Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/26, 08:54:10
Array

[xs_avatar]
quique1999 quique1999 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Temperatura Móvil

Llevo tres días con el teléfono y he notado varios problemas. En primer lugar, la batería no me dura tanto como he visto en otras reseñas; además, el dispositivo se calienta considerablemente con un uso mínimo. Por otro lado, noto que ColorOS es muy agresivo con la multitarea, cerrando aplicaciones en segundo plano, lo que provoca que no me lleguen algunas notificaciones, he permitido el uso en segundo plano pero no hace nada. ¿A alguien más le está pasando esto o sabe cómo solucionarlo?
Responder Con Cita

Viejo 28/01/26, 14:07:13
Array

[xs_avatar]
JesuuBL JesuuBL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2017
Modelo de smartphone: OPPO Find X9
Tu operador: Vodafone
Mi experiencia con el Find X9 es que ni se calienta ni me ocurre lo que dices de la multitarea. En cuanto a la batería es una auténtica locura lo que dura.
Al hacer la configuración inicial del móvil lo hiciste con una copia de seguridad? Suelen provocar problemas si hay archivos que no se copian bien
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JesuuBL su comentario:
Viejo 28/01/26, 18:32:39
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Misma experiencia que el compañero de arriba.

Ahora mismo he comprobado que tengo 40 apps en segundo plano. Y la única vez que se me calentó un pelín fue cuando lo configuré la primera vez. En cuanto a la batería, una barbaridad.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:40:15
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Otro que comparte experiencia con los compañeros JesuuBL y Carapapa. Y lo de la batería es de otro mundo: me dura dos días completos y lo cargo al tercer día.

Prueba a restablecer el móvil para ver si puedes solucionar los problemas de batería y calentamiento del terminal que estás sufriendo

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:19:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por quique1999 Ver Mensaje
Llevo tres días con el teléfono y he notado varios problemas. En primer lugar, la batería no me dura tanto como he visto en otras reseñas; además, el dispositivo se calienta considerablemente con un uso mínimo. Por otro lado, noto que ColorOS es muy agresivo con la multitarea, cerrando aplicaciones en segundo plano, lo que provoca que no me lleguen algunas notificaciones, he permitido el uso en segundo plano pero no hace nada. ¿A alguien más le está pasando esto o sabe cómo solucionarlo?
Tres días con el telefono
  • la batería no me dura tanto como he visto en otras reseñas
  • el dispositivo se calienta considerablemente con un uso mínimo
  • ColorOS es muy agresivo con la multitarea, no me lleguen algunas notificaciones
¿Chino o Global?
Por que varía bastante un caso de otro
  • Calor;
Oppo Find X9 Pro y calentamiento: El dispositivo maneja muy bien el calor gracias a un sistema de refrigeración avanzado que incluye grafito de alto rendimiento y cámara de vapor expansiva, lo que permite mantener temperaturas estables incluso en tareas exigentes como juegos intensivos o grabación prolongada de vídeo. Aunque se percibe un ligero aumento de temperatura en la pantalla y en la zona del módulo de cámaras durante sesiones prolongadas, no hay throttling notable (bajada de rendimiento por calor), y el rendimiento se mantiene constante. En uso diario, la sensación térmica es excelente, sin calor perceptible. Algunas pruebas indican que el chip MediaTek Dimensity 9500 es un poco más "tragón" en consumo que generaciones anteriores, pero la batería de 7500 mAh compensa ampliamente este aspecto, haciendo que el calentamiento sea un "problema" prácticamente irrelevante.
  • Batería;
OPPO Find X9 Pro destaca por su batería de 7.500 mAh con tecnología de silicio-carbono de tercera generación, que ofrece una autonomía excepcional. En pruebas reales, el dispositivo supera las 9 horas y media de pantalla activa con un uso intensivo (cámara en 4K, juegos, redes sociales y streaming), dejando un 30% de batería restante. Con un uso moderado, se puede alcanzar hasta dos días completos, e incluso tres o cuatro días según análisis independientes.

Además, su eficiencia energética reduce el consumo hasta un 55%, gracias al procesador MediaTek Dimensity 9500 (3 nm) y optimización del sistema. El terminal también incluye:
  • Carga rápida de 80 W (SUPERVOOC), alcanzando el 50% en 30 minutos.
  • Carga inalámbrica de 50 W (AirVOOC).
  • Carga reversible de 10 W (por cable e inalámbrica).
En comparación con la competencia (como el iPhone 17 Pro Max o el Samsung Galaxy S25 Ultra), el Find X9 Pro lidera en autonomía activa, con hasta 22 horas de uso continuado según pruebas de GSMarena, superando por más de 7 horas a sus rivales directos.

Problemas con notificaciones y procesos en el OPPO Find X9 Pro

El OPPO Find X9 Pro puede presentar problemas con notificaciones y el cierre de procesos en segundo plano debido a ajustes de ahorro de batería, configuraciones de apps o errores del sistema. Estos problemas suelen afectar apps como WhatsApp, Gmail o otras que dependen de notificaciones en tiempo real.

- Causas comunes
  • Modos de ahorro de batería agresivos: ColorOS 16 puede cerrar apps en segundo plano para ahorrar energía, bloqueando notificaciones.
  • Aplicaciones preinstaladas: Herramientas como el Gestor del Teléfono pueden optimizar procesos automáticamente, afectando apps críticas.
  • Actualizaciones fallidas: Algunos usuarios reportan que problemas de notificaciones surgen tras actualizar de ColorOS 14 a 15, especialmente si el proceso no se completó correctamente.