|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La suscripción de WhatsApp para omitir anuncios ya será pronto una realidad en territorio europeo
La suscripción de WhatsApp para omitir anuncios ya será pronto una realidad en territorio europeo ![]() La transformación del ecosistema de la mensajería instantánea en el viejo continente atraviesa un punto de inflexión que altera las reglas del juego para millones de usuarios. La implementación de una suscripción de pago en WhatsApp representa la respuesta definitiva de Meta ante las exigencias regulatorias europeas en materia de privacidad y tratamiento de datos personales. Esta nueva modalidad permite a quienes opten por el desembolso mensual navegar por la plataforma sin rastro de inserciones comerciales, asegurando una experiencia limpia y centrada exclusivamente en la comunicación privada. La decisión supone un giro drástico en la filosofía de gratuidad total que ha definido a la herramienta desde sus inicios, estableciendo un muro de pago opcional para blindar la navegación frente a la creciente monetización del servicio. La llegada de contenidos promocionales a apartados estratégicos como los estados o los canales ha sido el detonante para que la compañía habilite este modelo premium. Aunque la versión gratuita seguirá estando operativa, su uso estará vinculado inevitablemente a la segmentación publicitaria basada en el comportamiento del usuario, lo que ha generado un debate sustancial sobre el valor real de la privacidad digital. Esta transición hacia un esquema de suscripción busca equilibrar la balanza entre la sostenibilidad económica de la infraestructura y el cumplimiento de las normativas de protección de datos vigentes en territorio europeo. Quienes decidan no suscribirse verán una integración más frecuente de anuncios, una tendencia que se ha consolidado tras los cambios en los términos de servicio realizados este febrero. La medida sitúa a la aplicación en una posición similar a la de otras redes sociales del grupo, consolidando un estándar donde la ausencia de publicidad se convierte en un producto de consumo exclusivo. La tarifa mensual en Europa marca el cierre de una etapa de acceso incondicional y sin contraprestaciones directas en la red de mensajería más utilizada del planeta. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Toma ya, era cuestión de tiempo que hubiese que pagar por no tener publicidad, y parece que ya está aquí.
|
|
||||
|
||||
|
La de usuarios que va a ganar telegram
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kommdevil su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo utilizo poco ya solo me falta publicidad para que lo desistale, ayer desistale la app de Microsoft e-mail por que me salio publicidad,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependerá del entorno familiar, por ejemplo. Si los abuelos no usan otra cosa para que les manden las fotos de las nietas, poco o nada puedes hacer. O los mismos soportes técnicos de las compañias que potencian el uso de WhatsApp para contactar con ellas ante cualquier avería evidenciando con fotos luces rojas o cortes de latiguillos.
Esto de "desinstalo y el que lo usa es subnormal" está muy bien para charla de bar con palillo. O conversación con el "cuñao". |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Telegram ya tiene publicidad, al menos en grupos y canales. Aunque uno aprende a ignorarlos inconscientemente. Por otra parte, ya podemos decir misa, que a la gente no la sacas del camino marcado, por muy buena que sea la alternativa. Ya pasó con el VHS, después con el mp3 y ahora con el WhatsApp. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo cuando había que pagar 1€ al año por usarlo, parece que vamos a volver a esa época y peor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que volver a los sms!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hemos vuelto a 2010??
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del precio que se pusiese, pues habría que verlo... Yo no sé en qué mundo vive la gente que todo lo que sea gratis y quieren poner publi o lo pongan de pago, se echan las manos a la cabeza...
Me acuerdo cuando me compré un coche eléctrico cuando todavía no era popular y no había casi ayudas, pero, todos los cargadores de los supermercados y centros comerciales eran gratuitos. Mis suegros se compraron al tiempo coche eléctrico y cuando empezaron a poner de pago los cargadores, mi suegra se echó las manos a la cabeza, super indignada... Ya le dije, ¿te crees que la electricidad le sale gratis al centro comercial? Pues lo mismo con Whatsapp o cualquier otro servicio digital. Detrás hay un coste que hasta ahora no hemos pagado, más allá que con nuestra privacidad que a mi me la suda... No entiendo los comentarios de verdad...
|
|
||||
|
||||
|
Depende del precio que se pusiese, pues habría que verlo... Yo no sé en qué mundo vive la gente que todo lo que sea gratis y quieren poner publi o lo pongan de pago, se echan las manos a la cabeza...
Me acuerdo cuando me compré un coche eléctrico cuando todavía no era popular y no había casi ayudas, pero, todos los cargadores de los supermercados y centros comerciales eran gratuitos. Mis suegros se compraron al tiempo coche eléctrico y cuando empezaron a poner de pago los cargadores, mi suegra se echó las manos a la cabeza, super indignada... Ya le dije, ¿te crees que la electricidad le sale gratis al centro comercial? Pues lo mismo con Whatsapp o cualquier otro servicio digital. Detrás hay un coste que hasta ahora no hemos pagado, más allá que con nuestra privacidad que a mi me la suda... No entiendo los comentarios de verdad... ![]() Acaso la gente paga por usar Facebook? Instagram? Tiktok? Twitter?... Tienen sus funcionalidades de pago, pero no impiden el uso del grueso de sus plataformas. Creo y espero que con Whatsapp ocurra lo mismo, añadirán publicidad invasiva a modo de chats promocionales o banners como en telegram, pero no creo que sea publicidad intrusiva como en muchas aplicaciones con su publicidad que te bloquea la app y te redirige al temu o al shein. La alarma del consumidor viene de ahí, del que para un uso correcto se le obligue a pagar por algo que llevamos decadas sin pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro era que tardaran tanto en implementarlo.
¿Cuanto llevan Facebook - Instagram (META) con el anuncio de pagar para quitar la publi? Pues eso. No lo veo ni descabellado ni una locura, y eso siendo un afectado como tantísimos. Al menos espero que sea uns publicidad sutil y nada intrusivos en chats. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||