|
||
|
|
||||
|
||||
|
La rom EEA es un misterio,nadie sabe nada de si va a actualizar o no.
Recomendación, pasar a la GB al menos, hay tutorial y es facil......asi nos aseguramos las actualizaciones. La oferta de ECI es brutal y vale la pena. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque tambien veo en tu captura que no pones los 5 archivos de rawprogram y de patch, solo pones el quinto. Esta bien? Como dato, descargue todos los ficheros del primer link que mando el compañero, vamos, del tutorial Última edición por Rayco Reyes Día 01/10/25 a las 14:43:49. |
|
|
||||
|
||||
|
nada, cambie de ordenador y parece que funciono, ya tengo la global, pero hay una cosa que me acaba de ocurrir....me salta una actualizacion de 256 gb y en cuanto empiezo a descargar por ota me dice que el paquete no coincide
deberia flashearle por el mismo metodo android 15? Última edición por Rayco Reyes Día 01/10/25 a las 18:43:00. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo días leyendo con la intención de cambiar a la GB, pero no lo veo nada claro...
Tengo varias ROMs descargadas: la 14.0.11 de 6,4Gb y dos de la 14.0.6, una de 5,3Gb y la otra de 13,8Gb ![]() No consigo encontrar cuál es la que hay que instalar, pero sí he leído que varios las han pasado canutas intentándolo y que además se pierde la IA en comparación con la EEA... Claro que me gustaría estar en la GB y recibir más actualizaciones, pero la EEA que está en Android 14 va de maravilla y no sé hasta qué punto vale la pena correr el riesgo de cambiar, por no mencionar la posible pérdida de garantía (ECI) por flashear, ya que no he encontrado ninguna forma de volver a la EEA en caso necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo actualizar a la versión Global
Llevo días leyendo con la intención de cambiar a la GB, pero no lo veo nada claro...
Tengo varias ROMs descargadas: la 14.0.11 de 6,4Gb y dos de la 14.0.6, una de 5,3Gb y la otra de 13,8Gb ![]() No consigo encontrar cuál es la que hay que instalar, pero sí he leído que varios las han pasado canutas intentándolo y que además se pierde la IA en comparación con la EEA... Claro que me gustaría estar en la GB y recibir más actualizaciones, pero la EEA que está en Android 14 va de maravilla y no sé hasta qué punto vale la pena correr el riesgo de cambiar, por no mencionar la posible pérdida de garantía (ECI) por flashear, ya que no he encontrado ninguna forma de volver a la EEA en caso necesario. ![]() Instalé la versión Z60U_MyOS14.0.6_NX721J_GB.zip (12,8GB) y luego fui actualizando directamente desde el móvil por OTA hasta llegar a la última versión (son por lo menos 5-6 actualizaciones para llegar a la última). Cuando llegué a la última de MyOS 14, hice un factory reset, y después actualicé a la versión de Nebula AIOS (Android 15). Al terminar con todas las actualizaciones, hice otro factory reset y el móvil va de escándalo: fluido, sin fallos, estable y la duración de la batería mejor. En cuanto a la garantía, no estoy seguro de si se pierde o no; habría que meterse en el sistema para ver si detecta el cambio de versión, etc. Aun así, yo lo recomiendo totalmente, aunque ya depende de cada uno. Seguí este tutorial y en unos 7-8 minutos lo tenía todo listo: 🔗 https://xdaforums.com/t/edl-qfil-fla...t-rom.4667658 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo hice a la primera y funcionó perfectamente. Es un proceso sencillo y muy recomendable, el móvil va mucho mejor después.
Instalé la versión Z60U_MyOS14.0.6_NX721J_GB.zip (12,8GB) y luego fui actualizando directamente desde el móvil por OTA hasta llegar a la última versión (son por lo menos 5-6 actualizaciones para llegar a la última). Cuando llegué a la última de MyOS 14, hice un factory reset, y después actualicé a la versión de Nebula AIOS (Android 15). Al terminar con todas las actualizaciones, hice otro factory reset y el móvil va de escándalo: fluido, sin fallos, estable y la duración de la batería mejor. En cuanto a la garantía, no estoy seguro de si se pierde o no; habría que meterse en el sistema para ver si detecta el cambio de versión, etc. Aun así, yo lo recomiendo totalmente, aunque ya depende de cada uno. Seguí este tutorial y en unos 7-8 minutos lo tenía todo listo: https://xdaforums.com/t/edl-qfil-fla...t-rom.4667658![]() ![]() Llegaste a probarlo con Android 14? Es un escándalo... Le he hecho 10,5h de pantalla en 48h de uso, 99% en Wifi y 4h de reproducción de música por Bluetooth... Algo de llamadas también. Completamente estable y eléctrico abriendo apps y en la navegación por el sistema en general. He tenido que rebuscar varios settings para modificaciones pero, a parte de esto, estoy encantado ![]() Ya me he hecho al peso (vengo de un GT6). Me encanta!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda! Lo miraré detenidamente a ver si me animo
![]() Llegaste a probarlo con Android 14? Es un escándalo... Le he hecho 10,5h de pantalla en 48h de uso, 99% en Wifi y 4h de reproducción de música por Bluetooth... Algo de llamadas también. Completamente estable y eléctrico abriendo apps y en la navegación por el sistema en general. He tenido que rebuscar varios settings para modificaciones pero, a parte de esto, estoy encantado ![]() Ya me he hecho al peso (vengo de un GT6). Me encanta!! ![]() Tus datos son muy buenos. Aquí dejo los míos con un 90 % de batería: bastante uso de WhatsApp, correos e Instagram, algo de música/radio y algunas llamadas. Brillo al 50 % y un 90 % del tiempo en Wi-Fi, ya que he estado mucho en casa. Por cierto, vengo de un Realme GT2 y llevo 3 días con este móvil. Al principio me hizo dudar, pero cada día me gusta más. El peso se nota, pero poco a poco me voy acostumbrando. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que instalar directamente la 1.0.6 con android 15 ya que la versión del tutorial me dio problemas para actualizar por OTA. Eso sí, segui el tutorial, y me funciono
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si te puedo decir es que en general estoy muy contento con todo, por el precio que pagué en el corte inglés me parece un espectáculo, y prefiero tener siempre la última versión. De hecho creo que ya va tocando a la global sacar nuevas versiones o parches más recientes, que si no me equivoco estamos en mayo. Solo una cosa me pareció rara y no sé si a los demás les ha pasado. Cuando el ambiente está oscuro o el brillo baja la frecuencia de la pantalla baja a 60hz y eso me parece una cagada pq no va fluido, asi que me metí en opciones de desarrollo y cambié esa opción para que no bajase el rendimiento, y ahora estoy más contento Última edición por Rayco Reyes Día 09/10/25 a las 14:13:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Probé poco la versión 14, asi que poco te podría decir.
Lo que si te puedo decir es que en general estoy muy contento con todo, por el precio que pagué en el corte inglés me parece un espectáculo, y prefiero tener siempre la última versión. De hecho creo que ya va tocando a la global sacar nuevas versiones o parches más recientes, que si no me equivoco estamos en mayo. Solo una cosa me pareció rara y no sé si a los demás les ha pasado. Cuando el ambiente está oscuro o el brillo baja la frecuencia de la pantalla baja a 60hz y eso me parece una cagada pq no va fluido, asi que me metí en opciones de desarrollo y cambié esa opción para que no bajase el rendimiento, y ahora estoy más contento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probé poco la versión 14, asi que poco te podría decir.
Lo que si te puedo decir es que en general estoy muy contento con todo, por el precio que pagué en el corte inglés me parece un espectáculo, y prefiero tener siempre la última versión. De hecho creo que ya va tocando a la global sacar nuevas versiones o parches más recientes, que si no me equivoco estamos en mayo. Solo una cosa me pareció rara y no sé si a los demás les ha pasado. Cuando el ambiente está oscuro o el brillo baja la frecuencia de la pantalla baja a 60hz y eso me parece una cagada pq no va fluido, asi que me metí en opciones de desarrollo y cambié esa opción para que no bajase el rendimiento, y ahora estoy más contento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ve a Opciones para desarrolladores y desactiva estoArchivo Adjunto 1559492
![]() La verdad que es una decisión rara por parte de nubia, es decir, si llega la noche, todo te va a ir más lento por defecto.... Pero bueno, tiene solución sencilla |
|
|
||||
|
||||
|
Acaba de saltar la 1.0.10 con 1,2 gb
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas!
Muchas gracias por todo y voy a comentar a continuación un par de detalles que a lo mejor pueden servir de ayuda a otras personas de cara a modificar la ROM de su Z60 Ultra. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van esos detalles de los cuales hablaba:
- https://www.prajwaldesai.com/disable...in-windows-11 De cara a desactivar el uso obligatorio de controladores firmados seguí el primer paso del enlace y pensaba que todo estaba en orden, pero resulta que no se había producido la desactivación. Todo venía de que tenía activado el arranque seguro/"Secure Boot" en la BIOS y tras desactivar el mismo y repetir lo del enlace sí que se pude desactivar el uso obligatorio de controladores firmados de cara a instalar los controladores EDL de Qualcomm. - En mi caso descargué la ROM Z60U_MyOS14.0.11_NX721J_GB.rar procedente del enlace de Drive del tutorial indicado en el primer mensaje del hilo, pero el problemilla que me encontré con dicha versión fue que a la hora de actualizarla vía OTA saltaba un error y no se actualizaba. Por lo visto se trata de un error de dicha versión y tengo entendido que lo más idóneo sería entonces descargar la versión Z60U_MyOS14.0.6_NX721J_GB.zip, por ejemplo la de https://drive.google.com/drive/folde...E7FAPMVi3tEpUr, para ir actualizando poquito a poco la misma o bien una versión parcheada de la ROM Z60U_MyOS14.0.11_NX721J_GB como la que se encuentra en https://mega.nz/file/L4ZWXDwD#EU483I...R-pT7NVBlV_Af0 (la contraseña del archivo comprimido es "xda" sin comillas), la cual saqué de este enlace y confirmo que funciona correctamente, ya que me dejó actualizar vía OTA. Un saludo y que tengan un buen día. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||