Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/25, 13:14:26
Array

[xs_avatar]
chorbo chorbo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Recomendarme movil que grabe llamadas

Hola, quiero cambiar de movil después de 8 años porque la batería esta muy gastada, tengo que cargarla 3 veces en el día, busco un móvil que tenga de fabrica la grabación de llamadas el resto me da igual por trabajo uso mucho esta característica.

Que me podeis recomendar? Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 18/06/25, 14:27:36
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Hay un hilo por aquí debatiendo si se puede grabar o no
Creo que por legislación europea, se debe avisar cuando se inicia una grabación, cosa que, al parecer hacen las marcas.
Antes Honor permitía la grabación sin previo aviso, ahora sí avisa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1695604
Luego, hay otros hilos como el S24U, que cambian de región.
Puede que actualmente deja los terminales de Asus, sin tener que avisar.
A ver si contesta alguien por aquí, si no, echa un vistazo por el foro
Responder Con Cita
Viejo 18/06/25, 16:03:44
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Los Samsung con OneUI 7 permiten la grabación. Creo que avisa, y sólo puedes empezar a grabar una vez que el que recibe la llamada ha descolgado.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/25, 20:31:05
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Pregunta al señor Koldo Garcia, que el sabe tela de grabar conversaciones.
Bueno fuera de coña, los asus zenfone tienen grabacion nativa.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 01:11:20
Array

[xs_avatar]
jong89 jong89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2025
Tu operador: -

Yo también estoy interesado. Creo que por ejemplo sin son chinos, no globales y tienen de forma nativa la grabación de llamadas lo debe de permitir por lo que he preguntado... Después para tener las aplicaciones de Google que solemos usar se pueden descargar con Aurora por lo que he podido leer. Ojala nos puedan arrojar más luz sobre esto. Yo tengo miedo de comprar uno chino y que luego no se pueda pasar todo bien al castellano...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 01:34:22
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Pregunta al señor Koldo Garcia, que el sabe tela de grabar conversaciones.
Bueno fuera de coña, los asus zenfone tienen grabacion nativa.
Fíjate qué curioso. Si grabas una llamada para documentar o que te sirva de prueba para algo que te competa a ti en exclusiva, sin hacerla publica, es legal pero, y aquí es donde radica el problema, si la usas para demostrar que alguien ha cometido un delito -salvo que lo diga el infractor por motu proprio-, es ilegal y es considerada como prueba no válida.
Koldo, primer aviso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/25, 01:35:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Respecto al hilo: a mí el Samsung, Samsung, me graba las llamadas con la app Cube ACR. Con los one plus no.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 08:24:27
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Fíjate qué curioso. Si grabas una llamada para documentar o que te sirva de prueba para algo que te competa a ti en exclusiva, sin hacerla publica, es legal pero, y aquí es donde radica el problema, si la usas para demostrar que alguien ha cometido un delito -salvo que lo diga el infractor por motu proprio-, es ilegal y es considerada como prueba no válida.
Koldo, primer aviso.
Tan curioso como falso. Ni puta idea, colega.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 11:27:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tan curioso como falso. Ni puta idea, colega.

Saludos
si el tercero esta grabado sin su consentimiento yo creo que si que es ilegal.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 11:45:14
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
De fábrica, sin instalar nada, sin cambiar región, sin aviso al interlocutor, de forma oficial en su software para España, los ASUS Zenfone (desconozco si los ASUS ROG también). Tengo un Zenfone 10 y te puedo confirmar que graba en alta calidad y viene preintalada la funcionalidad, que se mantiene después de actualizar a Android 15. Como podía hacer con Huawei, permite seleccionar si quieres grabar todas las llamadas, solo algunas, sale botón en el dialer para dejar de grabar a medias de una conversación, etc. Según reviews y hoja de especificaciones, parece que la funcionalidad se mantiene en los Zenfone 11 y 12 Ultra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/25, 12:33:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si el tercero esta grabado sin su consentimiento yo creo que si que es ilegal.
No, no lo es. Grabar una conversación en la que tú intervienes es legal en cualquier circunstancia, avises o no.

Una cosa es la grabación y otra cosa muy distinta es el uso que hagas de esa grabación.

Por otro lado, una cosa es el valor probatorio que puede tener una grabación y otra cosa muy diferente es que el tratamiento que hagas de la misma pueda o no suponer una infracción de la LOPD. Con lo que volvemos al punto anterior, la grabación en sí no es ilegal, lo que puede ser ilegal es darle determinado tratamiento.

Y desde luego lo que comentó @xmigoll es un despropósito, usar una grabación para demostrar que alguien ha cometido un delito no es ilegal per se ni constituye una prueba no válida. Lo que es ilegal es que un miembro de las FFCCSSEE utilice engaño o provocación para que una persona confiese la comisión del delito, pero eso no es aplicable a particulares.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/06/25, 12:43:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no lo es. Grabar una conversación en la que tú intervienes es legal en cualquier circunstancia, avises o no.

Una cosa es la grabación y otra cosa muy distinta es el uso que hagas de esa grabación.

Por otro lado, una cosa es el valor probatorio que puede tener una grabación y otra cosa muy diferente es que el tratamiento que hagas de la misma pueda o no suponer una infracción de la LOPD. Con lo que volvemos al punto anterior, la grabación en sí no es ilegal, lo que puede ser ilegal es darle determinado tratamiento.

Y desde luego lo que comentó @xmigoll es un despropósito, usar una grabación para demostrar que alguien ha cometido un delito no es ilegal per se ni constituye una prueba no válida. Lo que es ilegal es que un miembro de las FFCCSSEE utilice engaño o provocación para que una persona confiese la comisión del delito, pero eso no es aplicable a particulares.

Saludos
"La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento".
Segun lo que acabo de leer seria su difusión sin consentimiento lo ilegal.
Curioso.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 16:27:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

"La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento".

Curioso.
HEn toa la voka
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 17:32:43
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Fairphone 6
Sí se puede usar como prueba en un juicio, si quién la aporta participa en la conversación y se ha obtenido de manera lícita. Es decir, sin premeditación o coerción.
@m1ja1l tiene toda la razón...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/25, 18:17:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Curioso.
Esto que acabas de hacer es un ejemplo de falacia lógica de negación del antecedente: https://es.wikipedia.org/wiki/Negaci...el_antecedente

El hecho de que la grabación para fines personales y sin difusión inconsentida sea legal, no significa que la grabación para fines no personales o la grabación seguida de difusión sin consentimiento sean ilegales.

Por cierto, ¿dónde has leído eso de "La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento"? Por Dios, no me contestes que es una respuesta que te ha dado ChatGPT, Gemini o Grok, que lloro.

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
HEn toa la voka
No seas cuñado, hombre.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 18:24:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ghytre Ver Mensaje
Sí se puede usar como prueba en un juicio, si quién la aporta participa en la conversación y se ha obtenido de manera lícita. Es decir, sin premeditación o coerción.
@m1ja1l tiene toda la razón...
De hecho seguiría siendo lícita aunque la obtengas con premeditación.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 18:28:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto que acabas de hacer es un ejemplo de falacia lógica de negación del antecedente: https://es.wikipedia.org/wiki/Negaci...el_antecedente

El hecho de que la grabación para fines personales y sin difusión inconsentida sea legal, no significa que la grabación para fines no personales o la grabación seguida de difusión sin consentimiento sean ilegales.

Por cierto, ¿dónde has leído eso de "La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento"? Por Dios, no me contestes que es una respuesta que te ha dado ChatGPT, Gemini o Grok, que lloro.

No seas cuñado, hombre.

Saludos
Pero macho si te estaba dando la razón.
Mi mensaje confirma lo que habias dicho antes.
Yo creo que llego el momento de empezar a bloquear gente aqui porque cada vez es mas surrealista mantener una conversación medio normal con la gente.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/25, 18:52:53
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Fairphone 6
De hecho seguiría siendo lícita aunque la obtengas con premeditación.

Saludos
Premeditación de obtener una prueba... No puedes decir: voy a grabar la conversación para que me revele lo que quiero grabar.

De hecho, buscando ahora: https://www.iberley.es/revista/la-va...eso-penal-1221

"El TS también ha señalado cuales son los requisitos que deben de tener las grabaciones para considerarse lícitas:

-El encuentro debe ser voluntario y libre, es decir, la persona no puede ser conducida al encuentro mediante argucias.
-La conversación debe ser espontánea, no pudiendo tratarse de una conversación forzada y provocada.
-Debe de realizarse con buena fe.
"
Responder Con Cita
Viejo 20/06/25, 00:42:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero macho si te estaba dando la razón.

Mi mensaje confirma lo que habias dicho antes.

Yo creo que llego el momento de empezar a bloquear gente aqui porque cada vez es mas surrealista mantener una conversación medio normal con la gente.
No, no me dabas la razón. Sigues insistiendo en que difundir una grabación sin consentimiento de tu interlocutor es ilegal, y no es así necesariamente. Por lo tanto no estabas confirmando lo que yo había dicho antes, en absoluto. De hecho el propio @xmigoll entendió que me estabas desmintiendo y soltó eso de «Hen toa la voka».

Ahora, si me quieres bloquear por esto, pues tú mismo. A mí me suena a ataque de orgullo, pero bueno.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 20/06/25, 00:54:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, toda grabación implica cierta premeditación. Salvo que tengas un smartphone que grabe todas tus llamadas por sistema, el mero hecho de que te tomes la molestia de grabar una conversación evidencia alguna intención de usarlo como prueba. Eso no está mal, lo que está mal es que fuerces y dirijas la conversación para que tu interlocutor diga lo que a ti te interesa. Y ojo, que hagas esto no convierte a la grabación en ilegal, lo que hace es disminuir su valor probatorio.

La verdad es que es una cuestión de cierta complejidad, la casuística puede ser enorme...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:35:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /