|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez la calidad de las pantallas ha ido a peor en este aspecto o simplemente hay más interés/preocupación por empezar a leerse más sobre el tema. Seguramente la verdad esté en un punto intermedio.
Yo la primera vez que oí hablar sobre el PWM fue al comprar el honor v2 y de casualidad pues no buscaba información a este respecto, sino que ellos lo publicitan con orgullo. Tal vez esta y otras marcas chinas han ido introduciendo el concepto y los analistas han ido añadiendo esta información a las reviews, generando una necesidad en el consumidor. Estaría bien saber si por algún motivo genético algunos asiáticos tiene más tendencia a sufrir este problema de visión y por ello las marcas de ese país han sido pioneras en darle una solución. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el 8 pro la redujeron por software así que podría ser que se pueda aumentar también en el 9 pro/xl si Google lo consideran necesario
El tema es que conociéndolos, estoy seguro que no lo tocarán. Estaría bien meter una opción en ajustes a voluntad del usuario. Yo puedo considerarme afortunado, porque ni el el anterior ni en este noto molestias al usarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Comenzando con el análisis del Pixel 9 Pro, he incorporado un nuevo medidor a mi set de herramientas y, en adelante, mis reviews también incluyen el análisis del PWM de la pantalla.
En concreto, mido la frecuencia y amplitud, que son los dos factores que afectan a la vista, y el riesgo de afectar a la vista según el estándar IEEE PAR1789. En el caso del Pixel 9 Pro, el riesgo de afectar a personas con ojos sensibles es "muy alto". ![]() Y muchas gracias además por tenerlo en cuenta en tus análisis, que no es frecuente encontrarlo y no debería ser así
|
||||
|
||||
|
El tema es que necesitas comprar un medidor específico solo para el PWM, que es lo que he hecho yo, porque la mayoría de los fabricantes no lo dicen. La mayoría de webs hacen las reviews basándose en lo que dicen las especificaciones, sin hardware/software de medición especializado. Supongo que para la mayoría de la gente es suficiente con ese nivel de profundidad...
Teknofilo.comNoticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets Última edición por Teknofilo Día 31/08/24 a las 19:26:34. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, por ejemplo, no había sentido nada con ninguna otra pantalla OLED hasta que di con el Pixel. Y en mi caso no puede hablarse de sugestión, ya que no tenía ni idea de todo esto. Al contrario, fueron los síntomas los que me llevaron a buscar información. Con deciros que ni siquiera había entrado en este hilo... Lógicamente, si los fabricantes perciben que los consumidores pasan a estar preocupados de una manera generalizada por este asunto (como deben estarlo en Asia), lo tendrán en cuenta y lo incluirán en sus campañas publicitarias (como ahora con los dichosos nits y la tasa de refresco). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que necesitas comprar un medidor específico solo para el PWM, que es lo que he hecho yo, porque la mayoría de los fabricantes no lo dicen.
La mayoría de webs hacen las reviews basándose en lo que dicen las especificaciones, sin hardware/software de medición especializado. Supongo que para la mayoría de la gente es suficiente con ese nivel de profundidad... ![]() Es muy importante que medios como el tuyo contribuyan a darle visibilidad. Si los consumidores ignoran estas cuestiones y, por consiguiente, no las demandan en los productos, el grueso de los fabricantes seguirán sin tomarse en serio la salud visual. A mí, particularmente, me va a venir de perlas que incluyas el dato de la frecuencia y la amplitud PWM en tus análisis. Lo dicho, ¡mil gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que necesitas comprar un medidor específico solo para el PWM, que es lo que he hecho yo, porque la mayoría de los fabricantes no lo dicen.
La mayoría de webs hacen las reviews basándose en lo que dicen las especificaciones, sin hardware/software de medición especializado. Supongo que para la mayoría de la gente es suficiente con ese nivel de profundidad... ![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: Me colé con lo del iPhone por no comprobarlo antes
Última edición por portamento Día 01/09/24 a las 10:03:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que lo haga. Es curioso la cantidad de gente que tiene problemas con las pantallas y no saben por qué. Lo tienen tan fácil como elegir un móvil con PWM alto.
EDITO: ¡Hecho! ¿Te molestan los ojos o te duele la cabeza al usar el móvil? Todo lo que debes saber ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero sí entras en reddit, ves a muchos americanos cabreados por el valor pwm. Otros es desconocimiento. Ya te digo que en mi entorno, mucha gente con Samsung, Apple ,etc. Simplemente asume que es cansancio de las pantallas
|
|
|
||||
|
||||
|
La tasa de atenuación PWM más baja de la industria
Pues lo he buscado y el valor es (o era) tan malo como el del Pixel:
IMG_0004.jpg https://www.dxomark.com/v2-apple-iph...-display-test Esto podría suponer que o bien el valor podría mejorarse a posteriori por Software o que el PWM no es el único disparador de las molestias. Sin olvidar que no sabemos si con los años personas que no sufrían el problema acaban desarrollando intolerancia a estas pantallas. -
|
|
||||
|
||||
|
Me colé de modelo de iPhone. El 15 Pro Max juega también en la línea de los 240 Hz PWM.
https://www.notebookcheck.net/Apple-....756855.0.html En Notebookcheck.net tienen en cuenta los diversos factores que afectan al confort visual, no solo la frecuencia PWM. Yo es donde estoy comprobando las características de las pantallas de los potenciales sustitutos del Pixel, que mañana se va a ir de vuelta para la tienda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he buscado y el valor es (o era) tan malo como el del Pixel:
Archivo Adjunto 1524947 https://www.dxomark.com/v2-apple-iph...-display-test Esto podría suponer que o bien el valor podría mejorarse a posteriori por Software o que el PWM no es el único disparador de las molestias. Sin olvidar que no sabemos si con los años personas que no sufrían el problema acaban desarrollando intolerancia a estas pantallas. - ![]() De todos modos, en la comunidad de Reddit y, sobre todo, en el grupo de Telegram de Led Eye Strain encuentras comentarios a mansalva de gente a la que sí le efecta el iPhone. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mido 480 Hz a todos los niveles de brillo en el iPhone 15 Pro Max... desconozco por qué DXOMark y Notebookcheck indican 240 Hz. En Internet aparecen reportes tanto de que tiene 480 Hz como 240 Hz. Investigaré un poco más.
|
||||
|
||||
|
A raíz de esto me ha dado por mirar los valores publicados de la televisión que tengo (Samsung qn95c) y resulta que tiene un PWM de 960Hz pero en modo filmmaker baja a 120Hz, lo mismo en el modo juego que aunque con FreeSync se mantiene en 960, tiene parpadeo secundario a 120Hz.
¿Alguno con problemas con el móvil le pasa lo mismo con la TV? |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz de esto me ha dado por mirar los valores publicados de la televisión que tengo (Samsung qn95c) y resulta que tiene un PWM de 960Hz pero en modo filmmaker baja a 120Hz, lo mismo en el modo juego que aunque con FreeSync se mantiene en 960, tiene parpadeo secundario a 120Hz.
¿Alguno con problemas con el móvil le pasa lo mismo con la TV? ![]() Ten en cuenta el factor modulación. Acabo de medir mi televisor OLED de LG (OLED65B7V) y está en zona bastante segura a pesar de tener 120 Hz.
|
|
|
||||
|
||||
estaré atento a todo lo que publicas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||