Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/25, 18:07:26
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,232

noticia El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio

El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio


Apple se prepara para lanzar en 2026 su primer iPhone plegable, un dispositivo que, según Mark Gurman, no será “otro plegable más”, sino uno de los productos más ambiciosos de la historia de la marca. Con un diseño tipo libro y una pantalla interna de alrededor de 8 pulgadas, el iPhone Fold apostará por la experiencia inmersiva y la productividad, sin sacrificar potencia ni calidad fotográfica. Una de las grandes sorpresas será su configuración de cuatro cámaras: una frontal, dos traseras y otra en la pantalla interna. Apple quiere que el plegable esté a la altura de la gama Pro, con lentes principales, ultra gran angular o teleobjetivo. En lugar de Face ID, Apple apostará por Touch ID para mantener el diseño delgado, algo similar a lo que hace Samsung con sus modelos Galaxy Z Fold. El iPhone Fold integrará también el nuevo módem C2 de Apple, dejando de lado los chips de Qualcomm. Este módem, evolución del C1 del iPhone 16e y 17 Air, promete una mayor eficiencia energética y mejor conectividad. Además, incluirá una pantalla externa de entre 5 y 6 pulgadas para usar el móvil sin abrirlo. El precio previsto será de 1.800 dólares, con versiones en color negro o blanco. Aunque el iPhone 17 de este año no traerá cambios radicales, todo apunta a que muchos usuarios esperarán a este nuevo modelo plegable que marcará un antes y un después en el catálogo de Apple.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/08/25, 18:57:21
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

No sé por qué lo llaman iPhone Fold cuando lo más probable es que Apple lo llame de otra forma.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/25, 19:04:33
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
No sé por qué lo llaman iPhone Fold cuando lo más probable es que Apple lo llame de otra forma.

Fold es flexible, así que lo han adoptado.

Apple puede llamarlo iPhone Flex, pero de momento parece que las noticias de blogs americanos le llaman Fold.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/08/25, 19:17:50
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Fold es flexible, así que lo han adoptado.

Apple puede llamarlo iPhone Flex, pero de momento parece que las noticias de blogs americanos le llaman Fold.
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...

Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica.

Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/08/25, 19:20:18
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...

Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica.

Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal.

Hay cosas que no se traducen, así que se seguirá llamando Fold.

Si quieres le puedes llamar iPhone Plegable o como quieras llamarle.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/25, 19:21:11
Array

[xs_avatar]
bikotzabi
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...

Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica.

Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal.
Exactamente, le bautizan Fold entre otras por los clicks y relación con según algunos, su archi despiadado rival Samsung.
Pero, síi, lo que dices, Apple dirá llamarlo así que yo lo llamaré como me salga de ahí
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/08/25, 19:26:32
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Hay cosas que no se traducen, así que se seguirá llamando Fold.

Si quieres le puedes llamar iPhone Plegable o como quieras llamarle.
Perfecto, cuando salga el "iPhone Fold" bajo otro nombre ya te darás cuante de que sí hay cosas que hay que traducir.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/08/25, 19:28:12
Array

[xs_avatar]
bikotzabi
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Perfecto, cuando salga el "iPhone Fold" bajo otro nombre ya te darás cuante de que sí hay cosas que hay que traducir.
Fold actualmente = clicks fáciles para entrar, luego lo leas o no, pero has entrado.

Fold fijo que no lo llaman.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/08/25, 19:31:17
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Perfecto, cuando salga el "iPhone Fold" bajo otro nombre ya te darás cuante de que sí hay cosas que hay que traducir.

Seguramente acabe llamándose Apple PhoneBook o Apple PhonePad, si quieres lo traducimos pero por algo que sea sencillo de recordar.

Se mantiene el nombre por la coherencia con los Samsung, que ya uso Motorola con Razr Fold, y es sencillo de recordar para los usuarios.

Última edición por apriliars3 Día 24/08/25 a las 20:05:11.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/08/25, 20:11:04
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (117)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 5,184
Tu operador: Vodafone

Iphone Flor
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/08/25, 23:57:22
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,494
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio

Que cansinos con el iPhone Pad 2026… Parece que no interesa la fritanga iPhone 17 No Pro Aluminium Retrocesum Sarandonga Paella Edition

IMG_0083.jpg

Que bonicos son los jodíos, más que una nevera por detrás

Última edición por Toretto Día 25/08/25 a las 00:00:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/08/25, 06:47:26
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: Honor Magic V5
Tu operador: Movistar
1.800 $
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/08/25, 11:17:08
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
1.800 $
Creo que no sería el móvil plegable más caro, así que parece barato entonces.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/08/25, 14:04:00
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por bikotzabi Ver Mensaje
Fold actualmente = clicks fáciles para entrar, luego lo leas o no, pero has entrado.

Fold fijo que no lo llaman.
Supongo que es la forma fácil de asociarlo con un plegable. ¿Cómo conoce el populacho a un plegable?, pues como el Fold de Samsung. Así que lo llamamos "Aifon Fold" y asunto arreglado, en vez de decir "el iPhone plegable".

De hecho en el contenido del artículo lo llaman como "el iPhone plegable" y no como el "iPhone Fold".

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Seguramente acabe llamándose Apple PhoneBook o Apple PhonePad, si quieres lo traducimos pero por algo que sea sencillo de recordar.

Se mantiene el nombre por la coherencia con los Samsung, que ya uso Motorola con Razr Fold, y es sencillo de recordar para los usuarios.
Podríamos hacer una porra a ver cómo lo llaman.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/08/25, 15:23:28
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Supongo que es la forma fácil de asociarlo con un plegable. ¿Cómo conoce el populacho a un plegable?, pues como el Fold de Samsung. Así que lo llamamos "Aifon Fold" y asunto arreglado, en vez de decir "el iPhone plegable".

De hecho en el contenido del artículo lo llaman como "el iPhone plegable" y no como el "iPhone Fold".


Podríamos hacer una porra a ver cómo lo llaman.

No creo que sea un nombre que se pueda proteger ya que otros dispositivos ya han usado esa coletilla al igual que se usa Air, Max, Lite, etc.

Si lo que llama la atención es el uso de Fold porque así los llama Samsung, tener en cuenta que Apple podría usar la misma nomenclatura y no pasaría nada, sigue siendo otro dispositivo más “plegable”.

Yo no creo que Apple use esa coletilla, más bien porque en marketing aunque resulte sencillo de recordar, creo que tiene una con connotación negativa para Apple porque un tiene un pliegue, por lo que ya buscará otra cosa que sea positiva para verlo como un portátil, tablet, pantalla dual, etc.

De todas formas, en noticias de otras marcas se utiliza ese término, no es algo que se haya inventado ahora ya que es algo como running, etc. que ya está muy usado por los americanos, y aquí en vez de plegable se traduce como móvil libro o movil concha, porque plegable no suena nada bien.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/08/25, 15:35:22
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (321)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 7,375
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Podría llamarse Iphone Z Fold, total por lo que he oído, las pantallas las van a comprar a samsung y los sensores de camara en los próximos años también
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/25, 15:43:27
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
Podría llamarse Iphone Z Fold, total por lo que he oído, las pantallas las van a comprar a samsung y los sensores de camara en los próximos años también
Mientras que no se llame Galaxy que es el nombre comercial registrado por Samsung, puede llamarlo igualmente Fold, aunque en las patentes que tiene Apple publicadas desde el 2014 hablan siempre de dispositivos flexibles, nunca de dispositivos que se pliegan o se doblan, que como sabremos todos suenan a telefonos escacharrados cuando se te dobla algo, y mucho más cuando le sale un pliegue.

https://patents.google.com/patent/US9485862B2/en

Ahora bien, Nintendo podría sacar una Swith con dos pantallas y llamarla Switch Fold, no pasaría nada, pero ellos siempre han utilizado Dual Screen así que sería más razonable Switch DS, cosa que en Apple en su portafolio suena mejor palabras como Display, Book, Pad, etc. incluso Flex es algo que podría llamar la atencion y llamarse Apple Phone Flex, siendo el primer móvil de Apple que pierde la i al igual que han ido haciendo con los nuevos dispositivos que ya no usan al principio por la inteligencia de Jobs en añadirlo a cualquier aparato con inteligencia de Apple.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/08/25, 15:45:02
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (321)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 7,375
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
pueden llamarlo sino Iphone 6 o 6s Fold, que fueron los primeros plegables de apple... o comumente llamado com Bendgate, se plegaban automáticamente , sin hacer nada
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/08/25, 19:52:40
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No creo que sea un nombre que se pueda proteger ya que otros dispositivos ya han usado esa coletilla al igual que se usa Air, Max, Lite, etc.

Si lo que llama la atención es el uso de Fold porque así los llama Samsung, tener en cuenta que Apple podría usar la misma nomenclatura y no pasaría nada, sigue siendo otro dispositivo más “plegable”.

Yo no creo que Apple use esa coletilla, más bien porque en marketing aunque resulte sencillo de recordar, creo que tiene una con connotación negativa para Apple porque un tiene un pliegue, por lo que ya buscará otra cosa que sea positiva para verlo como un portátil, tablet, pantalla dual, etc.

De todas formas, en noticias de otras marcas se utiliza ese término, no es algo que se haya inventado ahora ya que es algo como running, etc. que ya está muy usado por los americanos, y aquí en vez de plegable se traduce como móvil libro o movil concha, porque plegable no suena nada bien.
Podría llamarlo iFold, más que iPhone Fold. Y eso sí que se podría registrar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/08/25, 20:44:27
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 4,337
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Apple nunca va a llamar a su teléfono plegable como al de samsung ósea Fold.Apple es especialista en inventarse nombres que suenen premium y que posiblemente no haga referencia a que sea un plegable.
Como lo llamaran,ni me interesa ni me importa porque evidentemente aunque sí que pueda permitirme comprarlo, no lo haré.

Por cierto, ayer estuve en la apple store de valencia...por trabajo y no voy a decir lo que vi.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 21:37:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /