Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/25, 17:19:03
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

El mejor móvil para geolocalización y navegación?

Pues aunque llevamos debatiendo muchos años de qué móvil es mejor para "ésto y lo otro", no recuerdo haber debatido cuál creéis que es el mejor en temas de brújula y GPS

Para mí por ejemplo es bastante importante ya que uso muchísimo la navegación de Maps y Wikiloc

Ahora con el Xperia 1 VI echo de menos lo bien que iba el Pixel 8 Pro que tuve anteriormente. El Sony muchas veces se pierde por las calles de los pueblos y se hace la picha un lío! Y normalmente debo de calibrar la brújula cada vez que inicio Maps para que apunte bien..lo que resulta bastante molesto.

Cuál creéis que es el mejor en éste apartado o cuales os han brindado una experiencia con precisión en la brújula y rapidez en la localización?

Salud
Responder Con Cita

Viejo 03/05/25, 17:27:23
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Pues aunque llevamos debatiendo muchos años de qué móvil es mejor para "ésto y lo otro", no recuerdo haber debatido cuál creéis que es el mejor en temas de brújula y GPS

Para mí por ejemplo es bastante importante ya que uso muchísimo la navegación de Maps y Wikiloc

Ahora con el Xperia 1 VI echo de menos lo bien que iba el Pixel 8 Pro que tuve anteriormente. El Sony muchas veces se pierde por las calles de los pueblos y se hace la picha un lío! Y normalmente debo de calibrar la brújula cada vez que inicio Maps para que apunte bien..lo que resulta bastante molesto.

Cuál creéis que es el mejor en éste apartado o cuales os han brindado una experiencia con precisión en la brújula y rapidez en la localización?

Salud
Yo he probado casi todas las marcas y siempre los que mejor me han funcionado han sido los Honor y los Huawei y los que peor los Xiaomi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 04/05/25, 01:25:25
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Salud
Hoy en día, hoy, donde se marca la diferencia es en el software, app de navegación (estamos hablando en dispositivos similares, no voy a comparar un gama alta con uno de gama baja).
En mi caso solamente uso TomTom, para todo. Incluso si voy con autocaravana ,tengo configurado uno de hace 30 años actualizado, y perfecto y con el móvil igual.
Los móviles hoy en día posicionan en menos de 20 segundos.
Viejo 04/05/25, 09:46:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lamento discrepar, hay móviles que funciona claramente mejor la navegación que otros, incluso dentro de la misma gama de precios.

Evidentemente tener un dispositivo dedicado como el TomTom... pues sería lo ideal seguramente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/05/25, 11:30:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lamento discrepar, hay móviles que funciona claramente mejor la navegación que otros, incluso dentro de la misma gama de precios.

Evidentemente tener un dispositivo dedicado como el TomTom... pues sería lo ideal seguramente.

Saludos
Pues dime en qué modelos has notado la diferrncia porque yo tengo instalado el TomTom en un iPhone 16 pro Max de mi mujer, en el 15 mío de del trabajo, en un Samsung s24 ultra, en un nord 3 y en un Xiaomi, uno en un poco phone F1, procesador 845 de hace por lo menos 5 años y en un Xiaomi 14 y no hay diferencia .
Probado el Sygic antiguo, el waze ese... Y no hay una diferencia en teléfonos de gama alta.
Lo que no lo he probado es en el Moncayo, por ejemplo, cuando subo con el land Rover. Lo voy a probar pero vamos que el posicionamiento es milimétricamente el mismo.
Otra cosa es que el usuario no sepa configurar el aplicativo aunque hoy en día están fabricados y pensados para burros.
Yo no he notado esa diferencia que afirmas.
Viejo 04/05/25, 12:45:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ah, te refieres a la aplicación

Creía que referías a los TomTom GPS dedicados

A ésta te refieres?

https://play.google.com/store/apps/d...m.gplay.navapp
Responder Con Cita
Viejo 04/05/25, 12:59:40
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo

Saludos
Exac to, si nos referimos a móviles, no todos llevan la misma calidad en el hardware de posicionamiento. Yo he probado oppo y xiaomi de gama baja y la navegación funcionaba fatal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/25, 14:07:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah, te refieres a la aplicación

Creía que referías a los TomTom GPS dedicados

A ésta te refieres?

https://play.google.com/store/apps/d...m.gplay.navapp
Tengo dedicados -antes lo he mencionado para reflejar que aunque son GPS antiguos funcionan perfectamente- y con aplicación.
En lo único que puede haber diferencias es que a la hora del uso es si la aplicación usa la descarga del mapa en tiempo real o si, como el TomTom, ya están predescargados en el terminal y solamente usan estos para actualizaciones del tráfico, radares,etcétera pero sin peso. Entonces ahí puede ser que exista diferencia a la hora del posicionamiento pero eso ya está más relacionado con descarga pura y dura de datos, que por mal funcionamiento del hardware.
Antes cuando las baterías extraíbles el GPS podía dejar de funcionar porque los tornillos se soltaban, Samsung note3, la batería perdía efectividad y al sustituirla se ponía una de peor calidad, pero ahora en la actualidad no SUELE pasar esto.
Pero repito. Que no es mi intención sentar cátedra. Solamente comento lo que yo percibo cuando cacharreo que ya no lo hago como antes que lo desarmaba todo.
Viejo 05/05/25, 08:39:22
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
Tu operador: -
Normalmente, dispositivos como los Samsung con Exynos o Google con Tensor que siempre tienen menor alcance wifi o cobertura, son los que peor me van. Hace años, los mediatek también me daban problemas, actualmente no.

También depende de para que se use el móvil, porque por carretera todos van bien en líneas generales. Ahora bien, si lo usas para correr en zonas de montaña o bicicleta de carretera, pues siempre me han dado todos problemas en zonas perdidas de interior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/25, 07:58:20
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
Este tema me interesa, pues me gusta tomar fotos geolocalizadas,

Yo he tenido los siguientes móviles:
.-bq x5 snapdragon --> no hacía fotos geolocalizadas a menudo, pero me las hacía con +-10 metros, el gps (google maps) no iba mal del todo
.- Mi 9 lite snapdragon --> empecé a hacer más fotos geolocalizdas, con un error más pequeño, en torno a 5 metros, el gps bastante bien
.- mi novia tenía un samsung a50 exynos --> las fotos las geolocalizaba mal, (a veces hasta 100 metros) y el gps, se solía volver loco cuando hacía falta
.- oppo find x5 lite mediatek --> las fotos las geolocalizaba fatal, hasta 3 km de distancia aunque a veces (las menos) las hacía bien, el gps funcionaba más o menos, a veces, en ciudad, se liaba, pero en carretera era aceptable. (lo devolví)
.- samsung galaxy s21 Fe Snapdragon --> las fotos las geolocaliza con un error de unos 5 metros como mucho, y el gps va bastante fino (a veces, en ciudades se puede liar, pero va bastante bien)

¿mi conclusión? exynos y mediatek, ni en pintura. No se que tal será Tensor, por lo que, en cuanto que tenga que cambiar el movil, que espero que me quede mucho tiempo, lo haré mirando las actualizaciones (por eso tengo un samsung) pero también que sea snapdragon.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/25, 10:15:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo creo que tiene mucho que ver también el dispositivo en sí, las antenas que disponga y la disposición del hardware

Más que nada por mi experiencia que es bastante reciente y actual con el Pixel 8 Pro (iba genial), me sorprendía incluso que nada más poner Maps, hasta la brújula marcaba en la dirección correcta sin necesidad de calibrarla. Y supuestamente es malo en éste aspecto por el procesador/modem.

Y ahora con el Xperia mucho peor, cuando lleva el SnapDragon más alto de gama..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
Viejo 06/05/25, 18:22:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yo creo que tiene mucho que ver también el dispositivo en sí, las antenas que disponga y la disposición del hardware

Más que nada por mi experiencia que es bastante reciente y actual con el Pixel 8 Pro (iba genial), me sorprendía incluso que nada más poner Maps, hasta la brújula marcaba en la dirección correcta sin necesidad de calibrarla. Y supuestamente es malo en éste aspecto por el procesador/modem.

Y ahora con el Xperia mucho peor, cuando lleva el SnapDragon más alto de gama..
+1000

Establecer una relación directa entre lo bien o mal que funciona un GPS y la marca del fabricante del SoC es tan absurdo y tan magufo como relacionar directamente que un coche acelere poco o mucho con el hecho de que su motor sea fabricado por Renault, Volkswagen o Ford.

No tiene ningún sentido... La aceleración de un coche depende sobre todo de la potencia de su motor, de su aerodinámica, del cambio de marchas, de los neumáticos e incluso del conductor, pero la marca del fabricante del motor en principio resulta indiferente. Y lo mismo sucede con los GPS: lo que más influye es el diseño, materiales y disposición de las antenas, seguido por el software y la tecnología que implemente el chipset, que este sea de marca Qualcomm, Mediatek o Samsung no tiene nada que ver.

Ah, y que sepáis que la experiencia personal que hayamos tenido cada uno resulta estadísticamente irrelevante. Que sí, que ya sé que es difícil sustraerse a lo que hemos experimentado en persona, pero el hecho de haber tenido algún smartphone con Mediatek o Exynos en el que funcionaba mal el GPS no significa absolutamente nada. Cosa distinta es que se hubiesen probado decenas de modelos con el resto del hardware idéntico o muy similar haciendo test exhaustivos del funcionamiento del GPS (arranques en frío y en caliente, posicionamiento en parado y en movimiento, en zonas más y menos abiertas, etc.), pero las opiniones "a ojímetro" no tienen ninguna utilidad.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 07/05/25, 08:06:24
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
Viendo los siguentes comentarios al mio, he de darles la razón, no puedes generalizar, pues, a fondo, he tenido muy pocos dispositivos para probar, la verdad. A parte de los mios, he trasteado 5 minutos con otros de amigos y familiares y la sensación es esa, que snapdragon funciona mejor. Pero es verdad que no puedo decir mucho más.
En cualquier caso lo que si puedo decir, es que evitaré mediatek y exinos en tanto en cuanto pueda decidir no comprarlos.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prueba.castana su comentario:
Viejo 07/05/25, 10:17:51
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Mi observación saliendo en bicicleta de montaña es que mas o menos todos los dispositivos que he usado posicionan de manera bastante fiable, lo que me suele fallar con frecuencia es la elevación, ni smartwatch (honor watch gs pro,ni smartphone (mate10, p40 pro, samsung s20) marcan la elevación con precisión.
Comparando con un garmin 530 , en una salida de 80-90kms y alrededor de 1000m de desnivel, puede haber cerca de 150m de diferencia de elevación (casi casi un 15%).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/25, 20:00:18
Array

[xs_avatar]
mikelsilver mikelsilver no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2025
Modelo de smartphone: poco x6
Tu operador: -
interesa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:41:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /