POCO F8 / F8 Pro / F8 Ultra También conocido como Redmi K90 Pro Max

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 12:57:06
Array

[xs_avatar]
Frederico el sabio Frederico el sabio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2026
Tu operador: -

VoLTE ni VoWiFi en SIMYO

Buenas,

Tengo un F8 Ultra desde primeros de diciembre y lo estoy usando con SIMYO, pero no hay manera de que se activen el VoLTE ni el VoWiFi.

¿A alguien más le pasa con este modelo en SIMYO?
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo Ayer, 14:00:24
Array

[xs_avatar]
sharked sharked no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512Gb + POCO F7 512Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Frederico el sabio Ver Mensaje
Buenas,

Tengo un F8 Ultra desde primeros de diciembre y lo estoy usando con SIMYO, pero no hay manera de que se activen el VoLTE ni el VoWiFi.

Gracias.
Yo tengo lo mismo que tú, F8 ultra y Simyo, y aunque nunca he usado ni me he interesado por estas 2 funciones, En el mío si que tengo WoWifi, ya que me sale el símbolo en la barra, pero de VoLTE no veo nada ni activo ni en configuracion, aunque tengo entendido que si al llamar por teléfono por datos móviles, si al descolgar la llamada de aparece HD arriba, es que está en VoLTE funcionando siempre, en mi caso tengo ambas funcionando al parecer. te dejo 2 capturas!

fuera aparte de todo esto, en la barra del centro de control hay 2 botones de llamadas wifi (Bug típico tengo entendido) Espero te sirva!! Salu2s
Captura de pantalla 2026-01-28 135312.jpgCaptura de pantalla 2026-01-28 135705.jpg
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:13:10
Array

[xs_avatar]
Weffel Weffel está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Frederico el sabio Ver Mensaje
Buenas,

Gracias.
Buenas compañero la función Volte viene activada por defecto solo que no puedes verla, en el dialer del teléfono marca este código *#*#86583#*#* te saldrá un mensaje que activa la visibilidad de esta funcion, en la ruta Ajustes > Tarjetas SIM y Redes Móviles debería aparecer la opción llamadas 4G visible y justo debajo la opción de llamadas Wifi

Última edición por Weffel Día Ayer a las 17:41:43.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:39:39
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sharked Ver Mensaje
Yo tengo lo mismo que tú, F8 ultra y Simyo, y aunque nunca he usado ni me he interesado por estas 2 funciones, En el mío si que tengo WoWifi, ya que me sale el símbolo en la barra, pero de VoLTE no veo nada ni activo ni en configuracion, aunque tengo entendido que si al llamar por teléfono por datos móviles, si al descolgar la llamada de aparece HD arriba, es que está en VoLTE funcionando siempre, en mi caso tengo ambas funcionando al parecer. te dejo 2 capturas!

fuera aparte de todo esto, en la barra del centro de control hay 2 botones de llamadas wifi (Bug típico tengo entendido) Espero te sirva!! Salu2s
El icono "HD" no significa que haya volte. Significa que se está usando un codec que permite mejor calidad de audio.

Para comprobar volte la prueba es hacer una llamada y que se mantenga en 4G. Algunos móviles se "mantienen" en 5G pero porque es NSA y, por tanto, usa redes 4G por lo que no cambian el icono.

En tu segunda captura se ve que te marca 5G durante la llamada así que sí, estás usando VoLTE.

Luego está VoNR que esto ya si son llamadas sobre 5G SA. De momento solo Movistar lo ofrece en determinadas ciudades.

Última edición por Pantumaca Día Ayer a las 18:42:37.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:05:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Archivo Adjunto 1567391Archivo Adjunto 1567392
He hecho la prueba de cambiar la SIM por la de otra línea que tengo. Esa línea en un POCO F7 tiene VoLTE y VoWiFi activados y funcionando, y al ponerla en el POCO F8 también se activa todo sin problema. En cambio, con mi línea de SIMYO en el F8 no se activa ni VoLTE ni VoWiFi. He llamado a SIMYO y me han dicho que lo van a revisar.

Corred y llamad insensatos! Cuanto más eco hagamos, antes solucionaran las cosas.

Última edición por Frederico el sabio Día Ayer a las 19:08:05.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 09:15:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
El icono "HD" no significa que haya volte. Significa que se está usando un codec que permite mejor calidad de audio.

Para comprobar volte la prueba es hacer una llamada y que se mantenga en 4G. Algunos móviles se "mantienen" en 5G pero porque es NSA y, por tanto, usa redes 4G por lo que no cambian el icono.

En tu segunda captura se ve que te marca 5G durante la llamada así que sí, estás usando VoLTE.

Luego está VoNR que esto ya si son llamadas sobre 5G SA. De momento solo Movistar lo ofrece en determinadas ciudades.
Gracias! Desconocía que HD se pudiera usar sin VoLTE o VoWifi, tenia entendido que si usaba el códec "HD" era gracias al VoLTE o VoWIFI. Pero he visto que sin datos móviles y con Vowifi desactivado me sigue saliendo HD igual.

Son funciones que nunca le di mucha importancia, pero veo que se pregunta y habla mucho de ellas en general y fui leyendo, de hecho llevo desactivada VoWifi pero VoLTE no tengo opción en los menús ni con el código que ha puesto otro compañero por aquí que habilita o deshabilita la función o el menú. Tan diferenciales son tenerlas?
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:15:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias! Desconocía que HD se pudiera usar sin VoLTE o VoWifi, tenia entendido que si usaba el códec "HD" era gracias al VoLTE o VoWIFI. Pero he visto que sin datos móviles y con Vowifi desactivado me sigue saliendo HD igual.

Son funciones que nunca le di mucha importancia, pero veo que se pregunta y habla mucho de ellas en general y fui leyendo, de hecho llevo desactivada VoWifi pero VoLTE no tengo opción en los menús ni con el código que ha puesto otro compañero por aquí que habilita o deshabilita la función o el menú. Tan diferenciales son tenerlas?
Vowifi the salva si tienes mala cobertura en interiores. Si es buena, no tiene por qué usarse.

VoLTE es otra historia, es crítico tenerlo. Si estás en una zona donde ya se ha apagado el 3G y no tienes VoLTE, las llamadas que hagas/recibas se harán en 2G con todo lo que ello implica: pésima calidad de audio e incluso la imposibilidad de hacerlas/recibirlas por saturación de la banda (2G se satura con 20 llamadas concurrentes). Esto último ya está ocurriendo en muchas poblaciones, gente que se encuentra con que no puede hacer/recibir una llamada porque ya hay otras en marcha y hasta que no finalice al menos una no habrá "hueco" para cursar otra.

En resumen, VoLTE SIEMPRE activo y vowifi según la cobertura que tengas en interiores.

Última edición por Pantumaca Día Hoy a las 11:18:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Hoy, 11:45:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Vowifi the salva si tienes mala cobertura en interiores. Si es buena, no tiene por qué usarse.

VoLTE es otra historia, es crítico tenerlo. Si estás en una zona donde ya se ha apagado el 3G y no tienes VoLTE, las llamadas que hagas/recibas se harán en 2G con todo lo que ello implica: pésima calidad de audio e incluso la imposibilidad de hacerlas/recibirlas por saturación de la banda (2G se satura con 20 llamadas concurrentes). Esto último ya está ocurriendo en muchas poblaciones, gente que se encuentra con que no puede hacer/recibir una llamada porque ya hay otras en marcha y hasta que no finalice al menos una no habrá "hueco" para cursar otra.

En resumen, VoLTE SIEMPRE activo y vowifi según la cobertura que tengas en interiores.
Ahora lo entendí perfectamente! Intentaré usarlas según necesite, aunque parece ser que ya usaba Volte ya que parece estar siempre activo sin opción a quitarlo como el VoWifi. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:16:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora lo entendí perfectamente! Intentaré usarlas según necesite, aunque parece ser que ya usaba Volte ya que parece estar siempre activo sin opción a quitarlo como el VoWifi. Gracias!
VoLTE ya no se da opción a quitarlo porque ha pasado de ser una opción a ser una obligación (si quieres seguir haciendo llamadas).

Nada, a ti.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 14:12:59
Array

[xs_avatar]
Weffel Weffel está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Otro dato si queréis llamadas 5G o VoNR marcar en el dialer este código *#*#8667#*#* y en la ruta Ajustes > Redes Móviles > Sim tendréis la nueva función visible, las llamadas VoNR utilizan la red 5G SA y aportan mejor sonido y menor latencia además de una navegacion de alta velocidad en las llamadas saludos.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:47:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Weffel Ver Mensaje
Otro dato si queréis llamadas 5G o VoNR marcar en el dialer este código *#*#8667#*#* y en la ruta Ajustes > Redes Móviles > Sim tendréis la nueva función visible, las llamadas VoNR utilizan la red 5G SA y aportan mejor sonido y menor latencia además de una navegacion de alta velocidad en las llamadas saludos.
Curioso, al introducir el código, activarlo en los ajustes y reiniciar el móvil, ya tengo VoWiFi y VoNR. Eso sí, parece que tras apagar y encender no se activa al momento y, hasta que no hago una llamada o activo los datos, no termina de aplicarse. O también puede ser que tarde en negociar mi teléfono con la radio.

Última edición por Frederico el sabio Día Hoy a las 16:50:04.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 17:07:27
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Una cosa son llamadas usando el wifi de casa -WoWifi- que no todos los operadores lo soportan o lo tienen activado y otra cosa es el VOLTE que es, básicamente, usar los datos mientras llamas. Cosa que parece una chorrada pero que se ha vuelto algo fundamental, sobre todo hoy en día que van a desaparecer las redes 2G y 3G.
Hay teléfonos que lo usan automáticamente si detecta que el operador telefónico lo ha implementado y hay otros que debes activarlo tú, desde las opciones de la tarjeta.
¿Como saber si estás usando VOLTE sin llamar al operador y sin que te lo marque el móvil?
Muy fácil. Quitamos EL WIFI DEL MOVIL. EL WIFI. Los datos los dejamos y nos aseguramos que estemos en cobertura 4 o 5g. Hacemos una llamada, si al hacerla o contactar con la persona a la que llamamos se nos ha bajado la cobertura a 3G o H+, eso es síntoma que no estamos usando el VOLTE.

Ahora deciros que el grupo MasOrange, del que es Simyo, está presentando problemas en la actualización del VOLTE en muchos de sus lineas. A mí me está pasando. He abierto una incidencia para resolverlo pero va a tardar unos cuantos días.
Sin VOLTE hoy en día, no se puede tener una linea móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F8 / F8 Pro / F8 Ultra

Hora actual: 21:20:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /