|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
UPS anuncia 30.000 despidos tras reducir envíos de Amazon
UPS anuncia 30.000 despidos tras reducir envíos de Amazon ![]() La profunda reestructuración emprendida por Amazon está provocando un efecto dominó que va mucho más allá de sus propios almacenes. La automatización de procesos, el cierre de tiendas físicas y los recortes de plantilla han alterado por completo su modelo logístico, impactando de lleno en las empresas que dependen de su volumen de envíos. Entre las más afectadas se encuentra UPS, que ha anunciado un ajuste de gran calado como respuesta directa a este cambio de escenario. UPS ha decidido reducir de forma drástica su exposición a los envíos de baja rentabilidad procedentes de Amazon, una estrategia que se traducirá en 30.000 despidos y el cierre de 24 instalaciones a lo largo del próximo año. La compañía llevaba tiempo preparando este giro, consciente de que el enorme volumen de paquetes de Amazon apenas dejaba margen de beneficio. El plan pasa ahora por recortar alrededor de un millón de envíos diarios y reconfigurar su red logística para centrarse en clientes más rentables, como el sector farmacéutico. Este movimiento se ve reforzado por cambios regulatorios que afectan a los llamados envíos “minimis”, paquetes de bajo valor procedentes del comercio electrónico internacional. El endurecimiento de los requisitos arancelarios ha reducido aún más la rentabilidad de este tipo de entregas, empujando a grandes operadores logísticos a replantear su estrategia. Otras compañías del sector ya han comenzado a limitar este tipo de envíos. Aunque el ajuste de UPS busca evitar despidos traumáticos mediante jubilaciones voluntarias y la congelación de contrataciones, el impacto laboral es notable. La empresa asume este sacrificio como un paso necesario para proteger su rentabilidad futura y estabilizar un negocio presionado por la transformación logística impulsada por Amazon. Lo ocurrido refleja hasta qué punto las decisiones del gigante del comercio electrónico pueden redefinir todo un sector. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mismamente estoy esperando que me llegue un IPad Air comprado en Amazon y me lo trae UPS,creo que es la primera vez que me llega algún pedido con ellos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se inventaron que no estaba en casa, no tenían local propio y dejaron el pedido en una floristería, me queje a Amazon y me enviaron de nuevo lo que pedí (gratis lógicamente) con otra empresa de reparto y el pedido de UPS fui a ver si seguía en la floristería y también me lo quedé... Vamos un 2x1 ![]() Así que entiendo perfectamente que Amazon pase de UPS |
|
|
||||
|
||||
|
Normal MRW y ups por lo menos donde vivo yo funcionan fatal, no avisan nunca y siempre tienes que ir a recogerlos legisimos de mi casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he recibido un paquete de Amazon por UPS
|
|
|
||||
|
||||
|
"Despidos con beneficios para evitar pérdidas futuras. Según el balance anual presentado por la compañía hace unos días, el beneficio neto de 2025 fue de 5.572 millones de dólares, bajando un 3,6% con respecto al año pasado. Ingresos totales de la empresa cayeron un 2,6% hasta los 88.661 millones de dólares. Su negocio de la paquetería se contrajo un 1,4% hasta los 59.519 millones de dólares."
Es el sistema, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Las grandes compañias solamente atienden a previsiones de beneficios. A partir de aquí les importa todo un pimiento. El niño con cáncer, un señor con ELA, una chica de veintitantos con cáncer de páncreas... Este es el mundo que TODOS hemos creado.
Las empresas antes, no hace tanto, 50 años, se comportaban de manera muy diferente. Cuidaban al empleado y le agasajaban cada vez que podían. Recuerdo como "Butano", ahora forma parte ya de Repsol, en la planta de Santander en la que trabajaba mi abuelo de vigilante, en navidad daba regalos y una comida a los familiares de sus empleados, les cuidaba cuando necesitaban ayudas para cualquier cosa.... Eso ya desapareció. Ahora tienes que dar las gracias si estás trabajando para alguien y dar a la pareja en "derecho de pernada" como poco. Hay muy pocas empresas que cuidan al empleado y pocos empleados que cuidan también a la empresa. Y así llegamos a la actualidad. Donde el absentismo, en su mayor medida, nace desde posiciones de insatisfacción con quien trabajas y donde la empresa solamente busca beneficios a toda costa y cuantos más, mejor. Aunque sea echando a la puta calle a una familia con Dos nenes en edad escolar. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo rezo para que no me toque ups, esos y MRW de lo peor que existe
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí hace como 2 meses me tenían que entregar un pedido de Amazon los de UPS y vaya chapuza de empresa...
Se inventaron que no estaba en casa, no tenían local propio y dejaron el pedido en una floristería, me queje a Amazon y me enviaron de nuevo lo que pedí (gratis lógicamente) con otra empresa de reparto y el pedido de UPS fui a ver si seguía en la floristería y también me lo quedé... Vamos un 2x1 ![]() Así que entiendo perfectamente que Amazon pase de UPS ![]() Pero al cabo de unos pocos años, cuando ya implementaron su propio servicio de reparto y empezaban a contratar empresar del tipo "última milla" (VayVen, Celetiras, Ecoescooting, etc), jamás volví a recibir un paquete por UPS. Sí que me han llegado de otras empresas tipo Correos Express, CTT y demás, pero cuando son envíos realizados por el vendedor (externo de su marketplace), no por la propia Amazon. |
|
|
||||
|
||||
|
Además como empresa de reparto era de las peores. |
|
|
||||
|
||||
|
UPS en España con Amazon suele encargarse de los pedidos de fuera.
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,02%;25€MyInvestor=>FDPFR,15€ N26=>davidl0570,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>0FB20010F22EFE,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,5€Tribbu=>DAVID3695,50€ImaginBa nk=>X50IM28676437,50€Octopus,5€Igraal y mucho +.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||