iPhone 16e iPhone 16e

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 20:33:17
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por yomismovoy Ver Mensaje
Vaya por delante que no interesa el MagSafe ni la Dynamic Island ni la cámara ultra angular. Pues eso, opiniones.
El 16 tiene un núcleo más en la GPU, la pantalla tiene 200 nits más de brillo típico y el sensor de la cámara principal es considerablemente más grande 1/1.5" vs 1/2.55", ahora, tampoco creo el núcleo extra en la GPU y los 200 nits más de brillo lo vayas a notar en la práctica jamás, la cámara en situaciones complejas si debería notarse algo tanto en fotografía como en vídeo.

El 16e tiene mejor autonomía, es más barato y si te da igual como dices el magsafe, la isla y la cámara uga, es una opción a considerar.

Pero no he tenido ninguno como para hablar de primera mano, te hablo en base a datos que he recopilado y desde mi opinión personal, la ultima decisión la tienes tú qué sabrás mejor que nadie cuales son tus necesidades y tus gustos compi.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo Ayer, 20:45:01
Array

[xs_avatar]
yomismovoy yomismovoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
El 16 tiene un núcleo más en la GPU, la pantalla tiene 200 nits más de brillo típico y el sensor de la cámara principal es considerablemente más grande 1/1.5" vs 1/2.55", ahora, tampoco creo el núcleo extra en la GPU y los 200 nits más de brillo lo vayas a notar en la práctica jamás, la cámara en situaciones complejas si debería notarse algo tanto en fotografía como en vídeo.

El 16e tiene mejor autonomía, es más barato y si te da igual como dices el magsafe, la isla y la cámara uga, es una opción a considerar.

Pero no he tenido ninguno como para hablar de primera mano, te hablo en base a datos que he recopilado y desde mi opinión personal, la ultima decisión la tienes tú qué sabrás mejor que nadie cuales son tus necesidades y tus gustos compi.

Un saludo

Lo cierto es que en cámara la diferencia es mínima, por decir algo, al menos en 1x.

Como dije antes, el tamaño del sensor es un tema recurrente de discusión, también en foros de fotografía. Pero el tamaño importa mucho menos de lo que algunos piensan, y más en fotografía móvil donde lo que prima es el procesador.

Por otra parte, el 16 tiene un modo macro bastante interesante que no tiene el 16e. Pero el 16e tiene una autonomía de primera, importante también si vas a sacar muchas fotos sin la necesidad de recargar tan a menudo.

Última edición por yomismovoy Día Ayer a las 20:47:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Hoy, 07:49:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo cierto es que en cámara la diferencia es mínima, por decir algo, al menos en 1x.

Como dije antes, el tamaño del sensor es un tema recurrente de discusión, también en foros de fotografía. Pero el tamaño importa mucho menos de lo que algunos piensan, y más en fotografía móvil donde lo que prima es el procesador.

Por otra parte, el 16 tiene un modo macro bastante interesante que no tiene el 16e. Pero el 16e tiene una autonomía de primera, importante también si vas a sacar muchas fotos sin la necesidad de recargar tan a menudo.
No sé cuánto se notará a efectos prácticos que el 16 tenga un sensor más grande que el 16e porque no los he tenido ni me a dado por informarme un poco, ver varias comparativas y demás...

Pero el tamaño de sensor en mi experiencia personal claro que importa, vengo de tener 8/9 meses el X200 Pro y 2/3 meses el OPPO Find X8 Ultra, hace unas semanas volví a Apple porque hay ciertas cuestiones de los tlf chinos con los que no estaban contento (software principalmente), y joder si se nota, el 5x de mi iPhone 16 Pro Max en interiores y exteriores con poca luz o de noche el resultado es bastante malo, mientras que con el HP9 y el LYT 700 que montaban estos dos chinos en su teleobjetivo, lograban casi la misma calidad que el sensor principal sin importar la situación, me parecían una locura en este sentido y Google/Apple/Samsung tienen mucho camino que andar si quieren equipararse...

PD: Luego por mi cuenta he visto comparativas entre el X200 Ultra y el 16 Pro Max y a parte de lo que decía, cuando comparaban el uga del iPhone con el uga del X200 Ultra parecía que estuvieran comparando un móvil de 1000 euros con uno de 200, exagerada la diferencia...

Saludos

Última edición por CesarBF Día Hoy a las 07:52:14.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 10:03:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro que notabas al diferencia al hacer zoom en la imagen, pero no tanto por el tamaño del sensor sino porque sus teles tienen muchos más MP, mientras que el tele del iPhone 16 Pro MAX solo tiene 12MP.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 10:43:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En mi caso, la cámara que realmente me interesa es la principal... que además, siempre es la mejor en cualquier móvil. Las ultra wide y el tele zoom me importan entre poco y nada.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 11:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro que notabas al diferencia al hacer zoom en la imagen, pero no tanto por el tamaño del sensor sino porque sus teles tienen muchos más MP, mientras que el tele del iPhone 16 Pro MAX solo tiene 12MP.
En automático el Vivo y el OPPO también disparan en 12mpx aunque sean de 200/50, para sacarla a máxima resolución tendrías que ir al modo de alta resolución.

Lo notaba por todo, por el tamaño del sensor, por la apertura que el del iPhone además de ser un sensor más pequeño, tiene una focal menos luminosa también, después las altas luces también las controlaba peor el iPhone, el detalle nada que ver, la gestión del ruido tampoco...

Y te hablo en automático, si ya te pones a tirar en RAW y luego editar, todavía se notaba más la diferencia a favor del Vivo y del OPPO...

Yo si agradezco tener un buen tele porque hago mucha fotografía retrato y claramente he dado un paso atrás en ese sentido con el iPhone, cosa que ya sabía y que no es lo que más me preocupa porque también valoro otras cosas además de la fotografía que los chinos no me podían ofrecer.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:19:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esos no lo sé, pero otros terminales chinos como el Xiaomi 15 no me convence por el tratamiento del color, que no me gusta nada. Francamente, en retrato no creo que puedas quejarte...

Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:21:43
Array

[xs_avatar]
bikotzabi bikotzabi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2023

Esos no lo sé, pero otros terminales chinos como el Xiaomi 15 no me convence por el tratamiento del color, que no me gusta nada. Francamente, en retrato no creo que puedas quejarte...

Echa un ojo a esto que encontré ayer

https://www.esquire.com/es/tecnologi...acion-opinion
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:25:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

E incluso entre el 16 Pro y el 16e, puedes ver... compara las fotos en un puente de Amsterdam. Prácticamente iguales, diferencias básicamente de color.

https://www.lux.camera/iphone-16e-ca...he-essentials

Última edición por yomismovoy Día Hoy a las 12:29:10.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:29:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

E incluso entre el 16 Pro y el 16e, puedes ver... compara las fotos en un puente de Amsterdam. Prácticamente iguales, diferencias básicamente de color.

https://www.lux.camera/iphone-16e-ca...he-essentials

Y tened en cuenta que el 16 Pro tiene un sensor más grande que el 16 normal, que a su vez es mayor que el del 16e. El tamaño del sensor está muy sobrevalorado.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:43:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bikotzabi Ver Mensaje
Echa un ojo a esto que encontré ayer

https://www.esquire.com/es/tecnologi...acion-opinion
Lo miraré, muchas gracias.

Pero repito porque es el mismo caso que el anterior: esa persona está comparándolo contra el 16 Pro, modelo que tiene un sensor más grande que el 16, que a su vez es más grande que el del 16e. Y aún así, a primera vista sostiene muy bien el pulso... al menos en 1x, que es lo que importa.

Última edición por yomismovoy Día Hoy a las 12:56:31.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:00:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta sí es una virtud que valoro mucho en el 16e... y ojo que no está hecho con la cámara abierta (al menos, no en su totalidad), en cuyo caso las diferencias serían mayores porque a más sensores, mayor consumo.

Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:02:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo miraré, muchas gracias.

Pero repito porque es el mismo caso que el anterior: esa persona está comparándolo contra el 16 Pro, modelo que tiene un sensor más grande que el 16, que a su vez es más grande que el del 16e. Y aún así, a primera vista sostiene muy bien el pulso... al menos en 1x, que es lo que importa.
Sí es la mania, comparar al pobre con el rico.

Pero fíjate cuando leas que lo que tooodo el mundo dice, antes el iPhone 16, este hombre lo dice bien claro; no merece la pena el salto.
Lo compara con el iPhone 16 Pr para que se vea que lo que muchos dan por hecho no lo es tanto.
Es decir, lo comparo con el mejor por supuesto. Para que el "peor" no lo es tanto y que el mejor debería de serlo más, con más contundencia.
No sé, me ha parecido objetivo sabiendo lo que maneja y haciendo ver eso, si es bueno debes arrasar, no se puede estar tan cerca porque entonces no eres tan bueno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Hoy, 13:05:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Xiaomi nunca me a gustado por el post procesado que tienen, además de mejorable, no terminan de exprimir los pedazos de sensores que montan, al menos en automático, en modo pro me consta que es de los mejores.

Igual que el OPPO find X8 Ultra que tiene un modo de cámara llamado "máster" o "principal" que si encima configuras los formatos y lo dejas en JPG MAX, exprime el hardware que monta y además elimina prácticamente todo el post procesado de la marca, sacando fotos muy naturales, con muy buen detalle pero detalle orgánico, no digital, y las fotos te transmiten la sensación de estar usando prácticamente una cámara...

Aún así, ponte con el tele bueno del Xiaomi que es el 4,2x creo no? Es donde monta el HP9, aún con el post procesado mejorable que tiene Xiaomi, en una situación compleja se va a notar claramente la diferencia, cuando no hay mucha diferencia entre sensores si uno tiene mejor post procesado es posible que teniendo un hardware inferior se pueda equiparar o incluso sacar mejor resultado, pero cuando hay tanta diferencia, en mayor o mejor medida se va a notar.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:05:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí es la mania, comparar al pobre con el rico.

Pero fíjate cuando leas que lo que tooodo el mundo dice, antes el iPhone 16, este hombre lo dice bien claro; no merece la pena el salto.
Lo compara con el iPhone 16 Pr para que se vea que lo que muchos dan por hecho no lo es tanto.
Es decir, lo comparo con el mejor por supuesto. Para que el "peor" no lo es tanto y que el mejor debería de serlo más, con más contundencia.
No sé, me ha parecido objetivo sabiendo lo que maneja y haciendo ver eso, si es bueno debes arrasar, no se puede estar tan cerca porque entonces no eres tan bueno.

Hemos escrito casi a la vez, jaja. Así es... como dije antes, el tamaño del sensor está muy sobrevalorado y más aún tratándose de fotografía con móvil, donde la "voz cantante" la dicta el procesador. Ahí reside su mayor fortaleza en comparación con una cámara convencional.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:25:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hemos escrito casi a la vez, jaja. Así es... como dije antes, el tamaño del sensor está muy sobrevalorado y más aún tratándose de fotografía con móvil, donde la "voz cantante" la dicta el procesador. Ahí reside su mayor fortaleza en comparación con una cámara convencional.
Al 90% las fotos del iPhone 16e les vale de sobra.
Peeero, prefieren la del iPhone 16 porque lleva dos cámaras y que coño, es mas nivel.
Demostración de dame lo mejor, que lo pido sin tener ni idea de lo que pido y que con lo normal me vale pero no te lo voy admitir.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 15:05:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero ahi no tiene nada que ver el sensor, más bien el procesado, a mí tampoco me gusta como interpretan la piel los chinos dentro del modo retrato dedicado, además por defecto viene con el efecto ese maquillaje y mil chorradas como hasta la eliminación de los lunares (se puede quitar todo, pero viene así por defecto)

En el X200 Pro lo que hacía era tirar con el 3.7x en automático, entre la distancia focal y el tamaño que tenía el sensor, ya tenía un buen desenfoque de manera natural sin necesidad de entrar al modo retrato y evitando así el algoritmo que le meten los chinos a este modo para que salgan como muñecos de porcelana que es como les gusta a ellos.

En el OPPO tiraba directamente del modo máster que como decía directamente evitaba prácticamente todo el post procesado que le mete cada marca al modo automático, ofreciendo unos colores muy naturales, un detalle muy orgánico y un desenfoque por tamaño de sensor muy bueno.

Pero esas cosas no las explican en los vídeos, tienes que tener los móviles para verlo.

El iPhone tanto en automático como en su apartado de modo retrato específico, trata mejor las pieles y los colores son más fidedignos que en el modo retrato específico de los chinos, pero tirando las fotos como decía en cada uno, la cosa se igualaba y después en detalle perdía con diferencia, en interiores o de noche el 5x del 16 PM es muy flojo, lo digo porque lo tengo ahora mismo y con esta es la segunda vez este año que lo tengo...
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 15:10:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí hay un aficionado a la fotografía que sube gran cantidad de fotos con su 16e.

https://forums.macrumors.com/threads...450383/page-20

Pongo la última página pero en las anteriores hay infinidad de fotos suyas. Incluso ampliándolas se ven muy bien.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 17:15:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí hay un aficionado a la fotografía que sube gran cantidad de fotos con su 16e.

https://forums.macrumors.com/threads...450383/page-20

Pongo la última página pero en las anteriores hay infinidad de fotos suyas. Incluso ampliándolas se ven muy bien.
Acabo de terminar de echarlas un ojo y las hay para todos gustos, y me refiero en todo tipo de luces y escenas y si no las ha procesado a posterior el con algún programa ... como en Expediente X, archivos clasificados que no interesa se sepa.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo Hoy, 17:54:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al 90% las fotos del iPhone 16e les vale de sobra.
Peeero, prefieren la del iPhone 16 porque lleva dos cámaras y que coño, es mas nivel.
Demostración de dame lo mejor, que lo pido sin tener ni idea de lo que pido y que con lo normal me vale pero no te lo voy admitir.
Yo diría que prácticamente al 100%. Y el que quiera telezoom, lo suyo es que compre uno de los modelos "Pro".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 16e

Hora actual: 22:45:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /