Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/02/26, 00:42:58
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
Todos los eventos del calendario me han desaparecido del teléfono

De repente, mi teléfono se reinició para instalar una actualización y todos los eventos del calendario han desaparecido. Estuve inspeccionando la base de datos del proveedor de calendario desde ADB y los eventos sí que estaban pero faltaban filas en una tabla que se llamaba "instances", que debe ser necesaria para que se muestren en el calendario. He probado varias aplicaciones de calendario pero desde ninguna se ven los eventos, ya que el proveedor de calendario de Android se comparte entre las aplicaciones y es el mismo. Esto me ha pasado con dos calendarios locales que tenía. Para crearlos utilicé la aplicación https://play.google.com/store/apps/d...export.premium, aunque otras veces he utilizado https://play.google.com/store/apps/d...d=ws.xsoh.etar para el mismo efecto. Mi mayor motivo para usar exclusivamente calendarios locales es que los calendarios sincronizados de Google te borran del teléfono todos los eventos de hace más de un año y yo tengo cosas importantes ahí que quiero poder consultar. Este fallo ya me ha pasado con dos teléfonos diferentes, un Honor Magic 8 Lite y un Motorola g75, lo cual apunta a un fallo sistémico de Android en el proveedor de calendario. Un fallo tan grave y que potencialmente afectará a muchísimos usuarios debería ser solucionado ¿no? A alguien más le tiene que haber pasado. Y los calendarios locales siguen siendo soportados en Android y hay que usarlos si quieres ver eventos de hace más de un año, ya que Google automáticamente los borra del teléfono (los conserva solo en https://calendar.google.com/calendar/u/0/r?pli=1, lo cual es muy incómodo de consultar desde el móvil).
Responder Con Cita

Viejo 28/02/26, 10:24:33
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Moto G55 5g
Tu operador: Finetwork
Uso el calendario de Google en el móvil y no se me han borrado ningún evento o tarea que tenía guardados.
A ver si es algún problema con la cuenta de Google.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/26, 10:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Uso el calendario de Google en el móvil y no se me han borrado ningún evento o tarea que tenía guardados.
A ver si es algún problema con la cuenta de Google.
Es que es raro porque los calendarios en los que se me han borrado los eventos son locales, es decir, no se sincronizan con ninguna cuenta. Yo no puedo usar el calendario de Google que se sincroniza con la cuenta porque los eventos de hace más de un año no aparecen en el teléfono, está diseñado así y no se puede cambiar.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/26, 12:27:24
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 está en línea ahora
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
A mi ha dejado de notificarme los recordatorios de keep hace dos meses +-. Empecé a usar esa aplicación porque el calendario no me notificaba
. He instalado otra aplicación de notas y me sucede lo mismo. . Me da mucha pereza restaurar de fábrica el móvil.

Responder Con Cita
Viejo 28/02/26, 17:13:01
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Del calendario de google tengo cosas de hace 5 o 6 años y las puedo consultar sin problemas.
No tendras algo de sincronización desactivada por casualidad?
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 15:15:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Del calendario de google tengo cosas de hace 5 o 6 años y las puedo consultar sin problemas.
No tendras algo de sincronización desactivada por casualidad?
No. Hice una prueba de importar un archivo ICS con mis eventos de los últimos 3 años en el calendario de mi cuenta de Google en el teléfono, esperé a que se sincronizara y todos los eventos de hace precisamente 1 año o más desaparecieron del teléfono, pero sí los veo en calendar.google.com iniciando sesión con mi cuenta de Google.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/26, 15:17:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo ya no sé que hacer con esto. El calendario es muy importante para mí y no quiero estar todos los días pensando que se me va a borrar. He intentado publicarlo como bug en https://issuetracker.google.com/issues/488310971 y https://issuetracker.google.com/issues/489005546 pero pasan de mí como de comer mierda, con la excusa de que no me afecta el fallo como programador. El problema es que sí me afecta como usuario, y puede afectar a mucha más gente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/26, 23:04:59
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Yo ya no sé que hacer con esto. El calendario es muy importante para mí y no quiero estar todos los días pensando que se me va a borrar. He intentado publicarlo como bug en https://issuetracker.google.com/issues/488310971 y https://issuetracker.google.com/issues/489005546 pero pasan de mí como de comer mierda, con la excusa de que no me afecta el fallo como programador. El problema es que sí me afecta como usuario, y puede afectar a mucha más gente.
Parece que solo te pasa a ti según veo...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/26, 10:42:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
Parece que solo te pasa a ti según veo...
La única diferencia entre los demás y yo es que los demás usan el calendario de la cuenta de Google y yo uso calendarios locales. Si el fallo se me repite, probaré a usar el calendario de mi cuenta de Google, pero la vez que hice eso, me desaparecían del móvil los eventos de hace más de un año y me obligaba a consultarlos en calendar.google.com desde mi ordenador, cosa que es un poco fastidiosa porque hace más de un año tengo apuntadas cosas que me sirven. Tendría que pasar las fechas importantes a archivos de texto supongo. Además tampoco me parece que Android cuando ve un calendario local piense: "vaya, este es un calendario local, voy a fastidiar al usuario borrando sus eventos". Realmente no sé si el calendario de la cuenta de Google estará exento de este fallo.

Estuve analizando el problema y es que lo que nosotros vemos en las apps de calendario se guarda en una base de datos de un componente de Android llamado "Calendar provider" en una tabla llamada "instances". En mi teléfono todos los registros de esa tabla habían sido borrados. Yo no lo hice, los borró el sistema. Tiene que ser un error de programación.

Última edición por maykelbembibre Día 03/03/26 a las 10:44:40.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/26, 16:22:44
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023

La única diferencia entre los demás y yo es que los demás usan el calendario de la cuenta de Google y yo uso calendarios locales. Si el fallo se me repite, probaré a usar el calendario de mi cuenta de Google, pero la vez que hice eso, me desaparecían del móvil los eventos de hace más de un año y me obligaba a consultarlos en calendar.google.com desde mi ordenador, cosa que es un poco fastidiosa porque hace más de un año tengo apuntadas cosas que me sirven. Tendría que pasar las fechas importantes a archivos de texto supongo. Además tampoco me parece que Android cuando ve un calendario local piense: "vaya, este es un calendario local, voy a fastidiar al usuario borrando sus eventos". Realmente no sé si el calendario de la cuenta de Google estará exento de este fallo.

Estuve analizando el problema y es que lo que nosotros vemos en las apps de calendario se guarda en una base de datos de un componente de Android llamado "Calendar provider" en una tabla llamada "instances". En mi teléfono todos los registros de esa tabla habían sido borrados. Yo no lo hice, los borró el sistema. Tiene que ser un error de programación.
Por qué usas el calendario local en vez del de google que nunca falla y te hace los recordatorios para siempre en todos tus gadgets?
Los eventos locales, bien pueden caducar por la duración de los propios, ergo eso de que te han desaparecido, es lo que pertoca.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/26, 16:32:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
Por qué usas el calendario local en vez del de google que nunca falla y te hace los recordatorios para siempre en todos tus gadgets?
Los eventos locales, bien pueden caducar por la duración de los propios, ergo eso de que te han desaparecido, es lo que pertoca.
Porque cuando importo mis eventos de calendario desde un archivo ICS al calendario de Google, todo lo que tenga más de un año no aparece en el teléfono, solo en el ordenador si te metes en calendar.google.com. Yo tengo cosas importantes ahí y no me sirve que solo se vea lo del último año en el teléfono. Busqué por Internet y pone que es una limitación del calendario de Google para ahorrar recursos en el teléfono. A mí todo esto me desconcierta. Hace 20 años yo tenía teléfonos de Nokia 100 veces menos potentes que los actuales y podía meter cosas en el calendario durante años sin que el teléfono tuviese ni el más mínimo problema. Ahora con tanta sincronización, tanta nube y tanto rollo, los teléfonos hacen cada vez menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/26, 22:44:16
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Otro por aquí sin problema de ningún tipo. Ni en Google Calendar ni en nada.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/26, 22:48:16
Array

[xs_avatar]
camisetu camisetu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 4 pro / Ipad
A mí me da error de sincronización, desconozco motivo no tenía fallo en días anteriores
Responder Con Cita
Viejo 15/03/26, 15:37:31
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Pues si yo consulto el calendario desde la web, me salen eventos desde el principio. Estoy mirando y me aparecen anteriores a noviembre de 2020; en cambio, en mi móvil de trabajo, en noviembre de 2020 ya no me aparece nada (lo tengo desde enero de 2022) y en mi móvil personal no me aparece nada anterior a octubre de 2024 (éste lo tengo desde noviembre de 2025). Es decir, a mí no me sincroniza en el móvil eventos anteriores a 1 año y poco antes de la compra del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/26, 18:30:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Pues si yo consulto el calendario desde la web, me salen eventos desde el principio. Estoy mirando y me aparecen anteriores a noviembre de 2020; en cambio, en mi móvil de trabajo, en noviembre de 2020 ya no me aparece nada (lo tengo desde enero de 2022) y en mi móvil personal no me aparece nada anterior a octubre de 2024 (éste lo tengo desde noviembre de 2025). Es decir, a mí no me sincroniza en el móvil eventos anteriores a 1 año y poco antes de la compra del móvil.
Es que así es como funciona el calendario de Google, por eso yo no lo uso. Los eventos de hace más de un año son eliminados automáticamente del teléfono para mantenerlo limpio o algo así. Ya busqué por Intermet si se podía configurar para que no los borre pero no encontré nada. Yo tengo cosas ahí que necesito saber en qué fecha ocurrieron. Cientos de cosas (a lo largo de muchos años claro).
Responder Con Cita
Viejo 19/03/26, 18:50:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que así es como funciona el calendario de Google, por eso yo no lo uso. Los eventos de hace más de un año son eliminados automáticamente del teléfono para mantenerlo limpio o algo así. Ya busqué por Intermet si se podía configurar para que no los borre pero no encontré nada. Yo tengo cosas ahí que necesito saber en qué fecha ocurrieron. Cientos de cosas (a lo largo de muchos años claro).
Yo creo que más que eliminar, no sincroniza los eventos más antiguos a la primera sincronización. Por eso en mi móvil de trabajo, más antiguo, tengo eventos más antiguos.

Y recuerdo que antes no me aparecían eventos de futuro que cree con más de un año vista, y no llegaban a aparecer nunca en el calendario, aunque se aproximara la fecha.

¿Qué calendario usas tú si no es mucho preguntar?.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/26, 21:46:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo creo que más que eliminar, no sincroniza los eventos más antiguos a la primera sincronización. Por eso en mi móvil de trabajo, más antiguo, tengo eventos más antiguos.

Y recuerdo que antes no me aparecían eventos de futuro que cree con más de un año vista, y no llegaban a aparecer nunca en el calendario, aunque se aproximara la fecha.

¿Qué calendario usas tú si no es mucho preguntar?.
Lo importante no es qué aplicación de calendario uses, ya que el calendario de Android es compartido así que instales la aplicación que instales, si tira del compartido, vas a ver los mismos eventos. Lo importante es la distinción entre calendario sincronizado y calendario local. El Calendario de Google solo permite crear calendarios sincronizados. Los eventos están controlados por tu cuenta de Google. Yo lo que uso son aplicaciones que crean calendarios locales en el dispositivo. Luego los puedes ver con Calendario de Google o con cualquier aplicación. En los calendarios locales los eventos antiguos o muy futuros no desaparecen, y no se sincronizan con ninguna cuenta. Las aplicaciones que he usado para crear estos calendarios locales son https://play.google.com/store/apps/d...d=ws.xsoh.etar y también https://play.google.com/store/apps/d...export.premium.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/26, 03:50:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo importante no es qué aplicación de calendario uses, ya que el calendario de Android es compartido así que instales la aplicación que instales, si tira del compartido, vas a ver los mismos eventos. Lo importante es la distinción entre calendario sincronizado y calendario local. El Calendario de Google solo permite crear calendarios sincronizados. Los eventos están controlados por tu cuenta de Google. Yo lo que uso son aplicaciones que crean calendarios locales en el dispositivo. Luego los puedes ver con Calendario de Google o con cualquier aplicación. En los calendarios locales los eventos antiguos o muy futuros no desaparecen, y no se sincronizan con ninguna cuenta. Las aplicaciones que he usado para crear estos calendarios locales son https://play.google.com/store/apps/d...d=ws.xsoh.etar y también https://play.google.com/store/apps/d...export.premium.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:36:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /