Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/24, 00:14:32
Array

[xs_avatar]
NositoJDM NositoJDM está en línea ahora
Loading...
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por portamento Ver Mensaje
Hola, compañero. Yo no creo que en absoluto se trate de una necesidad creada. Lo que sucede es que, al haber aumentado tantísimo el brillo de las pantallas, el problema afecta a más gente.

Yo, por ejemplo, no había sentido nada con ninguna otra pantalla OLED hasta que di con el Pixel. Y en mi caso no puede hablarse de sugestión, ya que no tenía ni idea de todo esto. Al contrario, fueron los síntomas los que me llevaron a buscar información. Con deciros que ni siquiera había entrado en este hilo...

Lógicamente, si los fabricantes perciben que los consumidores pasan a estar preocupados de una manera generalizada por este asunto (como deben estarlo en Asia), lo tendrán en cuenta y lo incluirán en sus campañas publicitarias (como ahora con los dichosos nits y la tasa de refresco).
A mi me ha pasado lo mismo, fui uno de los primeros en quejarse y sacar el tema este por Telegram. Estaba encantado con el móvil pero al nada tuve dolores muy fuertes de cabeza, sensación de mareo y casi náuseas. Hasta que me di cuenta de que era el móvil, porque si no lo usaba estaba bien y si lo usaba me daba fuerte el dolor.

Me puse a investigar y encontré este hilo, el de reddit y muchos vídeos hablando del tema. Es una realidad, nunca antes me había pasado y con el Pixel se me hizo tan insoportable que lo vendí ya hace unos días

Parece mentira que algo que ni ves pueda afectar tanto, yo llegué a ir al médico y todo cuando llevaba años sin ir. Y la de gente que habrá sufriendolo que lo último que se imagina es que el móvil sea el culpable
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NositoJDM su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/09/24, 00:26:29
Array

[xs_avatar]
gonzalo2121 gonzalo2121 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017
Tu operador: Movistar

Buenas!

Para los que os pasa, ¿con cuanto tiempo lo notáis? Lo he probado en tienda como unos 10 min toqueteando Gemini, fotos y tal y no noté nada, pero tras leeros y revisar reddit parece que es algo bastante común.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 05:33:07
Array

[xs_avatar]
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro < Xiaomi Mi 11 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NositoJDM Ver Mensaje
A mi me ha pasado lo mismo, fui uno de los primeros en quejarse y sacar el tema este por Telegram. Estaba encantado con el móvil pero al nada tuve dolores muy fuertes de cabeza, sensación de mareo y casi náuseas. Hasta que me di cuenta de que era el móvil, porque si no lo usaba estaba bien y si lo usaba me daba fuerte el dolor.

Me puse a investigar y encontré este hilo, el de reddit y muchos vídeos hablando del tema. Es una realidad, nunca antes me había pasado y con el Pixel se me hizo tan insoportable que lo vendí ya hace unos días

Parece mentira que algo que ni ves pueda afectar tanto, yo llegué a ir al médico y todo cuando llevaba años sin ir. Y la de gente que habrá sufriendolo que lo último que se imagina es que el móvil sea el culpable
Sí, creo que ya te tengo localizado tanto en Telegram como en Reddit

Yo los primeros días también tuve sensación de mareo e incluso de náusea. Después me quedó el dolor ocular y de cabeza, no sé si porque me acostumbré algo o porque apenas usaba ya el móvil.

Me alegro de que hayas podido venderlo. La salud es prioritaria. Yo lo tengo ya en su embalaje, al igual que el cargador original, para devolver ambos mañana. Como son compras realizadas por Internet, se supone que la ley reconoce 14 días de derecho de desestimiento. Espero que no me pongan pegas... Una pena, la verdad: me había hecho muy rápido a mi primer Pixel y, en general, me encantaba.

Lo malo es que se me han acabado las vacaciones y ahora ya no tengo tiempo de ponerme a buscar móviles con buena cámara (telefoto de al menos 5x óptico incluido), buena batería y, además, una frecuencia y una modulación PWM aceptables . Muchos factores...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 06:01:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gonzalo2121 Ver Mensaje
Buenas!

Para los que os pasa, ¿con cuanto tiempo lo notáis? Lo he probado en tienda como unos 10 min toqueteando Gemini, fotos y tal y no noté nada, pero tras leeros y revisar reddit parece que es algo bastante común.

Un saludo
Cada persona es un mundo. En mi caso, la sensación de aturdimiento o de mareo no tardaba mucho en aparecer al principio. Incluso mirando de reojo el móvil. ¡Alucinante!

De todas formas, yo creo que es algo que nos afecta a una minoría, así que tampoco caería en la obsesión. Es normal que en hilos como este o en comunidades como la de Reddit escriba sobre todo la gente con problemas.

Está bien que hayas ido a probarlo a una tienda. Si no has notado nada allí después de diez minutos de uso, seguramente no lo notes después. Pero, si te quedas más tranquilo, cómpralo por Internet para tener derecho a devolverlo dentro del plazo de 14 días.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 08:13:18
Array

[xs_avatar]
NositoJDM NositoJDM está en línea ahora
Loading...
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Lowi
Buenas!

Un saludo
A mi en la tienda tampoco me afectó, de hecho tardó dos días en afectarme. Pero una vez me dio el primer dolor ya luego era mirarlo 1 minuto y empezar a notar intensificarse el dolor. Es algo rarísimo y que jode porque no lo ves a simple vista, y si no te da por mirar e investigar te puedes volver loco pensando de dónde viene ese dolor de cabeza (lo último en lo que piensas es que sea por el móvil...)
Sí, creo que ya te tengo localizado tanto en Telegram como en Reddit

Yo los primeros días también tuve sensación de mareo e incluso de náusea. Después me quedó el dolor ocular y de cabeza, no sé si porque me acostumbré algo o porque apenas usaba ya el móvil.

Me alegro de que hayas podido venderlo. La salud es prioritaria. Yo lo tengo ya en su embalaje, al igual que el cargador original, para devolver ambos mañana. Como son compras realizadas por Internet, se supone que la ley reconoce 14 días de derecho de desestimiento. Espero que no me pongan pegas... Una pena, la verdad: me había hecho muy rápido a mi primer Pixel y, en general, me encantaba.

Lo malo es que se me han acabado las vacaciones y ahora ya no tengo tiempo de ponerme a buscar móviles con buena cámara (telefoto de al menos 5x óptico incluido), buena batería y, además, una frecuencia y una modulación PWM aceptables . Muchos factores...
En Telegram seguro por que tengo el mismo nombre, en Reddit no comento nunca

Yo he optado por el S24U con la oferta del otro día que salía a 850€ el de 512GB nuevo. Lo he tenido, y me pareció la mejor opción que cumple todo lo que pides, aunque el PWM sea de 480 yo no noté nunca molestia con él
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/24, 08:28:51
Array

[xs_avatar]
miguelamm miguelamm no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (251)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Tantos...
Tu operador: Vodafone
Y digo yo...no es mucho más sencillo probar a subir un poco el brillo en lugar de dejar que el automático lo baje al mínimo, que es donde se produce el problema? A mí, que lo uso muchísimo a oscuras en la cama, no me pasa ni con este, ni con el 15 pro Max, el 8 pro o el S23 ultra (que la gente también se quejaba).
Viejo 02/09/24, 09:18:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelamm Ver Mensaje
Y digo yo...no es mucho más sencillo probar a subir un poco el brillo en lugar de dejar que el automático lo baje al mínimo, que es donde se produce el problema? A mí, que lo uso muchísimo a oscuras en la cama, no me pasa ni con este, ni con el 15 pro Max, el 8 pro o el S23 ultra (que la gente también se quejaba).
Es que eso también es malísimo, salvo que uno se quiera achicharrar los ojos, claro . Y no digamos ya con el nivel de brillo de los últimos móviles. La atenuación, se consiga esta de un modo u otro, es necesaria.

En particular, yo soy muy fotosensible. Pero es que los brillos altos en entornos con poca luz son dañinos para todo el mundo.

Por lo demás, a mí el Pixel me causaba molestias en todas las condiciones, incluso con brillo manual en la parte alta de la barra.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 09:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi en la tienda tampoco me afectó, de hecho tardó dos días en afectarme. Pero una vez me dio el primer dolor ya luego era mirarlo 1 minuto y empezar a notar intensificarse el dolor. Es algo rarísimo y que jode porque no lo ves a simple vista, y si no te da por mirar e investigar te puedes volver loco pensando de dónde viene ese dolor de cabeza (lo último en lo que piensas es que sea por el móvil...)

Yo he optado por el S24U con la oferta del otro día que salía a 850€ el de 512GB nuevo. Lo he tenido, y me pareció la mejor opción que cumple todo lo que pides, aunque el PWM sea de 480 yo no noté nunca molestia con él
Ops, pues te tenía mal ubicado, entonces, jajaja!

Gracias por la info sobre el S24 Ultra .
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 09:43:31
Array

[xs_avatar]
miguelamm miguelamm no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (251)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Tantos...
Es que eso también es malísimo, salvo que uno se quiera achicharrar los ojos, claro . Y no digamos ya con el nivel de brillo de los últimos móviles. La atenuación, se consiga esta de un modo u otro, es necesaria.

En particular, yo soy muy fotosensible. Pero es que los brillos altos en entornos con poca luz son dañinos para todo el mundo.

Por lo demás, a mí el Pixel me causaba molestias en todas las condiciones, incluso con brillo manual en la parte alta de la barra.
No hablo de subirlo mucho, con tocarlo un poco, sería suficiente. Por ejemplo, OnePlus tiende a poner un brillo bajo no, bajísimo en condiciones de poca luz. Tanto es así, que no se ve apenas y lo tienes que subir un poco. Al cabo de tres o cuatro veces que lo subes manual, ya no lo vuelve a bajar tanto (parece que aprende ese patrón). Pero vamos, que si te molesta en cualquier condición, pues mal asunto.

Ahora bien, el S24, que también lo he tenido, peca de otros fallos. Por ejemplo, con baja luminosidad, el brillo es bastante elevado. Y en condiciones de mucha luz, cuando salta el pico de brillo, lo mantiene unos segundos o, como mucho, algún minuto. Luego se calienta tanto que baja el brillo hasta el punto de no ver nada de nada si lo estás usando a pleno sol. Eso no me ha pasado con ningún otro móvil, jamás, salvo con el S24 ultra. Así que ojo, que en todos los sitios cuecen habas!
Viejo 02/09/24, 11:32:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cada persona es un mundo. En mi caso, la sensación de aturdimiento o de mareo no tardaba mucho en aparecer al principio. Incluso mirando de reojo el móvil. ¡Alucinante!

De todas formas, yo creo que es algo que nos afecta a una minoría, así que tampoco caería en la obsesión. Es normal que en hilos como este o en comunidades como la de Reddit escriba sobre todo la gente con problemas.

Está bien que hayas ido a probarlo a una tienda. Si no has notado nada allí después de diez minutos de uso, seguramente no lo notes después. Pero, si te quedas más tranquilo, cómpralo por Internet para tener derecho a devolverlo dentro del plazo de 14 días.

Un saludo.

¡Gracias! Lo malo que lo tengo ya encargado en tienda fisica en ECI, no entiendo porque la compra en persona leo que no tiene derecho a devolverlo una vez abierto.
Mi pareja tiene el iphone 13 pro max que también he leido que da problemas y cuando lo uso no he notado nada raro. Espero que no ocurra, no sabía nada de este tema.

Y puede pasar que no siendo sensible a este problema se produzca en un futuro como consecuencia de la exposición a pantallas de este tipo¿? Vengo de un movil con pantalla LCD.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 12:21:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Yo mido 480 Hz a todos los niveles de brillo en el iPhone 15 Pro Max... desconozco por qué DXOMark y Notebookcheck indican 240 Hz. En Internet aparecen reportes tanto de que tiene 480 Hz como 240 Hz. Investigaré un poco más.
Vale, entonces no andaba yo trastornado cuando puse lo de los 480 Hz hablando de memoria, jajajaja. Es que estaba convencido de que lo había leído por Internet (claro que se leen tantas cosas...), precisamente comparándolo con el Pixel 9 (Pro [XL]). De hecho, es el dato que se da en el análisis de AndroidCentral enlazado en el mensaje que abre este hilo.

Gracias por sacarnos de dudas .
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 12:24:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Gracias! Lo malo que lo tengo ya encargado en tienda fisica en ECI, no entiendo porque la compra en persona leo que no tiene derecho a devolverlo una vez abierto.
Mi pareja tiene el iphone 13 pro max que también he leido que da problemas y cuando lo uso no he notado nada raro. Espero que no ocurra, no sabía nada de este tema.

Y puede pasar que no siendo sensible a este problema se produzca en un futuro como consecuencia de la exposición a pantallas de este tipo¿? Vengo de un movil con pantalla LCD.
Nada, no te rayes. Ya ves que de todos los que hay comentando en este subforo, somos ¿tres? los que hemos tenido problemas. A disfrutar de la fiera cuando te llegue.

P. D. Te estoy imaginando toda una tarde cacharreando en el expositor de ECI .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/24, 12:36:33
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (117)

Fecha de registro: sep 2015

850€ el S24 Ultra? donde?
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 19:30:48
Array

[xs_avatar]
jose331 jose331 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: pixel 3a
Tu operador: Simyo
Habra gente que sea sensible y les afecte, pero que pasa con las pantallas de los portatiles, monitores, televisiones todo esto funciona con frecuencias de actualizacion muy bajas dependiendo del modelo 60Hz, 100Hz, 144Hz... supongo que causaran los mismos sintomas
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 20:39:38
Array

[xs_avatar]
DaGeekWolf DaGeekWolf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Buenas!

Un saludo
Muchas veces en las tiendas tienen el brillo bastante subido para resaltar la pantalla, notándose menos el efecto
Viejo 02/09/24, 21:48:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada, no te rayes. Ya ves que de todos los que hay comentando en este subforo, somos ¿tres? los que hemos tenido problemas. A disfrutar de la fiera cuando te llegue.

P. D. Te estoy imaginando toda una tarde cacharreando en el expositor de ECI .
Jejeje eso haré el día que vaya a recogerlo, si es que ECI decide entregarlos algún día..

Acabo de caer que el móvil del curro es un p7a y he buscado y tiene la misma tasa y la gente sensible reporta el mismo problema. Así que creo que ando libre de la sensibilidad.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 01:20:07
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
 Cita: Originalmente Escrito por jose331 Ver Mensaje
Habra gente que sea sensible y les afecte, pero que pasa con las pantallas de los portatiles, monitores, televisiones todo esto funciona con frecuencias de actualizacion muy bajas dependiendo del modelo 60Hz, 100Hz, 144Hz... supongo que causaran los mismos sintomas
No es lo mismo la tasa de refresco de una pantalla, que el modo en que regula el brillo y la tasa de PWM (en caso de usar este método).
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 10:37:15
Array

[xs_avatar]
fune fune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: S10+
 Cita: Originalmente Escrito por Dume_CM Ver Mensaje
En el 8 pro la redujeron por software así que podría ser que se pueda aumentar también en el 9 pro/xl si Google lo consideran necesario
El tema es que conociéndolos, estoy seguro que no lo tocarán.
Estaría bien meter una opción en ajustes a voluntad del usuario.

Yo puedo considerarme afortunado, porque ni el el anterior ni en este noto molestias al usarlo.
En el 8Pro no noto nada la verdad y eso que llevo lentllas progresivas.

Salu2
Viejo 04/09/24, 03:28:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo devolví ayer mi Pixel 9 Pro XL. Me apena muchísimo, y ya estoy echando de menos la cámara, entre otras cosas. Pero la salud es lo primero... Nada, a tirar de cable para las operaciones en línea que requieren muchos datos (a falta de wifi por tema de hardware) y a depender de un powerbank hasta que vea un móvil con una cámara top, una batería decente y una pantalla con una atenuación de brillo amable a la vista... Demasiados factores, me parece a mí ��.

Disfrutad del maquinón los que toleráis la pantalla
Responder Con Cita

Viejo 04/09/24, 08:51:51
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (117)

Fecha de registro: sep 2015

No entiendo como una empresa como Google no sabe esto del PWM. Es extraño que haga esto para que nos duela la cabeza, cuando un Poco F6 Pro tiene 4300 de PWM y el Pixel solo 240. Alguien me puede explicar por qué lo han hecho así?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9 / 9 Pro

Hora actual: 00:49:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /