Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/26, 13:00:00
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La suscripción de WhatsApp para omitir anuncios ya será pronto una realidad en territorio europeo

La suscripción de WhatsApp para omitir anuncios ya será pronto una realidad en territorio europeo

La transformación del ecosistema de la mensajería instantánea en el viejo continente atraviesa un punto de inflexión que altera las reglas del juego para millones de usuarios. La implementación de una suscripción de pago en WhatsApp representa la respuesta definitiva de Meta ante las exigencias regulatorias europeas en materia de privacidad y tratamiento de datos personales. Esta nueva modalidad permite a quienes opten por el desembolso mensual navegar por la plataforma sin rastro de inserciones comerciales, asegurando una experiencia limpia y centrada exclusivamente en la comunicación privada. La decisión supone un giro drástico en la filosofía de gratuidad total que ha definido a la herramienta desde sus inicios, estableciendo un muro de pago opcional para blindar la navegación frente a la creciente monetización del servicio. La llegada de contenidos promocionales a apartados estratégicos como los estados o los canales ha sido el detonante para que la compañía habilite este modelo premium. Aunque la versión gratuita seguirá estando operativa, su uso estará vinculado inevitablemente a la segmentación publicitaria basada en el comportamiento del usuario, lo que ha generado un debate sustancial sobre el valor real de la privacidad digital. Esta transición hacia un esquema de suscripción busca equilibrar la balanza entre la sostenibilidad económica de la infraestructura y el cumplimiento de las normativas de protección de datos vigentes en territorio europeo. Quienes decidan no suscribirse verán una integración más frecuente de anuncios, una tendencia que se ha consolidado tras los cambios en los términos de servicio realizados este febrero. La medida sitúa a la aplicación en una posición similar a la de otras redes sociales del grupo, consolidando un estándar donde la ausencia de publicidad se convierte en un producto de consumo exclusivo. La tarifa mensual en Europa marca el cierre de una etapa de acceso incondicional y sin contraprestaciones directas en la red de mensajería más utilizada del planeta.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 01/03/26, 14:44:23
Array

[xs_avatar]
Jolulo Jolulo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Motorola Edge 70
Tu operador: O2
Toma ya, era cuestión de tiempo que hubiese que pagar por no tener publicidad, y parece que ya está aquí.
Viejo 01/03/26, 14:52:43
Array

[xs_avatar]
kommdevil kommdevil está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra Negro Titanio
Tu operador: Vodafone
La de usuarios que va a ganar telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kommdevil su comentario:
Viejo 01/03/26, 14:57:33
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por kommdevil Ver Mensaje
Lo dudo , la gente es imbécil.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/03/26, 15:06:45
Array

[xs_avatar]
davnav2 davnav2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Lo dudo , la gente es imbécil.
Tal cual. No hay mejor respuesta que esta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/26, 16:03:13
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S20+, oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
Ya lo utilizo poco ya solo me falta publicidad para que lo desistale, ayer desistale la app de Microsoft e-mail por que me salio publicidad,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetitons su comentario:
Viejo 01/03/26, 19:31:05
Array

[xs_avatar]
josemote josemote está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S25 ultra 512Gb
Tu operador: -
A ver si así potenciamos los RCS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/26, 20:13:37
Array

[xs_avatar]
Katu Beltza Katu Beltza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S24 Ultra

También está Signal, pero como ya ha respondido otro compañero, yo también lo dudo, la gente es imbécil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/26, 20:38:11
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Todo dependerá del entorno familiar, por ejemplo. Si los abuelos no usan otra cosa para que les manden las fotos de las nietas, poco o nada puedes hacer. O los mismos soportes técnicos de las compañias que potencian el uso de WhatsApp para contactar con ellas ante cualquier avería evidenciando con fotos luces rojas o cortes de latiguillos.
Esto de "desinstalo y el que lo usa es subnormal" está muy bien para charla de bar con palillo. O conversación con el "cuñao".
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/03/26, 21:28:39
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Al primer anuncio la largo. Vamos. Ni lo dudo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/26, 00:44:03
Array

[xs_avatar]
Sandgal Sandgal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Lowi

Telegram ya tiene publicidad, al menos en grupos y canales. Aunque uno aprende a ignorarlos inconscientemente.
Por otra parte, ya podemos decir misa, que a la gente no la sacas del camino marcado, por muy buena que sea la alternativa. Ya pasó con el VHS, después con el mp3 y ahora con el WhatsApp.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/26, 02:52:33
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Me acuerdo cuando había que pagar 1€ al año por usarlo, parece que vamos a volver a esa época y peor.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 02:57:07
Array

[xs_avatar]
Sandgal Sandgal no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Hay que volver a los sms!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 07:30:48
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Hemos vuelto a 2010??
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 08:21:38
Array

[xs_avatar]
aaron37 aaron37 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (74)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Jazztel
Depende del precio que se pusiese, pues habría que verlo... Yo no sé en qué mundo vive la gente que todo lo que sea gratis y quieren poner publi o lo pongan de pago, se echan las manos a la cabeza...

Me acuerdo cuando me compré un coche eléctrico cuando todavía no era popular y no había casi ayudas, pero, todos los cargadores de los supermercados y centros comerciales eran gratuitos. Mis suegros se compraron al tiempo coche eléctrico y cuando empezaron a poner de pago los cargadores, mi suegra se echó las manos a la cabeza, super indignada... Ya le dije, ¿te crees que la electricidad le sale gratis al centro comercial?

Pues lo mismo con Whatsapp o cualquier otro servicio digital. Detrás hay un coste que hasta ahora no hemos pagado, más allá que con nuestra privacidad que a mi me la suda... No entiendo los comentarios de verdad...
Viejo 02/03/26, 09:00:44
Array

[xs_avatar]
ManuelSFC11 ManuelSFC11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Oneplus Ace 3
 Cita: Originalmente Escrito por aaron37 Ver Mensaje
Depende del precio que se pusiese, pues habría que verlo... Yo no sé en qué mundo vive la gente que todo lo que sea gratis y quieren poner publi o lo pongan de pago, se echan las manos a la cabeza...

Me acuerdo cuando me compré un coche eléctrico cuando todavía no era popular y no había casi ayudas, pero, todos los cargadores de los supermercados y centros comerciales eran gratuitos. Mis suegros se compraron al tiempo coche eléctrico y cuando empezaron a poner de pago los cargadores, mi suegra se echó las manos a la cabeza, super indignada... Ya le dije, ¿te crees que la electricidad le sale gratis al centro comercial?

Pues lo mismo con Whatsapp o cualquier otro servicio digital. Detrás hay un coste que hasta ahora no hemos pagado, más allá que con nuestra privacidad que a mi me la suda... No entiendo los comentarios de verdad...
El argumento era válido en los tiempos que cobraron 1€ durante un breve periodo de tiempo, ahora que pertenece a META ?
Acaso la gente paga por usar Facebook? Instagram? Tiktok? Twitter?... Tienen sus funcionalidades de pago, pero no impiden el uso del grueso de sus plataformas.

Creo y espero que con Whatsapp ocurra lo mismo, añadirán publicidad invasiva a modo de chats promocionales o banners como en telegram, pero no creo que sea publicidad intrusiva como en muchas aplicaciones con su publicidad que te bloquea la app y te redirige al temu o al shein. La alarma del consumidor viene de ahí, del que para un uso correcto se le obligue a pagar por algo que llevamos decadas sin pagar.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 10:34:53
Array

[xs_avatar]
Muradas Muradas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Yoigo

Habrá que preparar la reclamación antes las cuentas vitalicias que pafa.os hace años ��
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 11:46:31
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Lo raro era que tardaran tanto en implementarlo.

¿Cuanto llevan Facebook - Instagram (META) con el anuncio de pagar para quitar la publi? Pues eso.
No lo veo ni descabellado ni una locura, y eso siendo un afectado como tantísimos.

Al menos espero que sea uns publicidad sutil y nada intrusivos en chats.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 12:00:08
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

A ver si es verdad y así la gente pierde el miedo a cambiar a otras plataformas de mensajería. Qué ganas tengo de quitarme Whatsapp de encima.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/03/26, 13:04:23
Array

[xs_avatar]
leandrinho74 leandrinho74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: pixel 6
Tu operador: Otra
yo tengo "dns.adguard.com" y me saca bastante publicidad de las app...quizas pase lo mismo con esta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 18:28:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /