Respuesta

Herramientas
Viejo 21/09/25, 23:02:23
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nubia Z60 ultra - Poco F7 - Samsung A56
Tu operador: DigiMobil
La rom EEA es un misterio,nadie sabe nada de si va a actualizar o no.
Recomendación, pasar a la GB al menos, hay tutorial y es facil......asi nos aseguramos las actualizaciones.
La oferta de ECI es brutal y vale la pena.
Responder Con Cita

Viejo 22/09/25, 00:06:38
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P3300

actualizado a la global y android 15, el movil es un maquinon por ese precio
Responder Con Cita
Viejo 23/09/25, 19:00:54
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nubia Z60 ultra - Poco F7 - Samsung A56
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por alfista Ver Mensaje
Ya te digo......
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 14:11:35
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 ultra/pixel 10 XL pro/Fold 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por nacer89 Ver Mensaje
Al final era un problema con el driver, ya está en versión global
Hola, como lo solucionaste? pq no salgo del mismo mensaje que te sale a ti

Aunque tambien veo en tu captura que no pones los 5 archivos de rawprogram y de patch, solo pones el quinto. Esta bien?

Como dato, descargue todos los ficheros del primer link que mando el compañero, vamos, del tutorial

Última edición por Rayco Reyes Día 01/10/25 a las 14:43:49.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 18:32:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nada, cambie de ordenador y parece que funciono, ya tengo la global, pero hay una cosa que me acaba de ocurrir....me salta una actualizacion de 256 gb y en cuanto empiezo a descargar por ota me dice que el paquete no coincide
deberia flashearle por el mismo metodo android 15?

Última edición por Rayco Reyes Día 01/10/25 a las 18:43:00.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 21:49:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alfista Ver Mensaje
que firmware le instalaste al nubia?que version?
Responder Con Cita
Viejo 03/10/25, 12:06:20
Array

[xs_avatar]
inhalt79 inhalt79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (99)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: LG G Pro 2

Llevo días leyendo con la intención de cambiar a la GB, pero no lo veo nada claro...

Tengo varias ROMs descargadas: la 14.0.11 de 6,4Gb y dos de la 14.0.6, una de 5,3Gb y la otra de 13,8Gb
No consigo encontrar cuál es la que hay que instalar, pero sí he leído que varios las han pasado canutas intentándolo y que además se pierde la IA en comparación con la EEA...

Claro que me gustaría estar en la GB y recibir más actualizaciones, pero la EEA que está en Android 14 va de maravilla y no sé hasta qué punto vale la pena correr el riesgo de cambiar, por no mencionar la posible pérdida de garantía (ECI) por flashear, ya que no he encontrado ninguna forma de volver a la EEA en caso necesario.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/25, 12:52:33
Array

[xs_avatar]
david_6 david_6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra
Tu operador: -
Recomiendo actualizar a la versión Global

Cita: Originalmente Escrito por inhalt79 Ver Mensaje
Llevo días leyendo con la intención de cambiar a la GB, pero no lo veo nada claro...

Tengo varias ROMs descargadas: la 14.0.11 de 6,4Gb y dos de la 14.0.6, una de 5,3Gb y la otra de 13,8Gb
No consigo encontrar cuál es la que hay que instalar, pero sí he leído que varios las han pasado canutas intentándolo y que además se pierde la IA en comparación con la EEA...

Claro que me gustaría estar en la GB y recibir más actualizaciones, pero la EEA que está en Android 14 va de maravilla y no sé hasta qué punto vale la pena correr el riesgo de cambiar, por no mencionar la posible pérdida de garantía (ECI) por flashear, ya que no he encontrado ninguna forma de volver a la EEA en caso necesario.
Hola, yo lo hice a la primera y funcionó perfectamente. Es un proceso sencillo y muy recomendable, el móvil va mucho mejor después.

Instalé la versión Z60U_MyOS14.0.6_NX721J_GB.zip (12,8GB) y luego fui actualizando directamente desde el móvil por OTA hasta llegar a la última versión (son por lo menos 5-6 actualizaciones para llegar a la última). Cuando llegué a la última de MyOS 14, hice un factory reset, y después actualicé a la versión de Nebula AIOS (Android 15). Al terminar con todas las actualizaciones, hice otro factory reset y el móvil va de escándalo: fluido, sin fallos, estable y la duración de la batería mejor.

En cuanto a la garantía, no estoy seguro de si se pierde o no; habría que meterse en el sistema para ver si detecta el cambio de versión, etc. Aun así, yo lo recomiendo totalmente, aunque ya depende de cada uno.

Seguí este tutorial y en unos 7-8 minutos lo tenía todo listo:
🔗 https://xdaforums.com/t/edl-qfil-fla...t-rom.4667658
Responder Con Cita
Viejo 08/10/25, 20:16:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por david_6 Ver Mensaje
Hola, yo lo hice a la primera y funcionó perfectamente. Es un proceso sencillo y muy recomendable, el móvil va mucho mejor después.

Instalé la versión Z60U_MyOS14.0.6_NX721J_GB.zip (12,8GB) y luego fui actualizando directamente desde el móvil por OTA hasta llegar a la última versión (son por lo menos 5-6 actualizaciones para llegar a la última). Cuando llegué a la última de MyOS 14, hice un factory reset, y después actualicé a la versión de Nebula AIOS (Android 15). Al terminar con todas las actualizaciones, hice otro factory reset y el móvil va de escándalo: fluido, sin fallos, estable y la duración de la batería mejor.

En cuanto a la garantía, no estoy seguro de si se pierde o no; habría que meterse en el sistema para ver si detecta el cambio de versión, etc. Aun así, yo lo recomiendo totalmente, aunque ya depende de cada uno.

Seguí este tutorial y en unos 7-8 minutos lo tenía todo listo:

https://xdaforums.com/t/edl-qfil-fla...t-rom.4667658
Muchas gracias por tu ayuda! Lo miraré detenidamente a ver si me animo

Llegaste a probarlo con Android 14? Es un escándalo... Le he hecho 10,5h de pantalla en 48h de uso, 99% en Wifi y 4h de reproducción de música por Bluetooth... Algo de llamadas también.

Completamente estable y eléctrico abriendo apps y en la navegación por el sistema en general. He tenido que rebuscar varios settings para modificaciones pero, a parte de esto, estoy encantado

Ya me he hecho al peso (vengo de un GT6). Me encanta!!
Responder Con Cita
Viejo 09/10/25, 10:34:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por tu ayuda! Lo miraré detenidamente a ver si me animo

Llegaste a probarlo con Android 14? Es un escándalo... Le he hecho 10,5h de pantalla en 48h de uso, 99% en Wifi y 4h de reproducción de música por Bluetooth... Algo de llamadas también.

Completamente estable y eléctrico abriendo apps y en la navegación por el sistema en general. He tenido que rebuscar varios settings para modificaciones pero, a parte de esto, estoy encantado

Ya me he hecho al peso (vengo de un GT6). Me encanta!!
Sí, estuve usando la 14 un día y me dio problemas con la clonación de WhatsApp. Estuve investigando un poco y encontré que la versión Global funcionaba mejor. Llevo unos días con la última versión y, la verdad, muy contento con los resultados.

Tus datos son muy buenos. Aquí dejo los míos con un 90 % de batería: bastante uso de WhatsApp, correos e Instagram, algo de música/radio y algunas llamadas. Brillo al 50 % y un 90 % del tiempo en Wi-Fi, ya que he estado mucho en casa.

Por cierto, vengo de un Realme GT2 y llevo 3 días con este móvil. Al principio me hizo dudar, pero cada día me gusta más. El peso se nota, pero poco a poco me voy acostumbrando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20251009_102817.jpg (31.9 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20251009_102815.jpg (30.5 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20251009_102759.jpg (33.5 KB, 48 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/25, 13:50:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tuve que instalar directamente la 1.0.6 con android 15 ya que la versión del tutorial me dio problemas para actualizar por OTA. Eso sí, segui el tutorial, y me funciono
Responder Con Cita
Viejo 09/10/25, 13:57:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rayco Reyes Ver Mensaje
Yo tuve que instalar directamente la 1.0.6 con android 15 ya que la versión del tutorial me dio problemas para actualizar por OTA. Eso sí, segui el tutorial, y me funciono
Estas contento con este nueva versión? Te va mejor o peor o igual?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/25, 14:10:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por david_6 Ver Mensaje
Estas contento con este nueva versión? Te va mejor o peor o igual?
Probé poco la versión 14, asi que poco te podría decir.

Lo que si te puedo decir es que en general estoy muy contento con todo, por el precio que pagué en el corte inglés me parece un espectáculo, y prefiero tener siempre la última versión. De hecho creo que ya va tocando a la global sacar nuevas versiones o parches más recientes, que si no me equivoco estamos en mayo.

Solo una cosa me pareció rara y no sé si a los demás les ha pasado. Cuando el ambiente está oscuro o el brillo baja la frecuencia de la pantalla baja a 60hz y eso me parece una cagada pq no va fluido, asi que me metí en opciones de desarrollo y cambié esa opción para que no bajase el rendimiento, y ahora estoy más contento

Última edición por Rayco Reyes Día 09/10/25 a las 14:13:20.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/25, 15:06:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que si te puedo decir es que en general estoy muy contento con todo, por el precio que pagué en el corte inglés me parece un espectáculo, y prefiero tener siempre la última versión. De hecho creo que ya va tocando a la global sacar nuevas versiones o parches más recientes, que si no me equivoco estamos en mayo.

Solo una cosa me pareció rara y no sé si a los demás les ha pasado. Cuando el ambiente está oscuro o el brillo baja la frecuencia de la pantalla baja a 60hz y eso me parece una cagada pq no va fluido, asi que me metí en opciones de desarrollo y cambié esa opción para que no bajase el rendimiento, y ahora estoy más contento
Ve a Opciones para desarrolladores y desactiva estoScreenshot_20251009_150237~2.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/25, 15:07:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces como yo, no estuve mucho con la europea. El mío también del corte inglés por 359€ y cada vez más contento con el móvil, por ese precio poco más se le puede pedir si se compara con móviles del mismo rango de precios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/25, 15:12:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ve a Opciones para desarrolladores y desactiva estoArchivo Adjunto 1559492
Exacto compañero, eso es lo que explique sin mucho detalle.

La verdad que es una decisión rara por parte de nubia, es decir, si llega la noche, todo te va a ir más lento por defecto....

Pero bueno, tiene solución sencilla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/25, 15:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto compañero, eso es lo que explique sin mucho detalle.

La verdad que es una decisión rara por parte de nubia, es decir, si llega la noche, todo te va a ir más lento por defecto....

Pero bueno, tiene solución sencilla
Perdona, leí rápido y pensé que todavía no lo habías encontrado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/25, 15:50:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acaba de saltar la 1.0.10 con 1,2 gb
Responder Con Cita
Viejo 17/10/25, 12:36:34
Array

[xs_avatar]
wanwin wanwin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2025
¡Buenas!

Muchas gracias por todo y voy a comentar a continuación un par de detalles que a lo mejor pueden servir de ayuda a otras personas de cara a modificar la ROM de su Z60 Ultra.
Responder Con Cita

Viejo 17/10/25, 12:37:04
Array

[xs_avatar]
wanwin wanwin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2025
Ahí van esos detalles de los cuales hablaba:

- https://www.prajwaldesai.com/disable...in-windows-11 De cara a desactivar el uso obligatorio de controladores firmados seguí el primer paso del enlace y pensaba que todo estaba en orden, pero resulta que no se había producido la desactivación. Todo venía de que tenía activado el arranque seguro/"Secure Boot" en la BIOS y tras desactivar el mismo y repetir lo del enlace sí que se pude desactivar el uso obligatorio de controladores firmados de cara a instalar los controladores EDL de Qualcomm.

- En mi caso descargué la ROM Z60U_MyOS14.0.11_NX721J_GB.rar procedente del enlace de Drive del tutorial indicado en el primer mensaje del hilo, pero el problemilla que me encontré con dicha versión fue que a la hora de actualizarla vía OTA saltaba un error y no se actualizaba. Por lo visto se trata de un error de dicha versión y tengo entendido que lo más idóneo sería entonces descargar la versión Z60U_MyOS14.0.6_NX721J_GB.zip, por ejemplo la de https://drive.google.com/drive/folde...E7FAPMVi3tEpUr, para ir actualizando poquito a poco la misma o bien una versión parcheada de la ROM Z60U_MyOS14.0.11_NX721J_GB como la que se encuentra en https://mega.nz/file/L4ZWXDwD#EU483I...R-pT7NVBlV_Af0 (la contraseña del archivo comprimido es "xda" sin comillas), la cual saqué de este enlace y confirmo que funciona correctamente, ya que me dejó actualizar vía OTA.

Un saludo y que tengan un buen día.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wanwin su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z60 ultra

Hora actual: 13:57:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /