|
||||
|
||||
Problemas de batería en Android 14
Intro Abro este tema para dar a conocer un poco que la versión actual de Android viene con severos problemas, y no sólo es un fallo en algunas unidades del P8/P8P, sino algo más generalizado. Compré mi P8P en Noviembre, y han sido ya un par de meses de sufrimiento con el tema de la batería, que realmente unos días es buena, y otros da pena, pero en general diría que es mucho peor que la batería que he tenido durante más de 2 años con el Pixel 6 Pro. Pasé de tener consumos de este tipo (desde la primera carga): https://www.htcmania.com/showpost.ph...9&postcount=55 A tenerlos así: https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=354 https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=351 De 8 horas en pantalla, ahora es difícil llegar a las 4 con las mismas aplicaciones, mismas configuraciones, mismos patrones de uso y obviamente misma operadora. Tenemos ya un hilo de más de 35 páginas en donde la mayoría son personas con problemas, y otros más afortunados, con una batería más normal. Después de mucho trabajar en ver qué podía suceder, y hacer algunas pruebas con mi P8P en donde la batería se comportaba decentemente en sí, me di cuenta que muy probablemente era un problema con el procesador o el sistema operativo, pero no tenía forma de saberlo, hasta ahora... Pasa y resulta que cansado de todo esto, pido un reemplazo y de momento tuve que volver a mi antiguo P6P, pero sorpresa, estoy teniendo exactamente el mismo comportamiento y los mismos problemas con la batería. Yo nunca usé mi P6P con Android 14, y lo último que hice antes de empezar el nuevo equipo, fue actualizar todo a la última versión y hacer el reset de fábrica. Ahora me doy cuenta que el problema es esta versión de Android, porque imposible que haya algo mal con mi equipo cuando llevo usándolo 2 años y siempre me dio excelentes resultados, y lo único que cambió entre que lo dejé de usar y ahora, fue el update a Android 14. Otras Fuentes Pero parece que no estoy solo: "On Android 13 the battery lasted for 2 days, but now i have to charge it 2 times a day." https://support.google.com/pixelphon...-to-android-14 367 personas tienen este mismo problema "My battery life after the Android 14 update was cut in half, from around 8 hours SoT now I get around 4 hours" https://support.google.com/pixelphon...roid-14-update 189 personas tienen este mismo problema "About two weeks ago I updated to Android 14 and ever since then my battery has been constantly draining and the phone has been warm." https://support.google.com/pixelphon...-to-android-14 43 personas tienen este mismo problema "After upgrading to Android 14 two of my phones - Pixel 6 and 6a started to drain the batteries very quickly - 30% in 2h while being in standby" https://support.google.com/pixelphon...to-android-14? 30 personas tienen este mismo problema "Ever since I updated m,y Pixel 6 to Android 14, my battery life has been terrible. When I leave it over night, it drains like 30 %" https://www.reddit.com/r/Pixel6/comm..._14/?rdt=44287 También he visto que desde Octubre, se han creado casi 80 tickets diferentes por el problema del a batería: pen%20(votecount%3E%3D1%7Cduplicatecount%3E%3D1)%20battery&p=1" target="_blank">https://issuetracker.google.com/save...%20battery&p=1 Conclusión No digo que todos los equipos estén afectados, es cierto que hay personas que reportan consumos normales, pero por otro lado también son muchas personas que están teniendo problemas con el update a Android 14, de todos los equipos que llevan el chip Tensor. Desafortunadamente, creo que no veremos una solución hasta la próxima versión de Android, porque no veo visibilidad de este problema por parte de Google, y obviamente, no pueden hacerlo por las consecuencias que traería hacerlo, y por eso son tantos los que dicen que cualquier gama baja puede tener mejor batería que este equipo. Una lástima, porque fuera de estos problemas con la batería, es un gran equipo. ![]() Última edición por Galaxo60 Día 13/01/24 a las 14:39:37 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola he visto tu interesante post, lo primero decirte que toda la comunidad de usuarios de teléfonos Google Píxel agradece una barbaridad, que por una vez, UNA VEZ, alguien sea valiente y diga la verdad sobre estos terminales.
Ya lo sé, muchos diréis, no es para tanto, la vida es dura, has tenido mala suerte, el karma es el karma, o la puñetera ley de Murphy me ha tocado a mi. No puedo seguir escribiendo porque estoy realmente emocionado, mis lágrimas están empañando la pantalla de mi IPhone 14 Pro Max; solo quiero decirte una última cosa… adelante compañero estamos contigo, y cuando una cosa es verdad, la gente se tiene que enterar, tienen que salir de sus malditos mundos de Yupi y aceptar la cruda realidad, la batería del Google Píxel 8 / Pro dura poco. Me llena de orgullo y satisfacción poder vivir este momento de nuestra historia y poder haber leído tu post. Gracias amigo, que Dios te bendiga |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() mi amigo el menos ![]() Última edición por silv3r79 Día 13/01/24 a las 21:19:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé si es sarcasmo o trolismo ![]() Qué tendrá que ver, que X usuarios reporten problemas con la batería (depende mucho del uso, programas instalados, procesos en segundo plano, brillo de pantalla, cobertura... incluso temperatura ambiente), con que "la cruda realidad" sea que la batería de los pixel dure poco. He tenido pocos móviles, pero en todos los foros de todos los móviles que he tenido, siempre hay quejas con la batería. No he visto ni un foro donde haya quejas 0 con la batería. ¿Y eso quiere decir que la batería sea mala? Evidentemente no. Puede que en algunos casos así sea, pero hoy en día por lo general rinden bien, pero va a depender mucho del uso que le haga cada usuario. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Enorme |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Creo que en 3 meses de lanzamiento, hubiera esperado que resolvieran este tema que es tan crítico y que cientos de personas tienen desde el Pixel 6. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Como hilo serio... por favor... el compañero deja meridianamente claro que después de su experiencia, el problema lo tiene Android 14, no el terminal... estaba contento con su P6P hasta que instaló Android 14. Compañero, mi experiencia es similar. Tuve un P7 10 meses, y la batería duraba lo que debía. Yo estaba contento. Luego salió el P8 y Android 14 casi a la vez, y la batería de momento no está siendo la misma. Descartando que el problema sea del terminal, me inclino por Android 14, y en concreto por sus wakelocks tanto de hardware como de software, es decir, en consumo mientras no lo usas. El problema añadido es que en Android 14 han eliminado el permiso para que apps como Better Battery Stats o Battery Guru puedan mostrarte los wakelocks, con lo que vamos ciegos. Las estadísticas del menú batería de Android son claramente insuficientes para saber qué es lo que está consumiendo la batería. Habrá que seguir esperando una actualización que mejore esto. Llegará... Tuve un P6P, luego un P7 y ahora un P8... siempre llega. Lo que da rabia es que Google saque terminales sin acabar al mercado, y estés 4 o 5 meses sufriendo estas cosas. Un saludo. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario: | ||
|
|
Cita:
Se están viendo artículos hablando de una actualización del kernel, al parecer la primera que se da en Android, quizás para solucionar algún problema que hayan detectado tras Android 14?? Según he leído, para todos los Tensor. En mi experiencia también estoy viendo dias de 8h y dias de menos de 4 exactamente igual que el OP, y al igual que el, en mi antiguo P6P me ha ocurrido lo mismo, no así el pixel 5, que aunque ya no actualiza, esta en Android 14 pero tiene un consumo muy parecido al 13, por no decir el mismo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como dije, mis primeras cargas daban entre 7-8 horas, y después con el desgaste y uso normal de la batería, me daban 5-6, pero es que con Android 14 fue brusco y muy notable el cambio: Screenshot_20240114-114508.jpg Ya se me fue el 20% con sólo 20 minutos en pantalla... lamentable. Y vuelvo a repetir, todo estaba igual, mismas configuraciones, mismas aplicaciones, mismas zonas, misma operadora, mismas rutinas... todo exactamente igual, a excepción de Android 14. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Me alegro que se las apañen con reinicios de fábrica en el servicio, pero aquí estamos hablando de cosas totalmente distintas, cuando dos equipos diferentes con el mismo SO están teniendo los mismos problemas (de hecho 3, porque también tengo un P8 además del P8P y P6P) en general. Teniendo en cuenta que mi P6P lleva más de 2 años funcionando sin problemas y que constantemente me daba consumos de ~5 horas en pantalla, y después no llegar ni a la mitad de eso por culpa del update, creo que es prueba evidente de que algo no va bien con la actualización. Y si conoces cuántos millones de equipos hay con Android 14, sería bueno validar cuántos de esos son con el Tensor, que es donde creo radica el problema, porque solamente las versiones de este procesador son las que han estado presentando problemas. ¿No tienes el problema y todo te va de maravilla?, pues que alegría y en horabuena disfruta el equipo, pero no por eso puedes decir que no es real solamente porque no tienes el problema, y poco tiene que ver el uso y todas las demás circunstancias que mencionas, porque como bien dije, por 2 años tuve cero problemas y solamente desde que pedí un cambió en el P8P y tuve que volver al P6P, al actualizarlo, dio los mismos problemas y tiene el mismo comportamiento. Y no soy el úncio, varios compañeros en el foro muestran el mismo comportamiento, con batería errática e inconsistente, y la mayoría acierta en que todos sus teléfonos previos tienen mejores consumos. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Van a actualizar el kernel del sistema operativo, del 5.algo al 6.algo. Entre las diferentes mejoras, permite mejorar el rendimiento de los Tensor, consiguiendo una mayor velocidad de ejecución en las tareas (y quizás también, un menor consumo). También se mejora la gestión de la memoria (y en consecuencia, también podría mejorar el consumo). Así que bueno, esperemos que con eso ya se solucionen muchos problemas. https://www.xatakandroid.com/sistema...modelos-tensor Última edición por javier81mad Día 20/01/24 a las 13:26:12 |
|
||||
|
||||
Yo no entro en debate sobre si hay un problema o no lo hay. Yo me baso en mi experiencia tras varios meses de uso de mis Pixel 8, y es que en reposo la batería drena en exceso. Cuando digo "en exceso" me refiero a que si no lo tocas durante 10 horas, por ejemplo, puedes verte un 10% menos, y creo que eso es mucho cuando ves otros terminales que no bajan ni un solo punto.
Y en funcionamiento, está en la media, ni más ni menos. Esto ya se sabía y nada que objetar. 4500 amperios, pantalla 120Hz, 1400 nits de average, múltiples funciones de cámara e IA, sensores, etc, en funcionamiento es lógico que consuma, y ahí se comporta de forma correcta. Usuarios que lo desconectan por la mañana y por la tarde nos enseñan 7 horas de pantalla restando un 20%, no lo veo como referencia válida. |
|
||||
|
||||
Es lo tipico. Le preguntas a cualquier forero que haya en este hilo y te dirá que tiene problemas (me incluyo en el grupo). Luego preguntas a gente poco adicta o con 0 interés en el funcionamiento de su smartphone o 0 preocupado por si le dura o no la bateria y la mayoria te dicen lo mismo: "Yo no tengo ningun problema, me va bien."
Yo mismo tengo dos amigos, los dos con el mismo Pixel 8 y para ellos llegar a la noche con un 30% de batería no es un problema ni un fallo. Pero obvio los que estamos todos los dias mirando el % de bateria y consultando las estadisticas, nos rallamos facil... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DaWeIII su comentario: | ||
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Cuando digo millones de equipos con Android catorce me estoy refiriendo concretamente a teléfonos pixel , desde el pixel seis , que efectivamente son los que llevan el tensor. Y si tan descontento estás con tu pixel, devuélvelo que no es una ley inmutable tenerse que quedar con un teléfono que a uno no le gusta. Y que por más que te estés quejando aquí en el foro constantemente de lo mismo tu teléfono no va a ir mejor, que a saber por qué no te va bien! Besitos! |
|
Yo doy por hecho que todos los que tenéis un smartphone de una gama más o menos alta como son los píxel pro, sabéis que un teléfono en reposo no es un teléfono que no esté haciendo nada.
Tengo otro móvil de otra marca, también de gama alta, que en reposo me consume más que el pixel. Mi hermana tiene un iPhone catorce, por la noche le baja la batería un montón y eso que la deja en modo avión. En serio, por favor que alguien me diga qué teléfono en reposo de gama alta con procesador potente y con un usuario que use el teléfono no solo para WhatsApp y hacer dos llamadas, no consume nada estando en reposo. Que mira que si existe lo mismo me cambio de marca. |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi opinión aqui se machaca como nadie a los Pixel con un problema generalizado de los smartphones de ahora. Si compras un smartphone de gama alta estas renunciando en casi la mayoría de veces a buena bateria. Para eso estan procesadores mas basicos que consumen mucho menos y smartphones que tienen mas bateria. O es que un motor de 7000cc consume en relenti igual que uno de 1200cc? |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso, insisto, llevo 4 Google Pixel 8 desde que lo lanzaron, y en reposo no me parece correcto el consumo. Vengo de un Pixel 7, de un Pixel 6, de un Pixel 5a, de un Pixel 4, de un Pixel 3XL... si quieres sigo hasta el Galaxy Nexus. : ) |
|
|
|
Cita:
Es que ya me cansa leer gente que quiere un teléfono con un procesador potente , aunque el tensor no sea el más potente del mercado , pero es potente, y que les consuma exactamente lo mismo que un teléfono de hace 10 años que efectivamente en reposo, no te gastaban más que un 1 ó un 2%. Me acuerdo cuando usaba el pixel XL, que fue el primer pixel, por la noche me consumía un 1%, pero claro, qué procesador tenía ?...sí, era snapdragon, pero ni la mitad de potente de lo que es ahora un tensor G3. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:04:35 (GMT +2)