Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/24, 20:00:38
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 71,301

noticia ¿El fin del teletrabajo en Europa? Las cifras de LinkedIn lo confirman

¿El fin del teletrabajo en Europa? Las cifras de LinkedIn lo confirman


El teletrabajo ha experimentado una caída drástica en Europa, representando solo el 4,7% de las ofertas laborales publicadas en LinkedIn durante octubre de 2024. Esto supone un descenso del 21% respecto al año anterior, reflejando una tendencia creciente hacia el retorno a las oficinas. Asimismo, las posiciones híbridas también han disminuido, constituyendo menos de un tercio de las ofertas laborales (31,6%), un 6% menos en comparación con 2023. Muchas empresas europeas han revertido las promesas de flexibilidad hechas durante la pandemia, priorizando modelos presenciales. A pesar de esta caída, el trabajo remoto sigue siendo un atractivo clave para captar talento, ya que el 13,1% de las vacantes llenadas en LinkedIn correspondieron a posiciones remotas. Sin embargo, expertos señalan que los trabajadores han perdido poder de negociación tras despidos masivos y políticas más rígidas. Líderes como Emmanuel Frenehard, de Sanofi, defienden que la innovación y la "serendipia" requieren interacción presencial, lo que motiva a empresas a exigir la vuelta parcial o total a la oficina. Mientras tanto, otras industrias y regiones, como América Latina, están aprovechando el teletrabajo para atraer talento internacional. A pesar de la reducción en ofertas remotas, algunas empresas siguen manteniendo niveles de flexibilidad para adaptarse a las expectativas tanto de empleadores como de trabajadores. La conversación sobre cómo equilibrar productividad e innovación en un entorno flexible sigue abierta.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/24, 09:22:21
Array

[xs_avatar]
Sopanda Sopanda no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Feldkirch (Austria)
Mensajes: 613
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
Pues sí sabem contar, que no cuenten conmigo para el presencial.
Aún me acuerdo mi anterior jefe, no le gustaba que tuviéramos viernes intensivos y saliéramos a las 15:00.
Pero el se iba a las 14:00 para recoger a los hijos... Supongo que solo se ve mal si lo disfruta el pobre...
__________________
Visitar mi blog sobre ANDROID.
bamboo5.blogspot.com
Buscar en GOOGLE PLAY mis apps gratuitas LENTILLAS WIDGET, EATTOOL y TRIPTOOL
COACHMANAGER para gestión de entrenadores.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sopanda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 27/12/24, 09:31:53
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,556
Tu operador: Otra

Empresaurios haciendo de empresaurios, prefieren verte calentando la silla antes que aplicar medidas para que aumente tu productividad.

Cada vez necesitamos más libertad al tener hijos o tener que echar una mano a los padres cuando son mayores. Al final si un trabajador está contento produce el doble.

Hay que luchar por un trabajo y un salario digno.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario:
  #4  
Viejo 27/12/24, 11:49:26
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro
Tu operador: Lowi
Si no hay teletrabajo no habrá trabajador así de simple
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/12/24, 13:16:38
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,944
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
Si no hay teletrabajo no habrá trabajador así de simple
Siendo tan fácil la solución ahora hay que preguntarse porqué no la implementarn
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/12/24, 10:27:07
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,396
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
Vaya oportunidad perdida con lo del covid... no volverá a haber otra igual
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/24, 11:13:10
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,633
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Siendo tan fácil la solución ahora hay que preguntarse porqué no la implementarn
En mi caso es lo que hay
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/12/24, 11:26:34
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,944
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
En mi caso es lo que hay
Bueno, pero el 95% de los trabajadores no pueden elegir.
Nosotros, hablo de forma corporativa, todo lo que se pueda trabajar en casa lo hacemos, con unas condiciones muy estrictas de seguridad pero es verdad que el teletrabajo a día de hoy tiende a desaparecer por SEGURIDAD principalmente.
En mi caso puedo seleccionar donde y como hacerlo pero el mío es especial: lo haga donde lo haga mis servicios son igual de inútiles a mí me tienen para el cupo de monguers que hay que tener en la empresa.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/12/24, 11:36:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,676
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
ajJJAJAJAJJAJA Linkdin??? en serio? si el empleo que se promociona en esa plataforma es una burbuja. Que se la tome como referencia para algo relacionado con el trabajo es un chiste. Yo por el contrario, cada vez tengo mas clientes trabajando o total o parcialmente en casa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:29:07 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /