|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Apple iniciará la fabricación del Mac mini en Estados Unidos
Apple iniciará la fabricación del Mac mini en Estados Unidos ![]() Apple ha confirmado que comenzará a fabricar el Mac mini en Estados Unidos a lo largo de este año, ampliando así su presencia industrial en el país. El anuncio se produjo durante una visita a una planta de Foxconn en Houston (Texas), donde directivos de la compañía detallaron los planes de producción local del equipo de sobremesa. Hasta ahora, el Mac mini se ensamblaba principalmente en Vietnam y China. Con este movimiento, Apple busca diversificar su cadena de suministro y reforzar su capacidad de fabricación en territorio estadounidense. Según la propia compañía, actualmente produce miles de unidades cada semana, y la intención es escalar progresivamente la fabricación local para atender la demanda regional. Este paso se suma a precedentes como el Mac Pro, que ya fue promovido en su momento como el ordenador de sobremesa “hecho en América”. Además, el reportaje también muestra imágenes inéditas de instalaciones industriales en Arizona vinculadas a la producción de componentes clave, en colaboración con socios tecnológicos. La decisión llega en un contexto marcado por tensiones comerciales y aranceles sobre productos importados, factores que han incrementado los costes de fabricación en el extranjero. Con la producción del Mac mini en suelo estadounidense, Apple refuerza su estrategia de reequilibrio logístico, apostando por una mayor proximidad a su mercado local sin abandonar su red global de manufactura. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ósea, que se va a poner a un precio muy muy caro.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muy mala noticia ya que subirán los costes por mano de obra Yankee (y no China) que por supuesto pagaremos nosotros los consumidores y en especial los €UROpeos con un Mac mini más caro y por tanto ya no "barato" al tenerle que añadir ademas el teclado, ratón, pantalla y cable HDMI... Casi mejor que se lo carguen y dejen el MacBook A18 Pro en su lugar porque un Mac mini por más de 800 o 900€ no tiene sentido cuando por esos precios tienes ofertas del MacBook Air que tiene ya todo incluido sin necesidad de comprar pantalla, teclado, ratón y cable HDMI...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muy mala noticia ya que subirán los costes por mano de obra Yankee (y no China) que por supuesto pagaremos nosotros los consumidores y en especial los €UROpeos con un Mac mini más caro y por tanto ya no "barato" al tenerle que añadir ademas el teclado, ratón, pantalla y cable HDMI... Casi mejor que se lo carguen y dejen el MacBook A18 Pro en su lugar porque un Mac mini por más de 800 o 900€ no tiene sentido cuando por esos precios tienes ofertas del MacBook Air que tiene ya todo incluido sin necesidad de comprar pantalla, teclado, ratón y cable HDMI...
![]() Nuevos aranceles, más caos: el revés a Trump perjudica a Europa y beneficia a China o Brasil En principio se esamblan los Mac mini en EEUU solo para esa zona, con lo cual puede que así simplemente envien todo desde otras plantas de fabricación en Vitnam o China, y los ensamblen para no tener que pagar los altos costes de aranceles procedentes de estos países. No estoy a favor de aranceles, aunque si esto supone "protegerse" frente a la invasión de productos procedentes de otros países más baratos limitando su importación y favoreciendo que vengan nuevas empresas a fabricar en Europa y competir con las mismas condiciones, puede ser que sea mucho mejor para todos. La historia nos dice que no hay chino malo, sino chino muy barato, y si encima los europeos son muchisimo más caros, nos vamos a quedar con los chinos que no son tan malos y más baratos. Si esto es mejor para Europa, lo dudo, se van a comer los mocos como sigan subiendo los costes de las tabletas con volante. ¿Han superado los chinos a los fabricantes premium alemanes? Este testimonio lo confirma |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo que va a pasar es que se va a seguir fabricando en asia y se va a ensamblar en eeuu en una fábrica automatizada.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Mientras tanto TSMC seguirá subiendo precios y siendo más caro, con lo que quizás no consiga tener un soc tan eficiente y potente, aunque reducirá quizás los costes. Aparte de eso, la carcasa de aluminio se puede hacer en cualquier fabrica como un coche, y ensamblar los componentes fabricados en China saldrán igualmente a buen precio salvo el coste de la energía y toda la amortización de fabricas nuevas para hacer lo mismo que ya hacias en otro lado. Ya hemos visto lo que pasa cuando dependes de dos o tres empresas, que el día que alguien tenga todo el dinero del mundo para pagar por la produción, deja a los demás con las migajas. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||