|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendarme movil que grabe llamadas
Hola, quiero cambiar de movil después de 8 años porque la batería esta muy gastada, tengo que cargarla 3 veces en el día, busco un móvil que tenga de fabrica la grabación de llamadas el resto me da igual por trabajo uso mucho esta característica.
Que me podeis recomendar? Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo por aquí debatiendo si se puede grabar o no
Creo que por legislación europea, se debe avisar cuando se inicia una grabación, cosa que, al parecer hacen las marcas. Antes Honor permitía la grabación sin previo aviso, ahora sí avisa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1695604 Luego, hay otros hilos como el S24U, que cambian de región. Puede que actualmente deja los terminales de Asus, sin tener que avisar. A ver si contesta alguien por aquí, si no, echa un vistazo por el foro |
|
|
||||
|
||||
|
Los Samsung con OneUI 7 permiten la grabación. Creo que avisa, y sólo puedes empezar a grabar una vez que el que recibe la llamada ha descolgado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta al señor Koldo Garcia, que el sabe tela de grabar conversaciones.
Bueno fuera de coña, los asus zenfone tienen grabacion nativa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy interesado. Creo que por ejemplo sin son chinos, no globales y tienen de forma nativa la grabación de llamadas lo debe de permitir por lo que he preguntado... Después para tener las aplicaciones de Google que solemos usar se pueden descargar con Aurora por lo que he podido leer. Ojala nos puedan arrojar más luz sobre esto. Yo tengo miedo de comprar uno chino y que luego no se pueda pasar todo bien al castellano...
|
|
|
||||
|
||||
|
Koldo, primer aviso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al hilo: a mí el Samsung, Samsung, me graba las llamadas con la app Cube ACR. Con los one plus no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate qué curioso. Si grabas una llamada para documentar o que te sirva de prueba para algo que te competa a ti en exclusiva, sin hacerla publica, es legal pero, y aquí es donde radica el problema, si la usas para demostrar que alguien ha cometido un delito -salvo que lo diga el infractor por motu proprio-, es ilegal y es considerada como prueba no válida.
Koldo, primer aviso. ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De fábrica, sin instalar nada, sin cambiar región, sin aviso al interlocutor, de forma oficial en su software para España, los ASUS Zenfone (desconozco si los ASUS ROG también). Tengo un Zenfone 10 y te puedo confirmar que graba en alta calidad y viene preintalada la funcionalidad, que se mantiene después de actualizar a Android 15. Como podía hacer con Huawei, permite seleccionar si quieres grabar todas las llamadas, solo algunas, sale botón en el dialer para dejar de grabar a medias de una conversación, etc. Según reviews y hoja de especificaciones, parece que la funcionalidad se mantiene en los Zenfone 11 y 12 Ultra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es la grabación y otra cosa muy distinta es el uso que hagas de esa grabación. Por otro lado, una cosa es el valor probatorio que puede tener una grabación y otra cosa muy diferente es que el tratamiento que hagas de la misma pueda o no suponer una infracción de la LOPD. Con lo que volvemos al punto anterior, la grabación en sí no es ilegal, lo que puede ser ilegal es darle determinado tratamiento. Y desde luego lo que comentó @xmigoll es un despropósito, usar una grabación para demostrar que alguien ha cometido un delito no es ilegal per se ni constituye una prueba no válida. Lo que es ilegal es que un miembro de las FFCCSSEE utilice engaño o provocación para que una persona confiese la comisión del delito, pero eso no es aplicable a particulares. Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, no lo es. Grabar una conversación en la que tú intervienes es legal en cualquier circunstancia, avises o no.
Una cosa es la grabación y otra cosa muy distinta es el uso que hagas de esa grabación. Por otro lado, una cosa es el valor probatorio que puede tener una grabación y otra cosa muy diferente es que el tratamiento que hagas de la misma pueda o no suponer una infracción de la LOPD. Con lo que volvemos al punto anterior, la grabación en sí no es ilegal, lo que puede ser ilegal es darle determinado tratamiento. Y desde luego lo que comentó @xmigoll es un despropósito, usar una grabación para demostrar que alguien ha cometido un delito no es ilegal per se ni constituye una prueba no válida. Lo que es ilegal es que un miembro de las FFCCSSEE utilice engaño o provocación para que una persona confiese la comisión del delito, pero eso no es aplicable a particulares. Saludos ![]() Segun lo que acabo de leer seria su difusión sin consentimiento lo ilegal. Curioso. |
|
|
||||
|
||||
|
"La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento".
Segun lo que acabo de leer seria su difusión sin consentimiento lo ilegal. Curioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí se puede usar como prueba en un juicio, si quién la aporta participa en la conversación y se ha obtenido de manera lícita. Es decir, sin premeditación o coerción.
@m1ja1l tiene toda la razón... |
|
|
||||
|
||||
|
"La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento".
Segun lo que acabo de leer seria su difusión sin consentimiento lo ilegal. Curioso. ![]() ![]() El hecho de que la grabación para fines personales y sin difusión inconsentida sea legal, no significa que la grabación para fines no personales o la grabación seguida de difusión sin consentimiento sean ilegales. Por cierto, ¿dónde has leído eso de "La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento"? Por Dios, no me contestes que es una respuesta que te ha dado ChatGPT, Gemini o Grok, que lloro. ![]() No seas cuñado, hombre. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí se puede usar como prueba en un juicio, si quién la aporta participa en la conversación y se ha obtenido de manera lícita. Es decir, sin premeditación o coerción.
@m1ja1l tiene toda la razón... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que acabas de hacer es un ejemplo de falacia lógica de negación del antecedente: https://es.wikipedia.org/wiki/Negaci...el_antecedente
![]() El hecho de que la grabación para fines personales y sin difusión inconsentida sea legal, no significa que la grabación para fines no personales o la grabación seguida de difusión sin consentimiento sean ilegales. Por cierto, ¿dónde has leído eso de "La jurisprudencia española considera que la grabación por parte de uno de los participantes de una conversación es legal, ya que no se vulnera el derecho a la intimidad de los demás, siempre que se use para fines personales y no se difunda sin consentimiento"? Por Dios, no me contestes que es una respuesta que te ha dado ChatGPT, Gemini o Grok, que lloro. ![]() No seas cuñado, hombre. ![]() Saludos ![]() Mi mensaje confirma lo que habias dicho antes. Yo creo que llego el momento de empezar a bloquear gente aqui porque cada vez es mas surrealista mantener una conversación medio normal con la gente. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, buscando ahora: https://www.iberley.es/revista/la-va...eso-penal-1221 "El TS también ha señalado cuales son los requisitos que deben de tener las grabaciones para considerarse lícitas: -El encuentro debe ser voluntario y libre, es decir, la persona no puede ser conducida al encuentro mediante argucias. -La conversación debe ser espontánea, no pudiendo tratarse de una conversación forzada y provocada. -Debe de realizarse con buena fe." |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, si me quieres bloquear por esto, pues tú mismo. A mí me suena a ataque de orgullo, pero bueno. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, toda grabación implica cierta premeditación. Salvo que tengas un smartphone que grabe todas tus llamadas por sistema, el mero hecho de que te tomes la molestia de grabar una conversación evidencia alguna intención de usarlo como prueba. Eso no está mal, lo que está mal es que fuerces y dirijas la conversación para que tu interlocutor diga lo que a ti te interesa. Y ojo, que hagas esto no convierte a la grabación en ilegal, lo que hace es disminuir su valor probatorio.
La verdad es que es una cuestión de cierta complejidad, la casuística puede ser enorme... Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||