|
||
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente encontré un artículo donde se mencionan algunos de los problemas que alguien puede tener con los equipos y explica que cada equipo es muy diferente:
https://www.androidpolice.com/google...ent-editorial "Más que cualquier otra línea de teléfonos inteligentes que existe, los píxeles con tecnología Tensor siguen siendo una apuesta, lo que hace que la línea sea particularmente difícil de revisar. Sí, tuve una gran experiencia con mi Pixel 8 Pro azul el otoño pasado y ese teléfono todavía funciona perfectamente bien. ¿Pero el dispositivo color menta que aterrizó en mi escritorio la semana pasada? Es prácticamente inutilizable sin un restablecimiento de fábrica o, y no puedo creer que esté diciendo esto, comandos ADB aprobados por Google."
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema, existir, existe.
Y eso qué... en mis dos actuales unidades, de Google Pixel, en el Hogar, el Google pixel 7 Pro y el Google Pixel 8 Pro, no padecemos los problemas detectados y declarados son en distintos medios, y tocó madera . Y de nuevo he de decir, que el problema, existir, existe, sin condescendencia ni medias tintas... Sin entrar a buscar mil enlaces, técnica habitual de convencidos para convencer y extender el convencimiento y la frustración al resto de forenses, el problema se resume en una palabra
De aquí, a entrar al trapo, a decir que el problema es de Android 14, o señalar una vez más, a los estigmatizados Google tensor o como dicen algunos los Exynos con tacones, es mucho decir... Mantengo, por razones de salud y familiares, para monitorizar y velar por un progenitor, un viejo a otro viejo... Samsung Galaxy S21 Ultra, que lleva un Exynox 2100, y puedo prometer y prometo que al igual que los pixel siete Pro y ocho Pro no me dan ningún tipo de problema, ni de calentamiento ni de otras denuncias forales, que ni niego, ni desmiento. Tiene su parte de gracia que algunos usuarios que han participado en este hilo ni tienen ni han tenido un Google Pixel y son los que más problemas tienen con la batería de su Google (ironía on), en realidad han visto abierta la puerta y la ocasión para llorar el problema con su actual marca y su uso amores y temores en el hilo del vecino de enfrente o como resumen el refranero español, la paja en el ojo ajeno Cita: Originalmente Escrito por el qué canta su mal expanta
Tengo que decir que en el hilo el comentario de la batería maravillosa de los iPhone 14 pro max me ha hecho llorar de la risa
En casa mantenemos el iPhone 13 pro max y no se ha actualizado ni al 14 ni al 15 precisamente por la degradación sobre calentamientos y peor de la batería en todos y cada uno de los casos y no hace falta ir a Google para buscar que los problemas en ese terminal en concreto el 14 no solo no han desaparecido sino que han sido una constante continua y completa ![]() Y conozco las debilidades y las fortalezas de cada uno en sus diferentes facetas útiles y aspectos No tengo queja, en ningún caso, ni veo que uno tenga que doblegarse entre el otro, ni tampoco me veo en la obligación de tener que mentir un terminal en favor del otro como se suele hacer habitualmente en foros El asunto de este tema es un debate interminable que no pueden leer en 2024 en 2034 y cuando sea que mientras las baterías sigan siendo las mismas como han venido haciendo los últimos 30 años seguiremos con los mismos lloros y lamentos La industria automotriz promete que las sales de litio pasarán a ser prácticamente pequeños bloques de metal de estado sólido y que supondrá un antes y un después tras varias décadas del mismo tipo de componente dejando olvidado esta eterna preocupación de tener que cargar el móvil cada noche Eso siempre y cuando la salud digital no empeore nuestros ojos por dedicar jornadas más amplias que las laborables mirando una pantalla retroiluminada y atendiendo a los seres de rendimiento de las CPU y a la duración de la batería entre la preocupación de ir corriendo al foro a compartir problemas que parecen de señora de ambulatorio en una empatía más por las debilidades que por disfrutar de la fortalezas en cada caso. Perdón por las faltas en el texto pero es que lo he dictado, y tampoco le he prestado mucha atención a los fallos que se pueden producir en la transcripción de la voz al texto y el mensaje Y tengo que advertir, que lo que ha durado, la transcripción de éste post, el Google pixel ocho Pro, no ha sufrido ningún sobrecalentamiento, ni pérdida de porcentaje, en la batería, para el disgusto y lágrimas de algunos.
Última edición por caraconejo Día 11/02/24 a las 09:46:15. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo puedo decir que ya habiendo sido propietario de 4 terminales Pixel 8 (dos mi mujer y dos yo) ninguno ha funcionado igual al otro : )
Me voy a centrar en los dos Pixel 8 actuales que tenemos: -El de mi mujer: Funciona muy bien desde que lo estrenó. Tiene consumos muy sólidos y estables. Por ejemplo, anoche se lo puse a la carga inteligente a las 00:20 de la noche, desde las 07:00 horas que se lo desconecté por la mañana. Fueron 17 horas desconectado, con casi 4 horas de pantalla y 2 horas de streaming Youtube Music en segundo plano. Tenía el 55% de batería. -El mío: Tuve serios problemas de batería cuando le estrené. Casi imposible terminar el día e imposible hacer más de 2 horas de pantalla. Estuve un par de semanas aguantando como podía y posteando aquí en el hilo de problemas de batería (ya me habréis leído). Aquí ya clamarente había una desigualdad de comportamiento entre dos terminales iguales. Decidí hacer un Factory Reset y reestablecer desde cero, sin ninguna copia de seguridad desde la nube o desde otro teléfono. Todo mejoró bastante, pero sigue sin ir tan bien como el de mi mujer. Por lo que, aunque con menos diferencia, sigue habiéndolas.
|
||||
|
||||
|
Dejo un hilo de mi experiencia con el OP12 después de un par de días para el que esté interesado y/o se lo piense:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1688787
|
||||
|
||||
|
Yo solo puedo decir que ya habiendo sido propietario de 4 terminales Pixel 8 (dos mi mujer y dos yo) ninguno ha funcionado igual al otro : )
Me voy a centrar en los dos Pixel 8 actuales que tenemos: -El de mi mujer: Funciona muy bien desde que lo estrenó. Tiene consumos muy sólidos y estables. Por ejemplo, anoche se lo puse a la carga inteligente a las 00:20 de la noche, desde las 07:00 horas que se lo desconecté por la mañana. Fueron 17 horas desconectado, con casi 4 horas de pantalla y 2 horas de streaming Youtube Music en segundo plano. Tenía el 55% de batería. -El mío: Tuve serios problemas de batería cuando le estrené. Casi imposible terminar el día e imposible hacer más de 2 horas de pantalla. Estuve un par de semanas aguantando como podía y posteando aquí en el hilo de problemas de batería (ya me habréis leído). Aquí ya clamarente había una desigualdad de comportamiento entre dos terminales iguales. Decidí hacer un Factory Reset y reestablecer desde cero, sin ninguna copia de seguridad desde la nube o desde otro teléfono. Todo mejoró bastante, pero sigue sin ir tan bien como el de mi mujer. Por lo que, aunque con menos diferencia, sigue habiéndolas. ![]() No te tienta cambiarlos? Es decir, hacerle Factory Reset a ambos y que cada uno use una semana el del otro. A lo mejor no son los móviles y sí los distintos usos que les dais. |
|
|
||||
|
||||
|
Además la diferencia es poca y como he comentado anteriormente yo ya me olvido del tema batería. -He quitado el porcentaje de batería, ya no me interesa (el % numérico) -Llego holgado al final del día haciendo todo lo que debo (veo el ícono y está a mitad o a 3/4 partes). Yo ya estoy disfrutando de mi Pixel 8 y no le veo problema alguno.
Última edición por Shinji Mikami Día 14/02/24 a las 15:52:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejo un hilo de mi experiencia con el OP12 después de un par de días para el que esté interesado y/o se lo piense:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1688787 ![]() ![]() No significa que tenga más batería de las que debería tener (en este caso que en vez de 5400 tuviera 5600, por ejemplo), que es lo que realmente sería, sino que está mal calibrado la detección de batería llena. A mi parecer, es una pillería de OnePlus. Todos los Oneplus que he tenido hacían lo mismo. Hacía un montón de minutos de pantalla con el 100 % y luego ya bajaba mucho más rápido. De hecho, he mirado por curiosidad las capturas que pones en el foro de OnePlus 12, y sin conocer tus horarios, aparentemente en la noches que no partes del 100%, pierdes sobre 4-5 % de batería, lo cual está genial. Que si, que no es el 7-10 % del pìxel, y la imagen global de la batería es mucho mejor en el OnePlus 12, pero me parece un error alabar un comportamiento del móvil que surge de la imprecisión de la medición del porcentaje. A ver si OnePlus de verdad remonta con este dispositivo. El hardware lo tiene, ahora veremos qué hacen con el software
|
||||
|
||||
|
Buena sugerencia, pero... a ver quién le quita el color rosa a ella : ) : ) Ni lo intento !!!!
Además la diferencia es poca y como he comentado anteriormente yo ya me olvido del tema batería. -He quitado el porcentaje de batería, ya no me interesa (el % numérico) -Llego holgado al final del día haciendo todo lo que debo (veo el ícono y está a mitad o a 3/4 partes). Yo ya estoy disfrutando de mi Pixel 8 y no le veo problema alguno. ![]() Creo que lo añadieron en iOS 16. Yo también lo tengo quitado. Asi me ahorro estar dándole al coco con ver a ver si baja del 100% o no, a ver cuanto ha bajado por la noche... Si llegas al dia sinceramente, para qué preocuparse y rallarse tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente que es indudable que el Oneplus maneja mejor la batería, el hecho de alabar que un móvil dure tanto sin bajar del 100 % es algo que no entiendo.
No significa que tenga más batería de las que debería tener (en este caso que en vez de 5400 tuviera 5600, por ejemplo), que es lo que realmente sería, sino que está mal calibrado la detección de batería llena. A mi parecer, es una pillería de OnePlus. Todos los Oneplus que he tenido hacían lo mismo. Hacía un montón de minutos de pantalla con el 100 % y luego ya bajaba mucho más rápido. De hecho, he mirado por curiosidad las capturas que pones en el foro de OnePlus 12, y sin conocer tus horarios, aparentemente en la noches que no partes del 100%, pierdes sobre 4-5 % de batería, lo cual está genial. Que si, que no es el 7-10 % del pìxel, y la imagen global de la batería es mucho mejor en el OnePlus 12, pero me parece un error alabar un comportamiento del móvil que surge de la imprecisión de la medición del porcentaje. A ver si OnePlus de verdad remonta con este dispositivo. El hardware lo tiene, ahora veremos qué hacen con el software ![]() Yo la mayoría de días estoy con el OP12 al 70% y ya con ~3 horas de pantalla, y durante las noches pierdo un 3%-4%, que es una diferencia abismal del Pixel que me está quitando un 11%-12%. Esto desde la primera carga, así que eso de esperar a que "se asiente" la batería son mitos y cosas del pasado, pero con el P8P puedes tener buenos y malos días totalmente aleatorios y nada relacionados con tus configuraciones y/o aplicaciones. Y no es algo que solamente haga OnePlus, sino que muchas marcas mi hacen, e incluso es lo mismo con el P8P. Te juro que no tendría problemas si este P8P bajara del 100% al 99% en 5 minutos, pero me durará lo que el OP12. Simplemente no hay color entre uno y otro en temas de batería, y solamente se explica a través de la optimización de software en combinación con un buen procesador.
|
||||
|
||||
|
No es tanto alabar el hecho de que dure mucho al 100%, sino el hecho de que la batería en verdad dura bastante en general.
Yo la mayoría de días estoy con el OP12 al 70% y ya con ~3 horas de pantalla, y durante las noches pierdo un 3%-4%, que es una diferencia abismal del Pixel que me está quitando un 11%-12%. Esto desde la primera carga, así que eso de esperar a que "se asiente" la batería son mitos y cosas del pasado, pero con el P8P puedes tener buenos y malos días totalmente aleatorios y nada relacionados con tus configuraciones y/o aplicaciones. Y no es algo que solamente haga OnePlus, sino que muchas marcas mi hacen, e incluso es lo mismo con el P8P. Te juro que no tendría problemas si este P8P bajara del 100% al 99% en 5 minutos, pero me durará lo que el OP12. Simplemente no hay color entre uno y otro en temas de batería, y solamente se explica a través de la optimización de software en combinación con un buen procesador. ![]() Sólo hacía el comentario porque que me resultaba raro que sólo mencionaras que se mantiene mucho tiempo al 100%, leer varias referencias a ello por tu parte, y no leer el consumo real en reposo que tienes de noche en el OP12, cuando con Pixel si te he visto comentarlo. También mencionas que es tu prueba inicial entre móviles, y en mi opinión, no me parece una prueba muy "científica", ni que sirva para comparar móviles (salvo mismo modelo y mismo usuario), y que induce a error. Dicho esto, personalmente me alegra que OnePlus haya hecho las cosas bien con este móvil y recupere algo de su esencia. También la mejora de las cámaras es un gran paso. Si se portan con las actualizaciones, ya lo bordan
|
||||
|
||||
|
Yo creo que va primero el procesador (y sobre todo modem) y luego la optimización de software, dado que los que han probado otras rom ganan poco con el pixel. Aunque de momento el Pixel sólo ha tenido el Android 14, y por lo que comentas, tu Pixel 6 ha sufrido el cambio y perdió autonomía. Ojala eso sea señal de que hay margen de mejora y que se solucione con las actualizaciones.
Sólo hacía el comentario porque que me resultaba raro que sólo mencionaras que se mantiene mucho tiempo al 100%, leer varias referencias a ello por tu parte, y no leer el consumo real en reposo que tienes de noche en el OP12, cuando con Pixel si te he visto comentarlo. También mencionas que es tu prueba inicial entre móviles, y en mi opinión, no me parece una prueba muy "científica", ni que sirva para comparar móviles (salvo mismo modelo y mismo usuario), y que induce a error. Dicho esto, personalmente me alegra que OnePlus haya hecho las cosas bien con este móvil y recupere algo de su esencia. También la mejora de las cámaras es un gran paso. Si se portan con las actualizaciones, ya lo bordan ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí más que hablar de sensaciones, me gusta hablar con datos, y utilizar todo lo que tenemos los usuarios en nuestras manos para saber lo que está pasando.
En este sentido ya en el hilo general de batería comenté algo parecido a lo que expongo aquí ahora. Yo vengo de haber trasteado mucho con roms en el pasado, pero la verdad es que con la edad y falta de tiempo, me he ido conformando con android stock, salvo en las estadísticas de batería. Hay muchísimas aplicaciones de batería que te dan información detallada de qué es lo que la está consumiendo. El problema es que con Android 14, casi todas han quedado ciegas porque el método que utilizaban para extraer estas estadísticas ha sido capado por los amigos de Google. Y digo "casi" porque hay una que de alguna manera ha conseguido recuperar esta información detallada: GSAM Battery Monitor. Yo la llevo usando unas semanas, y la verdad es que me cuesta analizar los datos si no puedo compararlos con otra gente. ¿No hay nadie en este hilo con interés en instalarla y comparar resultados? Hay que darle permisos por adb, por lo que no es para usuarios muy muy noveles en estas cosas. Si alguien quiere y puede, pasad capturas del consumo por aplicación y de la sección "ver el tiempo despierto" durante un día normal de uso, que es lo que al final se lleva la batería en reposo. GRACIAS.
|
||||
|
||||
|
A mí más que hablar de sensaciones, me gusta hablar con datos, y utilizar todo lo que tenemos los usuarios en nuestras manos para saber lo que está pasando.
En este sentido ya en el hilo general de batería comenté algo parecido a lo que expongo aquí ahora. Yo vengo de haber trasteado mucho con roms en el pasado, pero la verdad es que con la edad y falta de tiempo, me he ido conformando con android stock, salvo en las estadísticas de batería. Hay muchísimas aplicaciones de batería que te dan información detallada de qué es lo que la está consumiendo. El problema es que con Android 14, casi todas han quedado ciegas porque el método que utilizaban para extraer estas estadísticas ha sido capado por los amigos de Google. Y digo "casi" porque hay una que de alguna manera ha conseguido recuperar esta información detallada: GSAM Battery Monitor. Yo la llevo usando unas semanas, y la verdad es que me cuesta analizar los datos si no puedo compararlos con otra gente. ¿No hay nadie en este hilo con interés en instalarla y comparar resultados? Hay que darle permisos por adb, por lo que no es para usuarios muy muy noveles en estas cosas. Si alguien quiere y puede, pasad capturas del consumo por aplicación y de la sección "ver el tiempo despierto" durante un día normal de uso, que es lo que al final se lleva la batería en reposo. GRACIAS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Root es una manera fácil de permitir a una app hacer cualquier cosa, pero hace ya años que Android permite vía comandos adb dar algunos permisos especial es a una app determinada sin necesidad de root. Al ejecutar GSAM por primera vez creo que la app detecta que no puede acceder a las estadísticas de la batería y te explica cómo hacerlo, pero no es más que ejecutar este comando:
adb shell pm grant com.gsamlabs.bbm android.permission.BATTERY_STATS Ojo porque está la versión Pro de la app que es de pago, y no recuerdo si en ese caso el nombre de la app en ese comando cambia. Para poder ejecutar comandos adb, hay que seguir estos pasos en orden: - Habilitar las opciones de desarrollador. - Activar la depuración por usb. - Conectar el móvil por usb al PC. - Tener instalado adb en tu PC. - Ejecutar ese comando en una ventana de MS-DOS. Y listo... Si buscas por Internet tendrás guías detalladas pero es sencillo. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver una oferta del Pixel 8. No lo digo por la oferta sino por lo que siempre (o casi siempre) leo cada vez que hay una noticia de oferta, actualización o lo que sea sobre el Pixel 8. Siempre destacan su autonomía como uno de los puntos fuertes. No entiendo nada. Cámara, experiencia Android puro.....y autonomía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos resultados hice este lunes.
Creo que la nueva actualización ha ayudado bastante, soy usuario de instagram,whatsap y tiktok sobretodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué excelente gestión de la batería. Ni pregunto, evidentemente Pixel 8 Pro. Más de dos días completos y casi nueve horas de pantalla. 10/10.
|
||||
|
||||
|
Aquí probablemente el compañero esté en unas 25-26 horas de uso
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, a mi eso de que tanto el iPhone como el OnePlus se queden en el 100% horas (en reposo) o un muy buen rato cuando usas la pantalla, me parece irreal. Creo que es como para decir "oye...que sigo a tope eh!" pero no es real, porque luego desciende a ritmo gradual. Me parece mucho más real el seguimiento de la batería que hace Samsung o incluso el del pixel, porque es gradual desde el 100% para abajo.
![]() La diferencia es que el OP12 puede durar bastante más al 100%, y también por las noches cuando no está a tope, me consume un 3%-4%, o sea, 3 veces menos que el Pixel. Repito, no tiene nada que ver con que si dura más o menos al 100%, sino en cómo dura la batería en general.
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda = Última edición por Galaxo60 Día 16/02/24 a las 10:11:29. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema, existir, existe.
Y eso qué... en mis dos actuales unidades, de Google Pixel, en el Hogar, el Google pixel 7 Pro y el Google Pixel 8 Pro, no padecemos los problemas detectados y declarados son en distintos medios, y tocó madera . Y de nuevo he de decir, que el problema, existir, existe, sin condescendencia ni medias tintas... Sin entrar a buscar mil enlaces, técnica habitual de convencidos para convencer y extender el convencimiento y la frustración al resto de forenses, el problema se resume en una palabra
De aquí, a entrar al trapo, a decir que el problema es de Android 14, o señalar una vez más, a los estigmatizados Google tensor o como dicen algunos los Exynos con tacones, es mucho decir... Mantengo, por razones de salud y familiares, para monitorizar y velar por un progenitor, un viejo a otro viejo... Samsung Galaxy S21 Ultra, que lleva un Exynox 2100, y puedo prometer y prometo que al igual que los pixel siete Pro y ocho Pro no me dan ningún tipo de problema, ni de calentamiento ni de otras denuncias forales, que ni niego, ni desmiento. Tiene su parte de gracia que algunos usuarios que han participado en este hilo ni tienen ni han tenido un Google Pixel y son los que más problemas tienen con la batería de su Google (ironía on), en realidad han visto abierta la puerta y la ocasión para llorar el problema con su actual marca y su uso amores y temores en el hilo del vecino de enfrente o como resumen el refranero español, la paja en el ojo ajeno Actualmente me suelo mover con dos terminales y no los uso para jugar uno es el Samsung Galaxy S23 Ultra, y el otro es el Google pixel 8 Pro Y conozco las debilidades y las fortalezas de cada uno en sus diferentes facetas útiles y aspectos No tengo queja, en ningún caso, ni veo que uno tenga que doblegarse entre el otro, ni tampoco me veo en la obligación de tener que mentir un terminal en favor del otro como se suele hacer habitualmente en foros El asunto de este tema es un debate interminable que no pueden leer en 2024 en 2034 y cuando sea que mientras las baterías sigan siendo las mismas como han venido haciendo los últimos 30 años seguiremos con los mismos lloros y lamentos La industria automotriz promete que las sales de litio pasarán a ser prácticamente pequeños bloques de metal de estado sólido y que supondrá un antes y un después tras varias décadas del mismo tipo de componente dejando olvidado esta eterna preocupación de tener que cargar el móvil cada noche Eso siempre y cuando la salud digital no empeore nuestros ojos por dedicar jornadas más amplias que las laborables mirando una pantalla retroiluminada y atendiendo a los seres de rendimiento de las CPU y a la duración de la batería entre la preocupación de ir corriendo al foro a compartir problemas que parecen de señora de ambulatorio en una empatía más por las debilidades que por disfrutar de la fortalezas en cada caso. Perdón por las faltas en el texto pero es que lo he dictado, y tampoco le he prestado mucha atención a los fallos que se pueden producir en la transcripción de la voz al texto y el mensaje Y tengo que advertir, que lo que ha durado, la transcripción de éste post, el Google pixel ocho Pro, no ha sufrido ningún sobrecalentamiento, ni pérdida de porcentaje, en la batería, para el disgusto y lágrimas de algunos. ![]() Creo que los referentes en esto por el momento son el S24 Ultra y el OP12, que siendo comparables con el P8P, dan consumos muchos mejores y al parecer las personas están muy contentos con estos equipos. Es increíble que Google siendo dueño del hardware y software, siga pecando de errores tan básicos después de 3 generaciones.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||