|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Amazon niega el reembolso a un cliente que recibió detergente en vez de una RTX 5090
Amazon niega el reembolso a un cliente que recibió detergente en vez de una RTX 5090 ![]() Un usuario ha sido víctima de una de las estafas más flagrantes registradas en lo que va de año tras adquirir una tarjeta gráfica de gama ultra alta. La operación, realizada a través de Amazon India, consistía en la compra de una GIGABYTE RTX 5090 valorada en más de 3.200 dólares. Sin embargo, al recibir el paquete el pasado catorce de marzo, el comprador se encontró con un contenido surrealista: en lugar del potente hardware, el interior de la caja albergaba un kilogramo de detergente en polvo de apenas dos dólares de valor. A pesar de haber documentado todo el proceso de apertura en vídeo, la plataforma de comercio electrónico ha rechazado procesar el reembolso, alegando que el producto enviado era el correcto. La investigación técnica por parte del afectado reveló numerosas irregularidades que apuntan a un fraude orquestado. El etiquetado presentaba un código de barras falso y el peso del envío, de apenas 1,5 kilogramos, era claramente inferior a los casi tres kilogramos que pesa el modelo original de la GPU. Además, la factura mostraba un iGST del 0%, una anomalía fiscal en la venta de componentes informáticos que legalmente requieren un impuesto del 18%. El vendedor, identificado como FAB World Point, parece estar implicado en casos similares reportados recientemente por otros clientes damnificados. Tras varios días de gestiones infructuosas con el servicio de atención al cliente, el gigante del e-commerce ha decidido cerrar el caso de forma unilateral. Esta decisión se produjo apenas unos minutos después de que el usuario anunciara su intención de elevar el conflicto a un tribunal de consumidores. El incidente pone de relieve la vulnerabilidad de los compradores ante estafas sofisticadas en mercados de hardware de lujo y la cuestionable gestión de garantías por parte de las grandes plataformas digitales cuando se trata de productos con precios astronómicos. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Suena a calentón de insultos y faltas de respeto por parte del cliente, amenazas con "os vais a cagar, sinvergüenzas", etcétera y un operador de reclamaciones con el chumino para pocos trotes. La tormenta perfecta.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Qué puta pasada. Mal Amazon aquí, y es raro
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Vaya jugarreta le ha hecho Amazon, menuda putada.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tendran que investigar a la empresa de paquetería no??? No creo que en europa cierre un caso de esta forma.
En la india la cosa esta un poco mas salvaje. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Joder, vaya putada.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
No sé si habéis leído que se trataba de un vendedor externo, no vendido por la propia Amazon.
Cita:El vendedor, identificado como FAB World Point, parece estar implicado en casos similares reportados recientemente por otros clientes damnificados.
![]() Y si se da el caso, ni tienes que devolverlo, como me ocurrió a mí hace poco. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
No sé si habéis leído que se trataba de un vendedor externo, no vendido por la propia Amazon.
Aunque eso no quita que Amazon tenga su parte de responsabilidad. Para mí, Amazon es responsable de lo que se vende en su web y quién lo hace. Si como parece, tiene antecedentes, Amazon es responsable de no tomar medidas contra ese vendedor y si encima está el proceso grabado, parece una estafa por parte del vendedor |
| Gracias de parte de: | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Yo compre en Amazon un procesador y recibi un juego de cartas, pero lo comunique y me devolvieron el dinero, así que hay que tener cuidado ⚠️
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
En AliExpress lo llevas a correos y ya está... Y si eres un usuario activo en AliExpress de comprar mucho y eso no esperan ni a qué le llegue al vendedor el producto, nada más entregar el paquete en correos te hacen el reembolso por esa "confianza" de cliente activo |
|
#16
|
||||
|
||||
|
A mí no m extraña me pasó en enero, devolví un producto, me dijeron que llegó vacío cuando tengo un justificante de cuando lo dejé en Correos en el cual registra el peso, no me han devuelto el dinero y me han dejado la cuenta sólo de compras digitales, yo creo que últimamente está pasando más de lo q creemos estas cosas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Yo devolvi un Iphone 15 pm y segun ellos recibieron un kit de reparacion de reloges. 1475 euros por el aire. Esta denunciado en policia nacional y consumo. Vosotros sabeis algo ? pues yo tampoco. Es la estafa del siglo, tu palabra contra la de ellos, quien gana ? El mas grande. Espero q no haya proxima vez, xq de ser asi, ya se como actuar...hablar con mi banco.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Pero ¿por qué todos estáis dando por hecho que fue el comercio quien estafó al chico y no el chico quién intentó sacarse una 5090 y 4000 euros por la face?
Vamos, es que no tiene ningún sentido... Una 5090 pesa 3 kilos, el paquete que supuestamente recibe pesa la mitad. Amazon controla los pesos de lo que entra y sale, bloquean el envío si el peso no cuadra, es imposible que dejen salir una caja con 1,5 kg de diferencia sin que salte una alerta. Si el vendedor externo fuese el estafador, conoce cómo funciona logística, no sería tan imbécil de no igualar peso del paquete con el peso real de una 5090 dejando la evidencia en el registro de recepción de Amazon. Está clarísimo que es es un intento del comprador para quedarse la gráfica y el dinero pavos victimizándose en redes sociales porque le ha salido el tiro por la culata. Una persona que compra una 5090, sabe perfectamente lo que está comprando. ¿Quién se puede creer que recibe un paquete que pesa menos de kilo y medio (La mitad de lo que debería pesar) y no nota que pesa muy poco? Apareció unas semanas antes otra bolsa de detergente de la misma marca en otro producto envíado por el mismo vendedor. En serio: ¿va a ser el vendedor tan imbécil? Obviamente fué él mismo, preparando la estafa. ¿Eres tan sumamente precavido que grabas un vídeo de la entrega del paquete, pero no notas nada raro al cogerlo, tampoco lo pesas ni observas que pone 1'56kg? Estás comprando un producto de 4.000 euros no unas sandalias del Shein... Lo que eres es sumamente imbécil. Si Amazon le ha denegado el reembolso es porque habrá visto irregularidades y porque tienen registro del peso al entrar en sus instalaciones. No sabéis la cantidad de gente que se dedica a hacer esto a Amazon... Yo hace poco lo hice con una 5070TI que pillé en wallapop, pero fui al punto de entrega y grabé mi entrada, como me lo daban y lo abrí sin que saliese en ningún momento de la escena.
__________________
Puede contener trazas de homosexualidad y TDAH.
Última edición por WASABI Día 24/03/26 a las 01:31:05. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WASABI su comentario: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Yo recibí un paquete de pastillas de herbolario en vez de un dron de mas de 1000 euros. Llamé de inmediato a Amazon y empezó un via crucis que no se lo deseo a nadie. Me hicieron repetir la denuncia en la Guardia Civil 4 veces y la ultima tampoco valía porque segun ellos habia defectos de forma, o no se leia el sello, o el texto era incorrecto....en el cuartelillo flipaban. Tuve que denunciarlos ante Consumo por estafa y tambien los denuncie por el canal interno del banco en un intento de que bloquearan el pago. En el mes que duró el martirio realicé al menos 30 llamadas al servicio de atencion al cliente donde tras explicar los hechos se me daba largas diciendo que ya estaba en marcha y en unos minutos recibiria el correo que nunca llegaba o me transferian a otro departamento donde permanecia media hora con una musiquilla y finalmente colgaban...asi cada dia. He gastado miles de euros en Amazon sobre todo en dispositivos electronicos para mi trabajo (drones, camaras, portatiles, moviles, ipads, baterias, discos duros....) pero aunque no lo hubiera hecho considero que el desprecio y la indefension de que fui victima son intolerables. Al final pude solucionarlo y me devolvieron el dinero pero no he vuelto a comprar en Amazon mas que algun cable de 5 euros o alguna otra chorrada. Lo valioso lo compro en tienda fisica.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||