Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/25, 00:19:20
Array

[xs_avatar]
Lirico Lirico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2025
Tu operador: -

Aquí tenéis la prueba del fallecimiento del CEO

https://www.extremadura7dias.com/not...or-club-futbol
Responder Con Cita

Viejo 02/07/25, 00:19:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por irasfel Ver Mensaje
Algo sabíamos de que había fallecido alguien.
Porque de hecho, nos lo confirmaron al llamar por teléfono al bar que hay enfrente.

Pero claro, que fallezca el dueño, eso no implica para que se pare el resto del mundo, y menos sin responder a NADA durante unas cuantas semanas.

La falta de transparencia siempre ha sido un problema con Xtremmedia.
Y ello deriva en la falta de respuestas... y demás.

En fin, a saber..
https://www.extremadura7dias.com/not...or-club-futbol
Responder Con Cita
Viejo 02/07/25, 01:07:49
Array

[xs_avatar]
irasfel irasfel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lirico Ver Mensaje

Ya lo he visto.

Si a ver, yo no pongo en duda que haya fallecido.
Y entiendo que estén "de luto"

Pero veo muy mal que hayan dejado de responder desde el día 16 de Junio.

Desde entonces 0.

Y ahora nos dejan en la incertidumbre de "a saber" cuándo volverán a abrir.
Y cómo gestionarán las cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/25, 08:32:11
Array

[xs_avatar]
teto1179 teto1179 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: S3
Llevo desde febrero con una 5080 en en el aire. No des mas cortesias. Yo voy el jueves a comisaria
Yo en mi caso hice el pago con tarjeta, ¿es necesario poner una denuncia en la pocicia o con pedir al banco que cancele el pago y lo devuelva, aportando toda la info de la web (pedido, plazos, quejas, etc...), valdría?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/25, 10:01:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por teto1179 Ver Mensaje
Yo en mi caso hice el pago con tarjeta, ¿es necesario poner una denuncia en la pocicia o con pedir al banco que cancele el pago y lo devuelva, aportando toda la info de la web (pedido, plazos, quejas, etc...), valdría?
Depende del banco.
En mi caso, solo con enviarles toda la información, ya lo tramitaron.

Pero la contra es que por "ley" o por "norma" según ellos lo tienen configurado para dar 50 días para alegaciones.

O sea, tu haces la reclamación de operación de tarjeta.
Tu banco la recopila, y la tramita.
Envía al banco contrario esa solicitud, aportando lo que tiene.
Entonces el banco contrario tiene 50 días para alegar.
Si a los 50 días no dice nada, se te devuelve el dinero.

Vamos, eso es lo que a mí me han dicho.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 10:48:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Denuncia presentada en la policia nacional. Haced todos lo mismo para que espabilen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 12:04:57
Array

[xs_avatar]
Piperone Piperone no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2025

Denuncia presentada en la policia nacional. Haced todos lo mismo para que espabilen
Buenas, yo fui a comisaría 2 veces en abril a poner denuncia y me dijeron que no podía. Que tenía que reclamar a través de la OMIC. Reclamé y me contestaron diciendo que no se acogían a mediación. Así que mirando abogados estoy. Parece que la única forma de recuperar el dinero es por vía judicial (siempre que no estén en bancarrota, que es lo que me temo)
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 13:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok.
¿Has llevado la denuncia escrita?

Yo tengo todas las cosas ya recopiladas por si fuese necesario ir.

¿Te han aceptado la denuncia sin problemas?

Tuviste que llevar resguardo de haber presentado hoja de reclamaciones?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 18:16:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok.

Redactada, con justificante bancario sellado y capturas de todo. Encima he descubierto que el banco la que hice la transferencia es BBVA igual que el mio asi que la transferencia no pasa por el sistema interbancario externo (como SEPA entre bancos distintos). Facilita el seguimiento de la operación.

Evita intermediarios que podrían retrasar o dificultar la investigación.

Permite a BBVA revisar internamente lo ocurrido y, si lo ve justificado, bloquear la cuenta del receptor o revertir el cargo (aunque esto último no es obligatorio por ley y depende del caso y de sus protocolos internos).
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 18:19:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok.

Cita: Originalmente Escrito por Piperone Ver Mensaje
Buenas, yo fui a comisaría 2 veces en abril a poner denuncia y me dijeron que no podía. Que tenía que reclamar a través de la OMIC. Reclamé y me contestaron diciendo que no se acogían a mediación. Así que mirando abogados estoy. Parece que la única forma de recuperar el dinero es por vía judicial (siempre que no estén en bancarrota, que es lo que me temo)

Pues yo la he presentado en policia nacional. Lo unico obligatorio que necesitaba era el justificante bancario sellado por mi banco para hacerla. Y la ocu esta ya al tanto y les ha dado 15 dias de margen a xtremmedia para hacer la devolución sin mediacion, a partir de ahi intervendrían. Mientras tanto mi banco (que es el mismo que el xtremmedia) ya esta investigando el movimiento y revisando la denuncia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/25, 18:31:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ojito
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 20:38:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo tenia abierta reclamación en la OCU y hoy he formalizado una en la OMIC.

A ver, no quiero ser vieja de portal pero por lo que me han comentado esta mañana, al fallecer el dueño que era administrador unico no pueden tocar las cuentas (pagos a proveedores, devoluciones, envíos, etc...) hasta que acaben los tramites ya que por lo visto ha sido un suicidio.

La tienda está cerrada al publico pero hay gente dentro currando (que no se que estaran haciendo porque sacando pedidos o contestando tickets no) asi que no se que futuro le espera a la empresa pero la cosa está complicada.

El lunes toca poner denuncia.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/25, 23:37:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al igual que vosotros, yo puse también la denuncia en la Policía Nacional.
No me han puesto pegas ni nada.

También me han pedido el justificante de pago (que llevaba ya impreso de la banca electrónica)
el número de cuenta bancaria y el número de la tarjeta desde donde hice el pago obviamente.

Yo, al igual que vosotros tengo abierta reclamación en la OCU.
Y puse una hoja de reclamaciones en la Junta de Extremadura.

Así que queda esperar.

PD:
Le mencioné al policía que al parecer el dueño había fallecido.
Y dijo que eso no es culpa nuestra, y que obviamente se debe devolver el dinero.
Si un servicio o bien no se presta, por ley hay que devolverlo.

Última edición por irasfel Día 03/07/25 a las 23:46:16.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 00:08:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por teto1179 Ver Mensaje
Yo tenia abierta reclamación en la OCU y hoy he formalizado una en la OMIC.

A ver, no quiero ser vieja de portal pero por lo que me han comentado esta mañana, al fallecer el dueño que era administrador unico no pueden tocar las cuentas (pagos a proveedores, devoluciones, envíos, etc...) hasta que acaben los tramites ya que por lo visto ha sido un suicidio.

La tienda está cerrada al publico pero hay gente dentro currando (que no se que estaran haciendo porque sacando pedidos o contestando tickets no) asi que no se que futuro le espera a la empresa pero la cosa está complicada.

El lunes toca poner denuncia.
Gracias por la info, al menos con el contexto sabemos a que podemos enfrentarnos. Como dicen arriba, no es culpa de los clientes lo que haya podido pasar y algunos llevamos 6 meses con la compra hecha. Esto ha pasado el 28 de junio. Nos devolverán el dinero de un modo u otro

Si el bloqueo de cuentas se mantiene y no hay gestión activa, hay riesgo de que la empresa no pueda responder a sus obligaciones.

Esto refuerza el derecho a reclamar y nos posiciona mejor si tenemos que acudir al fondo de garantía de pagos o como acreedor en un eventual proceso concursal.

Última edición por Lirico Día 04/07/25 a las 00:23:53.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 13:15:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Esta mañana he estado hablando con "mi contacto" en la zona y me cuentan que la tienda sigue cerrada, hoy no hay nadie por alli. Se comenta por el poligono que la cosa esta chunga y todo apunta a que vayan a cerrar. Antes tenian unos 20 trabajadores y ahora solo quedan 3-4. Por lo visto hasta que no se gestione el testamento del fallecido no se sabe que va a pasar con la empresa.

Eso no es excusa para los clientes colgados pero es lo que me pueden contar.
Hemos quedado en que si ven a alguien de la empresa por alli me llamaran para ver si es posible hablar con alguien.

Yo, de momento, he solicitado la devolución al banco y al haber pagado con tarjeta de credito supongo que sera más facil que lo devuelvan. Además el lunes pondré denuncia en la nacional para hacer mas fuerza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/25, 13:27:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Qué mal pintas las cosas ya...

A ver, yo por lo que sé y he visto, Xtremmedia o Sercoindex era una Sociedad Limitada.

Si es una sociedad limitada, hay socios aparte del administrador.

Cuando fallece el administrador único de una empresa, se hace una junta para establecer un nuevo administrador.

Si no fuese una Sociedad Limitada y estuviese solo el y no hubiese nadie más, entonces sería una Sociedad Limitada Unipersonal. SLU en vez de ser SL.

Por ejemplo: Pccomponentes es una SLU.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 14:02:00
Array

[xs_avatar]
BelloteroEx BelloteroEx no está en línea
Usuario poco activo

Vengo a confirmar lo dicho y a desmentir lo que es falso.
Os pongo en contexto, soy antiguo trabajador de Xtremmedia por lo cual si teneis cualquier duda puedo responderos acerca de esta empresa.
En efecto el propietario ha fallecido y los trabajadores actuales seguían trabajando hasta ayer, 03/07. Es cierto que están sin cobrar, pero no desde hace 3 meses, solo ha sido este debido a lo sucedido. Nunca hemos sido 20 personas trabajando en la empresa, a lo mucho llegamos a 10 y fue en momento pandemia, ya que es preferible que unos pocos gestionen varios departamentos y asi ahorrar costes... Ya me entendéis.
A lo largo de estos años (entre 2020 y 2024) se fueron de la empresa muchos de los que llevaban años ya que no aguantaban al dueño del negocio (os lo dejo a vuestra imaginación) y por ende, no se contrató a personas para cubrir esos puestos fundamentales y todo ese trabajo fue delegado a nosotros. Pasamos de 10 personas a 5.
Mi recomendación es abrir proceso judicial para que podáis recibir ese dinero que os deben, no dudo que vaya a tardar un tiempo en que lo recibáis, pero seguro que os solucionan el problema.
Si teneis cualquier duda puedo responderla, yo rompí lazos ya con ellos hace un tiempo y no es que precisamente acabara bien la cosa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BelloteroEx su comentario:
Viejo 04/07/25, 14:24:41
Array

[xs_avatar]
Filipides153 Filipides153 no está en línea
Usuario poco activo

Os aconsejo que no compréis en xtrenmedia
Hice un pedido de dos teléfonos móviles previo pago de la factura por transferencia bancaria ( hice la transferencia un viernes porque según la web me mandaría los teléfonos el mismo lunes) y después de esperar varios días sin ninguna notificación de envío, realice a través de su página web ( por sistema de tickets, pues al teléfono nunca atienden) un desestimiento de contrato. Me comunican que se ha atendido a dicho desestimiento y que recibiré por el mismo método de pago la correspondiente cantidad en "breve". Después de varios intentos para que me devuelvan el dinero o al menos que me digan cuando me harán el ingreso y no recibir contestación, me he visto obligado a denunciar lo que considero una estafa, después de un mes y medio sin recibir la devolución del importe. Al menos quiero avisar a futuros compradores sobre mi fatal experiencia con este comercio online. Para que no comentan el mismo error que yo he cometido. Seguiré contando por este medio todas las incidencias que se sigan produciendo en este caso. No compréis en esta tienda, hay e uns enorme posibilidad de que os timen.
Fecha de la experiencia:*16 de mayo de 2025
Responder Con Cita
Viejo 04/07/25, 14:38:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por BelloteroEx Ver Mensaje
Vengo a confirmar lo dicho y a desmentir lo que es falso.
Os pongo en contexto, soy antiguo trabajador de Xtremmedia por lo cual si teneis cualquier duda puedo responderos acerca de esta empresa.
En efecto el propietario ha fallecido y los trabajadores actuales seguían trabajando hasta ayer, 03/07. Es cierto que están sin cobrar, pero no desde hace 3 meses, solo ha sido este debido a lo sucedido. Nunca hemos sido 20 personas trabajando en la empresa, a lo mucho llegamos a 10 y fue en momento pandemia, ya que es preferible que unos pocos gestionen varios departamentos y asi ahorrar costes... Ya me entendéis.
A lo largo de estos años (entre 2020 y 2024) se fueron de la empresa muchos de los que llevaban años ya que no aguantaban al dueño del negocio (os lo dejo a vuestra imaginación) y por ende, no se contrató a personas para cubrir esos puestos fundamentales y todo ese trabajo fue delegado a nosotros. Pasamos de 10 personas a 5.
Mi recomendación es abrir proceso judicial para que podáis recibir ese dinero que os deben, no dudo que vaya a tardar un tiempo en que lo recibáis, pero seguro que os solucionan el problema.
Si teneis cualquier duda puedo responderla, yo rompí lazos ya con ellos hace un tiempo y no es que precisamente acabara bien la cosa.
Gracias por la info. Yo mas no puedo hacer. Tengo la de denuncia, la ocu, la omic y al BBVA investigando... Os iré contando... Normalmente para todos los organismos hay 15 dias de margen

Esto es surrealista

Última edición por Lirico Día 04/07/25 a las 14:43:59.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/25, 15:14:25
Array

[xs_avatar]
BelloteroEx BelloteroEx no está en línea
Usuario poco activo

Haces bien Lirico, haced todo lo posible que esté en vuestras manos para poder denunciar a la tienda y recibir lo que es vuestro.

Filipides, la tienda en si no era una estafa y tampoco os iban a timar, el problema general que tenía la empresa (y digo tenía porque va a cerrar seguramente) es que todos los productos que figuraban en stock con envíos en 24/72h realmente era "falso". Estos productos no se encontraban en el almacén de la tienda, más bien, era imposible ya que no había espacio suficiente para albergar la cantidad de productos que figuraban en la lista. Este personaje lo que hacía era dropship con sus proveedores, y el problema de los retrasos en los pedidos es por ello.

Tu pides algo en la web y después de confirmar la compra, solo él hacía las compras con los proveedores. Ahora, el tiempo en el cual nos llegaba la mercancía de los proveedores podía variar, si era español el proveedor solía tardar entre 24/48/72h, pero donde se sacaba provecho de las ventas era con un proveedor alemán, y ahí si que tardaban en llegar las cosas.
Teniendo en cuenta que este proveedor y muchos de los que tenía eran unos incompetentes, se tuvo muchos problemas por ello en retrasos con las entregas en pedidos (lo barato sale caro...) Y ahora juntas lo que he puesto en el post anterior que pasamos de 10 personas a 5 y que solo una persona gestionaba el almacén y todo lo que conlleva ello, pues imaginaros el caos.

En fin, siempre he pensado que era una tienda que habría podido competir a nivel nacional como PCC, Coolmod etc... Pero nunca quiso aprovecharlo el dueño, es mejor despilfarrar el dinero en comprarse un nuevo capricho y después decirnos a nosotros los currantes que no había dinero para contratar y mucho menos para subirnos el sueldo a aquellos que dábamos el 200% en la empresa. Todo se hubiera solucionado si hubiera contratado a más personas exclusivamente para ATC, ya que el 80% de las reseñas negativas es por la 0 comunicación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:23:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /