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 172
Tu operador: Movistar

Joder, vaya putada.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/03/26, 13:19:38
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

No sé si habéis leído que se trataba de un vendedor externo, no vendido por la propia Amazon.

 Cita:
El vendedor, identificado como FAB World Point, parece estar implicado en casos similares reportados recientemente por otros clientes damnificados.
Aunque eso no quita que Amazon tenga su parte de responsabilidad.

 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Mientras tanto en aliexpress yo cada vez que devuelvo algo es dejarlo en correos y ya me emiten el rembolso

Y si se da el caso, ni tienes que devolverlo, como me ocurrió a mí hace poco.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/03/26, 14:23:30
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,601

Yo siempre grabo en vídeo la apertura de los paquetes que recibo, pero si ahora eso tampoco va a valer de prueba... ¿qué nos queda como consumidores para demostrar si nos estafan?.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/26, 14:27:11
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,459
Tu operador: Movistar

No sé si habéis leído que se trataba de un vendedor externo, no vendido por la propia Amazon.

Aunque eso no quita que Amazon tenga su parte de responsabilidad.


Para mí, Amazon es responsable de lo que se vende en su web y quién lo hace. Si como parece, tiene antecedentes, Amazon es responsable de no tomar medidas contra ese vendedor y si encima está el proceso grabado, parece una estafa por parte del vendedor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 23/03/26, 16:02:06
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 12,241
Modelo de smartphone: NP3
Tu operador: -
Clickbait en el título y la peña sin leer la noticia… vendedor externo, es lo que hay. A denunciar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/03/26, 16:49:13
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,660
Modelo de smartphone: S20+, oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
Yo compre en Amazon un procesador y recibi un juego de cartas, pero lo comunique y me devolvieron el dinero, así que hay que tener cuidado ⚠️
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/03/26, 17:45:06
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,425
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
estafas sofisticadas en mercados de hardware de lujo
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/03/26, 17:46:50
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 16,586
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Clickbait en el título y la peña sin leer la noticia… vendedor externo, es lo que hay. A denunciar.
Clickbait nada...

Si tú tienes una tienda y permites a alguien vender en tu tienda y estafa a la gente el primer responsable eres tú
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 23/03/26, 17:49:26
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 16,586
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Mientras tanto en aliexpress yo cada vez que devuelvo algo es dejarlo en correos y ya me emiten el rembolso
Ya ves, se tira mucha mierda a la garantía de AliExpress y se pone por las nubes la de Amazon y poco le tiene que envidiar AliExpress a Amazon...

En AliExpress lo llevas a correos y ya está...
Y si eres un usuario activo en AliExpress de comprar mucho y eso no esperan ni a qué le llegue al vendedor el producto, nada más entregar el paquete en correos te hacen el reembolso por esa "confianza" de cliente activo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/03/26, 20:36:55
Array

[xs_avatar]
mariam_sevilla mariam_sevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,392
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Vodafone
A mí no m extraña me pasó en enero, devolví un producto, me dijeron que llegó vacío cuando tengo un justificante de cuando lo dejé en Correos en el cual registra el peso, no me han devuelto el dinero y me han dejado la cuenta sólo de compras digitales, yo creo que últimamente está pasando más de lo q creemos estas cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/03/26, 22:07:28
Array

[xs_avatar]
pireo pireo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo devolvi un Iphone 15 pm y segun ellos recibieron un kit de reparacion de reloges. 1475 euros por el aire. Esta denunciado en policia nacional y consumo. Vosotros sabeis algo ? pues yo tampoco. Es la estafa del siglo, tu palabra contra la de ellos, quien gana ? El mas grande. Espero q no haya proxima vez, xq de ser asi, ya se como actuar...hablar con mi banco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 24/03/26, 01:22:06
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 2,600
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Pero ¿por qué todos estáis dando por hecho que fue el comercio quien estafó al chico y no el chico quién intentó sacarse una 5090 y 4000 euros por la face?


Vamos, es que no tiene ningún sentido... Una 5090 pesa 3 kilos, el paquete que supuestamente recibe pesa la mitad.
Amazon controla los pesos de lo que entra y sale, bloquean el envío si el peso no cuadra, es imposible que dejen salir una caja con 1,5 kg de diferencia sin que salte una alerta.

Si el vendedor externo fuese el estafador, conoce cómo funciona logística, no sería tan imbécil de no igualar peso del paquete con el peso real de una 5090 dejando la evidencia en el registro de recepción de Amazon.
Está clarísimo que es es un intento del comprador para quedarse la gráfica y el dinero pavos victimizándose en redes sociales porque le ha salido el tiro por la culata.

Una persona que compra una 5090, sabe perfectamente lo que está comprando.
¿Quién se puede creer que recibe un paquete que pesa menos de kilo y medio (La mitad de lo que debería pesar) y no nota que pesa muy poco?

Apareció unas semanas antes otra bolsa de detergente de la misma marca en otro producto envíado por el mismo vendedor.
En serio: ¿va a ser el vendedor tan imbécil?
Obviamente fué él mismo, preparando la estafa.



¿Eres tan sumamente precavido que grabas un vídeo de la entrega del paquete, pero no notas nada raro al cogerlo, tampoco lo pesas ni observas que pone 1'56kg? Estás comprando un producto de 4.000 euros no unas sandalias del Shein... Lo que eres es sumamente imbécil.

Si Amazon le ha denegado el reembolso es porque habrá visto irregularidades y porque tienen registro del peso al entrar en sus instalaciones.
No sabéis la cantidad de gente que se dedica a hacer esto a Amazon...

 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Yo siempre grabo en vídeo la apertura de los paquetes que recibo, pero si ahora eso tampoco va a valer de prueba... ¿qué nos queda como consumidores para demostrar si nos estafan?.
Realmente tampoco te creas que sirve de mucho porque cualquier persona puede preparar un paquete y simular y grabar la apertura como si hubiese sido falsamente recién entregado.

Yo hace poco lo hice con una 5070TI que pillé en wallapop, pero fui al punto de entrega y grabé mi entrada, como me lo daban y lo abrí sin que saliese en ningún momento de la escena.
__________________
Puede contener trazas de homosexualidad y TDAH.

Última edición por WASABI Día 24/03/26 a las 01:31:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WASABI su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 24/03/26, 16:27:23
Array

[xs_avatar]
vilgeits vilgeits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 163
Tu operador: Movistar

Yo recibí un paquete de pastillas de herbolario en vez de un dron de mas de 1000 euros. Llamé de inmediato a Amazon y empezó un via crucis que no se lo deseo a nadie. Me hicieron repetir la denuncia en la Guardia Civil 4 veces y la ultima tampoco valía porque segun ellos habia defectos de forma, o no se leia el sello, o el texto era incorrecto....en el cuartelillo flipaban. Tuve que denunciarlos ante Consumo por estafa y tambien los denuncie por el canal interno del banco en un intento de que bloquearan el pago. En el mes que duró el martirio realicé al menos 30 llamadas al servicio de atencion al cliente donde tras explicar los hechos se me daba largas diciendo que ya estaba en marcha y en unos minutos recibiria el correo que nunca llegaba o me transferian a otro departamento donde permanecia media hora con una musiquilla y finalmente colgaban...asi cada dia. He gastado miles de euros en Amazon sobre todo en dispositivos electronicos para mi trabajo (drones, camaras, portatiles, moviles, ipads, baterias, discos duros....) pero aunque no lo hubiera hecho considero que el desprecio y la indefension de que fui victima son intolerables. Al final pude solucionarlo y me devolvieron el dinero pero no he vuelto a comprar en Amazon mas que algun cable de 5 euros o alguna otra chorrada. Lo valioso lo compro en tienda fisica.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:30:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /