|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo prefiriendo bajar a poner los triángulos y que me atropellen a 120 km/h
|
|
|
||||
|
||||
|
Son una auténtica mierda, alguien se ha llevado pasta por este engendro, sin duda
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un sistema que tiene más sombras que luces y no pasa nada por reconocerlo. Que hay mucha gente que dice tonterías, pues también.
|
||||
|
||||
|
Contras
Pros
Última edición por Ivan1998 Día 02/07/25 a las 12:07:54. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contras
Caducan Dependen de una pila No valen fuera de España Poca eficacia en un día soleado No se ve en curvas No se ve en cambios de rasante No avisa solo en caso de accidente grave Caro Pros Más seguro ponerlo Más visibilidad de noche Avisa a la DGT Avisa a los otros coches (aunque este punto entre comillas porque la mayoría del parque automovilístico de España es antiguo y no lleva este sistema) ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contras
Pros
![]() Lo ideal sería que se usaran en combinación con los triángulos. Método perfecto no existe. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo os voy a poner un ejemplo para que os deis cuenta de lo ineficaz que es la dichosa baliza.
Se te avería o accidenta tu coche en una carretera con un tramo de vía con curvas de visibilidad reducida. Si pones un triángulo antes y después de la curva estás avisando a los conductores de ambos sentidos de que hay una incidencia en la carretera. Si solo pones la baliza no te ve nadie pudiendo provocar un siniestro vial. Las balizas no son mala idea pero siempre acompañada de los triángulos. Aumentan la seguridad si se utilizan ambos sistemas pero si se utilizan solas son un gran peligro. Donde antes señalizabas correctamente con los triángulos, ahora no lo haces y pones una luz que no se ve con antelación. Ahhh, y de dia no se ve nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé cómo muchos de los que escriben aquí no han inventado algo que avise en el 100% de los casos, que sea fácil de usar y poner, que se vea de día y de noche
Y que cueste 10€ Porque critican tan bien que será porque ellos tienen una idea mejor. Triángulos: Tienes que salir del coche para ponerlos No se ven tan perfectamente de día Hay que saber ponerlos y que no se caigan No ayudan al conductor a saber en que punto de la carretera está No emite un aviso de vehículo averiado al instante Pues no son tan perfectos como parecían Lo aconsejable y perfecto sería obligar a llevar las 2 cosas ![]() Quedarte dentro del coche es una temeridad. Dicen que se cambia de los triángulos a las balizas para evitar atropellos. Ni te imaginas lo inconsciente que es la gente cuando se le avería el coche, yo he llegado a ver a algunos cambiando ruedas en la autovía ocupando parte del carril con su cuerpo. Sin triángulos, sin que nadie señalice antes o le pueda avisar de que viene algún vehículo que pueda atropellarle y sin mirar a la carretera. Os recuerdo algo muy importante, NUNCA PERDAIS LA VISTA A LA CIRCULACIÓN NI OS PONGAIS DE ESPALDA A ELLA, SOBRE TODO AL COLOCAR LOS TRIÁNGULOS Y PONEOS EL CHALECO PARA QUE OS VEAN BIEN, hay veces que estar atento te puede salvar simplemente saltando detrás de la barrera de protección. Última edición por maenrado Día 02/07/25 a las 13:56:07. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maenrado su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los que dicen que no se bajan del coche en caso de pinchazo o avería, lo primero que te dicen desde la dgt, es que te bajes y te pongas fuera de la calzada. Precisamente por si alguien no ve tu coche y se lo come, que no te reviente dentro del coche.
Si no sabes donde o como poner los triángulos y alguien choca con tu vehículo, la culpa es tuya. Si alguien choca con tu vehículo porque la luz v16 no se ve una mierda, la culpa es de la luz y la dgt por obligar al cambio. Somos el único país en Europa que ha adaptado este método, el resto de países siguen y seguirán con los triángulos. https://x.com/DGTes/status/1243991517959766017 Última edición por vladrakul Día 02/07/25 a las 15:56:39. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vladrakul su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hay varias cosas que no entiendo de los del gorrito de plata.
Es para tenernos localizados!! Pero si llevas mínimo un dispositivo GPS en el coche que es tu móvil, que tiene acceso a tu ubicación el 80% de las apps que instalaste, además de tu compañía telefónica. Recordar también que son dispositivos que funcionan a PILAS, con no quitar el plástico (que además así debe ser para que no se agoten) que está en uno de los polos es suficiente, y si tienes dudas pues retira las pilas También te dirán que de día no se ven, ya, pues el triángulo que pusiste a 5 metros del maletero nos salvará la vida a todos. Encima lo olvidarás cuando llegue la grúa y si será un peligro para alguien. Esto es lo de siempre, cuando llego el triángulo pasó lo mismo, la llegada del chaleco etc. Nunca nadie asume responsabilidades, solo busca culpables, nadie quiere soluciones a problemas, solo que las cosas se queden como están, protestar y protestar, mundo de ingenieros, pensadores y opinologos, pero en paro. ![]() Y después nos preguntamos porque los americanos votan a Trump...
|
||||
|
||||
|
Yo le voy a poner un rotativo de alguna de las retro... Ese se ve.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algun putero cocainómano se va a llenar los bolsillos mientras en la calle provocará más accidentes que atropellos hay ahora con los triángulos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuándo somos el único pais de Europa que lo va a implementar, es que no puede ser bueno. A alguno se le ha olvidado que estamos en el pais de la pandereta. Si fueramos Alemania que sólo hay rectas pues bien, pero aquí hay mas curvas que en los vigilantes de la playa.
Y recordad niños, si necesitais ayuda pedirla, que ya vendrá pujol a ayudaros. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, para que narices necesita una sim? Todo cristo tiene un p*** movil, con el que llamas a emergencias directamente, y no me digas que a lo mejor estás tan jodido que no puedes llamar, por que entonces me explicas como buscas la baliza y la pones en el capó.
Eso y que de día se ven bien poco... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, para que narices necesita una sim? Todo cristo tiene un p*** movil, con el que llamas a emergencias directamente, y no me digas que a lo mejor estás tan jodido que no puedes llamar, por que entonces me explicas como buscas la baliza y la pones en el capó.
Eso y que de día se ven bien poco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||