Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta
 
Herramientas
  #1261  
Viejo 11/07/25, 10:31:51
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,298
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Mi pixel no tiene aún los 400 ciclos, pero me huele que en cuanto actualice el teléfono y llegue a dichos ciclos comience a drenarse la batería tal y como estáis comentando. Obsolescencia programada, vaya.



Seguramente estos de Google sepan cuantos ciclos tienen cada uno de nuestros teléfonos, asociados a nuestra placa base (por eso, algunos teléfonos están afectados y otros no). Son unos hijos de ...



¿Alguien ha probado alguna ROM?
Esto NO es obsolescencia programada... Eso vete a preguntárselo a Apple... Es un número de baterías AFECTADAS las cuales se están reemplazando o bien devolviendo un importe que cubre más que de sobra un cambio de batería... Dejemos de decir tonterías...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dannyzamora su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #1262  
Viejo 11/07/25, 12:01:45
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Con todo esto no había caído que en nuestros Pixel 6a tenemos ya la opción de limitar la carga del móvil al 80%. Seguramente lleve tiempo ya entre nosotros esta opción pero hasta esta mañana no he caído en ello.


 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
¿Alguien ha probado alguna ROM?
No he probado ninguna pero con todo este rollo he buscado algo de información y esto es lo que he encontrado:

https://www.reddit.com/r/Pixel6aUser...l_6a/?tl=es-es
Responder Con Cita
  #1263  
Viejo 11/07/25, 12:14:43
Array

[xs_avatar]
gonsales gonsales está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 448

https://www.xatakandroid.com/sistema...para-sus-pixel

Versiones Canary para el Pixel!! A quien le gusta el riesgo??
Responder Con Cita
  #1264  
Viejo 11/07/25, 12:30:48
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 13,883
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Esto NO es obsolescencia programada... Eso vete a preguntárselo a Apple... Es un número de baterías AFECTADAS las cuales se están reemplazando o bien devolviendo un importe que cubre más que de sobra un cambio de batería... Dejemos de decir tonterías...
Efectivamente , si Google hiciera eso el píxel XL que fue el primer pixel y que todavía lo tengo, ya no funcionaría y sigue funcionando y si no le das mucha caña te llega para el día.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1265  
Viejo 11/07/25, 12:34:44
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por dannyzamora Ver Mensaje
Esto NO es obsolescencia programada... Eso vete a preguntárselo a Apple... Es un número de baterías AFECTADAS las cuales se están reemplazando o bien devolviendo un importe que cubre más que de sobra un cambio de batería... Dejemos de decir tonterías...
Lo digo porque no es el primer caso que ha pasado en Google, también ha pasado según he leído en modelos anteriores.

 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Efectivamente , si Google hiciera eso el píxel XL que fue el primer pixel y que todavía lo tengo, ya no funcionaría y sigue funcionando y si no le das mucha caña te llega para el día.
En dicho caso me quedo tranquilo, voy a proceder a actualizar el móvil.
Responder Con Cita
  #1266  
Viejo 11/07/25, 12:38:01
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 13,883
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Lo digo porque no es el primer caso que ha pasado en Google, también ha pasado según he leído en modelos anteriores.



En dicho caso me quedo tranquilo, voy a proceder a actualizar el móvil.
Hubo unos pocos casos con el 4a. Pero fueron muy poquitas unidades. Ahí lo único que se hizo fue el reemplazo o la sustitución de la batería de esas unidades.
Sin embargo, con el 6a ha sido algo que ha afectado a un mayor número de unidades y por lo tanto, han optado por una medida que evite el riesgo de explosión o de incendio de la batería.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #1267  
Viejo 11/07/25, 13:32:26
Array

[xs_avatar]
MULTIPLERO MULTIPLERO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Por los Madriles
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
No me digas... Vamos que lo dejan prácticamente inservible. Ahora cobra algo de sentido la indemnización que nos están dando
¿Indemnización que nos están dando? ¿Dónde y como?
Responder Con Cita
  #1268  
Viejo 11/07/25, 14:12:05
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,827
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MULTIPLERO Ver Mensaje
¿Indemnización que nos están dando? ¿Dónde y como?
Alguno hemos recibido un correo confirmando que nuestro teléfono está afectado y ofreciendo dinero en metálico o en crédito de Google Store. ¿A qué crees que corresponde ese dinero? Pues a una indemnización, claramente. Si no has recibido el correo, tu teléfono no está afectado.

Por cierto, a los que estamos afectados, cambiar la batería no soluciona el problema, solo lo aplaza 400 ciclos más. El problema parece de una combinación de batería y de hardware. Toca deshacerse de él.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1269  
Viejo 11/07/25, 14:23:34
Array

[xs_avatar]
neville neville no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Pepephone
Pues yo sigo otro día sin recibir la actualización
Responder Con Cita
  #1270  
Viejo 11/07/25, 14:50:45
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Aquí otro día más sin recibir la actualización.

 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
El problema parece de una combinación de batería y de hardware. Toca deshacerse de él.
¿Y cambiar tanto la batería como la ROM no es una opción?
Responder Con Cita
  #1271  
Viejo 11/07/25, 14:50:58
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Hubo unos pocos casos con el 4a. Pero fueron muy poquitas unidades. Ahí lo único que se hizo fue el reemplazo o la sustitución de la batería de esas unidades.
Sin embargo, con el 6a ha sido algo que ha afectado a un mayor número de unidades y por lo tanto, han optado por una medida que evite el riesgo de explosión o de incendio de la batería.
Igualmente, he visto en Ifixit venden la batería genuina, unos 40/50€. Así que, de momento me quedo tranquilo.

He visto que mi batería tiene el 84% de salud.

PD: Con razón había Pixel 6a que se sobrecalentaban...
Responder Con Cita
  #1272  
Viejo 11/07/25, 15:07:08
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,827
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Aquí otro día más sin recibir la actualización.



¿Y cambiar tanto la batería como la ROM no es una opción?
Como dije antes, aparentemente y según Google, solo aplaza el problema 400 ciclos
Supongo que una ROM personalizada puenteará las "seguridades" de Google pero, para eso, no te hace falta cambiar la batería.
Responder Con Cita
  #1273  
Viejo 11/07/25, 15:07:19
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 13,883
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Igualmente, he visto en Ifixit venden la batería genuina, unos 40/50€. Así que, de momento me quedo tranquilo.



He visto que mi batería tiene el 84% de salud.



PD: Con razón había Pixel 6a que se sobrecalentaban...
Es que llegando al 80 por ciento ya conviene cambiar la batería.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #1274  
Viejo 11/07/25, 15:18:45
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Igualmente, he visto en Ifixit venden la batería genuina, unos 40/50€. Así que, de momento me quedo tranquilo.

He visto que mi batería tiene el 84% de salud.

PD: Con razón había Pixel 6a que se sobrecalentaban...
El problema es que en iFix está sin unidades de la batería, me apunté para que me avisasen que había stock repuesto para pedir.

Según DevCheck mi batería está al 88% después de casi 3 años de uso y más de 750 ciclos. A día de hoy me viene durando unas 24 horas con más de 5 horas de pantalla así que no me quejo mucho.

 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Como dije antes, aparentemente y según Google, solo aplaza el problema 400 ciclos
Supongo que una ROM personalizada puenteará las "seguridades" de Google pero, para eso, no te hace falta cambiar la batería.
Lo que entendí en el e-mail de Google y en el hecho de que unos lo recibimos y otros no, junto con el hecho de que en otros países Google ofrece la sustitución de batería como solución, es que el problema realmente son unos lotes de baterías concretos.

Por lo que cambiando la batería por una de un lote correcto estaría solucionado. Otra cosa es que Google tire por la calle de en medio y obligue a la actualización a todos los 6a para curarse en salud. De ahí que hable cambiando tanto batería como ROM porque si es un problema de hardware por mucho que cambie la ROM el riesgo de calentamiento excesivo de la batería, con lo que esto puede suponer en términos de peligros físicos, seguirá estando y si cambio la batería la ROM de Google la va a seguir limitando igualmente.
Responder Con Cita
  #1275  
Viejo 11/07/25, 15:22:45
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 13,883
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Igual la solución es poner otra rom y después cambiar la batería.
Así se puede saltar la actualización de Google y no hay riesgos si la batería se ha cambiado
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #1276  
Viejo 11/07/25, 15:27:59
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,827
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
El problema es que en iFix está sin unidades de la batería, me apunté para que me avisasen que había stock repuesto para pedir.



Según DevCheck mi batería está al 88% después de casi 3 años de uso y más de 750 ciclos. A día de hoy me viene durando unas 24 horas con más de 5 horas de pantalla así que no me quejo mucho.







Lo que entendí en el e-mail de Google y en el hecho de que unos lo recibimos y otros no, junto con el hecho de que en otros países Google ofrece la sustitución de batería como solución, es que el problema realmente son unos lotes de baterías concretos.



Por lo que cambiando la batería por una de un lote correcto estaría solucionado. Otra cosa es que Google tire por la calle de en medio y obligue a la actualización a todos los 6a para curarse en salud. De ahí que hable cambiando tanto batería como ROM porque si es un problema de hardware por mucho que cambie la ROM el riesgo de calentamiento excesivo de la batería, con lo que esto puede suponer en términos de peligros físicos, seguirá estando y si cambio la batería la ROM de Google la va a seguir limitando igualmente.
Es un problema de batería y hardware. No todos los 6a llevan los mismos componentes y habrán detectado una partida de baterías y lo que sea (que no han filtrado). Como digo, yo creo que no merece la pena el cambio de batería y tiraré por la renovación del terminal. Pero con paciencia, que todavía es funcional.
Responder Con Cita
  #1277  
Viejo 11/07/25, 15:38:09
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Es un problema de batería y hardware
¿Qué otro hardware además de la batería?
Responder Con Cita
  #1278  
Viejo 11/07/25, 15:41:25
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,827
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
¿Qué otro hardware además de la batería?
No lo han filtrado. Se deduce de que hay 6a no afectados y que la nueva batería solo hace que el número de ciclos se resetee. Si fuese solo la batería, es de esperar que 400 ciclos más tarde no estuviéramos en la misma situación y no parece el caso.
Responder Con Cita
  #1279  
Viejo 14/07/25, 20:07:16
Array

[xs_avatar]
neville neville no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: Pepephone
Sabéis si cuando pasó lo mismo con el 4a, la actualización tardó más de una semana en llegar a todos los afectados?
Lo digo porque ya ha pasado casi una semana, mi móvil está afectado en teoría, he recibido el dinero, pero no la actualización.
El móvil sigue funcionando igual que antes, y llevo más de 700 ciclos de carga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1280  
Viejo 15/07/25, 08:34:03
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,934
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por neville Ver Mensaje
Sabéis si cuando pasó lo mismo con el 4a, la actualización tardó más de una semana en llegar a todos los afectados?
Lo digo porque ya ha pasado casi una semana, mi móvil está afectado en teoría, he recibido el dinero, pero no la actualización.
El móvil sigue funcionando igual que antes, y llevo más de 700 ciclos de carga.
Igual por aquí, ni rastro de la actualización
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a



Hora actual: 00:42:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /