|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio
El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio ![]() Apple se prepara para lanzar en 2026 su primer iPhone plegable, un dispositivo que, según Mark Gurman, no será “otro plegable más”, sino uno de los productos más ambiciosos de la historia de la marca. Con un diseño tipo libro y una pantalla interna de alrededor de 8 pulgadas, el iPhone Fold apostará por la experiencia inmersiva y la productividad, sin sacrificar potencia ni calidad fotográfica. Una de las grandes sorpresas será su configuración de cuatro cámaras: una frontal, dos traseras y otra en la pantalla interna. Apple quiere que el plegable esté a la altura de la gama Pro, con lentes principales, ultra gran angular o teleobjetivo. En lugar de Face ID, Apple apostará por Touch ID para mantener el diseño delgado, algo similar a lo que hace Samsung con sus modelos Galaxy Z Fold. El iPhone Fold integrará también el nuevo módem C2 de Apple, dejando de lado los chips de Qualcomm. Este módem, evolución del C1 del iPhone 16e y 17 Air, promete una mayor eficiencia energética y mejor conectividad. Además, incluirá una pantalla externa de entre 5 y 6 pulgadas para usar el móvil sin abrirlo. El precio previsto será de 1.800 dólares, con versiones en color negro o blanco. Aunque el iPhone 17 de este año no traerá cambios radicales, todo apunta a que muchos usuarios esperarán a este nuevo modelo plegable que marcará un antes y un después en el catálogo de Apple. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica. Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...
Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica. Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal. ![]() Hay cosas que no se traducen, así que se seguirá llamando Fold. Si quieres le puedes llamar iPhone Plegable o como quieras llamarle. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sí eso ya lo sé, Fold viene de Folding que significa plegable, pero no todos los fabricantes que tienen dispositivos flexibles del tipo Fold los llaman así; Honor como Magic V, OnePlus como Open, etc...
Apple llama PAD a sus tablets y Samsung las llama TAB. Con esto ocurrirá igual, Apple no va a llamar a su plebable, si es que llega algún día, como iPhone Fold, sobre todo por no asemejarse a su rival más directo que es Samsung, le pondrá una terminología propia y característica. Los blogs americanos lo llaman Fold porque es como significa plegable para ellos, pero fuera de ahí se debería de traducir y llamar iPhone plegable, no iPhone Fold, porque si no se traduce, se le está bautizando como tal. ![]() Pero, síi, lo que dices, Apple dirá llamarlo así que yo lo llamaré como me salga de ahí |
|
#8
|
||||
|
||||
|
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio
Seguramente acabe llamándose Apple PhoneBook o Apple PhonePad, si quieres lo traducimos pero por algo que sea sencillo de recordar. Se mantiene el nombre por la coherencia con los Samsung, que ya uso Motorola con Razr Fold, y es sencillo de recordar para los usuarios. Última edición por apriliars3 Día 24/08/25 a las 20:05:11. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
El iPhone Fold de Apple llegará en 2026 con cuatro cámaras y módem propio
Que cansinos con el iPhone Pad 2026… Parece que no interesa la fritanga iPhone 17 No Pro Aluminium Retrocesum Sarandonga Paella Edition
IMG_0083.jpg Que bonicos son los jodíos, más que una nevera por detrás ![]()
Última edición por Toretto Día 25/08/25 a las 00:00:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
De hecho en el contenido del artículo lo llaman como "el iPhone plegable" y no como el "iPhone Fold". Seguramente acabe llamándose Apple PhoneBook o Apple PhonePad, si quieres lo traducimos pero por algo que sea sencillo de recordar.
Se mantiene el nombre por la coherencia con los Samsung, que ya uso Motorola con Razr Fold, y es sencillo de recordar para los usuarios. ![]()
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Supongo que es la forma fácil de asociarlo con un plegable. ¿Cómo conoce el populacho a un plegable?, pues como el Fold de Samsung. Así que lo llamamos "Aifon Fold" y asunto arreglado, en vez de decir "el iPhone plegable".
De hecho en el contenido del artículo lo llaman como "el iPhone plegable" y no como el "iPhone Fold". Podríamos hacer una porra a ver cómo lo llaman. ![]() ![]() No creo que sea un nombre que se pueda proteger ya que otros dispositivos ya han usado esa coletilla al igual que se usa Air, Max, Lite, etc. Si lo que llama la atención es el uso de Fold porque así los llama Samsung, tener en cuenta que Apple podría usar la misma nomenclatura y no pasaría nada, sigue siendo otro dispositivo más “plegable”. Yo no creo que Apple use esa coletilla, más bien porque en marketing aunque resulte sencillo de recordar, creo que tiene una con connotación negativa para Apple porque un tiene un pliegue, por lo que ya buscará otra cosa que sea positiva para verlo como un portátil, tablet, pantalla dual, etc. De todas formas, en noticias de otras marcas se utiliza ese término, no es algo que se haya inventado ahora ya que es algo como running, etc. que ya está muy usado por los americanos, y aquí en vez de plegable se traduce como móvil libro o movil concha, porque plegable no suena nada bien. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Podría llamarse Iphone Z Fold, total por lo que he oído, las pantallas las van a comprar a samsung y los sensores de camara en los próximos años también
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
https://patents.google.com/patent/US9485862B2/en Ahora bien, Nintendo podría sacar una Swith con dos pantallas y llamarla Switch Fold, no pasaría nada, pero ellos siempre han utilizado Dual Screen así que sería más razonable Switch DS, cosa que en Apple en su portafolio suena mejor palabras como Display, Book, Pad, etc. incluso Flex es algo que podría llamar la atencion y llamarse Apple Phone Flex, siendo el primer móvil de Apple que pierde la i al igual que han ido haciendo con los nuevos dispositivos que ya no usan al principio por la inteligencia de Jobs en añadirlo a cualquier aparato con inteligencia de Apple. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
pueden llamarlo sino Iphone 6 o 6s Fold, que fueron los primeros plegables de apple... o comumente llamado com Bendgate, se plegaban automáticamente , sin hacer nada
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
No creo que sea un nombre que se pueda proteger ya que otros dispositivos ya han usado esa coletilla al igual que se usa Air, Max, Lite, etc.
Si lo que llama la atención es el uso de Fold porque así los llama Samsung, tener en cuenta que Apple podría usar la misma nomenclatura y no pasaría nada, sigue siendo otro dispositivo más “plegable”. Yo no creo que Apple use esa coletilla, más bien porque en marketing aunque resulte sencillo de recordar, creo que tiene una con connotación negativa para Apple porque un tiene un pliegue, por lo que ya buscará otra cosa que sea positiva para verlo como un portátil, tablet, pantalla dual, etc. De todas formas, en noticias de otras marcas se utiliza ese término, no es algo que se haya inventado ahora ya que es algo como running, etc. que ya está muy usado por los americanos, y aquí en vez de plegable se traduce como móvil libro o movil concha, porque plegable no suena nada bien. ![]() |
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Apple nunca va a llamar a su teléfono plegable como al de samsung ósea Fold.Apple es especialista en inventarse nombres que suenen premium y que posiblemente no haga referencia a que sea un plegable.
Como lo llamaran,ni me interesa ni me importa porque evidentemente aunque sí que pueda permitirme comprarlo, no lo haré. Por cierto, ayer estuve en la apple store de valencia...por trabajo y no voy a decir lo que vi.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||