|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los eventos del calendario me han desaparecido del teléfono
De repente, mi teléfono se reinició para instalar una actualización y todos los eventos del calendario han desaparecido. Estuve inspeccionando la base de datos del proveedor de calendario desde ADB y los eventos sí que estaban pero faltaban filas en una tabla que se llamaba "instances", que debe ser necesaria para que se muestren en el calendario. He probado varias aplicaciones de calendario pero desde ninguna se ven los eventos, ya que el proveedor de calendario de Android se comparte entre las aplicaciones y es el mismo. Esto me ha pasado con dos calendarios locales que tenía. Para crearlos utilicé la aplicación https://play.google.com/store/apps/d...export.premium, aunque otras veces he utilizado https://play.google.com/store/apps/d...d=ws.xsoh.etar para el mismo efecto. Mi mayor motivo para usar exclusivamente calendarios locales es que los calendarios sincronizados de Google te borran del teléfono todos los eventos de hace más de un año y yo tengo cosas importantes ahí que quiero poder consultar. Este fallo ya me ha pasado con dos teléfonos diferentes, un Honor Magic 8 Lite y un Motorola g75, lo cual apunta a un fallo sistémico de Android en el proveedor de calendario. Un fallo tan grave y que potencialmente afectará a muchísimos usuarios debería ser solucionado ¿no? A alguien más le tiene que haber pasado. Y los calendarios locales siguen siendo soportados en Android y hay que usarlos si quieres ver eventos de hace más de un año, ya que Google automáticamente los borra del teléfono (los conserva solo en https://calendar.google.com/calendar/u/0/r?pli=1, lo cual es muy incómodo de consultar desde el móvil).
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uso el calendario de Google en el móvil y no se me han borrado ningún evento o tarea que tenía guardados.
A ver si es algún problema con la cuenta de Google. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es raro porque los calendarios en los que se me han borrado los eventos son locales, es decir, no se sincronizan con ninguna cuenta. Yo no puedo usar el calendario de Google que se sincroniza con la cuenta porque los eventos de hace más de un año no aparecen en el teléfono, está diseñado así y no se puede cambiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi ha dejado de notificarme los recordatorios de keep hace dos meses +-. Empecé a usar esa aplicación porque el calendario no me notificaba
. He instalado otra aplicación de notas y me sucede lo mismo. . Me da mucha pereza restaurar de fábrica el móvil.
|
||||
|
||||
|
Del calendario de google tengo cosas de hace 5 o 6 años y las puedo consultar sin problemas.
No tendras algo de sincronización desactivada por casualidad? |
|
|
||||
|
||||
|
No. Hice una prueba de importar un archivo ICS con mis eventos de los últimos 3 años en el calendario de mi cuenta de Google en el teléfono, esperé a que se sincronizara y todos los eventos de hace precisamente 1 año o más desaparecieron del teléfono, pero sí los veo en calendar.google.com iniciando sesión con mi cuenta de Google.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no sé que hacer con esto. El calendario es muy importante para mí y no quiero estar todos los días pensando que se me va a borrar. He intentado publicarlo como bug en https://issuetracker.google.com/issues/488310971 y https://issuetracker.google.com/issues/489005546 pero pasan de mí como de comer mierda, con la excusa de que no me afecta el fallo como programador. El problema es que sí me afecta como usuario, y puede afectar a mucha más gente.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no sé que hacer con esto. El calendario es muy importante para mí y no quiero estar todos los días pensando que se me va a borrar. He intentado publicarlo como bug en https://issuetracker.google.com/issues/488310971 y https://issuetracker.google.com/issues/489005546 pero pasan de mí como de comer mierda, con la excusa de que no me afecta el fallo como programador. El problema es que sí me afecta como usuario, y puede afectar a mucha más gente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La única diferencia entre los demás y yo es que los demás usan el calendario de la cuenta de Google y yo uso calendarios locales. Si el fallo se me repite, probaré a usar el calendario de mi cuenta de Google, pero la vez que hice eso, me desaparecían del móvil los eventos de hace más de un año y me obligaba a consultarlos en calendar.google.com desde mi ordenador, cosa que es un poco fastidiosa porque hace más de un año tengo apuntadas cosas que me sirven. Tendría que pasar las fechas importantes a archivos de texto supongo. Además tampoco me parece que Android cuando ve un calendario local piense: "vaya, este es un calendario local, voy a fastidiar al usuario borrando sus eventos". Realmente no sé si el calendario de la cuenta de Google estará exento de este fallo.
Estuve analizando el problema y es que lo que nosotros vemos en las apps de calendario se guarda en una base de datos de un componente de Android llamado "Calendar provider" en una tabla llamada "instances". En mi teléfono todos los registros de esa tabla habían sido borrados. Yo no lo hice, los borró el sistema. Tiene que ser un error de programación. Última edición por maykelbembibre Día 03/03/26 a las 10:44:40. |
|
|
||||
|
||||
|
La única diferencia entre los demás y yo es que los demás usan el calendario de la cuenta de Google y yo uso calendarios locales. Si el fallo se me repite, probaré a usar el calendario de mi cuenta de Google, pero la vez que hice eso, me desaparecían del móvil los eventos de hace más de un año y me obligaba a consultarlos en calendar.google.com desde mi ordenador, cosa que es un poco fastidiosa porque hace más de un año tengo apuntadas cosas que me sirven. Tendría que pasar las fechas importantes a archivos de texto supongo. Además tampoco me parece que Android cuando ve un calendario local piense: "vaya, este es un calendario local, voy a fastidiar al usuario borrando sus eventos". Realmente no sé si el calendario de la cuenta de Google estará exento de este fallo.
Estuve analizando el problema y es que lo que nosotros vemos en las apps de calendario se guarda en una base de datos de un componente de Android llamado "Calendar provider" en una tabla llamada "instances". En mi teléfono todos los registros de esa tabla habían sido borrados. Yo no lo hice, los borró el sistema. Tiene que ser un error de programación. ![]() Los eventos locales, bien pueden caducar por la duración de los propios, ergo eso de que te han desaparecido, es lo que pertoca. |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué usas el calendario local en vez del de google que nunca falla y te hace los recordatorios para siempre en todos tus gadgets?
Los eventos locales, bien pueden caducar por la duración de los propios, ergo eso de que te han desaparecido, es lo que pertoca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro por aquí sin problema de ningún tipo. Ni en Google Calendar ni en nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da error de sincronización, desconozco motivo no tenía fallo en días anteriores
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si yo consulto el calendario desde la web, me salen eventos desde el principio. Estoy mirando y me aparecen anteriores a noviembre de 2020; en cambio, en mi móvil de trabajo, en noviembre de 2020 ya no me aparece nada (lo tengo desde enero de 2022) y en mi móvil personal no me aparece nada anterior a octubre de 2024 (éste lo tengo desde noviembre de 2025). Es decir, a mí no me sincroniza en el móvil eventos anteriores a 1 año y poco antes de la compra del móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si yo consulto el calendario desde la web, me salen eventos desde el principio. Estoy mirando y me aparecen anteriores a noviembre de 2020; en cambio, en mi móvil de trabajo, en noviembre de 2020 ya no me aparece nada (lo tengo desde enero de 2022) y en mi móvil personal no me aparece nada anterior a octubre de 2024 (éste lo tengo desde noviembre de 2025). Es decir, a mí no me sincroniza en el móvil eventos anteriores a 1 año y poco antes de la compra del móvil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que así es como funciona el calendario de Google, por eso yo no lo uso. Los eventos de hace más de un año son eliminados automáticamente del teléfono para mantenerlo limpio o algo así. Ya busqué por Intermet si se podía configurar para que no los borre pero no encontré nada. Yo tengo cosas ahí que necesito saber en qué fecha ocurrieron. Cientos de cosas (a lo largo de muchos años claro).
![]() Y recuerdo que antes no me aparecían eventos de futuro que cree con más de un año vista, y no llegaban a aparecer nunca en el calendario, aunque se aproximara la fecha. ¿Qué calendario usas tú si no es mucho preguntar?. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que más que eliminar, no sincroniza los eventos más antiguos a la primera sincronización. Por eso en mi móvil de trabajo, más antiguo, tengo eventos más antiguos.
Y recuerdo que antes no me aparecían eventos de futuro que cree con más de un año vista, y no llegaban a aparecer nunca en el calendario, aunque se aproximara la fecha. ¿Qué calendario usas tú si no es mucho preguntar?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante no es qué aplicación de calendario uses, ya que el calendario de Android es compartido así que instales la aplicación que instales, si tira del compartido, vas a ver los mismos eventos. Lo importante es la distinción entre calendario sincronizado y calendario local. El Calendario de Google solo permite crear calendarios sincronizados. Los eventos están controlados por tu cuenta de Google. Yo lo que uso son aplicaciones que crean calendarios locales en el dispositivo. Luego los puedes ver con Calendario de Google o con cualquier aplicación. En los calendarios locales los eventos antiguos o muy futuros no desaparecen, y no se sincronizan con ninguna cuenta. Las aplicaciones que he usado para crear estos calendarios locales son https://play.google.com/store/apps/d...d=ws.xsoh.etar y también https://play.google.com/store/apps/d...export.premium.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||