|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿El fin del teletrabajo en Europa? Las cifras de LinkedIn lo confirman
¿El fin del teletrabajo en Europa? Las cifras de LinkedIn lo confirman ![]() El teletrabajo ha experimentado una caída drástica en Europa, representando solo el 4,7% de las ofertas laborales publicadas en LinkedIn durante octubre de 2024. Esto supone un descenso del 21% respecto al año anterior, reflejando una tendencia creciente hacia el retorno a las oficinas. Asimismo, las posiciones híbridas también han disminuido, constituyendo menos de un tercio de las ofertas laborales (31,6%), un 6% menos en comparación con 2023. Muchas empresas europeas han revertido las promesas de flexibilidad hechas durante la pandemia, priorizando modelos presenciales. A pesar de esta caída, el trabajo remoto sigue siendo un atractivo clave para captar talento, ya que el 13,1% de las vacantes llenadas en LinkedIn correspondieron a posiciones remotas. Sin embargo, expertos señalan que los trabajadores han perdido poder de negociación tras despidos masivos y políticas más rígidas. Líderes como Emmanuel Frenehard, de Sanofi, defienden que la innovación y la "serendipia" requieren interacción presencial, lo que motiva a empresas a exigir la vuelta parcial o total a la oficina. Mientras tanto, otras industrias y regiones, como América Latina, están aprovechando el teletrabajo para atraer talento internacional. A pesar de la reducción en ofertas remotas, algunas empresas siguen manteniendo niveles de flexibilidad para adaptarse a las expectativas tanto de empleadores como de trabajadores. La conversación sobre cómo equilibrar productividad e innovación en un entorno flexible sigue abierta. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí sabem contar, que no cuenten conmigo para el presencial.
Aún me acuerdo mi anterior jefe, no le gustaba que tuviéramos viernes intensivos y saliéramos a las 15:00. Pero el se iba a las 14:00 para recoger a los hijos... Supongo que solo se ve mal si lo disfruta el pobre...
|
|
||||
|
||||
|
Empresaurios haciendo de empresaurios, prefieren verte calentando la silla antes que aplicar medidas para que aumente tu productividad.
Cada vez necesitamos más libertad al tener hijos o tener que echar una mano a los padres cuando son mayores. Al final si un trabajador está contento produce el doble. Hay que luchar por un trabajo y un salario digno.
|
||||
|
||||
|
Si no hay teletrabajo no habrá trabajador así de simple
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya oportunidad perdida con lo del covid... no volverá a haber otra igual
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero el 95% de los trabajadores no pueden elegir.
Nosotros, hablo de forma corporativa, todo lo que se pueda trabajar en casa lo hacemos, con unas condiciones muy estrictas de seguridad pero es verdad que el teletrabajo a día de hoy tiende a desaparecer por SEGURIDAD principalmente. En mi caso puedo seleccionar donde y como hacerlo pero el mío es especial: lo haga donde lo haga mis servicios son igual de inútiles a mí me tienen para el cupo de monguers que hay que tener en la empresa. |
|
|
||||
|
||||
|
ajJJAJAJAJJAJA Linkdin??? en serio? si el empleo que se promociona en esa plataforma es una burbuja. Que se la tome como referencia para algo relacionado con el trabajo es un chiste. Yo por el contrario, cada vez tengo mas clientes trabajando o total o parcialmente en casa.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||