Vivo X200 Pro Vivo X200 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/25, 18:50:01
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Buah esto no puede ser casualidad, en este último update el teleobjetivo está lejos de ser lo que era antes ... No me lo puedo creer!!! Imágenes super sobre expuestas .... Si lo pones en vivido ya es un espectáculo la claridad y la sobre exposición, quema las luces y aumenta el brillo ... Y eso en foto normal, si algo tenía este móvil es un excelente rango dinámico ... Ahora el 3,7 es penoso como haya sol ... Quema las caras y el cielo ...

No entiendo estás actualizaciones .... Por lo visto o no se usa mucho la cámara o a mí unidad empiezo a pensar que le pasa algo porque no es normal que con cada actualización vaya a peor la cámara ... O igual si que sale el 300 pro con el mismo tele ... Y ahí que marcar la clara diferencia ... A ver si en cuanto salga las reviews dicen que el del x200 pro sobre expone, cosa que nunca había hecho.

Edito porque he visto este video en Youtube donde se ve lo que digo, la sobre exposición que tiene el vivo frente al iPhone es brutal ahora , y eso que este video está grabado antes del último parche, esto con la última actualización de ha potenciado ... Increible!

Última edición por Motorboy Día 27/09/25 a las 19:12:23.
Responder Con Cita

Viejo 28/09/25, 00:48:24
Array

[xs_avatar]
Reorxa Reorxa está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: Vivo x200 pro
Tu operador: DigiMobil
Pues yo a falta de probarlo de día con solete para ver si quema las caras y el cielo como comentas (aquí en Galicia tenemos mal tiempo), a ver que tal el teleobjetivo si ha empeorado también, tengo fotos y fotos para comparar y ver si ha empeorado o sigue igual.
Desde luego por la noche no he notado nada raro, ni para peor ni para mejor, se sigue comiendo al s25u de mi mujer pero de lejos, en fotos nocturnas eh!, me falta lo que mas comentas, fotos diurnas con sol, si mañana sale un rato el solete salimos de dudas.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/25, 01:00:38
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Reorxa Ver Mensaje
Pues yo a falta de probarlo de día con solete para ver si quema las caras y el cielo como comentas (aquí en Galicia tenemos mal tiempo), a ver que tal el teleobjetivo si ha empeorado también, tengo fotos y fotos para comparar y ver si ha empeorado o sigue igual.
Desde luego por la noche no he notado nada raro, ni para peor ni para mejor, se sigue comiendo al s25u de mi mujer pero de lejos, en fotos nocturnas eh!, me falta lo que mas comentas, fotos diurnas con sol, si mañana sale un rato el solete salimos de dudas.
Pues si se agradece que alguien más pruebe, yo ya me he convencido de que lo están tocando para mal ... Vamos cualquier mínima prueba que haga me da la razón, sino pongo un vídeo grabado a las dos del mediodía con luz normal, son 5 segundos pero vale para ver lo que digo, quema el muro blanco que está totalmente sobre expuesto ... Vamos a mí me pasan este video y habría dicho que es de un gama media, jamás te habría dicho que es un 3,7 de un X200 pro.

https://youtube.com/shorts/bW30l5Bil...qIykcIKcfhFOy0
Responder Con Cita
Viejo 28/09/25, 09:36:01
Array

[xs_avatar]
alpinibis alpinibis está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
Pues si se agradece que alguien más pruebe, yo ya me he convencido de que lo están tocando para mal ... Vamos cualquier mínima prueba que haga me da la razón, sino pongo un vídeo grabado a las dos del mediodía con luz normal, son 5 segundos pero vale para ver lo que digo, quema el muro blanco que está totalmente sobre expuesto ... Vamos a mí me pasan este video y habría dicho que es de un gama media, jamás te habría dicho que es un 3,7 de un X200 pro.

https://youtube.com/shorts/bW30l5Bil...qIykcIKcfhFOy0
Lo del video ten en cuenta que estás haciendo la foto desde el interior del establecimiento, que es más oscuro, y además la parte superior es negra, por lo que la cámara intenta compensar la diferencia de luz para que el interior se vea bien. Lo otro que comentas de que sbreexpone las caras con sol, eso ya no sé. Pero en el caso del vídeo no me parece que sea un fallo.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/25, 10:07:42
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por alpinibis Ver Mensaje
Lo del video ten en cuenta que estás haciendo la foto desde el interior del establecimiento, que es más oscuro, y además la parte superior es negra, por lo que la cámara intenta compensar la diferencia de luz para que el interior se vea bien. Lo otro que comentas de que sbreexpone las caras con sol, eso ya no sé. Pero en el caso del vídeo no me parece que sea un fallo.
En video es mucho mas, por lo que he visto es más acusado el problema, también el pelo rubio no lo gestiona como antes, y en el caso de este video no estoy diciendo que sea un fallo, digo que antes exponía mucho mejor, de ese mismo sitio he hecho pruebas hace meses y ahora y nada que ver.
Nunca ha hecho tal sobre exposición, una de las grandes virtudes de este teléfono y que todo el mundo comentaba como positivo era el buen rango dinámico, que captaba excelente cuando había luces y sombras con una imagen equilibrada, y eso lo han modificado, ahora es muy clara la sobre exposición, y lo noto mucho más en el tele y en video.

En vivido se nota, incluso en el sensor principal pero igual no es tanto, pasas al tele y se nota mucho más y si pones video se aprecia perfectamente, especial en blancos y amarillos ...

Pero vamos es mi percepción, igual a otros no os parece que sea así, yo no soy un experto pero si muy aficionado a la foto y al vídeo, la vez pasada tenía dudas de una mala actualización, está vez ya veo por donde van y no me sorprende sabiendo que la configuración de cámaras es prácticamente la misma, si empiezan a verse comparativas con el mismo resultado sería bastante cantoso para vivo. Por lo visto han intentado comérselo haciendo compatibles con el módulo de cámara que sacaron para el ultra.

Última edición por Motorboy Día 28/09/25 a las 10:11:30.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 10:15:53
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
la impactante verdad sobre el X200 Pro vs Ultra 200M HP9 Periscope.

¿X200 Pro rebajado? �� ¡La misteriosa historia del Ultra Ko Hero Banane Ki! Vivo X200 Pro vs. Ultra@TechyMamla

�� En este video, revelo la impactante verdad sobre el X200 Pro vs Ultra 200M HP9 Periscope.
Ambos teléfonos usan el mismo sensor de cámara, pero después de la última actualización, la calidad de la cámara del X200 Pro y la duración de la batería disminuyeron, lo que hizo que el X200 Ultra parezca un dispositivo superior.

¿Coincidencia o estrategia? Vamos a averiguarlo.

En este video verás:
  • �� Comparación de la cámara y detalles del sensor
  • �� Diferencias en la duración de la batería después de la actualización
  • ⚡ La verdadera razón detrás de la degradación (explicada)
  • �� Mi opinión honesta sobre si esto se hizo para impulsar las ventas del Ultra

Esto no es solo una comparación, ¡es una controversia que debes conocer antes de comprar! ---
⚠ Descargo de responsabilidad: este video se basa en análisis independientes, pruebas personales e información públicamente disponible.
Las observaciones compartidas son mis opiniones personales y no afirmaciones oficiales de ninguna marca.
Las actualizaciones de software pueden variar según las regiones y los dispositivos.
Se recomienda a los espectadores que verifiquen con fuentes oficiales antes de tomar decisiones de compra.

Cita:
Sí, uso el Vivo X200Pro. Antes de la actualización, la batería me duraba entre 15 y 16 horas, pero después, entre 8 y 10 horas. Algo muy malo de Vivo... muy decepcionado.��.
 Cita:
No es así, normalmente Vivo lanza su teléfono ultra en China, no en India, en segundo lugar, la diferencia de precio debido al procesador snap dragon 8, porque es Snapdragon cuesta mucho, coloca la mejora de la eficiencia en el nivel del núcleo es mayor para Snapdragon en lugar de MediaTek,
Cámara X200 pro degradada por actualizaciones OTA

- reddit.com/r/Vivo

Última edición por caraconejo Día 01/10/25 a las 10:46:35.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 11:06:17
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Efectivamente, para mí es muy claro el problema. Me alegro que pongas vídeos sobre esto, porque me parece vergonzoso que hagan esto. Como no hay apenas cambio en la cámara va a ser prácticamente el mismo resultado ... Tienen que hacer algo al respecto y es empeorar el que ya hay para que el nuevo quede mejor.

Como digo yo he notado y mucho ... El teleobjetivo ha pegado bajón y especialmente en video, sobre expone como nunca y ha bajado la calidad general en foto y en video.

En foto he notado una exageración de nitidez que antes no hacía en especial en 10x ....

Afortunadamente por lo que veo no soy el único que lo ha notado. Otro pequeño pero gran detalle que explica mucho el downgrade:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20250929_133819.jpg (56.5 KB, 92 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20250929_133834.jpg (56.2 KB, 92 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 13:28:51
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Pues acabo de hacer otra prueba, condiciones de luz óptimas, con el sol detrás y bien iluminado todo, no hay sombras, video 4k 30 y tele 3,7 y camiseta blanca absolutamente quemada, no sé distingue más que un manchons blanco sobre expuesto. Me parece que vivo se va a ir a tomar por culo ...

Mira que he recomendado vivo como marca para hacer foto, pero está puta jugarreta para mí es el fin con Vivo ... No me parece de recibo la verda, como si no hubiéramos pagado más de 1000 pavos por el para que ahora lo pongan como un móvil de gama media ...

Yo la verdad planteando volver a un puto iPhone, que no es gran cosa la cámara, bueno ahora sí, ahora mismo es mejor tal y como está el vivo la verdad .. pero por lo menos no sé la cargan cuando sale un iPhone nuevo, la camara es lo que es y así te quedas. En fin que no voy a subir más ejemplos, para mí es claro lo que han hecho y por mí parte han perdido un cliente.

Espero que hagan mucho ruido en las redes y espabilen los de vivo.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 16:07:10
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: VIVO X200 Ultra
Tu operador: Pepephone
Pues acabo de hacer otra prueba, condiciones de luz óptimas, con el sol detrás y bien iluminado todo, no hay sombras, video 4k 30 y tele 3,7 y camiseta blanca absolutamente quemada, no sé distingue más que un manchons blanco sobre expuesto. Me parece que vivo se va a ir a tomar por culo ...

Mira que he recomendado vivo como marca para hacer foto, pero está puta jugarreta para mí es el fin con Vivo ... No me parece de recibo la verda, como si no hubiéramos pagado más de 1000 pavos por el para que ahora lo pongan como un móvil de gama media ...

Yo la verdad planteando volver a un puto iPhone, que no es gran cosa la cámara, bueno ahora sí, ahora mismo es mejor tal y como está el vivo la verdad .. pero por lo menos no sé la cargan cuando sale un iPhone nuevo, la camara es lo que es y así te quedas. En fin que no voy a subir más ejemplos, para mí es claro lo que han hecho y por mí parte han perdido un cliente.

Espero que hagan mucho ruido en las redes y espabilen los de vivo.
No entiendo bien que pruebas has hecho, me interesa para ver si al mío le sucede.

Podrías explicar que pruebas hiciste?
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 16:22:25
Array

[xs_avatar]
alpinibis alpinibis está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cabe la posibilidad de que una vez que se haya presentado el X300 y se hayan hecho comparativas y tal, vuelvan a actualizar la cámara y se quede como estaba?
Responder Con Cita
Viejo 01/10/25, 17:53:38
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
No entiendo bien que pruebas has hecho, me interesa para ver si al mío le sucede.

Podrías explicar que pruebas hiciste?
Pues nada especial, ya he puesto algunos recortes y algún pequeño vídeo de como quema las zonas claras. Haciendo cosas normales, de foto y video noto una diferencia ... En zeis vaya, como pongas en vivido hay mucha sobre exposición y si es 3,7 y en video me parece pasada.

Video a 4k 30 con el 3,7 ... Hasta en condiciones de luz óptimas quema cosas blancas, pelos rubios y caras claritas, en especial si le da el sol. En 1 se nota menos pero yo veo y sobre todo si comparo con las del principio que el color está más claro, sobre expuesto, y como lavados, diferente de lo que es y de lo que había. En foto ya he explicado que vivido me parece exagerado

No soy profesional, pero bastante aficionado y con buen ojo, esas cosas me resaltan enseguida, cuando cambian a peor más.
Entiendo que no todos comprartan opinión pero yo he visto claro el bajón de la cámara previa salida de la serie 300, pensé al principio que era mala actualización, pero todo ha ido confirmando que es intencionado por parte de vivo, lo que más mis propias pruebas.

Me estoy planteando seriamente el OPPO find X8 ultra, me parece la mejor opción y no he visto nada de empeoramiento de la cámara ... Igual luego hacen lo mismo no sé, pero de momento creo que voy a mirar para pillar uno.

Última edición por Motorboy Día 01/10/25 a las 17:55:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/25, 20:57:29
Array

[xs_avatar]
Reorxa Reorxa está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: Vivo x200 pro
Tu operador: DigiMobil
Hola chicos, pues yo a falta de hacer unas pruebas a caras de personas, pelos etc dándoles el sol directo, por lo demás no he notado un cambio drástico en las fotos del antes con las del ahora que estos días hice con el dispositivo.
Las fotos nocturnas exactamente iguales a antes de esta ultima actualización, una locura de fotos vamos, en diurno me salen casi exactamente iguales, digo casi porque igual ya me está entrando la paranoia y no las veo exactamente iguales, otra cosa que seguro que me sucede con las fotos del antes y las del ahora, intentando que las del ahora estén hechas con la misma distancia focal, condiciones lumínicas etc etc, y también siendo cierto que desde hace poco me he decantado por sacar las fotos con el modo Zeis para sacar unas fotos lo mas naturales posibles, y hasta hace poco bailaba con los tres modos, utilizando mas el modo vivido mas frecuentemente que los otros dos.
Pero que vamos que voy a seguir investigando (que por ahora no fueron muchas por falta de tiempo) con las fotos que vaya sacando, para ver si es tan cantoso ese posible empeoramiento de sus cámaras, si fuese así al igual que el compañero Motorboy esta marca la borraría de mi lista vamos.
Lo que se me hace extraño es que los grupos de telegram que se mueven mas, en ninguno de los que estoy nadie ha comentado nada que yo leyera sobre este tema, y en dichos grupos hay gente que aun lleva un x100 ultra, y pedazo de fotones que sigue sacando ese dispositivo a día de hoy estando a las puertas la serie 300.
Pues eso, estos días si el clima lo permite seguiré sacando fotos en mas o menos las condiciones que comenta el compañero que ha notado ese supuesto empeoramiento de cámaras, yo por las pocas fotos e incluso algún video que hice estos días, no puedo afirmar rotundamente que haya notado un claro y descarado empeoramiento.
A ver si mas compañeros dan sus opiniones o impresiones sobre todo viendo que el titulo de este post a cambiado respecto hace unos días y los que tenemos el 200pro debería preocuparnos o como mínimo mosquearnos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/25, 12:43:59
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Haciendo más pruebas de video y comparando con videos de antes, la estabilización también está peor. Cuando vas andando se nota que no edtabiliza tan bien como antes, de hecho al principio era parecido, a mediados de año hubo una actualización de cámara y mejoró la estabilización, ahora va vuelto a empeorar.

Son cambios sutiles, y de dos actualizaciones , el color es también más claro, grabando con un cielo azul intenso luego la grabación se veía azul claro ....

No sé cuánto más pruebo más me confirma que la están retocando a peor para la serie 300, ya le pueden meter el kit de cámara hasta a el normal porque no tiene evolución con el 200
Responder Con Cita
Viejo 04/10/25, 22:20:12
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Viendo otra review del vivo de hace una semana, es decir con el ultimo parche instalado, pongo las capturas a modo de resumen, pero veo que no es solo mi unidad como parecía al principio ni una mala actualización, este rango dinámico tan malo de móvil gama media no lo ha tenido nunca, aunque me vais a decir que esta a contraluz, obviamente, aunque este a contraluz y todo tengo fotos de mucho antes a contraluz y no hacia esta mierda en ninguna de sus distancias focales. De hecho todos han alabado en todos las reviews el amplio rango dinámico desde que salio en todo tipo de situaciones de luz complicada. Nunca ha hecho esa mierda!

Como digo para mi esta claro que se lo han cargado en favor de la serie 300 que sale ahora
Responder Con Cita
Viejo 04/10/25, 22:50:32
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Viendo otra review del vivo de hace una semana, es decir con el ultimo parche instalado, pongo las capturas a modo de resumen, pero veo que no es solo mi unidad como parecía al principio ni una mala actualización, este rango dinámico tan malo de móvil gama media no lo ha tenido nunca, aunque me vais a decir que esta a contraluz, obviamente, aunque este a contraluz y todo tengo fotos de mucho antes a contraluz y no hacia esta mierda en ninguna de sus distancias focales. De hecho todos han alabado en todos las reviews el amplio rango dinámico desde que salio en todo tipo de situaciones de luz complicada. Nunca ha hecho esa mierda!

Como digo para mi esta claro que se lo han cargado en favor de la serie 300 que sale ahora
Hola Compañero.
Gracias por exponer tu experiencia.
Yo por ahora, no voy a actualizar más mi Vivo X200 ultra, y esperaré a ver si se arregla este desaguisado en el X200 pro.
Si no es así, hasta nunca a esta marca.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/25, 23:05:57
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Tenia muy decidido ir a por la versión china de este móvil y este hilo me ha dejado K.O. A ver qué opináis al final con la última actualización pero ya casi seguro me paso al oneplus 13 o oppo find x8 pro.

Gracias a todos, sin vuestra información estaría a ciegas.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/10/25, 12:05:49
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Tenia muy decidido ir a por la versión china de este móvil y este hilo me ha dejado K.O.
Análisis del soporte y evolución del Vivo X200 Pro

• 1. Contexto: versión Global (FuntouchOS) vs versión China (OriginOS)

Conviene aclarar que las observaciones aquí se refieren a la versión global del Vivo X200 Pro, que funciona con FuntouchOS, y no a la versión china con OriginOS.
Esta distinción es importante porque ambos sistemas, aunque comparten la base de Android, difieren en personalización, herramientas de mantenimiento y calendario de actualizaciones.
  • 2. Política de actualizaciones del Vivo X200 Pro

Según Vivo, el X200 Pro cuenta con 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad.
No obstante, pese a que el dispositivo no ha cumplido aún su primer año en el mercado, ya existen dudas sobre la calidad y consistencia del soporte.
  • 3. Problemas reportados tras el lanzamiento

Tras su salida, el X200 Pro presentó un problema con destellos (lens flare) en las cámaras, que fue rápidamente solucionado mediante una actualización de software.
Sin embargo, en los últimos meses los usuarios han reportado otros fallos, entre ellos:
  • • Rendimiento inconsistente de los sensores fotográficos (pérdida de nitidez y balance de color inestable).
  • • Peor autonomía de batería, posiblemente ligada a una mala optimización del firmware.
Estos comentarios se repiten en comunidades como Reddit, Facebook y YouTube, lo que apunta a un patrón general y no a casos aislados.
  • 4. Diferencias con la versión china

En OriginOS (versión china), Vivo ofrece una herramienta de “downgrade”, que permite volver a una versión anterior del sistema operativo si la nueva genera fallos o pérdida de rendimiento.
Por el contrario, FuntouchOS (versión global) no cuenta con una herramienta similar, lo que deja a los usuarios sin posibilidad oficial de revertir una actualización problemática.
  • 5. La polémica sobre los sensores del X200 Pro

En el lanzamiento del X200 Pro surgieron críticas por el tamaño del sensor principal, menor que el del anterior X100 Ultra, que integraba un sensor de 1 pulgada.
Vivo explicó que, si bien el sensor del X200 Pro es más pequeño, su proceso de fabricación a 22 nm (frente a los 40 nm del anterior) y su optimización por software permiten una mayor eficiencia energética y mejor rendimiento HDR.

No obstante, la percepción de los usuarios no siempre coincide con los datos técnicos: muchos reportan un empeoramiento en la calidad fotográfica tras algunas actualizaciones, especialmente a partir del lanzamiento del X200 Ultra, lo que sugiere una falta de calibración específica para cada modelo.
  • 6. Hipótesis sobre la estrategia de actualizaciones

Da la impresión de que Vivo aplica actualizaciones genéricas, sin personalización profunda según el procesador o los sensores de cada modelo.
Si esto es cierto, las versiones con chip Qualcomm o con sensores distintos podrían experimentar los mismos fallos, al no adaptarse el software a su configuración específica.
  • 7. Perspectivas y conclusiones

Aun así, hay motivos para el optimismo.
Vivo ha manifestado su intención de unificar OriginOS y FuntouchOS en una sola plataforma global.
Se espera que el próximo Vivo X300, que podría llegar con OriginOS 6 a nivel global, marque ese punto de convergencia y mejore el rendimiento tanto computacional como fotográfico.

No se trata de “encender las antorchas” al primer año de vida del dispositivo, pero tampoco de celebrar cada nuevo lanzamiento sin una reflexión crítica.
El verdadero prestigio de una marca no proviene del “hype” inicial, sino de un soporte estable y prolongado en el tiempo.

Si Vivo aspira a consolidarse como una marca de referencia global, debe mantener la calidad del soporte y la confianza del usuario durante todo el ciclo de vida del producto.
De lo contrario, corre el riesgo de fortalecer precisamente a sus competidores más consolidados.

Última edición por caraconejo Día 05/10/25 a las 18:00:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 05/10/25, 12:12:29
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Más madera

La cámara macro del Vivo X200 Pro se degradó después del lanzamiento del Ultra:
  • tengo pruebas del antes y el después
* reddit.com

Las primeras 2 fotos son antes del lanzamiento de Ultra,
1:
2:
las últimas 3 son después del lanzamiento.
3:
4:
5:

He estado usando el Vivo X200 Pro desde su lanzamiento y recientemente noté algo extraño:
  • la calidad de la cámara macro disminuyó claramente después de la actualización que salió cuando Vivo lanzó el X200 Ultra.

Tomé fotografías macro antes y después del sujeto de la mosca (misma iluminación, misma distancia, mismo punto de enfoque), y la diferencia es innegable:
  • Antes: textura nítida, detalles naturales, colores intensos.
  • Después de la actualización: bordes borrosos, aspecto sobreprocesado y bloqueo de enfoque más débil.
La representación de los detalles parece como si hubiera sido filtrada o suavizada intencionalmente.

Se muestra una calidad un poco nítida en el visor y, una vez hecho clic, procesa el clic de tal manera que parece que se hizo clic desde algún teléfono con chip.

Lo interesante es que no todos los usuarios se enfrentan a esto; algunos aún conservan la calidad anterior.
Esto me hace pensar que Vivo podría haber implementado diferentes versiones de firmware o aplicado cambios de procesamiento selectivo según la región o el lote de dispositivos, lo que dificulta que los usuarios alcancen el mismo punto.

Honestamente, parece que redujeron intencionalmente el rendimiento macro en el Pro para que la cámara del Ultra se destaque más.

Si alguien más lo notó:

Por favor comparte tu opinión sobre esto y antes y después de hacer clic.

Veamos si podemos confirmar si se trata de un error casual o de una degradación deliberada para impulsar el Ultra.

(No es una queja: tengo fotos que respaldan esto. Solo quiero transparencia).

Parece ser, que esta queja, ya fue (con el lanzamiento del Ultra X200 y ahora repite esquema con el nuevo X300 Pro por llegar

¿Exceso de celo, o realidad?
El dato más curioso es para los habituales infuencer´s de Youtube, que llevan tiempo, rellenando de videos la red, con las excelencias de estos dispositivos VIVO y el silencio absoluto, "ahora" y desde hace meses (el X200 Ultra lleva ya un tiempo entre nosotros) ¿acaso no lo usan mas alla de la review y luego al gualapop? o es todo Hype, humo y mucho tirón de rebaño, este del rankíng de mejores cámaras que luego hacen blup...

¿Considera borrar la memoria caché de la cámara una vez?

Para una buena comparación entre el antes y el después, es fundamental mantener el mismo sujeto y las mismas condiciones fotográficas.
De lo contrario, se observan sesgos personales.

No digo que las marcas no lo hayan hecho en absoluto, pero, teniendo en cuenta el hecho de que Ultra es exclusivo para China, es posible que no degraden la cámara profesional para India, y otros mercados Globales

PD; A ver si lo del nombre de VIVO "como dijo el CEO" es por la palabra en Castellano, que le gusto, pero con el significante de "VIVO, AVISPADO, LISTILLO..." Y nos están dando, cámara por liebre
No se, en verdad, en mi opinión personal, no noto tanta diferencia ni de cerca ni de lejos

En los foros, en cuanto se señala un objetivo... a la carga

Última edición por caraconejo Día 05/10/25 a las 18:23:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/25, 13:02:51
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Pensando en este hilo se me ha ocurrido que igual soy demasiado exagerado con lo q interpreto de él.

Me pregunto (y yo he entendido que así es) si con esta actualización y downgrade de la cámara, creéis que ha quedado por debajo de Oppo find x8 pro o incluso Oneplus 13, cuando antes estaba claramente por encima.

Gracias por vuestro punto de vista.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 05/10/25, 17:53:43
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

¿Ya estamos en el hilo de:
Razones para *NO* comprar el Vivo x200 pro global?
https://www.reddit.com/r/Vivo/commen...obal/?tl=es-es

Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Pensando en este hilo se me ha ocurrido que igual soy demasiado exagerado con lo q interpreto de él.

Me pregunto (y yo he entendido que así es) si con esta actualización y downgrade de la cámara, creéis que ha quedado por debajo de Oppo find x8 pro o incluso Oneplus 13, cuando antes estaba claramente por encima.

Gracias por vuestro punto de vista.

Saludos
para eso habría que ser un influencer con acceso a los tres dispositivos,
o seria aventurarse a pareceres sin relación con la realidad...
De nuevo; se observan sesgos personales.

1. Ya estamos dando por sentado que el downgrade es si o si
2. De ser "si" quien dice que Oppo find x8 pro, o Oneplus 13 no hagan lo propio en un futuro
3. en todo caso ¿están acaso a la par Oneplus 13 y Oppo find x8 pro?

A mi este ultimo mensaje, lo que me da, es el resquemor de que lo de menos es el "empeoramiento" de nada, por delante del consumo de smartphone´s

Bastante sería poder, tener certezas del donwgrade, como para abrir el abanico de las especulaciones

Última edición por caraconejo Día 05/10/25 a las 18:24:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Vivo > Vivo X200 Pro

Hora actual: 21:33:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /