Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/26, 22:00:33
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia UPS anuncia 30.000 despidos tras reducir envíos de Amazon

UPS anuncia 30.000 despidos tras reducir envíos de Amazon

La profunda reestructuración emprendida por Amazon está provocando un efecto dominó que va mucho más allá de sus propios almacenes. La automatización de procesos, el cierre de tiendas físicas y los recortes de plantilla han alterado por completo su modelo logístico, impactando de lleno en las empresas que dependen de su volumen de envíos. Entre las más afectadas se encuentra UPS, que ha anunciado un ajuste de gran calado como respuesta directa a este cambio de escenario. UPS ha decidido reducir de forma drástica su exposición a los envíos de baja rentabilidad procedentes de Amazon, una estrategia que se traducirá en 30.000 despidos y el cierre de 24 instalaciones a lo largo del próximo año. La compañía llevaba tiempo preparando este giro, consciente de que el enorme volumen de paquetes de Amazon apenas dejaba margen de beneficio. El plan pasa ahora por recortar alrededor de un millón de envíos diarios y reconfigurar su red logística para centrarse en clientes más rentables, como el sector farmacéutico. Este movimiento se ve reforzado por cambios regulatorios que afectan a los llamados envíos “minimis”, paquetes de bajo valor procedentes del comercio electrónico internacional. El endurecimiento de los requisitos arancelarios ha reducido aún más la rentabilidad de este tipo de entregas, empujando a grandes operadores logísticos a replantear su estrategia. Otras compañías del sector ya han comenzado a limitar este tipo de envíos. Aunque el ajuste de UPS busca evitar despidos traumáticos mediante jubilaciones voluntarias y la congelación de contrataciones, el impacto laboral es notable. La empresa asume este sacrificio como un paso necesario para proteger su rentabilidad futura y estabilizar un negocio presionado por la transformación logística impulsada por Amazon. Lo ocurrido refleja hasta qué punto las decisiones del gigante del comercio electrónico pueden redefinir todo un sector.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 30/01/26, 22:12:48
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

¿Alguien recibe paquetes de Amazon por UPS?

Porque yo hace más de 10 años que dejé de recibirlos por esa compañía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/26, 22:23:50
Array

[xs_avatar]
perinkel perinkel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje

Mismamente estoy esperando que me llegue un IPad Air comprado en Amazon y me lo trae UPS,creo que es la primera vez que me llega algún pedido con ellos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/26, 00:24:15
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil

A mi hace poco un disco duro , pero la verdad que es muy muy raro recibir algo por ellos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/26, 00:47:19
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

A mí hace como 2 meses me tenían que entregar un pedido de Amazon los de UPS y vaya chapuza de empresa...
Se inventaron que no estaba en casa, no tenían local propio y dejaron el pedido en una floristería, me queje a Amazon y me enviaron de nuevo lo que pedí (gratis lógicamente) con otra empresa de reparto y el pedido de UPS fui a ver si seguía en la floristería y también me lo quedé...

Vamos un 2x1

Así que entiendo perfectamente que Amazon pase de UPS
Responder Con Cita
Viejo 31/01/26, 01:28:47
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
Normal MRW y ups por lo menos donde vivo yo funcionan fatal, no avisan nunca y siempre tienes que ir a recogerlos legisimos de mi casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/26, 02:15:26
Array

[xs_avatar]
CUAC CUAC está en línea ahora
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HD

Nunca he recibido un paquete de Amazon por UPS
Responder Con Cita
Viejo 31/01/26, 05:37:48
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Yo de ups pocos envios también, pero entiendo la noticia más por America que por Europa
Responder Con Cita
Viejo 31/01/26, 10:05:02
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: N2 Flip - VIVO X 200 ULTRA
Tu operador: Vodafone
"Despidos con beneficios para evitar pérdidas futuras. Según el balance anual presentado por la compañía hace unos días, el beneficio neto de 2025 fue de 5.572 millones de dólares, bajando un 3,6% con respecto al año pasado. Ingresos totales de la empresa cayeron un 2,6% hasta los 88.661 millones de dólares. Su negocio de la paquetería se contrajo un 1,4% hasta los 59.519 millones de dólares."
Es el sistema, amigos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/26, 11:04:19
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Las grandes compañias solamente atienden a previsiones de beneficios. A partir de aquí les importa todo un pimiento. El niño con cáncer, un señor con ELA, una chica de veintitantos con cáncer de páncreas... Este es el mundo que TODOS hemos creado.
Las empresas antes, no hace tanto, 50 años, se comportaban de manera muy diferente. Cuidaban al empleado y le agasajaban cada vez que podían.
Recuerdo como "Butano", ahora forma parte ya de Repsol, en la planta de Santander en la que trabajaba mi abuelo de vigilante, en navidad daba regalos y una comida a los familiares de sus empleados, les cuidaba cuando necesitaban ayudas para cualquier cosa....
Eso ya desapareció. Ahora tienes que dar las gracias si estás trabajando para alguien y dar a la pareja en "derecho de pernada" como poco. Hay muy pocas empresas que cuidan al empleado y pocos empleados que cuidan también a la empresa.
Y así llegamos a la actualidad. Donde el absentismo, en su mayor medida, nace desde posiciones de insatisfacción con quien trabajas y donde la empresa solamente busca beneficios a toda costa y cuantos más, mejor. Aunque sea echando a la puta calle a una familia con Dos nenes en edad escolar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/01/26, 12:03:26
Array

[xs_avatar]
Ayahuasca Ayahuasca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2025
Modelo de smartphone: Uso señales de humo
Tu operador: -
Yo rezo para que no me toque ups, esos y MRW de lo peor que existe
Responder Con Cita
Viejo 31/01/26, 12:08:06
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Nunca deberían haber transportado mercancía de Amazon
Responder Con Cita
Viejo 31/01/26, 12:13:32
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por perinkel Ver Mensaje
Mismamente estoy esperando que me llegue un IPad Air comprado en Amazon y me lo trae UPS,creo que es la primera vez que me llega algún pedido con ellos
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
A mi hace poco un disco duro , pero la verdad que es muy muy raro recibir algo por ellos
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
A mí hace como 2 meses me tenían que entregar un pedido de Amazon los de UPS y vaya chapuza de empresa...
Se inventaron que no estaba en casa, no tenían local propio y dejaron el pedido en una floristería, me queje a Amazon y me enviaron de nuevo lo que pedí (gratis lógicamente) con otra empresa de reparto y el pedido de UPS fui a ver si seguía en la floristería y también me lo quedé...

Vamos un 2x1

Así que entiendo perfectamente que Amazon pase de UPS
 Cita: Originalmente Escrito por CUAC Ver Mensaje
Nunca he recibido un paquete de Amazon por UPS
Recuerdo que en los primeros años de Amazon en España, allá por el 2013/14, la mayoría de sus envíos (en aquellos artículos vendidos y enviados por ellos) eran por UPS. Yo los mandaba a un "access point" (punto de entrega). Por entonces no existían los Lockers ni tampoco su flotilla de repartidores "Amazon Logistics".

Pero al cabo de unos pocos años, cuando ya implementaron su propio servicio de reparto y empezaban a contratar empresar del tipo "última milla" (VayVen, Celetiras, Ecoescooting, etc), jamás volví a recibir un paquete por UPS. Sí que me han llegado de otras empresas tipo Correos Express, CTT y demás, pero cuando son envíos realizados por el vendedor (externo de su marketplace), no por la propia Amazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/26, 12:38:26
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Yo dejé de recibir por UPS porque expresamente así lo pedí, después de poner un par de quejas por dejar mi paquete sin autorización en otro sitio.
Además como empresa de reparto era de las peores.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/26, 14:23:56
Array

[xs_avatar]
Dineroporuntubo Dineroporuntubo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2022
Tu operador: -

UPS en España con Amazon suele encargarse de los pedidos de fuera.
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,02%;25€MyInvestor=>FDPFR,15€ N26=>davidl0570,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>0FB20010F22EFE,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,5€Tribbu=>DAVID3695,50€ImaginBa nk=>X50IM28676437,50€Octopus,5€Igraal y mucho +.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/26, 14:33:59
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
Si yo pensaba que no operaban ya en España jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 00:23:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /