|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo como una cuestión de practicidad, aprovechar los nuevos recursos, adaptándote a las nuevas tecnologías.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del ahorro energético. La verdad es que no me he fijado y no me consta particularmente que me dure más o menos la batería , lo que sí se va mucha batería es cuando está en el modo reposo. Eso es algo que sí que deberían de mejorarlo y mucho
|
||||
|
||||
|
Cuando escribes, el teléfono está constantemente: Registrando toques táctiles precisos. Ejecutando el corrector ortográfico palabra por palabra. Generando sugerencias predictivas dinámicas. El dictado moderno (especialmente en modelos recientes) utiliza núcleos de procesamiento de baja energía dedicados a la IA que son extremadamente eficientes para procesar voz.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carga cognitiva y de CPU
Cuando escribes, el teléfono está constantemente: Registrando toques táctiles precisos. Ejecutando el corrector ortográfico palabra por palabra. Generando sugerencias predictivas dinámicas. El dictado moderno (especialmente en modelos recientes) utiliza núcleos de procesamiento de baja energía dedicados a la IA que son extremadamente eficientes para procesar voz. ![]() ![]() Gracias!
|
||||
|
||||
|
No lo veo muy razonable. Gboard consume menos de 1% (aún estando 16 horas en segundo plano). Si hay ahorro, que lo dudo, va a ser ridículo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pruébalo y así sales de dudas, aunque parece que no las tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo, ¿cuanto tienes que estar escribiendo para que se note significativamente en consumo respecto a estar dictando? que, por otra parte también esta escuchando y activando microfono y por ende consume. Pero en fin, me alegro que lo notáis. Felices fiestas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ni antes con el pixel 7 y ahora con el pixel 10 he utilizado la carga hasta el 80%. Si lo que queréis es que la batería os dure más probar un día hacer lo siguiente, no utilizar el teclado únicamente dictados por voz él lo va a escribir perfectamente. El ahorro de batería en los procesos diarios será de al menos un 30 e incluso diría un 40% de lo habitual. Lo que acabo de escribir es totalmente todo dictado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo que casi todos o todos, jjjjj, coincidís en que no veías lógico que se ahorre batería dictando vs escribiendo ... Le he preguntado a la IA... Cual puedo ser el motivo por el que yo tenga esos resultados (percepción) y el motivo puede ser la vibración háptica, siempre la llevo activada.
Esto es lo que dice: El factor "Vibración" (Respuesta Háptica) Este es el mayor "vampiro" de batería del teclado Gboard. Escribiendo: Si tienes activada la vibración al pulsar teclas, cada mensaje de WhatsApp implica cientos de micro-activaciones del motor físico de vibración de tu móvil. En una hora, ese motor consume muchísimo más que el micrófono. Dictando: El motor de vibración está apagado. Solo trabaja el chip de audio, que es mucho más eficiente que mover una pieza física (el motor de vibración) dentro del teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, que tenéis razón si tenéis la vibración háptica apagada
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, yo también. Pero esos días que por privacidad no puedo dictarle un email o responder en WhatsApp Business ... Utilizo el teclado y al final del día la batería la llevo temblando jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que comenta la compañera no lo soluciona, probar lo siguiente:
En Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones. Buscar Servicios de Salud del Dispositivo (Device Health Services). Tocar en Almacenamiento y caché > Borrar todos los datos. No borra archivos, solo reinicia las estadísticas y preferencias de aprendizaje de la batería. La "Carga Adaptativa" a veces prioriza llegar al 100% si tienes una alarma configurada para las próximas horas o si el sistema detecta que vas a necesitar el teléfono pronto basándose en tu uso diario. Salu2Screenshot_20251220-220845.jpg |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que comenta la compañera no lo soluciona, probar lo siguiente:
En Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones. Buscar Servicios de Salud del Dispositivo (Device Health Services). Tocar en Almacenamiento y caché > Borrar todos los datos. No borra archivos, solo reinicia las estadísticas y preferencias de aprendizaje de la batería. La "Carga Adaptativa" a veces prioriza llegar al 100% si tienes una alarma configurada para las próximas horas o si el sistema detecta que vas a necesitar el teléfono pronto basándose en tu uso diario. Salu2Archivo Adjunto 1564870 ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...
|