Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/26, 16:00:35
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,227

noticia Apple iniciará la fabricación del Mac mini en Estados Unidos

Apple iniciará la fabricación del Mac mini en Estados Unidos


Apple ha confirmado que comenzará a fabricar el Mac mini en Estados Unidos a lo largo de este año, ampliando así su presencia industrial en el país. El anuncio se produjo durante una visita a una planta de Foxconn en Houston (Texas), donde directivos de la compañía detallaron los planes de producción local del equipo de sobremesa. Hasta ahora, el Mac mini se ensamblaba principalmente en Vietnam y China. Con este movimiento, Apple busca diversificar su cadena de suministro y reforzar su capacidad de fabricación en territorio estadounidense. Según la propia compañía, actualmente produce miles de unidades cada semana, y la intención es escalar progresivamente la fabricación local para atender la demanda regional. Este paso se suma a precedentes como el Mac Pro, que ya fue promovido en su momento como el ordenador de sobremesa “hecho en América”. Además, el reportaje también muestra imágenes inéditas de instalaciones industriales en Arizona vinculadas a la producción de componentes clave, en colaboración con socios tecnológicos. La decisión llega en un contexto marcado por tensiones comerciales y aranceles sobre productos importados, factores que han incrementado los costes de fabricación en el extranjero. Con la producción del Mac mini en suelo estadounidense, Apple refuerza su estrategia de reequilibrio logístico, apostando por una mayor proximidad a su mercado local sin abandonar su red global de manufactura.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/02/26, 17:29:45
Array

[xs_avatar]
serisa serisa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,338
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: ONO
Ósea, que se va a poner a un precio muy muy caro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/02/26, 20:19:53
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por serisa Ver Mensaje
Ósea, que se va a poner a un precio muy muy caro.

No tiene porque subir el precio cuando ya cuesta muy similar a los miniPC en versiones de entrada.

Si subes la capacidad y la memoria ya es cuando no merece la pena, aunque en dólares seguramente si lo sea más.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/26, 20:31:02
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,494
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Muy mala noticia ya que subirán los costes por mano de obra Yankee (y no China) que por supuesto pagaremos nosotros los consumidores y en especial los €UROpeos con un Mac mini más caro y por tanto ya no "barato" al tenerle que añadir ademas el teclado, ratón, pantalla y cable HDMI... Casi mejor que se lo carguen y dejen el MacBook A18 Pro en su lugar porque un Mac mini por más de 800 o 900€ no tiene sentido cuando por esos precios tienes ofertas del MacBook Air que tiene ya todo incluido sin necesidad de comprar pantalla, teclado, ratón y cable HDMI...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/26, 06:31:00
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Muy mala noticia ya que subirán los costes por mano de obra Yankee (y no China) que por supuesto pagaremos nosotros los consumidores y en especial los €UROpeos con un Mac mini más caro y por tanto ya no "barato" al tenerle que añadir ademas el teclado, ratón, pantalla y cable HDMI... Casi mejor que se lo carguen y dejen el MacBook A18 Pro en su lugar porque un Mac mini por más de 800 o 900€ no tiene sentido cuando por esos precios tienes ofertas del MacBook Air que tiene ya todo incluido sin necesidad de comprar pantalla, teclado, ratón y cable HDMI...
En un contexto donde Trump nos tiene a Europa en el punto de mira con los aranceles, no es extraño que cualquier cosa puede pasar menos bajar el precio de todo lo que proceda de EEUU.

Nuevos aranceles, más caos: el revés a Trump perjudica a Europa y beneficia a China o Brasil

En principio se esamblan los Mac mini en EEUU solo para esa zona, con lo cual puede que así simplemente envien todo desde otras plantas de fabricación en Vitnam o China, y los ensamblen para no tener que pagar los altos costes de aranceles procedentes de estos países.

No estoy a favor de aranceles, aunque si esto supone "protegerse" frente a la invasión de productos procedentes de otros países más baratos limitando su importación y favoreciendo que vengan nuevas empresas a fabricar en Europa y competir con las mismas condiciones, puede ser que sea mucho mejor para todos.

La historia nos dice que no hay chino malo, sino chino muy barato, y si encima los europeos son muchisimo más caros, nos vamos a quedar con los chinos que no son tan malos y más baratos. Si esto es mejor para Europa, lo dudo, se van a comer los mocos como sigan subiendo los costes de las tabletas con volante.

¿Han superado los chinos a los fabricantes premium alemanes? Este testimonio lo confirma
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/26, 12:29:54
Array

[xs_avatar]
kadosibz kadosibz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,095
Modelo de smartphone: Nokia 3310

Lo que va a pasar es que se va a seguir fabricando en asia y se va a ensamblar en eeuu en una fábrica automatizada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/02/26, 20:56:28
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kadosibz Ver Mensaje
Lo que va a pasar es que se va a seguir fabricando en asia y se va a ensamblar en eeuu en una fábrica automatizada.
Apple a partir de 2027 va a fabricar procesadores en fabricas de Intel en EEUU.

Mientras tanto TSMC seguirá subiendo precios y siendo más caro, con lo que quizás no consiga tener un soc tan eficiente y potente, aunque reducirá quizás los costes.

Aparte de eso, la carcasa de aluminio se puede hacer en cualquier fabrica como un coche, y ensamblar los componentes fabricados en China saldrán igualmente a buen precio salvo el coste de la energía y toda la amortización de fabricas nuevas para hacer lo mismo que ya hacias en otro lado.

Ya hemos visto lo que pasa cuando dependes de dos o tres empresas, que el día que alguien tenga todo el dinero del mundo para pagar por la produción, deja a los demás con las migajas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 19:36:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /