Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/25, 21:30:34
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Compi, te has equivocado, las fotos del Nothing son las de la izquierda y no las de la derecha. Si pinchas en cada una de ellas se te abre en una nueva pestaña la foto original en ImgBB y puedes comprobar los datos EXIF e incluso descargártelas.

Partiendo de esa premisa, entiendo que las fotos del Nothing te gustan incluso más que las del Pixel, ¿no?

Saludos
Pues si, así és. Exceptuando las oscuras que pierde información y el mando de la consola. Perdón y la de la maceta colgada, que también se le fué la pinza al NP

Última edición por Tito3 Día 24/03/25 a las 21:33:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/03/25, 22:31:34
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
A mi me ha sorprendido la primera del balcón del pixel que esta muy subexpuesta y la ultima del geranio que se le ha ido la olla al pixel con el balance de los blancos.
Obviando el tema del enfoque las fotos del pixel son mejores, de dia se nivela bastante.
Mucha diferencia ? no mucha pero notar se nota.
Habría que ver con otro tipo de fotografía, personas en movimiento, retratos, fotos con fuerte rango dinamico....
Estoy viendo últimamente los videos del canal de 2Megapixel donde miguel con muchos criterios analiza todos los flagship del mercado y es muy sorprendente la manera que tienen uno y otro de interpretar los colores.
Las fotos a personas y niños o animales en movimiento o interiores son la clave para mí. Obviamente, no puedo poner en un foro publico este tipo de situaciones ya que no me dedico a ello.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/25, 16:10:38
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Pues si, así és. Exceptuando las oscuras que pierde información y el mando de la consola. Perdón y la de la maceta colgada, que también se le fué la pinza al NP
¿Por qué dices que al Nothing Phone se le fue la pinza en la foto de la maceta colgada? Yo ahí lo que veo es que al fotógrafo se le coló parte del dedo en la esquina inferior izquierda y que además se produjo un destello de la lente por el sol, pero aparte de eso no noto nada raro. El Pixel tiene algo más de contraste y el Nothing un pelín más de nitidez (rayando en el "oversharpening"), pero bueno, en general mucha igualdad.

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Las fotos a personas y niños o animales en movimiento o interiores son la clave para mí. Obviamente, no puedo poner en un foro publico este tipo de situaciones ya que no me dedico a ello.
Estoy de acuerdo, si hubiese retratos y fotos con movimiento seguramente veríamos más diferencias, con toda probabilidad a favor del Pixel 9. Pero no deja de resultar asombroso lo cerca que está el Nothing del Pixel en las fotos que has puesto; ya no tengo en cuenta solo la diferencia de precios, sino que el Pixel 9 pasa por tener una de las mejores cámaras principales del mercado si no la mejor, mientras que el Nothing Phone (2a) es un modelo del año pasado que ni siquiera cuando salió se considera que tenía la mejor cámara en su "gama". Flipante...

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 26/03/25 a las 06:35:27. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Viejo 31/03/25, 11:48:37
Array

[xs_avatar]
Pauul Pauul no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2019
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Movistar
Pues me sorprende la calidad del Nothing la verdad...
En la foto del mando parece que la calidad del pixel se nota algo más por el enfoque, pero en cambio en la foto del balcón nocturno el Nothing "saca" más información...

Realmente este tipo de cosas me hacen pensar que las diferencias cada vez son menores y que los terminales de precios tan alto tienen para los fabricantes un gran margen de ganancias.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/25, 19:13:26
Array

[xs_avatar]
Neptuno66
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Pauul Ver Mensaje
Realmente este tipo de cosas me hacen pensar que las diferencias cada vez son menores y que los terminales de precios tan alto tienen para los fabricantes un gran margen de ganancias.
Creo que las próximas mejoras en fotografía vendrán más de la mano del software (IA) que del hardware, porque existen limitaciones físicas imposibles de soslayar sin comprometer gravemente el tamaño del terminal. Si por ejemplo quieres introducir sensores mucho más grandes, el tamaño final se hace inasumible. La esperanza es que consigan miniaturizar más todos los componentes.

Última edición por Neptuno66 Día 31/03/25 a las 19:23:53.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 06:55:05
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Al clickar sobre las fotos te abre la web y aparece el nombre de la foto. Las primeras, efectivamente, son del Nothing. Las segundas del Pixel 9.
Joé... me equivoqué. Sobre todo fue decisivo el tema de la luz captada en la foto nocturna...

Me hubiera gustado saber, claro, qué colores eran los más parecidos a la realidad, pero aún así, esto confirma mis sospechas y muchas de las afirmaciones que hago por aquí...

Molaría una comparativa en plan poco f6 o x7 pro vs Pixel 9 vs iphone 16

Mas de uno se echaría las manos a la cabeza
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/25, 10:49:21
Array

[xs_avatar]
maruusa maruusa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2024

Cita: Originalmente Escrito por Pauul Ver Mensaje
Pues me sorprende la calidad del Nothing la verdad...
En la foto del mando parece que la calidad del pixel se nota algo más por el enfoque, pero en cambio en la foto del balcón nocturno el Nothing "saca" más información... hole io online

Do you think this high price tag is really worth it, or is it just a clever marketing strategy from the manufacturers?
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 11:57:54
Array

[xs_avatar]
Neptuno66
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Joé... me equivoqué. Sobre todo fue decisivo el tema de la luz captada en la foto nocturna...

Me hubiera gustado saber, claro, qué colores eran los más parecidos a la realidad, pero aún así, esto confirma mis sospechas y muchas de las afirmaciones que hago por aquí...

¿Algo como esto? Falta el iPhone.

Última edición por Neptuno66 Día 01/04/25 a las 12:05:07.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 14:00:07
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55

A mí también me gustaría ver una comparativa como esa y algunas otras más, metiendo en el juego a dispositivos como los Samsung A55, S25, y S25 Ultra, los Xiaomi 15 y 15 Ultra, los Redmi Note 14 Pro, los Motorola Edge 50 Fusion, Neo y Pro, los Vivo X100 Ultra y X200 Pro y los OnePlus 13 y Nord 4, además de algún Honor. Como bien dices, algunos sufrirían una disonancia cognitiva de aúpa.

Yo hace tres años hice una minicomparativa solo para comparar la definición de imagen sacando fotos con zoom, y a alguno casi le dio un parraque: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579

Y eso que tampoco fui a pillar, ¿eh? De hecho primero puse algunas fotos diciendo claramente con qué smartphones fueron tomadas, pero un par de foreros cuñados empezaron a trolear y como me tocaron los cojones les puse una comparativa a ciegas en el mensaje #83. Uno de ellos no se atrevió a opinar sobre la comparativa a ciegas (je, je, je) y el otro metió la pata hasta el fondo (je, je, je). Luego me llamó la atención que otros foreros al ver lo mal que quedaban algunos iPhone empezaron a especular con que estaban defectuosos o que se había producido algún problema con el enfoque; les resultaba dificilísimo aceptar que el zoom digital de un iPhone tuviese menos definición que el zoom de otro smartphone que costaba la tercera parte, e incluso un forero que presumía de haber sacado más de 100.000 fotos al no saber qué argumentar me soltó que no tengo ni idea de fotografía y huyó despavorido.

Desde entonces no me creo casi nada de lo que leo en el foro. Yo reconozco que tengo poquísimos conocimientos fotográficos, pero es que aquí casi nadie tiene ni pajolera idea y algunos se dan una importancia que lo flipas, en fin.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/25, 16:54:29
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Honor 200 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por maruusa Ver Mensaje
Do you think this high price tag is really worth it, or is it just a clever marketing strategy from the manufacturers?
My tailor is rich
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 18:03:21
Array

[xs_avatar]
fantich fantich no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Tu operador: ONO
Igual ya se ha comentado pero a mi modo de ver para determinar que móvil hace mejores fotos, a parte todo el aspecto técnico, que si el detalle, que si el HDR, etc..etc..y todo esto que solemos escuchar en las reviews, un aspecto importante es la fidelidad de la foto con lo que ven nuestros ojos en el momento de la foto. O sea, un foto que capte la realidad de lo que los ojos estén viendo en ese momento.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 21:26:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Neptuno66 Ver Mensaje
¿Algo como esto? Falta el iPhone.

Buenísimo. Gracias!
Cuesta tanto ver las diferencias que parece que sea un truco, que ambos sean la misma cámara y cambien el ángulo y poco más (o haya un recorte).

Última edición por nogod Día 01/04/25 a las 21:29:01.
Responder Con Cita
Viejo 01/04/25, 21:36:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A mí también me gustaría ver una comparativa como esa y algunas otras más, metiendo en el juego a dispositivos como los Samsung A55, S25, y S25 Ultra, los Xiaomi 15 y 15 Ultra, los Redmi Note 14 Pro, los Motorola Edge 50 Fusion, Neo y Pro, los Vivo X100 Ultra y X200 Pro y los OnePlus 13 y Nord 4, además de algún Honor. Como bien dices, algunos sufrirían una disonancia cognitiva de aúpa.

Yo hace tres años hice una minicomparativa solo para comparar la definición de imagen sacando fotos con zoom, y a alguno casi le dio un parraque: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579

Y eso que tampoco fui a pillar, ¿eh? De hecho primero puse algunas fotos diciendo claramente con qué smartphones fueron tomadas, pero un par de foreros cuñados empezaron a trolear y como me tocaron los cojones les puse una comparativa a ciegas en el mensaje #83. Uno de ellos no se atrevió a opinar sobre la comparativa a ciegas (je, je, je) y el otro metió la pata hasta el fondo (je, je, je). Luego me llamó la atención que otros foreros al ver lo mal que quedaban algunos iPhone empezaron a especular con que estaban defectuosos o que se había producido algún problema con el enfoque; les resultaba dificilísimo aceptar que el zoom digital de un iPhone tuviese menos definición que el zoom de otro smartphone que costaba la tercera parte, e incluso un forero que presumía de haber sacado más de 100.000 fotos al no saber qué argumentar me soltó que no tengo ni idea de fotografía y huyó despavorido.

Desde entonces no me creo casi nada de lo que leo en el foro. Yo reconozco que tengo poquísimos conocimientos fotográficos, pero es que aquí casi nadie tiene ni pajolera idea y algunos se dan una importancia que lo flipas, en fin.

Saludos
Pero si es que incluso la gama Poco F7 o el x7 hacen una cámara que nos basta al común de los mortales. Y estoy seguro que si no nos dijeran antes con qué móvil se ha hecho, muchos caeríamos.

Yo mismo dudo de mi percepción propia.

En el foro del x200 pro el usuario miguellibre puso fotos (aunque no hechas el mismo día) con el Vivo x200 pro (qu pasaba por ser la mejor cámara) y otras con el x7 pro (se supone que peor cámara que el f7 pro) y bueno, daban el pego.

Como dices, a ciegas creo que la enorme mayoría caeríamos... los que se compran la gama redmi note 4 pro plus 5g porque prefieren la cámara, puede que con el poco x7 pro tuvieran la misma calidad pero con mayor potencia.

Las únicas cámaras que veo evidente su mala calidad es la gama baja, porque ahí ya sea por el hardware o por los algoritmos utilizados, siempre canta mucho... Pero un gama media a una alta... no sé yo hasta que punto... y lo que dices, me gustaría ver comparativas a ciegas entre un a55 y un s25 por ejemplo.

Vi grabación de vídeo (no modo super estable, que el modo acción desde iphone 14 es muy bueno) comparando vídeo de x6 pro e iphone... y pfff... parecía prácticamente el mismo.

La verdad... mejor para todos.

Yo si noto la cámara que tiene zoom óptico, ahí si lo noto... pero con la principal de cada móvil...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/25, 10:27:35
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Pero si es que incluso la gama Poco F7 o el x7 hacen una cámara que nos basta al común de los mortales. Y estoy seguro que si no nos dijeran antes con qué móvil se ha hecho, muchos caeríamos.

Yo mismo dudo de mi percepción propia.

En el foro del x200 pro el usuario miguellibre puso fotos (aunque no hechas el mismo día) con el Vivo x200 pro (qu pasaba por ser la mejor cámara) y otras con el x7 pro (se supone que peor cámara que el f7 pro) y bueno, daban el pego.

Como dices, a ciegas creo que la enorme mayoría caeríamos... los que se compran la gama redmi note 4 pro plus 5g porque prefieren la cámara, puede que con el poco x7 pro tuvieran la misma calidad pero con mayor potencia.

Las únicas cámaras que veo evidente su mala calidad es la gama baja, porque ahí ya sea por el hardware o por los algoritmos utilizados, siempre canta mucho... Pero un gama media a una alta... no sé yo hasta que punto... y lo que dices, me gustaría ver comparativas a ciegas entre un a55 y un s25 por ejemplo.

Vi grabación de vídeo (no modo super estable, que el modo acción desde iphone 14 es muy bueno) comparando vídeo de x6 pro e iphone... y pfff... parecía prácticamente el mismo.

La verdad... mejor para todos.

Yo si noto la cámara que tiene zoom óptico, ahí si lo noto... pero con la principal de cada móvil...
No sé si lo subí aquí, creo que sí, pero también puse una del X7 Pro VS Mi14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:25:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /